Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. chispa123

chispa123 sempre sube

Me Gusta recibidos:
    0
    Es avolsión(o algo asi) del escafoides que quiere decir rotura pero por tirón de un tendon y segun el doctor no deja de ser rotura, pero menos grave.
    Pero esto del yeso es un coñazo.
    saludo a todos

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues has tenido suerte, la rotura total del hueso es la que requiere 3-4 meses de yeso, más la larga recuperación. O intervención colocando un tornillo, con lo cual lo reduces todo bastante.

3. ignasi1212

ignasi1212 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    weno pues nada io igual.... con el yeso ia hace un monton desde el dia 10-6-08 i mañana voi a sant juan de dios que me visita un amigo cirujano aver si me puede adelantar la operacion, i el 29 tengo ora por la SS aver que me dice....despues de tanto tiempo dejado a la mano de dios en 3 meses ma visitado 2 veces es lo normal?

4. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo al final dejo la operacion del escafoides para enero, si habeis oido bien, ejeje
    el medico me queria operar en noviembre o por ahi, pero tengo pendientes unas practicas que debi de haberlas empezado justo 4 dias despues de la rotura, pero claro no puede , asi que como no me duele la mano ni nada, a no ser que haga muchisisisimo esfuerzo, he decidido hacer las practicas ahora y operarme el enero, por cierto llevo desde el 4-de abril con el hueso ******,
    y el control medico fue: a los 10 dias de la fractura, despues a los 2 meses o mes y medio, luego a los 15 dias, otros 15 dias, y 1 mes, y hasta hoy,
    un saludo

5. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo 21 años y me acabo de registrar en este foro porque he visto este hilo sobre la fractura de escafoides. Yo no monto, pero como he visto que sois bastantes los que estais con esta lesión pues me gustaría participar en el tema ya que yo también me he roto el escafoides de mi muñeca izquierda...
    Llevo toda la noche leyendo sobre las fracturas de escafoides y no pensaba que fueran tan jodidas como son en realidad.

Bueno espero que no os importe que no monte y eso, ya que esto es un foro de bicis, aunque estaba currando para comprarme una buena bici a final de este verano y ya veis... me pegue un ostión con la moto que me rompi el escafoides.

Tengo puesta una muñequera con un hierro que me inmoviliza el dedo pulgar. El día 15 voy a hacerme un TAC y ya el traumatólogo valora si me opera o no (espero que esté consolidando y no tenga que pasar por el quirófano).
    Según parece una de las principales complicaciones sería que no soldara el hueso y que derivara en una pseudoartrosis con necrosis avascular ya que el escafoides está es un hueso que está irrigado muy pobremente y si esto ocurre hay que operar...

Cuando me dijo que tenía fractura de escafoides, pensé que bueno, que vaya putada pero que eso en un mes está curao como cualquier otro hueso jeje. No me queda nada aún..... En fin, que ánimos a todos los que estamos así.

Bueno un saludo y perdón por el tocho!

6. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas nada, era por una noticia que escuche hoy, el piloto de motociclismo autraliano Stoner se ha fracturado el escafoides de la mano izda. Pese a esto va a correr en la carrera de mañana, ademas hizo la pole.
    supongo que tendra que tomarse bastantes calmantes porque si no , ejejej.
    Simplemente era contar esto como curiosidad, un saludo

7. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves, después de oir la noticia me entraron ganas de dar un vuelta en mi moto jejeje, aunque luego lo pensé mejor y dejé pasar la idea...

Un saludo

8. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora mismo puedo coger la moto, aun con el hueso roto, ya no tengo dolor al conducir como tenia antes, asi que si voy a algun sitio cerca de mi casa me suelo ir en moto

9. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he cogido hoy también y no siento dolor ninguno para conducir, pero prefiero no arriesgarme, ya que si tengo que tirar del freno de atrás más fuerte de la cuenta si me duele un poco. Así que ahora estoy yendo en coche a todas partes, puedo conducir con la mano derecha perfectamente.

Saludos

10. Maxispeed

Maxispeed Santa Cruz Adict

Me Gusta recibidos:
    4
    Otro que se une al club, mañana hago un mes con la escayola, a mi en principio no me han operado, el dia 9 de septiembre me toca radiografia de control, a ver como va la cosa, si todo va bien espero poder volver a ser ciclista para navidad, prefiero pensar a lo largo y dar margen aunque se me cae el mundo encima de pensar en septiembre en las navidades.

Un saludo y a recuperarse todos.

11. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Maxispeed, ánimo tío, yo estoy igual que tu, me lo rompí el 23 de julio y llevo ya algo más de un mes. El 15 me toca un TAC para ver que tal está el hueso y ya deciden si me operan o no.
    Es ****** porque es muy lento, yo de vez en cuando me desanimo también pero tu verás que acabamos perfectos jeje. Mira Casey Stoner, el finde pasao hizo la pole con el escafoides roto el tío.

Un saludooo

12. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas chavales. Llevaba unos dias sin entrar en nuestro hilo escafoidil y veo que hasta hay nuevas incorporaciones. No os voy a felicitar por ello, ya que el tema no es para guasa, pero sí os doy la bienvenida. Andrew, tranqui, no pasa nada por que no seas mountainbikero, acabarás siéndolo, habiendo entrado en este foro, ya no tienes escapatoria. Acabarás entrando en otros apartados del foro y te engancharás, ja, ja.

Bueno, yo estoy bastante bien, de momento aún no hago enduro, que sabeis que eso es lo que me gusta hacer con la bici, pero sí que salgo bastante si hacer el burro.

Practicamente he recuperado ya toda la movilidad y ya no me duele. Si acaso noto una leve, muy leve, molestia en algunos momentos, o cuando cojo pesos y fuerzo un poco más de la cuenta. Pero vamos, que si no lo pienso mucho, ni me entero casi. Se podría decir que hago vida normal.

El próximo dia 17 tengo visita con el cirujano. La última visita, la 3ª de tres. Y teoricamente me dará el alta definitiva y carta blanca para hacer lo que quiera con la bici.

Bueno, un saludo a todos y ala, a seguir lloriqueando y consolandonos unos a los otros.

13. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues vicente a ver si ya terminas de recuperarte completamente, para que vuelvas a hacer enduro,
    y al resto paciencia que el tiempo pasa,

un saludo

14. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi ya me quedan 10 días de nada para hacerme el tac y saber si me opero o no... que ganas!! jeje

Un saludo

15. ignasi1212

ignasi1212 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!!!!!!!!!!!!!!!
    despues de un monton de tiempo sin entrar..... buenas noticias mas o menos....
    despues de los 3 mesos con yeso el medico me dijo ahora te lo puedes sacar si se te a soldado bien y si no te tienes que operar.... i io a vale....
    i por parte de una amigo me vio otro medico i me dijo que esta medio soldado i que no hace falta operar.... es decir medio consolidado que creeis vosotros? me cuesta bastante mover la mano... normal? chao! animos!

16. chispa123

chispa123 sempre sube

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal andamos ?
    Estoy muy animao .El 9 me quitan escayola y espero que buenas noticias .
    ya os contaré y sobre todo animo y q nos recuperemos rapido para dar pedales.

17. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chispa, yo estoy igual que tu pero yo voy el 15, 6 días más tarde que tú. Espero que nos den buenas noticias a los dos jeje, tu cuanto tiempo llevas con la escayola? Yo dentro de una semana hago los 2 meses, espero que haya mejorao jeje

18. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Chispa y andrew, os deseo esas buenas noticias.

Ignasi, no te preocupes, es normal que no puedas mover la mano. La movilidad la irás recuperando poco a poco. No dejes de irle exigiendo cada vez más, pero sin pasarte. Cogete la mano con la otra mano y ves ayudandola a llegar a sus límites, hacia adelante y hacia atrás. Pero ojo con los impactos y apoyos bruscos, que es una zona muy frágil que aún no está consolidada y te puede dar un crujido por menos de na.

Animos y saludos.

19. ortaco

ortaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos que tal, primero saludaros a todos , que tal esa vuelta de vacaciones? yo estuve el miercoles pasado haciendome la radiografia, me dijeron que todo normal, todavia no tengo todo el juego de la muñeca completo pero ya va quedando poco, de coger peso y demas, estoy echo un campeon, jajajaja, llevo llevo 3 meses y pico despues de la operacion y aunque los comienzos son jodidos despues ireis viendo que, ¡¡¡ SIN HACER EL LOKO!!! va todo sobre lo previsto. pues nada amigos, animo a los que habeis entrado nuevos y a preguntar lo que querais que los que estamos ya operados os iremos diciendo de nuestra experiencia. un saludo a todos y suerte!!!!!

20. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente, ortaco, gracias por los ánimos jeje, la verdad es que noto bastante más fuerza que antes en los dedos (la muñeca no puedo moverla hasta que me quiten esto así que aún no puedo hacer ninguna prueba). Ya os contaré cuando vaya al traumatólogo.

Por cierto, cuando me recupere de todo esto me teneis que aconsejar sobre bicis jeje, que cada día tengo más ganas de tener una.

Un saludo a todos!

Compartir esta página