XV edicion BTT 10000 del soplao 2023

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2022.

1. kaiserdi

kaiserdi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Es fiable esta aplicación?. Tiene buena pinta.

2. DarioKFK

DarioKFK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Mas o menos eso llevé yo en el 2019 y perfecto.

Arriba: Chaqueta fina con tratamiento que repele el agua (marca Q36.5), interior de rejilla y guantes maluchos como de neopreno con un poco de felpa, y cuando más agua caía me ponía un cortavientos del decathlón.

Abajo: Culote corto y calcetines de lana merino, con zapatillas normales.

En la cabeza, una gorra de ciclismo, para el calor, y que la visera ayudara a que no cayera la lluvia en las gafas.

Será que soy de la llanura Segoviana y estoy acostumbrado al frío jajajaja pero como ha dicho Melorri, es Mayo y subimos a 1200 metros, no vamos al Himalaya en invierno jajaja si hace frio, metes un poco más gasolina a la caldera y entras en calor.

Edito: Importante, en la salida llevar un poncho/chubasquero de los chinos para evitar estar mojado antes de salir, un minuto antes de salir te le quitas y le tiras. Si estás mojado y parado en la salida se te mete el frío en el cuerpo y ya no sacas el frío en todo el día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 May 2023
  3. kaiserdi

kaiserdi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Uff pues menos mal que os leo, no entraba en mis planes tener que meter la chaqueta de invierno en la maleta!
    Ya me veo en el parking indeciso hasta última hora con la ropa :oops::oops:

4. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Más o menos en el 2019 llevamos todos lo mismo y por lo que veo satisfactoriamente para la mayoría ..

Yo en ese caso, también puse unos velotoze en los pies y mano de santo ..

Creo que lo más importante es salir con la ropa que el tiempo manda ..

Si es de agua y frío, pues adelante ..

Lo ****** son esos días entre chon y burra que te crees que aguanta y te pilla bajando el Moral en bikini ..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Del 2012 ...si llueve y hace frío lo único que funciona es que alguien esté en algún punto y te cambies de ropa completo ! Por mucha gabba o mucho chubasquero que uno lleve ...cálao hasta los huesos y un frío que estuve 4 días que no sentía los dedos de las manos ni de los pies .

Fue mi primera bike de 29 una Niner que recuerdos caguen en sos

Desde la salida 9 horas 33 minutos sin que dejara de llover y con un frío de la ost...a

IMG_20230515_175314.jpg IMG_20230515_175252.jpg Screenshot_2023-05-15-18-10-22-623_com.miui.gallery.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 15 May 2023
  6. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Buenas fotos jjj totalmente de acuerdo, si no es por que tengo familia en puntos con ropa de cambio el 2019 no llego a meta jjjj

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    El problema es que bajando un puerto largo calado y con temperatura baja con una chaqueta fina o únicamente un cortavientos te quedas pajarito si o si

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.504
    Aquí cada maestrillo tiene su librillo, sobre todo los que llevamos algun kilómetros que otro... :D

Pero yo me reafirmo, si arriba hay 4°C y agua, se va a liar... Alguno de delante, por poca ropa, pero sobre todo muchos de atrás, porque en esas condiciones cualquier cosa, parada, fallo de ropa, que vayas tostado, te deja helado y de ahí a pasarlas canutas, hay un paso.

En una prueba de 3/4h tira... Pero el Soplao que será de media 10h es mucha tela.

9. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Estuve tiritando todo el día y no entre en calor hasta 5 horas después de llegar. El año anterior también realize quebrantahuesos y también nos hizo un día catastrófico con lluvia desde la salida hasta el alto del portalet pero no pase tanto frio como en el Soplao y eso que QH siendo carretera se pasa como más frío por la velocidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Si se dan malas condiciones meteorologicas pues imagino que pasará lo que en 2019, lo que pasa que siendo el Moral y Fuentes primero ya veríamos donde pueden acortar.

Todo esto es una suposición espero que os respete el día y no se tenga que llegar a estos extremos.

11. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Desde que agarré una hipotermia tolero muchísimo menos el frío y eso me condiciona bastante el equipamiento que escojo.

12. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Yo a medida que me e ido haciendo más old con el frío o lluvia me voy quedando en casita jajajaja.

Lo que nunca e usado asido culotte largo con lluvia y mojado tiene que se horroroso aparte de pesar por el agua que pueda coger hasta que se, seque te puede trasmitir muchísimo frío.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Frío y peso y rozaduras
    Largo nunca

14. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo diría que largo y lluvia, porque en Madrid de Noviembre a Febrero tiro muchísimo de culote largo.. Saliendo a las 9 de la mañana a 0 grados y llegando a las 12 con 8 o salgo de largo o no salgo. Algún día sales que cuando llegas al punto de encuentro llevas escarcha en las gafas :)... Enfundado hasta las cejas como un ninja..
    El problema del Soplao es la duración porque 3 /4 horas tiras más o menos bien, pero cuando ya empiezas a pasar de ahí si vas calado se empieza a penar bastante

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Mejor corto y aceite en las piernas
    Así voy hacer yo

16. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.910
    Mucho, es de pago pero merece la pena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    No me ha fallado desde que la.uso

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

18. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hace años compre en una oferta de Forum el culotte corto NO RAIN Fiandre de Sportul y solo sale del armario en estos días jaja

Otro invento que leí aquí en el foro fue comprar este Spray para dar a todas las prendas y tardó bastante más en llegar la húmedad al cuerpo ..

Para mí los Velotoze en los pies super importantes ..[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. charliebravo333

charliebravo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el año 2019 yo llevaba escarpines y como tuvimos que atravesar el río en Ruente no sirvieron de mucho y acabé con los pies calados. Esperemos que este año el agua venga solo desde arriba y no tengamos que atravesar riachuelos.

Otra cosa que lleve fueron guardabarros en las bici alante y atrás. Parece una tontería pero en 8 horas te quitan mucha agua.

Recuerdo como acabó la bici y sobre todo la ropa, con manchas de barro que todavía no he podido eliminar.

20. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Bueno pues acaban de dar el tiempo en TVE y parece que la bolsa de aire frío se queda toda la semana con nosotros... Veremos a ver si se traduce en lluvias el sábado o solo fresco... Cruzaremos los dedos!!

Compartir esta página