XTR Di2???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gurrupito, 29 Ene 2013.

1. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    Mecanico por ahora,no he conseguido el electronico estoy en tramites de coneguirlo, pero quería probar antes un mecanico, y le verdad que despues de 4 años con sram en mtb y shimano en carretera, que los he probado todos ultegra di2 10v duracedi2 de 11v y el ultegra di2 de 11v, 100x100 estoy confiado en que el xtrdi2 sera una maravilla si va como mínimo como el mecánico, mañana intentRe hacer un video.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    En ese video lo que hacen es utilizar cambio y pulsador x1 con casete Xtr 11-40 del 2015.

3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Hay dos videos. En el otro, hacen lo inverso. Es decir, cambio y pulsador XTR con cassette X1.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    A mi me sale el mismo video con cambio x1 repetido dos veces. Pero vamos... Que parece que funcionan las dos combinaciones.

5. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    No dudo en que ira fenomenal el XTR electronico, lo que no llegare a entender nunca es que por carretera los cassettes de 11V estan a 40€ aprox. (shimano 105) y los cassettes de 11V en mtb rondan por las 300€ con estos precios da gusto mirar novedades y aplaudirlas (no.) ...la unica conclusion que saco es, maqueting marqueting y mas marqueting, evidentemente que un cambio electronico facilita las cosas, es como un coche automatico, pero se pierde la esencia del mtb. Y claro que sacaran una version wireless, no se huele ni nada. Pero como todo, no todo usuario necesita un electronico tope de gamma, por no decir, que nadie lo necesita, ni los mas profesionales. Se ha escuchado a mas de uno que corre el Tour (no hace mucho) decir que con 7/8V ya le sobraban, asi que imaginar ahora, y en mtb mas de lo mismo, no os engañeis, que antes subiais rampones con un 3x7 y ahora los subis tambien, con un 2x11, 1x12 o un 20x3.
    No soy reticiente a los cambios ni mucho menos, pero yo siempre preferire una transmision mecanica ya que para las veces que salgo (que es cuando puedo por estudios, familia y otros quehaceres) no quiero estar pendiente de si le queda bateria o no al trasto, a parte de que si se rompe algo en plena ruta creo que chapuzas 0 patatero, bici en mano y a andar.

6. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo primero, has probado el electronico? Seguramente no, por eso la opinion pierde algo de valor...
    En cuanto al cassette, un cassette shimano 105 de 11v y uno de 300€ del xx1 lo has visto? En cuanto a peso por la cantidad de piñones, mecanizado, y materiales no tienen nada que ver. Y ya no digamos el titanio que lleva el xtr de 11 por ejemplo, claramente un cassette de 11 de mtb co la calidad del 105 no valdria mas de 50€ por muchi que fuera de 11.
    Necesitamos un grupo tope de gama los usuarios normales? No, pero por esa misma regla de 3, necesitamos el freno de disco? No, antes con los cantilever se apañaba todo el mundo....
    En cuanto a si se rompe o no en ruta, que pasa que los mecanicos no rompen? Jajajajaja. Si se te queda sin bateria? Tu sabes cuanto dura una de esas baterias? Con que lo cargues una vez al mes sobra.
    De todas formas volvemos a lo mismo, este post no es para ver si es o no necesario, es para comentar y valorar como va y que beneficios tiene etc. Es necesario? No, seguramente la mayoria de las cosas no, pero aportan una mejora y un avance que puede repercutir en tiempo en competicion. yo entro al post y no entro para saber si es necesario o no, entro para ver impresiones sobre el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Y tampoco es como un coche automático, que sea electrónico no quita que siga siendo manual, tu decides cuando cambiar. Estoy de acuerdo que el precio es muy elevado, pero es como todo el que quiere algo último modelo con la última tecnología, y espero que con el tiempo baje. En cuanto a dejar tirado, a mi el mecánico me ha dejado tirado más de una vez, se ha quedado bloqueado, rotura de cable...
    Más absurdo es el que tiene el iPhone 5S con 2 meses, sacan el iPhone 6 y tiene que comprárselo sin duda porque el Whatsapp va claramente mejor... sinceramente para ese uso con un móvil de 50€ te da, pero en nuestra sociedad está mal visto y si no tienes el último modelo de la "manzanita" eres un mendigo, en cambio aquí todo el mundo ve mal la tecnología en algo que si que se le saca partido...

8. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Y a todo esto.. Es ligero? No he visto pesos por aquí y si hay mejora respecto a un xtr normal, o un xx1-x01. Por todo lo demás que dices, estoy deacuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. gonso00

gonso00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    esta semana ya tendré montado el xtr di2
    ya pondré fotos y opiniones

10. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Esperamos comentarios

11. Juanfran73

Juanfran73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces es que ya te han traído el desviador o ya te han dicho para cuando lo tendrás, no?

12. gonso00

gonso00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    YA LO TENGO MONTADO TODO FALTAN LOS AJUSTES Y TODO A RULAR

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Eso es que macario ya tiene disponibilidad de los primeros que pedisteis di2?

14. gonso00

gonso00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    macario decía que para diciembre los tendría pero va ser que les ha tomado el pelo los de shimano y ahora es para mayo 2015 , si quieres un di2 tendrás que comprar fuera de españa como he hecho yo
    ahí pongo unas fotos ya

15. gonso00

gonso00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    IMG_7205.jpg IMG_7207.JPG IMG_7208.JPG IMG_7205.jpg IMG_7207.JPG IMG_7208.JPG IMG_7201.JPG IMG_7204.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876
  17. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Guapísimo, eso sí, por alguna perturbación mental que tengo, el cambio trasero me recuerda a un transformer :D

18. frenmtb

Me Gusta recibidos:
    876

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pffff... Babas mil.

20. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos: