Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. ignasi1212

ignasi1212 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    weno e ido a un medico privado.... para que me de su opinion i me a dicho que la cosa esta de mui mala pinta el lo que aria dejarlo asta setiembre con yeso i una radiografia i depende la situacion pues operarme pero no con tornillo si no sacarme un cachito del femur i colocarlo de una manera que me a explicado en el escafoides.... wueno ia os contare el dia 6 de agosto tengo por la seguridad social enga chao

2. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    Chic@s me parece estupendo q conteis vuestros casos pero keria deciros q no cojais com ejemplo el caso d nadie..soy fisioterapeuta y por lo q yo he visto cada caso es un mundo..hay personas q enseguida se les forma el callo oseo y la recuperacion es rápida y hay otras q tardan muxo mas y la recuperacion es mas lenta..por otro lado,he visto algunas críticas a médicos por esperar a operar porq al final deciden operar mas tarde y todo s retrasa mas..solo kiero decir q esto lo hacen porq si puede no operarse es muxo mejor..cuando se opera la articulacion no vuelve a ser la misma nunca(y con esto no kiero desesperar a nadie)..al operar as cambiado la anatomia de la persona y por eso deja seculas y claro q s puede recuperar la movilidad al 100% pero cdo hay un cambio d tiempo o se hace un esfuerzo grande la articulacion se resiente..aunq hayan pasado años..Por eso los medicos prefieren esperar para ver si es posible no operar..y a veces no es posible y al final hay q hacerlo..No es q yo sea la abogada d los medicos,ni muxo menos pero esto va asi..Mi xiko se rompio l escafoides y se le iba formando callo oseo pero muy lentamente,al final 1 año d baja,mira q fue lento,esperando si le operaban o no..al final no l operaron y ahora hace el bestia con la bici pero d vez en cuand le duele..
    Otra cosa,con escayola por rotura d escafoides,intentad mover los dedos y codo,no dejeis reposo absoluto q dp la recup es muxo mas lenta..
    Vaya parrafada xD!!Bega,suerte con las recuperaciones!!

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Ribi..., muchas gracias por tus consejos y apreciaciones, siempre viene bien la opinión de un profesional. Efectivamente cada caso es un mundo, pero mira, así nos consolamos, je, je.

Por cierto, tu chico tiene suerte de tener a la fisio en casa.

Un saludo.

4. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas que tal, ya estoy de vuelta de las vacaciones que por cierto estuvieron bien, ejeje, el lunes me haceb una radiografia y a ver que me dice el medico, ya os comentare,
    un saludo a todos

5. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Bienvenido de nuevo al "tajo", y suerte con la visita médica.

6. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno os comento mi visita al medico:
    al ver los rx directamente ha dicho hay que operar, asi que me toca todo el mes de agosto ir haciendo pruebas para la anestesia, analisis, etc, para operarme en cuanto comience septiembre, por suerte el medico me deja hacer algo de deporte como natacion, asi que por lo menos se va a pasar mejor el mes de agosto.
    ya os ire comentando,
    un saludo a todos

7. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Suerte con la operación, ya contarás.

8. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, por cierto en la operacion que me van a realizar aparte del tornillo de titanio, me van a poner tambien un trozo de hueso que previamente me han tenido que "quitar" de la cintura
    aqui os pongo la radiografia,

Adjuntos:

9. ortaco

ortaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA HOLA HOLA a tod@s que tal van esos escafoides? hace tres semanas empece a currar, de vez encuando me duele un poquillo pero bueno, ayer mismamente me dio un pinchazo que pense en que el tornillo se me habia salido... (jeje) parece que cada dia me encuentro muy poco muy poco muy poco mejor ,osea que es verdad que esto va lento, pero bueno la mejoria creo que la tengo, en septiembre tengo rx para ver como va.
    Que pasa Vicen MUXO TIEMPO SIN APARECER YO POR AKI , EH... el curro tio que me tiene liadisimo....... YA SE ME HABIA OLVIDADO.......
    Bueno escafoireros que seguro que nos va a ir a todos muy bien y que no desespereis que todo pasa... por la mano no os preocupeis que siempre quedara la opcion de cortar ejjeje.....
    Vicent ya estoy mirando bicis por ahi ehh asi que ya mismo te llamo para que me hagas un hueco en barcelona y que me enseñes a rodar un poco....
    un saludo a todos

10. ignasi1212

ignasi1212 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wueno wueno es lunes el miercoles tengo q ir al medico una radiografia i al traumatologo aver que dice.... nada de bueno pero q le vamos hacer....
    te acen muchas pruebas antes de operarte me podeis contar? gracias....

11. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te comento las pruebas que me van a hacer a mi:
    analisis clinicos, prueba de anestesia, radiografia del torax,electrocardiograma, basicamente es eso todo, creo que no se me olvida ninguna,
    el dia 12 empiezo con la primera de ellas,
    ya os comentare a ver que tal

12. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ei Jose, ¿que tal? me alegro de leerte por aquí y de que vayas mejorando, aunque sea poco a poco. Que me vas a contar, realmente la mejoría es lenta, pero está ahí, lenta pero segura. Yo ya monto en bici, aunque sin poder hacer enduro, que es lo que a mí me gusta. Aunque creo que si me pusiera, algo haría, lo que pasa es que lo que me da miedo es caerme y apoyarme mal con la mano que no debo y que se joda el invento; que el Murphy ese y su ley es un h.p.

A ver si es verdad que te pillas una burricleta, lo de la kdda en barna está hecho, y hasta con birra final y todo.

Venga tio, un saludo.

13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Edu, que foto más fea, macho, te estás quedando en los huesos, tio. Ja, ja. Animo que ya estás en la fase buena, la más cercana al final.

14. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ignasi, esas pruebas que te comenta edu, son las que me hizieron también a mí.

Ya contarás.

15. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en la foto esa saque mi mejor perfil, esperate a ver el feo, ejejjeje
    un saludo a todos

16. chispa123

chispa123 sempre sube

Me Gusta recibidos:
    0
    pues aqui estoy el dia 30 me la di y me han dicho de que para 6 semanas minimo y estoy que me subo por las paredes pero espero que sean 6 y no 3 meses como dice casi todo el mundo

17. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola tio, bienvenido al hilo de los escafoideaos. Siento tener que desanimarte y ojala me equivoque, pero creo que si te has roto el escafoides vete olvidando de 6 semanas. La mía fue de las más limpias, según el cirujano, sin astillamiento ni desplazamiento y he estado 2 meses de baja; y por que decidí operarme y ponerme un tornillo, que si no... Luego, cuando ya más o menos estás bien, te queda la recuperación y/o rehabilitación, que puede ser hospitalaria o en un centro especializado o a base de la rutina diaria (como yo).

En fin, que lo tuyo pase pronto, suerte y ya irás contando.

Jose, edu, ignasi y compañía ¿como vais vosotros? Yo aunque hasta el 17 de septiembre no tengo el tercer y último control con radiografía, visita al cirujano y tal; he empezado a hacer alguna salidilla ya en plan enduro suave y la verdad es que estoy muy contento, ya que no se me ha resentido ni cargado la muñeca.

Ahora lo que me da miedo es tener una caida, por pequeña o tonta que sea y hacer un mal apoyo con la mano indebida, ya que eso podría ***** la operación. Así, que nada, prudencia y poco a poco a recuperar la confianza y la técnica, que estoy más torpón.

18. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy hau tirando, ejej mañana tengo las pruebas de la anestesia para la operacion, a ver si a principios de septiembre me operan para terminar con esto de una vez,
    por suerte puedo nadar, y todos los dias me voy una hora a la piscina, que si no en casa se aburre mucho uno, ejeje
    animo para todos,

19. chispa123

chispa123 sempre sube

Me Gusta recibidos:
    0
    toy contento, aunque ****** a la vez.He estado en el medico y segun las placas me han dicho que para el 9 de septiembre me quitan el yeso si todo va bien y a recuperar .toy animao.
    dice que e tenido suerte y la fractura a sido en buen sitio y recupera muy bien .
    despadito pero con animo para todos los escafoides!!

20. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pero chispa tu exactamente tienes fractura de escafoides o es otro hueso el que tienes ******,
    animo que ya veras como el tiempo pasa pronto

Compartir esta página