Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    venga, venga, que en na estais listos.

2. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy dentro de 3 días al médico a ver que me dice, aunque noto la muñeca igual después de 3 meses y creo que no ha curado. Le diré el jueves que me quiero operar, tengo mucha energía acumulada y quiero volver a hacer cosas jaja.

Un saludo a todos!

3. Maxispeed

Maxispeed Santa Cruz Adict

Me Gusta recibidos:
    4
    Como puedes notar igual la muñeca con la escallola, yo llevo ya mas de dos meses escallolado y en 15 dias me la quitan para ver si ha ido todo como se espera, y por lo que me dijeron mal no se veia, la prueba que me hicieron a parte de las radiografias es hacer fuerza (un poco) hacia dentro del dedo gordo en la punta del dedo como para undirlo dentro de la escallola, ahi si duele mal asunto...

Venga paciencia y que todo vaya bien.

Un saludo.

4. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a que noto que me duele un poco cuando hago algo de fuerza hacia atrás aunque sea con la escayola, pero bueno a lo mejor es normal, no lo se la verdad. Mañana os cuento.

Un saludo

5. Maxispeed

Me Gusta recibidos:
    4
    Venga animos y que vaya todo bien.

6. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, acabo de llegar del traumatólogo y vengo mas contento que nada xD. Se me ha soldado casi por completo el hueso menos una pequenísima rajilla. Dice que lo que queda es cuestión de una semana o 2 como mucho. Me ha dejado la mano al aire ya y me ha dicho que vaya moviendo la muñeca poco a poco, que la meta en agua con hielo también y que la mueva dentro. En difinitiva, lo que decía Vicente: que le vaya pidiendo poco a poco más hasta que recupere la movilidad (porque la verdad es que ahora mismo movilidad 0 jeje).

Bueno espero no haberos aburrido pero es que estoy bastante contento.

Por cierto, a ver si alguien me cuenta como es más o menos el periodo de rehabilitación, me refiero al tiempo de recuperación total y eso.

Un saludo y ánimo a los que aún esteis chungos que esto al final se cura!

7. sergio_20

sergio_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy fui al hospital y me dijeron q tengo fractura en el escafoides, fue jugando futbol ataje mal una bola.. El problema es q me paso hace mes y medio y fui hasta hoy y me dijeron q me tienen q operar...
    Q tanto riesgo corro de perder la movilidad de la muñeca?

8. sergy32

sergy32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola buenas!! tengo 32 tacos y m llamo sergio, y despues d leer las 33 paginas voy a exponer mi caso y ya os ire contand.... x cierto scribi escafoide en google y tb yo acabe aki jejeje
    bueno....m cai d spaldas disputand un balon en un partido y apoye la mano izq. y vaya....no m hize nada en ningun otro lado pero al cabo d 10 minutos no podia girar la muñeca....
    total q del tiron pa urgencias, rx y ferula aunq m dicen q parece q no sta partido, pero q x precaucion ferula y q ya m llamarian en 15 o 20 dias para ver cm sta el tema...
    llevo 15 dias cn hoy, pero no se m hincho para nada absolutamente y la medica y el enfermero m miraban sorprendidos asi q m dio buena espina aunq no podia girarla a la izquierda yo m palpaba cn la otra mano y apretaba y no existia dolor ninguno asi q no se..........
    el dolor ha desaparecido casi x completo pero he leido cada cosa q m ha dejado en duda d si stara partido o no:comor3
    bueno ya os ire cntando y saludos para tod@s

9. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sergi, te explico brevemente:

La fractura de escafoides no se ve en una radiografía normal, por lo menos no suele verse. Se detecta radiografía con la muñeca en una posición espècial, TAC o resonancia magnética. Lo principales síntomas son incapacidad funcional de la muñeca (sobretodo la extensión de ésta hacia atrás) y dolor intenso en la tabaquera anatómica cuando se presiona (que es el hueco que se encuentra justo entre los 2 tendones que salen del pulgar a la altura de la muñeca). De todas formas si puedes mover la muñeca y te dueñe poco ya, no tienes de que preocuparte creo yo, habrá sido una inflamación del golpe que te llevaste.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Por cierto, en 4 días he recuperado bastante movilidad y fuerza. Llevo todo el fin de semana apretando una pila de espuma que tengo y parece bastante eficaz jeje.

Saludos!!

10. chispa123

chispa123 sempre sube

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas, aunque yo solo estube inmobilizado 1 mes y medio lo de la recuperación total depende de cada uno.
    yo al principio estaba asustado porque me dolian muchos gestos de la mano pero todos por atrofia de la mano, no por el escafoides.
    Luego notas que la mano gira y se mueve hasta donde crees que no vas a llegar nunca y lo ultimo y lo que me dijerón los medicos es que durante bastante tiempo, hasta que notara que la mano no me doliera, que no aguantara peso alguno. y ademas que te cuesta un monton.
    y todavia despues de un tiempo de recuperación no tengo la fuerza suficiente para hacer "daño" a alguien al apretarle la pierna.
    pero vamos mejorando.
    Espero que os cureis y nos olvidemos de dicho hueso.
    animo.

11. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chispa, a mi me pasa lo mismo. Me duele bastante la articulación del dedo pulgar con el metacarpiano de la mano, pero la verdad es que desde el jueves hasta hoy he notado una mejoría bastante grande. Puedo llevar la muñeca casi al tope de su recorrido hacia adelante, hacia atrás mucho menos. El tema de la fuerza lo estoy haciendo con una bola de esas de espuma antistress y no me separo de ella para nada; a todos los sitios donde voy, la llevo en la mano apretandola constantemente y yo noto que el tema de fuerza mejora bastante.

Bueno espero que todo vaya bien para todos, y para los que aún estais con escayola ánimo que al final se cura. Chispa y yo ya casi estamos listos y Vicente seguro que esta perfecto desde hace tiempo; así que eso, a recuperarse se ha dicho!

Un saludo

P. D. Dentro de poco (lo que tarde el escafoides en curar del todo) quiero ponerme a mirar bicis, así que ya os pediré consejillos jeje.

Última edición: 14 Oct 2008
  12. sergy32

sergy32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s!
    gracias andrew x tus consejos, m has dejado un poco mas trankilo xq aunq teng la muñeca con la ferula puedo forzarla hacia atras hasta dond puedo y no sient dolor alguno y el la tabaquera tampoco m duele, lo q pasa es q cm no m duele ya la muñeca cojo cosas y m cruje la muñeca d narices y al rato suele un poco pero supongo q sera d tenerla parada.
    el jueves voy al traumatologo al hospital q ya m han llamado, le comentare lo del tac y lo d la resonancia.....aver q sorpresa m encuentro.
    ya os dire algo.
    un saludo y animos para todos los AFE....jejeje:eek:la2

13. sergy32

sergy32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :vino eleeeeeeeeee digo holaaaaaaaaa!!!! jejeje veng taco d contentooooo m han dixo q sta todo perfecto y q haga vida normal q poco a poco se recupera totalmente......la verdad es q m duele la muñeca al girarla y el pulgar un poco al forzarlo pero sera un poco x la atrofia digo yo?? jejeje
    bueno os dire algo en unos dias aver si m duele menos...
    saludos a tod@s y muxo animo para kien padece este mal!!!!:burladia:

Última edición: 17 Oct 2008
  14. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como van esos escafoides?

15. Maxispeed

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno por fin hoy veo la luz o mi mano ve la luz, ya me han quitado la escayola y despues de una ducha muy a gusto ya tiene mejor pinta sin pieles y demas cosas inombrables...

Ahora pues menos de lo que poensaba hacia abajo la mano cero hacia atras bastante y hacia los lados tambien el dedo gordo lo muevo bastante, eso si fuerza no tengo mucha en el dedo gordo pero bueno puedo apretar un poco.

Me han dicho que 20 sesiones de rehabilitacion y otra vez a ver al medico en un mes pero vamos estoy contento lo veo bastante mejor de lo que podia caber.

Un saludo a todos y a seguir con animo que esto se pasa como casi todo.
    Maxispeed

16. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro tio, ya casi estás. Yo llevo 15 días con la mano al aire y la tengo bastante bien ya. Lo que me extraña es que yo lo que no podía hacer casi era mover la mano hacia atrás y sí mucho hacia adelante... Para la fuerza, algo que me ha funcionado a mi es llevar a todas partes conmigo una bolita de espuma antiestress de esas que hay. Después de 15 días, hoy he conseguido darle una vuelta entera al volante de mi coche con la palma de la mano izquierda con relativo poco dolor jeje, así que va bastante bien.

Bueno ánimo y a curarse, y hago incapié en lo de la bola antiestress, recuperarás la fuerza con bastante rapidez.

Un saludo!

17. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chavales, ayer por fin recibí el alta. En la radiografía el hueso sale perfectamente consolidado después de casi 4 meses :eek:la2 :eek:la2. La movilidad la he recuperado casi al 100 % y ya casi no me duele, así que calculo que en un mes aproximadamente estaré al 100 % de nuevo jeje.

Como vais vosotros? Espero que os recupereis pronto.

Un saludo

18. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    unos van y otros vienen, el lunes dia 3, CRACKKKK!!, hoy me tienen que ver de nuevo pero ya me han dicho que rotura de escafoides (ya van tres)
    asi que tengo la moral por los suelos

19. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es siempre el mismo o te has roto los 2?

20. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    esta repartido 2=izquierda 1=derecha

Compartir esta página