XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Tenerlo no significa usarlo, tan poco desarrollo no se usa por muy empinado que sea, no tracciona y hay que subir andando, o se tiene nivel de forma muy bajo

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.093
    O de técnica como para no saber traccionar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. javiere

javiere Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si se tiene poca forma 32
    Si tienes nivel medio como yo un 34
    Y si vas sobrado de forma un 36
    Si se monta un 10-51 lógicamente
    Aquí ahí varios que compiten mucho y con nivel alto de forma y todos llevan 36 en bici de 29"

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.093
    Dependerá también del terreno y pendientes. Conozco gente que compite en XCO aquí y algunos van con 32, y más de 34 ninguno.

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.183
    Es lo mismo una bici de XC que una de Enduro? O llevar una Ikon que una Minion? O andar en seco siempre o por zona con barro habitual?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

6. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Si van con un 32 no creo que tengan mucha forma , yo ayer subí con 34-39 una pendiente del 20 por ciento y me sobraban 2 piñones aún , si pongo el superior la rueda ya no tracciona y pie a tierra

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.093
    Pues o vais con ruedas de madera o no lo entiendo.

Pero bueno, cada uno...tampoco es el tema.

8. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.237
    32-51 es básicamente lo mismo que un 22-36 en biplato de toda la vida y te aseguro que en enduro/trail se usa y estando en forma, si te gusta subir por sendas complicadas no hay más tu tía, aunque solo sea para descansar después de los tramos jodidos en los que igual patinas si vas tan corto, solo es cuestión de técnica y una rueda como dios manda atrás. No es lo mismo subir determinados sitios con una bici de rally y una Ikon que con una enduro y Minion.

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.587
    Hola,

Entonces, ¿cual es la razón por la que habeis montado el cassette 10-51 teniendo opciones mas ligeras, menos aparatosas, y mas eficientes?.

¡Ojo!, que no pongo en duda lo que decís. Nada mas lejos de mi intención. Pero me resulta extraño meter peso adicional para nada.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. javiere

Me Gusta recibidos:
    27

Pues porque con un 10-45 no sabía si me iba a quedar corto , entonces monto el 10-51 y voy sobre seguro , pero en el futuro veremos....

11. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buff. Menuda polémica he liado, si lo se no pregunto nada . Cuantas opiniones, espero que no se enfade nadie.

12. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Creo que un piñón tan grande solo tiene la misión de poder poner un plato grande, 34 o 36 para poder rodar más rápido en llanos. Yo, con un 30 de plato y un 36 de piñón no subo por donde mis compis a igualdad de forma no suben con un 32-51. En el llano es donde me dan cera. Eso lo llevo en salidas con mucho desnivel, donde al final en el llano se descansa, y no me lastra mucho. Para salidas sin tanto desnivel llevo un plato 34 o 38 y tampoco suben algo que yo no pueda. Si en el futuro pongo un 51 será precisamente por tener más desarrollo en estas situaciones, no precisamente en subidas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

13. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo cojo últimamente la bici 2 días en semana e incluso 1 y con u 34 voy perfecto , con un 32 te quedas corto para llano y bajada fijo , es más , ayer salí a estrenar con el 34 y llevaba semana y media sin tocarla .

14. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Los desarrollos es muy personal. La zona donde se viví marca mucho. En Gipuzkoa un 50 es muy necesario te encuentras paredones en todas las travesías, se compita o no y como quieras tocar carretera para llegar al monte, ya se hace imprescindible

A otra cosa. Alguien ha montado un slx 7100 con mando grip shift gx o nx (si es que hay de 12v)?
    Creo que el tiro es de 1:1 en las 2 marcas

La idea es para una Trek stache con horquilla rígida
    Gracias

15. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo casi siempre tocó algo de carretera para ir a los caminos subiendo y bajando y una vez que te pones bajando a 55-60 por hora te da igual un 34 que un 36 o un 38 .
    Yo suelo montar mucho por la zona donde hacen el open CLM en Toledo , fíjate si hay cuestas y rampones jejejejejejeje y con un 34 de lujo.

16. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.183
    Pedalear a 50 km/h, puro mountain bike.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.093
    Cadencia, esa gran olvidada ;)

18. javiere

Me Gusta recibidos:
    27
    Es que si no es por carretera hay pocos caminos en los que te pongas a esa velocidad , para ponerte a 40 por hora en llano el 34 vale pm

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.093
    Si llaneas a 40 pues sí...

20. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.183
    Llanear a 40 por hora, ultra puro mountain bike.

No sé, tengo la sensación de que a veces opinamos pensando SÓLO en lo que uno gusta de hacer en la bici y se olvida de que hay otras opciones, preferencias, circunstancias. Para mí llanear es un bodrio, un trámite que en ocasiones tengo que soportar para llegar al monte (o volver). Las bajadas me gustan que sean por sendas, trialeras o incluso monte a través. Ir por un camino o pista es sólo para cuando no queda otra opción, ni hablar ya de carretera.

En breve compraré bici, una All Mountain de 29 con Minion delante y detrás, 140/150 de recorrido. Y trae plato de 30T para el 10-51 (menos mal!). No creo que haya mucha gente que le vaya a meter un 34 a una bici así, no tiene ningún sentido.

Nadie se enfada, es una "discusión" educada, distintos puntos de vista. Saca tus conclusiones y compara los desarrollos según lo que tengas y aproveches y listo. No sirve de mucho saber lo que llevan los demás porque hay muchos factores a tener en cuenta.

Compartir esta página