Cual es la marcha de la guardia? Me gustan las carreras largas y faciles como bardenas, monegros y talajara. Y me gustaria añadir otra a la lista
https://www.orbea.com/es-es/eventos/riojaalavesa-gravel/ Fue hace mes y pico, organizado por Orbea también. Mientras la hacíamos, alguno comentaba que era más dura que la Monegros...fue un sube/baja contínuo y con rampones constantes. No sé si alguien por aquí ha hecho ambas para poder comparar.
Ah vale, es de gravel. Yo busco más de MTB Lo que te puedo decir es que la monegros con un poco de forma se hace bien. Si el tiempo acompaña es muy llevadera pero como sople viento , se hace durísima, porque encima sopla más en la parte final. Pero te va a Encantar. Yo la disfruto desde el momento que llegas a Sariñena el día anterior, ese ambientazo, la “fan zone”, el paisaje, los avituallamientos que son de lo mejor . Y the final countdown de Europe soñando a la hora de la salida, los pelos como escarpias… lo que menos le gusta es la fiesta de la pasta, demasiada gente. Creo que nunca me he quedado
Por cierto, ya que habéis estado otros años, ¿qué tal de alojamiento por la zona? por lo que veo, más bien poco, no? Hay zona de camping? Furgos? Quizás hacer noche en Zaragoza, que veo que está a 1hora aprox. Gracias!
Hay varias zonas para autocaravanas y una de acampada para tiendas de campaña. La mejor zona de autocaravanas es la que esta pegando a la salida. Alojamiento en la zona? imposible. Poco y reservado con mucha antelación.
En hostal seguro ya está al 100x100, y si hay algo, a precio mega desorbitado. (Lo digo con conocimiento). A mi me pilla a 1h aprox de casa, así que nada, madrugo y me ahorro..... Jejejeje Hay zona para ello, furgos etc etc... Y suelto bien indicado. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Lo mejor en autocaravana/furgo y dormir en la propia salida, hay muy buen ambiente pre y post Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola chicos,yo voy a por mi octava participación,voy desde Bilbao y me alojo en el hostal que está en la calle principal . Nos vemos por alli!!!
Será mi cuarta monegros... los tres primeros dormimos en Alquezar a 1h de coche. Este año en Barbastro a 45 min. De mi grupo a algunos lo que mas le gusta de la prueba es la cena del viernes ¡¡¡
Se puede hacer en mtb perfectamente, no hay zonas técnicas, Monegros con cierzo es aplastante, del segundo avituallamiento hasta el final. En la Rioja alavesa vas rolando y el viento cambia, a veces de costado, de frente, te ayuda… en ausencia de viento diría que es más dura pero el cierzo me puede al perfil subebaja apuntado tb!!! No se si la 5ª, la 6ª… Lo mejor de Monegros es la semana de autocaravana+colegas+bicis+monte que le sigue
Yo he hecho las ultimas 2 monegros y la unica edicion de la wine gravel y no tienen nada que ver. La monegros es una btt pistera que se puede hacer bien con gravel. La Wine es gravel y dejan hacerla con btt, pero buena parte del recorrido es asfalto. Yo la hice con una doble y personalmente me es desagradable tanto alfalto, aunque pueda bloquear suspensiones. Si monegros es cero dificultad tecnica, la Wine es -1. Y en cuanto al recorrido la wine gravel es mucho mas dura, unos cuantos rampones, creo recordar que todos por asfalto, que hacen que se vea a gente empujando la bici y acalambrada. Yo solo hice la corta porque iba medio lesionado, y aun asi es dura y rompepiernas. La monegros solo lo es por la distancia y el mas que posible viento en la segunda mitad. Aqui subio un colega su grabacion (yo iba con el los primeros km y se me ve con un chaleco blanco) donde se ve a gente empujando la bici De paisaje, la de Laguardia es una pasada. Esa zona en esa epoca es una chulada con las viñas rojas
En Frula, a unos 25 minutos de Sariñena, hay un albergue bastante decente y no es caro. Y en Valfonda de Santa Ana, un área para autocaravanas muy nueva.
hola, por fin puedo escribir, tras solucionarme el administrador los problemas que había. Pues bien, esta es mi segunda Monegros, esta vez salgo de la primera parrilla, tras salir el año pasado de la última y ganarme el puesto
El año pasado iba a hacer un tiempo espectacular, pero un doble llantazo en una bajada (con todo el terreno restante favorable) que me hizo perder más de media hora...