Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Jose, pues bien, lento pero bien. He recuperado bastante movilidad y bastante fuerza, pero para estar al 100% aún me queda. Pasaso mañana, miércoles, por fin, tras 2 meses y una semana de baja, empezaré a currar. Aunque con mucho cuidado. La bici aún no. El dolor va pasando a molestia y cada vez me acuerdo menos de la mano, hasta que hago un gesto que no debo y zas, ¡hay, **** que daño! y otro dia con mucho cuidadin hasta que el dia siguiente otra vez se me ha olvidado.

2. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Eiii, Jose, Ignasi. Si estais ahí manifestaos. ¿Que tal estais?

3. ortaco

ortaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola nenes, que tal, el otro dia me quitaron la ferula, la muñeca no me duele nada pero tio..... ME DUELEN LOS DEDOS Y LA PALMA DE LA MANO!!! no se por que sera , supongo que sera por tener 3 meses inmovil, el trauma me ha dicho que me despida de currar hasta septiembre porque como agosto tengo vacaciones pues,...... pero espero ir este mes. el lunes 7 voy al ministerio de trabajo a que me vean(por lo visto no se fian de mi) jajajajaj. de movimientos con la muñeca soy una tabla, bueno, hoy un poco mejor , ahora voy todos los dias a la piscina y parece que al nadar me va bien. un saludo xicos y
    SOMOS CAMPEONES........ YA ERA HORA!!!! LA ETERNA FAVORITA!!!!!!

4. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Bien Jose, me alegro de leerte y de que estés bien. Yo ya estoy currando. Aún no tengo toda la movilidad, pero digamos que estoy al 80%. La verdad es que desde hace una semana, la progresión y la mejoría diaria la noto a pasos agigantados. Muy distinto a las primeras semanas, cuando pasaban 4 o 5 dias y seguía igual de tabla. Dolor sólo tengo si fuerzo un poco para intentar llegar más allá de ese 80%.

La bici aún no puedo ni cogerla. El otro dia intenté ir un rato con mi hijo por carril bici y me fue imposible. Al apoyarme en el manillar veía las estrellas.

Bueno, pues nada, Felicidades. Efectivamente, por fin, parece que la selección gana algo, y además jugando contra los grandes y dándoles un buen repaso. A ver cuanto dura.

Un abrazo desde barna.

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno queridos compañeros "escofoideaos". Esta mañana he tenido con visita (2º control de 3, el siguiénte y último en septiembre.

Me ha dicho que está todo perfecto y que se está soldando y consolidando perfectamente.

La movilidad me la ha medido con una regla de ángulos articulada. Girando el puño hacia adelante en actitud "que te pego leche" tengo 60º (90 en la buena). Y girándolo hacia atrás también 60 º (80 en la buena).

Ya puedo empezar a forzar y a pedirme más, aunque me duela. Y me ha dicho que ahora la mejor rehabilitación es...

¡¡¡¡¡¡¡ COJER LA BICI !!!!!!

Buf, que momento. He salido contentísimo. Esta misma tarde saldré a hacer una rutilla corta a probarme, y si me duele , que me dolerá, al menos no tendré miedo de perjudicarme. Si me duele me jodo (sin pasarme, claro).

Eso sí, dado que está perfectamente enterado de lo que hago sobre la bici, me ha dicho que de enduro nada de nada hasta septiembre. De momento sólo puedo ir por pistas y zonas sin dificultad, evitando los escalones, piedras, raices...

Quecontentooooestoooyyyyy!!!!!!!!!!!!

Animo a todos, que todo va llegando y más o menos al mismo tiempo todos iremos viendo la luz al final del tunel.

6. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas que tal¿?
    os comento mi problema, llevo desde el 5 de abril con una fractura del escafoides, tengo 23 años, y como minimo hasta el 28 de julio no me quitan la escayola, eso si no hay que operar segun dijo el medico, querria saber si con esta fractura podria hacer algun tipo de deporte como: correr en la cinta, bicicleta estatica, abdominales, piernas, etc.. y si estos ejercicios pueden hacer que la recuperacion des hueso se pare o no sea recomendable,

muchas gracias por la ayuda

edito:quiero poner mas datos sobre mi rotura: me ocurrio jugando al futbol, de una forma muy tonta porque me cai, por suerte a las 2 horas ya tenia la fractura del escafoides localizada y el brazo escayolado, lleve escayola durante 2 meses y medio, despues me la quitaron y me mandaron ponerme una ferula muñequera de las de velcro, el medico me dijo que me la podia quitar estandop en casa, pero cuando fui el 28 de junio y me hicieron radiografias me vio que el hueso no habia soldado todavia, y desde ese dia llevo la ferula muñequera todo el dia , hasta el 28 de julio, dia que me dicen si me operan o no.

7. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, Edu, supongo que te llamas a sí por tu nick. Bienvenido al club. Tú caso guarda mucha similitud con el mio, ya que yo también me lo rompí jugando al futbol. Hacía como 10 años que no jugaba, pero se organizó un partido entre padres en el colo de mi hijo y la cagué apuntándome. Corriendo hacia atrás me caí, apoyadome en la mano (siempre es mejor que poner la cabeza). Al principio no sabía que me había roto algo, pero a a las dos horas me empezó a doler y me fui a urgencias. Allí me diagnosticaron rotura de escafoides y me escayolaron. Me mandaron que fuese al traumatólogo 15 dias después.

Fue entonces cuando el traumatólogo me dijo que ese hueso tiene muy mala pata para soldarse ya que practicamente no tiene riego sanguineo; y que tendría que llevar el yeso 4 mese más luego una laaaaarga rehabilitación. Me ofreció la posibilidad de operarme y ponerme un tornillo. De modo que todo se reducía a un mes y sin rehabilitación después. Evidentemente, tras preguntarle por las posibles secuelas y/o riesgos, acepté. Tardaron 15 dias más en darme fecha. Osea, me rompí el 20 de abril, me operaron el 27 de mayo; el 6 de junio me quitaban los puntos y la férula y el 25 empezaba a trabajar de nuevo. Ayer empecé de nuevo con la bici tras casi tres meses, pero suavecito y me dolía bastante.

En cuanto a lo de hacer deporte, yo también se lo pregunté al médico. Me dijo que en principio eso no me afectaría a la fractura; pero que me lo desaconsejaba, ya que sudando una jartá, se me empaparía el yeso por dentro, y se pudre; provocando granos, urticaría, picores y posibles infecciones. Así que me armé de paciencia y cuando me quitaron los puntos me lié a correr como un loco, parecía Tom Hanks en la peli Forest Gamp.

Espero haberte ayudado, ves contando como vas. Un saludo y muchos ánimos.

Así que mi consejo es que te operes si tienes posibilidad.

8. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta vicente,
    ya os ire contando que tal va el huesecito, espero que bien, y si el medico me propone que me opere el dia 28 lo aceptare sin dudar, espero que en la seg.soc. traten bien este tipo operaciones,(tuve un problemilla con una uña y la seg. soc. la lio pero bien, aunque al final se soluciono por privado)

edito: a lo de hacer deporte , yo ahora mismo llevo una ferula, que es de tela, supongo que no pasara nada de pudrirse, pero me esperare a hacer deporte, o me tocara caminar, ejeje

un saludo

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo me operé por la seguridad social y no tuve ningún problema en absoluto. En cuanto a lo de hacer deporte, hombre, si llevas una férula que se puede quitar para no sudarla o incluso lavarla...

10. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esperemos que vaya todo bien, ejeje este mes se va a hacer eterno,
    por cierto yo ahora mismo llevo ferula, pero el medico me dijo que la llevara y todo el tiempo puesta, o sea que supongo que no me la puedo quitar ni para lavarme el brazo.

por cierto vicente a ti como te ha quedado la muñeca¿?

11. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Hombre, aún no me ha "quedado", me está quedando. Hace un més y poco que me operaron y estoy en plena recuperción. El miércoles pasado fuí al cirujano a hacerme un control (el 2º de tres). He de recuperar aún tanto movilidad como fuerza.

La movilidad: girando el puño hacia delante o hacia atrás, tenía 60º/60º. Cuando lo normal es 90º/80º, osea que no estaba al 100 por 100 pero estaba bastante bien. En estos últimos dias, noto que he mejorado bastante.

En cuanto a la fuerza: Al principio tenía menos fuerza que el peo un marica. No podía ni levantar un plato de la mesa, ni cortarme las uñas con un cortauñas normal, ni estrujar una pelota de espuma..., pero tambien voy recuperando bastante bien la fuerza y aunque con dolor, pero ya puedo hacer esas cosas que te menciono.

Dice el cirujanto que tanto la fuerza como la movilidad las recuperaré absolutamente del todo, lo que pasa es que es lento y algo doloroso.

12. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues espero que te recuperes pronto, para ir con la bici al 100*100, ejeje

13. ignasi1212

ignasi1212 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoi estoi no me e muerto ni desaparecio... jajaja wueno pues estava de vacaciones en un pueblo mas fresco que la gran ciudad de barcelona i mucho mejor para el braço....mañana 14 de julio me hacen una resonancia magnetica i el dia 18 me hacen una radiografia i me renuevan el yeso i tengo visita con el traumatologo.... ia os contare no me duelo nada de nada i tengo mucha fuerza igual que el principio....enga animos gente!!!;)

14. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo que ya falta poco, si es que este huesecillo,
    yo fui al medico hoy para hacerme radiografias, pero al del trabajo no al a seguridad social, y en una radiografia se ve que se ha formado un puente para unir el hueso, pero eso lo ha echo en 3 meses, de todas formas me han recomendado que me haga un tac, para poder ver el hueso en 3 dimensiones , ya que en la radiografia no se ve muy bien,
    por cierto pasado mañana me voy de vacas

15. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    buenas a todos. Me alegro de que vayamos todos mejorando. Bienvenidos de nuevo a los que volveis de vacaciones y pasadlo bien los que os vais. A mí aún me quedan dos semanas.

Jose (ortaco) andandarás.

16. ignasi1212

ignasi1212 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!!! io vacaciones todo el verano i parte de sptiembre oi e ido acerme radiografia i el traumatologo otro diferente al del otro dia me a dicho q aparte de lo q tengo q mi muñeca a sufrido alguna otra *****.... no lo entiendo pq no me lo dijo el compañero la primera vez... una de dos o me toman el pelo o uno de ellos no tiene ni **** idea. en fin el 6 de agosto tengo radiografia i otra vez hora con el trauma i nada como ia me espero q me opere.... tmb me tienen q llamar del hospital clinic para ir al medico especial de la mano.... nose el dia 6 ia os cuento enga!!! Suerte q uno se acostumbra al yeso;)

17. harold

harold Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  18. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Buen enlace harold, gracias.

¿que tal vais todos los escafoideaos? Yo ya empecé hace un par de semanas a coger la bici, pero sólo por pistas las primeras salidas. Incluso me metí una ruta de 100 km por pistas muy llanas, cerca de los monegros, y todo bien. Pero ayer me aventuré por senderos y alguna que otra trialerilla y... ¡cagada! se me resintió la muñeca y desde anoche me duele bastante. Voy a descansar de bici otro par de semanas, no quiero retrasar la recuperación. Cagontó.

19. ignasi1212

ignasi1212 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nose como les ira a los compis escafoidaos pero a mi no mui bien estoi acostumbrao al ieso... en fin que mañana llamare a una clinica privada i les llevare todas las pruebas q tengo i que me den su opinion.... aver si alguien se a operao por privada q me cuente q le a costao i si alguien se a operao por seguretat social( en Catalunya) decirme si ai mucha lista de espera... enga chicos i chicas asta pronto i gracias!;)

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo me operé por la seguridad social en Barcelona; en el Hospital Vall d'ebrón. Me operó el Dr. Jordi Pedemonte, persona muy agradable y competente. El dia que decidimos operarme ya me programó el dia y fue unos 4 dias después. Para este tipo de cirugía no cuentan las listas de espera, ya que los huesos no se esperan, y si suelda mal, luego la faena para los médicos y las consecuencias para los pacientes son mayores. Prueba a pedir visita con dicho doctor. A ver si tienes suerte.

Compartir esta página