XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

1. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    hoy he montado cambio, mando xt de 12 cassette miche 11,51 y cadema gx,el tema es que cuando sube al 51 al pulsarle no baja,si destenso si que baja,pero claro luego los otros no suben bién,alguna idea?

2. ponce

ponce Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, has mirado el largo de la cadena, o el tornillo tensor, lo has llevado a la marca del piñon 51 que tienes en el cambio?

3. filibuster

Me Gusta recibidos:
    200
    hola,pues despues de mirarlo bién,me di cuenta que no tenia los dientes en la marca del cambio,aunque tensara no habia manera de dejarlo alineado con los dientes,desmonté el cambio y roté la pieza donde asienta el tornillo tensor para que apoye directo sobre la patilla y ya pude alinear los dientes con el cambio,lo que aún no funciona del todo bién,hoy mirare el tema de la cadena,ya iré informando

4. filibuster

Me Gusta recibidos:
    200
    bueno,sigo peleandome con el **** cambio,no hay manera,nunca me habia pasado esto,en la 51 cuándo sube al pulsar para que baje,o no baja o baja 2 o 3 ade golpe,estoy hasta los huevos

5. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No tendrá la cadena demasiada tensión, lo mismo, siendo un poco más larga mejora.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

6. filibuster

Me Gusta recibidos:
    200
    mañana la llevaré al mecanico y montaremos un sunrace 11 50,para asegurarnos de que no es el cassette miche, si funciona mal probaremos a alargar la cadena un par de eslabones

7. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Ya nos contarás.

8. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    pregunta a los entendidos:
    tengo transmision de xt 11 monoplato, necesito poner cambio trasero nuevo puedo poner el 8100 de 12 y asi ya me valdria para un upgrade posterior?
    lei unas paginas atras que alguno lo llevaba y bien, pero cientificamnete por los ratios de tiro y tal es el mismo el ratio del 8000 de 11 vel, que el del 8100 de 12.
    es que el cambio nuevo vale mas o menos 11 que 12 y de segunda mano piden un dolor

9. Xchess

Xchess Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Puedes poner sin problema el mando de 11v de M8000 con el cambio de 12v M8100. Tienen el mismo tiro. Yo los he llevado así un tiempo hasta que he hecho el upgrade completo al 12v

10. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Gracias por el aporte. Tu experiencia lo confirma entonces.
    Muchas gracias compañero!

11. filibuster

Me Gusta recibidos:
    200
    bueno,ya está confirmado,el cassette miche 11,51 no funciona con transmisión xt,he montado el sunrace y funciona......no va muy fino,pero bién,el miche con eagle funciona bastante bién,ya mas adelante veré si cambio ruedas y monto el microspline,y cassette xt,las marcas lo unico que hacen es jodernos con las incompatibilidades,128 euros a la basura,mas comprar cassette sunrace

12. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Strava:
    ¿Qué problema has tenido? a mí me está dando problemas últimamente..., que se me sale la cadena de la roldana inferior... y tienes que pedalear hacia atrás para que vuelva a su sitio, en los piñones más grandes y es aleatorio... pero es curioso, porque el otro día en una prueba con barro, le pasaba lo mismo a otro pero llevaba cambio GX...

13. filibuster

Me Gusta recibidos:
    200
    el problema es que no engranaba bien la 3 últimas coronas,y cuándo subia al 51 cuándo pulsabas para bajar una corona o no bajaba o bajaba 3 de golpe,si destensaba para q bajara,luego las otra funcionaban mal,he puesto el sunrace de un colega y si retocar nada funcionaba,no cómo en 11v pero se puede soportar,hay que montar todo el grupo shimano para que funcione perfecto

14. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Me imagino que ya lo abras probado pero has hecho la prueba con una patilla nueva de basculante.
    Con un amigo no había de ajustar en lo piñones Intermedios , sin tocar nada pusimos patilla nueva y fino fino.... Fue con un GX eagle con su casette GX eagle

15. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    La desviación era mínima.... De micro poniéndolo en algo muy plano la patilla se podía llegar a ver algo de luz de que no apoyaba entera

16. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Como chupado de cadena,y creo que va a ser del casette que es gx

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

17. filibuster

Me Gusta recibidos:
    200
    no lo he probado,pero era muy exagerado,lo mal que iba,no creo que fuera la patilla

18. JUANMI79

JUANMI79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Alguien ha probado un xt de 12 capado a 10v. Mi xt de 10 ha muerto y quiero ir preparando el terreno si se puede. No me planteo monoplatizar de momento. Pues el resto de la transmisión aún aguanta.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

19. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    En las 12 v son super sensibles a cualquier desviación de la patilla.... En mi grupo nos ha pasado a varios , incluido yo.
    Si con un ajuste normal no funciona fino en los centrales lo primero patilla nueva o comprobar con su herramienta que vaya recta ... Luego ya se irán mirando más cosas (topes de cable, fundas, algún diente torcido , etc... )

20. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Strava:
    Mira a ver si es lo que te comento yo...

Compartir esta página