Ya ves que si que es factible que el año pasado éramos 4000 en salida y para ser exactos llegaron el recorrido completo 1516 .... así pasa luego
El soplao no se puede decir que es muy factible si llegas sin entrenar en condiciones. Yo mismo, el año pasado pensaba que llegaba bien, dentro de mis posibilidades se puede decir que bien entrenado. Pues no me digáis si por exceso de ritmo al principio, falta de hidratación o yo que porque, en las Z después de Carmona empezaron unos calambres infernales. En Ruente pare ya que estaban mi mujer y mis hijos, y allí eran mayores todavía. Pensé en retirarme, pero sufriendo, y mucho os aseguro, termine el Soplao. Descansando igual de mas en los avituallamientos, pero lo termine. Hice una semana casi sin poder caminar sin dolores en las piernas de las canutas que pase, por que al final me hice 120km y no se si fueron cerca de 3000m de desnivel con calambres... Yo les tengo mucho respeto al Soplao. Este año puede que sea mas llevadero ya que se quitan los rampones y toda la zona rompepiernas del inicio, pero entra en juego la segunda subida al Negreo, que precisamente llana no la recuerdo de cuando la hicimos en la Rionansa en el 2018...
Mil gracias a todos por los mensajes....y por los consejos. Suelo sufrir mucho de calambres cuando paso de los 100km, precisamente porque el entrenamiento que hago da para lo que da....pero si encima hablamos de más de 120km, con el desnivel acumulado...pues se me plantean mil dudas en la cabeza. Tendré que darle una vuelta y ver finalmente por lo que opto.
Este año menos kilómetros más desnivel !! Y dos veces subir el negreo casi que al final ....ejem ejem . De 10 ediciones que llevo y todas acabadas entre 9 y 10 horas nunca lo e subestimado. Enhorabuena por acabarlo .
Ahora que habláis de calambres... Esta edición pasada fue mi primerita vez en el soplao, considero que me prepare bien y de hecho terminé la finisher. Fui a disfrutar de la prueba, terminar era mi objetivo. Como aprendizaje de cara al año que viene es el clima y consecuentemente la hidratación. Nos hizo muy bueno, para mi el día perfecto, pero soy de zaragoza (de secano, del desierto del bueno) y la humedad de la primera parte del recorrido (hasta monte A) me hizo sudar muchísimo (algo a lo que no estoy acostumbrado) y eso provocó que en las primeras rampas de monte A me diesen amagos de calambres y me hiciese la prueba mas dura. Suerte que recuperé y supe beber más y mejor a raíz de ese momento, porque para mí, que me diesen calambrazos en el kilometro 50-60, con 3 horas de actividad, no era normal y el susto que me llevé pensando que no iba a poder acabarla fue tremendo
Por si alguien quiere echarle un vistazo, he visto esto en Youtube. Es la parte nueva, que la ha grabado un biker llamado AngelBTT (no se si entra al foro...)
Respecto a lo que comentaba otro forero más atrás, es lógica y entendible su opinión acerca de que la esencia del Soplao era terminar los 165 kms. Sin embargo, yo creo que lo que quiere la organización es "acercar" de alguna manera la prueba a más gente que no tiene el nivel para hacer la opción finisher. Yo sin ir más lejos, por ejemplo, si no hubiera estado la opción plata quizá no me hubiera animado el año pasado ya que mi nivel, por físico, tiempo para entrenar y demás, está en ese límite (plata y algo más).
Antes iban 4000 a hacer 165 km y no había medallas. Ahora no llegan esa cifras ni con medallas, por que hay más marchas que le hacen competencia y también porque la organización no es lo que era. Puede que el cambio de recorrido sea un revulsivo para que la gente vuelva. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
También el btt cambia... Las bicis que se venden ahora son el antiSoplao. Las dobles de 12kg y 120mm, no pintan demasiado ahí. Ahora lo que se lleva son las pruebas por etapas, con recorridos más cortos y partes muy técnicas. La moda de los ultra no es lo que era hace 10 años. Lo que no quita, que la organización tiene detalles, que deslucen mucho.
Hace años se hacía en bicis de 26 y ahora se ve casi imposible Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Buenos días, busco para entrenar y conocer estas navidades, el bucle nuevo de Soplao 2023. En concreto el tramo que puede hacerse desde Renedo para subir el Negreo, bajar a Sarceda ir a Rozadio, volver a subir Negreo y antes de bajar a PuenteNansa, empalmar con el Alto de Carmona que en otras ediciones se hacia por allí para empalmar con MonteAA, No se cuanto saldrá esa circular me imagino que unos 50 kms pero claro desnivel bueno. Los estoy buscando en Wiki pero no encuentro nada parecido. Alguien ha hecho este tramo. Un saludo.
Eso Track que colgo Petrusko no esta bien. Pongo la de la web de los 10000 Explora Los 10.000 del Soplao - BTT 150KM | AllTrails Aun asi yo pedía la zona nueva exlusivamente y si alguien la he realizado.
Si solo quieres hacer lo nuevo, haz esto: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parte-nueva-soplao-2023-121267671 Hay que enlazar con bastante carretera, pero es la mejor opción
Menuda bajada pasando por debajo de las tuberías! Y la segunda subida no parece tan dura, el chico habla de que es más tendida aunque tenga rampas...