XVII EDICIÓN DE LOS 10000 DEL SOPLAO 2025

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2024.

1. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.629
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Te equivocas, a los de la zona les/nos jodió un montón estar 2 fines de semana putead0s con cortes y demás, pregúntale a los comerciantes que esos fines de semana pasan de abrir porque la gente habitual (el sábado es el mercado semanal en Cabezón) no baja al mercado por la cantidad de gente que hay, y el comercio no vende una ******. A nadie de aquí le interesa el Soplao, sólo a la organización

2. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.857
    pasan de abrir??? No recuerdo que este cerrado nada, haber... El par de tienda de ropa las veo abierta, el Gallofa a tope, las cafeterias no entra nadie, el Lupa y el Mercadona a full, la tienda de frutas( esa cerro porque los del pueblo no le compraban por el Soplao) a no esa cerro por qué no le compraban durante el año. Las casas rurales, hoteles, etc llenos.... Pero si lo que dices el Soplao es lo peor ese fin de semana. Que le vamos hacer..... Hay gente para todo un fin de semana al año la ruina.. el bloqueo etc.. eso si sin animo de molestar....

Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Sí, no abren por el Soplao. Y muchos de los puestos del mercado tampoco vienen. Entonces la gente de los alrededores, mucha de Cabuérniga, zona del Nansa, etc no se acercan a Cabezón "por el follón que hay montado" y porque no está abierta tal o cual tienda y no viene el de tal o cual puesto... Es una rueda, le puedes preguntar a los comerciantes, que te hablan de sus números ese finde y lo ves todo con otros ojos...;)

4. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Buenos días, hablo desde mi ignorancia, yo pensaba que un fin de semana donde se junta tantísima gente con sus respectivas familias, algo positivo en materia económica dejaría por la zona. Cuesta encontrar alojamiento, los bares llenos, los supermercados igual, y algunos de los familiares conociendo la zona y gastando dinero. En mi caso al ir con mis suegros, mujer y 2 críos pues vamos 5 días y no paramos de conocer pueblos de alrededor y tema compra comida todo lo que se puede de la zona, poca cosa me llevo desde mi casa.
    Que algunos comerciantes sufren ese fin de semana, es posible, pero otros creo que se benefician bastante, encontrar un equilibrio donde todos salgan ganando es difícil.
    Respecto al tráfico fuera de las inmediaciones de Cabezón de la Sal poco se tiene que liar, más allá del corte puntual de algún cruce, y en Correpoco donde se juntan bastante familiares mi mujer me dijo que la panadería que había no paraba de vender pan y en bar estaba llenísimo.
    Yo soy defensor que este tipo de prueba, de trail o similares puede ayudar a dinamizar algunas zonas pero es cierto que levanta recelo entra algunos lugareños que no se benefician de la prueba, pero otros pienso que estarían encantados. Por suerte tenemos casa familiar en la zona de El Barco de Ávila y al comentarlo que con los comercios todos pusieron buenos ojos a realizar algo, pero los vecinos que no sacan un provecho ni en pintura quieren nada parecido, y creedme que aquella zona tiene muchas posibilidades.
    Esperemos que la prueba no muera y podamos seguir realizándola más años.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Eso es, como todo en todos los sitios, unos se benefician y otros salen perjudicados, nunca llueve a gusto de todos, por eso no puede decirse que TODA la zona se beneficia, eso no es así ;)

6. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Toda no, pero la mayoría tal vez si. La gente de la zona que no va a comprar ese fin de semana y el bajón de esos comerciantes lo compensarán otros días... salvo que no coman ni consuman nada en dos semanas. Me da que son mas los beneficios económicos que los perjuicios, y aun mas si se hace en dos días, pero evidentemente la organización sabemos que solo se mueve por la pasta (ahorrando al no tener que gastar dos veces) y no por lo positivo o negativo hacia los negocios y habitantes de la comarca.

7. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Vale, aquí lo dejo:)

8. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    177
    El soplao se acabará convirtiendo en marcha” gravel only”,que son las que lo petan y decir que me parecería una pena
    El soplao era el motivo de entretenimiento y motivación para la gente hace años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Buenos días,

Una pregunta para los de la zona.
    ¿Como estará Moral/Cruz de fuentes para subirlo este próximo fin de semana? mucho barro? Nieve?

10. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    El moral Perfecto, no hay problema, en fuentes en los últimos 3 km quizas encuentres mas problemas por que no pinta bien para el Sabado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Barro no hay en esas zonas, si acaso charcos

12. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87

13. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    46 dias.......[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Tal cual, casi puedo suscribir todo el mensaje. (No se que he hecho con la respuesta anterior a @RAMONEAS , la vuelvo a publicar)

Creo que ahora mismo la inscripción esta a "precio de mercado" y que la mejora con el sistema de cajones han mejorado los problemas de salida. El recorrido aunque va en gustos, ahora incluso me gusta mas, es más seguro y deportivamente tiene un final que parece mucho mas duro que el anterior recorrido. Las gentes de la zona, el paisaje, el ambiente, los voluntarios.... eso no cambia nunca, son lo mejor y por lo que año tras año acudo a esta preciosa prueba. ¿Que ha cambiado? @RAMONEAS creo que lo ha bordado, los viejos, pues eso, nos estamos haciendo mayores y la nueva hornada, excepciones las hay, eso del esfuerzo no va con ellos. Ahora se lleva mas las pruebas de una par de días donde la floritura y el postureo se posicionan por encima de lo deportivo y del esfuerzo de superación.

Soy de la opinión que el Soplao no morirá y que vendrán mejores tiempos, a su favor tienen una prueba diferenciadora con el resto de país, es prácticamente la única pistera en un entorno de lujo y con una exigencia física acorde a lo que demanda la zona.

Todo lo demás ya nos lo sabemos, hay 5 veces mas pruebas deportivas de este calado en todo el país que hace 10 años, pero como el Soplao solo hay una. Larga vida al Soplao.... y a las rígidas. VAMOS!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Yo se que volveré!! Cuando ? eso sí que no lo sé ..Este año después de no correr durante cuatro ediciones seguidas volveré a hacer otra de las míticas de España (maratón bajo tietar ) y si se da bien ( lo voy a hacer con ebike con batería de 360w + extender de 160w con Megamo Native) pues me plantearé volver al soplao , sinceramente ya a mis 59 palos y después de muchas marchas ,carreras ,etc etc hay poca motivación por qué la mente quiere pero el cuerpo va caducando y eso de vivir del recuerdo va pesando mucho .

Es lo peor que voy llevando ,mis tiempos en el soplao eran entre 8,30h y 9,30h con muchísimo esfuerzo pero siempre con ilusión ..el trabajo ,el cuerpo y los entrenos donde absorbe mucho tiempo están pasando factura y en 2022 mi última vez con 11,15 y donde disfrute de la prueba al máximo por qué fui muy tranquilo ( estuve con un mítico de este foro que el hombre está fastidiado phazcop) me despedí de los 10000 del solplao.

Pero.....como diría Terminator.... VOLVERÉ

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    @RAMONEAS Pues lo importante, que además en esto las eléctricas ayudan, es que las ruedas no paren de girar. Con diferencia de lo que al final te motive lo mas importante es seguir en la cresta de nuestro nivel, si es de abuelo o gran abuelo, pero estar ahí. Lo mismo mañana te llega el nieto y te dice que quiere hacer el Soplao con el abuelo, ¿te imaginas que te pilla sin prepararte? Si todo va bien este es el primer Soplao que intentare hacer con mi hijo, la verdad estamos ahí, entrenando fuerte en pareja... pero como se notan los casi 30 años que le saco al tío..... ay bendita juventud.

No conozco al compañero Phazcop, pero sea lo que sea, desearle fuerza y ánimo.

Salud para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    43 dias......[​IMG]

18. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Poco mas de 800 inscritos en bici a día de hoy, y ya pasó la fecha en la que tenías derecho a maillot y dorsal personalizado. Supongo que la gente estará esperando a los últimos días para ver cómo hace, pero parece que esta marcha lleva un ritmo descendente desde hace años, en parte por la dureza (la gente no parece dispuesta a dedicar tiempo preparándose para este tipo de rutas) y en buena medida por los pecados de la organización.
    Me da que este año el negocio no les va a salir tan redondo ni a ellos ni a la federación con el abusivo precio de la licencia de 1 día a 20 euros (del cual son cómplices los organizadores).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Buenos días, no te quito la razón en lo que dices, pero tenemos que intentar tener una actitud positiva, yo era muy muy negativo cuando acabó la prueba el año pasado y dije que no volvería y me inscribí al poco de abrirse el plazo. Los que vamos, pues a disfrutar y ya está. Que haga buen tiempo (jajajaja) y que haya gente en los pueblos animando.
    Y en el 2026 si la participación es tan baja, pues que la organización se reúna y toma las decisiones que haya que tomar.
    Por esta prueba hemos creado un grupo en nuestro club para organizarnos las salidas y preparar la que se viene, solo por esas salidas merece la pena la inscripción.
    ¡Animo y al toro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepineldelosrolling

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Cierto es eso, buena motivación :)

Compartir esta página