Yo lo que veo es que va a hacer mucho más frío que otros años. Previsión de 9° de máxima en Barcena Mayor (4 de mínima). Eso con lluvia aunque sea fina y bajando, supongo que es frío que te cagas, no? Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La verdad que la cosa, a día de hoy, pinta mal, aunque es cierto que no dan mucha cantidad de agua. No obstante, hay que tener en cuenta, como muchos han dicho, que aquí en Cantabria, en esta época del año, el tiempo es muy inestable, y diría que hasta uno o dos días antes de la prueba no tendremos previsiones meteorológicas fiables. Las zonas más altas, por encima de los 1.000 metros (Moral, Fuentes y Venta Vieja), están en la primera parte de la prueba, por tanto, si amanece un día como hoy, por ejemplo, con lluvia constante, y de vez en cuando algún aguacero intenso, unido a bajas temperaturas, en especial en las zonas altas, la sensación térmica puede ser de mucho frío, con independencia de que vayas muy bien "vestido".
Entro aquí tras muchos años y leo las habituales y míticas dudas sobre la meteo, la ropa y el planteamiento de cara a la prueba. Os doy mi opinión: en el peor de los escenarios con una buena camiseta térmica y un impermeable (goretex o similar) creo q es suficiente. En las piernas yo llevaría siempre cullote corto de verano ( especialmente si llueve para q se seque antes). Recordad que esto no es el Karakorum, estamos en la península ibérica a finales de mayo y que la prueba no supera apenas los 1000msnm más q unos instantes.. Comiendo unos 40gr de HC/hora y bebiendo agua regularmente no debería haber ningún problema para gente que practica ciclismo con cierta frecuencia
Piernas siempre de corto Una mano de aceite a las patas antes de salir y suele ser suficiente Y en la parte de arriba gore tex recomendable Y si estás dispuesto a parar y poner camiseta seca el cuerpo lo agradece mucho
Lo tenemos.....dias de preparar materiales, alimentación y estar listos tanto para sufrir como para disfrutar apartes iguales..... Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Hola a tod@s! Sabéis si es posible recoger el dorsal a nombre de otro compañero y en ese caso que documentación es necesaria? En la página web y en el reglamento no veo nada acerca de este tema y he escrito un mail a la organización, si bien aún no tenemos respuesta. Gracias!!
Yo en el 2019 lo hice con camiseta térmica, chaqueta de invierno y chubasquero de los no compactos, pantalón largo Endura y botas de invierno. En las subidas me quitaba el chubasquero si no llovía mucho y en las bajadas me lo ponía (como cortavientos). Si que llevé un par de guantes adicional. Es cierto que ese año, además de la lluvia, hacía mas frío que las previsiones para este, pero así no tuve problema y no pasé nada de frío. Ese año dijeron por megafonía que estaban viendo a gente muy fresca en la salida para lo que había por arriba.. pero muchos salieron de primavera y luego en el moral a -2 grados la gente con hipotermia metiéndose en las dos ambulancias que había allí. Creo que siempre es mejor pasarse que quedarse corto, y si hay que llevar una mochila tampoco pasa nada, aunque en las fotos salgamos menos pros...
Esperemos que mejore el tiempo es una faena !! Lluvia y frío son malos compañeros en una marcha como está de tantos km ...pasar el moral y fuentes a primera hora a baja temperatura es jodid....o
2019: Arriba: chaqueta fina goretex, debajo termica gorda de manga corta. Guantes submarinismo decathlon de 10€. Abajo: aceite y culotte corto, calcetines lana merino (mojados a mi no me dan tanto frio), zapatillas normales, ni botas nw ni nada. Sotocasco importante, por la cabeza es donde mas calor se pierde Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tuo en 2019 no estuve xo estuve en Tietar 2022... Con nieve y lloviendo 5 h seguidas ronda eo la 2 grados toda la mañana... Botas invierno pegadas a culote largo con cinta americana xa q no entrará agua, térmica y majiot largo de AliExpress réplica Orbea, cortavientos q solo aguanto la salida, me lo quité a los 4 kms, guantes invierno Castelli y gorro fino xa q no se escape el calor x la cabeza...no me cambie de nada en las 8h15 q tarde en llegar Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk