https://instagram.com/stories/10000...ource=ig_story_item_share&igshid=MDJmNzVkMjY= zona de la nueva subida desde Rozadio hacia el Negreo Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
En la web del Soplao han puesto un artículo explicando un poco cómo es esta vertiente. Al parecer no es tan dura como la otra, tiene varios picos del 12-13% que en comparación con la subida de toda la vida es casi un falso llano jejeje. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo: https://www.diezmildelsoplao.com/in...0-del-soplao-2023-by-totalenergies&Itemid=548
Una subida pistera tipo El Moral, lo que sigo sin ver es la zona nueva antes de Rozadio, eso si debe tener miga, sobre todo esa bajada de casi 1 km al 20%, si alguien se cae ahí hay buen acceso?, o tendrán que cortar a la gente como este año en la zona que enlazaba con Luis el Gafas. A mi me sigue faltando meter parte del recorrido del Nansa, con la subida a Jozalabellan
totalmente de acuerdo, de rozadio subiria a tudanca por el camino real y despues de jozabellan y despues de puentenansa subiria hasta la pista del negro por donde se bajara este año
buenas! soy un master 60, y por distintas circunstancias no he podido nunca hacer el "soplao", el año proximo puedo prepararlo e intentar hacerlo, mi pregunta es, algun master 60 lo ha hecho? podia decir tiempo, sensaciones, si lo hizo solo o en compañia de su grupeta, si paraba en los avituallamientos, etc,
Hola, este año acompañé a un máster 60, por si te sirve. Fuimos él y yo, pero debido a que tiene una enfermedad degenerativa estuvimos asistidos, por lo que programamos los lugares donde medicarle, los auto-avituallarnos, y algún cambio de ropa. En mi opinión lo que preguntas depende de tu preparación. Él lo más que había hecho es una salida de 80km (y 2500m de desnivel), por lo que fue un desafío doblar (yo sí había hecho las dos últimas BTT Bajo Tiétar). Él llevaba entrenados 10.000km en los últimos 12 meses, siempre por montaña/sierra, por lo que con fondo íbamos. Tardamos 13,5h, y desde antes de subir Ozcaba ya iba bastante cansado, sin ganas de comer después de tantas horas, algún calambre y dolor en los pies. Sufriendo, pero con ganas acabamos el reto. Si él con su enfermedad pudo, casi todos con entreno podéis. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Hola a tod@s, habrá que ir cogiendo sitio ya que volveremos a disfrutar del Infierno Cántabro si no hay novedad.... Una pregunta para los que dominais la zona.... ¿Cómo pensáis que afecta el cambio del recorrido de esta edición? Conozco el recorrido de hacerlo en el 2018, ¿creéis que es igual de "pistero" que en ediciones anteriores? ¿O por el contrario puede existir mayor dificultad técnica? ¿Se pueden evitar gran parte de los tapones iniciales con este cambio? Gracias y a entrenar duro que mayo esta ahi!!!
Pues el tapón del principio tiene que desaparecer sí o sí, ahora hay unos cuantos kilometros de carretera ancha para estirar el pelotón. Y mayor dificultad técnica no
Yo creo que más pistero, más rápido y menos técnico en general... solo preveo un MÍNIMO tapón que igual ni eso en la primera rampa del moral, pero vamos ni pinta de comparación con la encerrona del año pasado. Yo si hubieran repetido recorrido creo que no me apuntaría, y llevo ya 8 ediciones, quedé bastante mosqueado de los tapones en la bajada del Gafas y sobre todo en Puentenansa
Sin ánimo de discrepar para mi el recorrido del año pasado me gustó más que el de otros años (llevo 10 ediciones seguidas). La salida diferente a otros años y para mi mejor, en mi caso no tuve ningún tapón y eso que en la primera subida hubo caída de unas chicas en el primer kilómetro. Se a hablado de los tapones de este año pero yo creo que asido por circunstancias ajenas a la organización (caídas serias con evacuaciones). Una cosa que me llama la atención es salir 4000 y llegar 1516.... El caso es que la gente sale a toda os..... Tía adelantado, bajando sin control etc etc etc y luego ves a mogollón de retirados y de más *****.... das.. Luego la organizacion tiene la culpa de tapones, caídas, recorridos duro, blando, pistero etc etc
Buenas. Mi opinión: 1- Tapón: *Para casi todos desaparece casi por completo. Tal vez un poco en la primera rampa del moral, de los que han ido más rápido de lo debido en el llano y al llegar la subida: al palco! ya de salida jaja. *Para los que nos movemos delante: mucho más duro que otros años, pues los que salen en el puesto 1000 van a querer llegar al moral en el puesto 50, y eso supone más km de llano a tope, a 40 km/h unos 15 min en vez de 5 min (cuando llega la primera subida se baja el ritmo) 2- Pistero o no pistero: NO se puede organizar una marcha en mayo en Cantabria con semejante kilometraje y desnivel a no ser que la mayoría sea pista. Si llueve y es casi todo sendero se embarraría y acaban 10. 3- Si el tapón es debido a una evacuación por caída grave, fastidia pero hay que aceptarlo, sentido común, que no nos pagan por rebajar nuestro tiempo. salu2 A entrenar!