Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, se que es una putada, que te voy a decir a ti que llevas 3 ya... pero piensa que te ha pasado en época de frío ya, en verano es mucho peor por el calor y que no te puedes bañar y eso. Ánimo y recuperate pronto

2. chispa123

chispa123 sempre sube

Me Gusta recibidos:
    0
    animo a todos y a recuperar esos escafoides.

3. calili

calili Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que putada Ender,yo me rompi el escafoides el 30 de agosto y hoy me quitaron la escayola y el lunes rehabilitacion, espero que vaya todo bien y volver a mi vida normal, curro, bici,etc. .Bueno suerte con lo tuyo. Calili.

4. -Inda-

-Inda- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me rompi el escafoides (fractura sin desplazamiento) hace 44 dias, me lo escayolaron al momento y segun como habia leido en este foro me habia hecho a la idea de que iba para largo,2 o 3 meses, cual a sido mi sorpresa que a dia de hoy me hacen una radiografia,y el medico me dice que esta soldado y me ha quitado la escayola, asi que escribo para dar animos a la gente y para que sepais que en menos tiempo tambien se pueden curar.

un saludo

5. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    47 dias hace el proximo dia 19, si ha soldado me la quitaran y a empezar la recuperacion.

6. Coke_tgn

Coke_tgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Mi caso es bastante similar al contado en tantas paginas atras como he leido.

Caida tonta, parece que no tengo nada, por la tarde se hincha..urgencias y rotura de escafoide.

Me ponen escayola y que venga en 15 dias. Aqui empiezan mis dudas.

1) Estoy federado en la federació catalana, y mr tiene asignado una clinica privada, a la que quiero ir mañana. Tendre mas facilidades en lo que es tiempo de espera, operacio, etc....??

2) Me han puesto un escayolado espectacular que no me permite escribir ni hacer nada. Vosotros podiais escribir? Estoy en el ultimo año de carrera, y tengo los examenes en enero-febrero y NECESITO acabar ya. Hay algun tipo de inmovilixacion que me permita escribir?

3) Tema gimnasio, pesas......supongo que sera lo que mas tardara no>?

4) Natacion?

Gracias de antemano.

P.D: He escrito todo con una sola mano. Y la mala.

7. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero, armate de paciencia.
    En cuanto a ventajas de estar en la privada es que no vas a tener que esperar para nada y si te han de hacer varias radiografias de seguimiento te las haran sin problemas, por otro lado se supone que los traumas de estos centros estan mas especializados en este tipo de lesiones, por no decir que si te han de operar lo harán de inmediato sin esperas.
    la escayola es bastante incomoda y para natacion, pesas, etc... ya te informaran, tiene mucho que ver como ha sido la rotura, si tiene desplazamiento o no y si suelda bien.
    Si la cosa a muy bien son minimo 50-60 dias de escayola despues hasta recuperar del todo unos 2 meses mas, pero supongo que en un par o tres semanas podras empezar a nadar.
    No creo que haya inmovilizaacion que te permita escribir ya que es muy importante tener el dedo gordo hasta la primera falange inmovilizado.
    animos chaval.

8. Coke_tgn

Coke_tgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno a ver si convierto mi historia en un ejemplo de los muchos que ha habido en esta pagina, y asi ayudo a alguien, como los otros me han ayudado a mi.

Hoy he ido a la clinica, y me han dado hora para el jueves, he de llamar a la federacion para que confirme no se que....vamos papeleo.

Por lo que he leido por aqui, mi intencion es operarme lo mas pronto que pueda.

Mi objetivo.....poder escribir para el 26 de enero....impossible is nothing.

Y sino a aprender con la izquierda, que fatalidad.........

Ánimos a todos los escafoidados!!

9. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya tengo fuera la escayola, ahora a esperar que me llamer para empezar la recuperacion, lo gordo ya ha pasado

10. chispa123

chispa123 sempre sube

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    no te preocupes que al final aprendes a hacer casi todo con la izquierda y cuanto menos muevas la derecha mejor quedara.
    Lo unico que puedes pedir en la pri es una escayola de resina que dicen que pesa bastante menos y eso se nota y que te radiografien algo mas, cosa que a mi no me gusta por lo de los rayos pero eso, cada uno.
    recuperate pronto, pero con paciencia, que lo requiere.
    chao a todos los escafoides y animo.

11. Coke_tgn

Coke_tgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, el traumátolog me ha dicho que es una fractura, muy bonita, sin desplazamiento ni cosas raras, y que ya esta preparada para soldar.

Cree que en 6 semanas fuera yeso, esperemos.... Yo de mientras he aprendido a escribir sin utilizar el pulgar, porque me ha dicho que para examenes no estoy ni de coña.

El miercoles me ponen una inmovilizacion nueva, espero que no sea de yeso, porque vaya rollo....

Por ahi han hablado de fibra de vidrio y q se podia mojar no?

12. Coke_tgn

Coke_tgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, 45 dias despues, tengo la mano libre y con insospechados resultados.

Leyendo vuestros casos, la verdad es que flipo, espero que sea por buenos motivos todo esto.

Os explico.

1) Lo rápido que me lo han quitado.

2) Todo lo que podia hacer con la fibra de vidrio, escribir, ayudarme etc....

3) No he perdido nada de musculatura y prácticamente nada de fuerza, a un hombre no le puedo hacer daño todavia apretando, pero a cualquier mujer si.

4) Tengo mucha movilidad, poniendo la mano en la pared, por la parte de la planta pudo hacer unos 70º aproximadamente, y del revés unos 40, a partir de ahi si que hay dolores muy agudos.

En la clínica donde he ido me han atendido bastante mal, y son los tipicos que no te explican nada, me han dicho que mueva la mano y si en dos semanas no me duele que estoy curado, sino que venga.

Que ejercicios de rehabilitacion haciais vosotros?

13. weitor

weitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro más esafoidao!!
    mejor no os cuento como fue la caida porque ya se han reido bastante de mi...
    me cai el sabado pasado por la mañana pero estaba fuera y hasta el domingo por la noche no fui al hospital. entremedias hice natacion, conduje e incluso pude jugar algun minuto con mi ekipo de hockey, eso sí, con un dolor espantoso.
    ya el domingo me diagnosticaron rotura total del escafoides, ademas desplazada. me dijo el medico q no habia visto nada igual... todo esto por la s.social. escayola y visita en 10 dias.
    lo he pasado por el seguro del trabajo y ahi me dijeron q en una semana me daban solución. la solución ha sido que me operan el jueves, me han dicho esta mañana.
    me haran alguna prueba por la mañana y por la tarde me meteran un tornillo roscachapa del 15!!!!
    estoy acojonadito, ademas leyendo experiencias de gente en el foro me he puesto casi peor.

vosotros como veis la operacion y tal? cuanto tiempo mas o menos?
    recuperaré toda la movilidad y fuerza de antes?
    es q ademas es eb la izda., la mano con la q manejo el stick y hago todo el juego.
    PD. perdon por el tochaco

14. DOMINGUITO

DOMINGUITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buenos señores un saludo,aqui se presenta otro mas con escafoides roto,yo esuve tres semanas con vendas y muñequeras,hasta k una doctora con dos dedos de frente me dijo de hacer placas y luego sorpresa,como siempre,escafoides roto.
    Llevo desde el dia 3 de febrero y no me vuelven a ver hasta el 20 de marzo,vaya putadon,la verdad es k no se lo k me diran pero espero ansioso ese **** dia,mientras me resigno como puedo,intento hacer rodillo,pero me aburro,en fin,algo pasara.

15. weitor

weitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chicos. despues de la operación, anestesia total y 24h ingresado han pasado ya casi 3 semanas. 4 semanitas desde que me caí. este miercoles tengo que ir a revisión, me haran unas plakitas y si todo esta bien me kitaran la escayola esta rara q me pusieron.
    espero que esté todo perfecto y la recuperación sea rapida y total. vosotros como lo veis? me he perdido ya 4 partidos de campeonato de españa.
    una preguntita: creeis que puedo llegar al 100% al playoff final, queda un mesecillo.

un saludo a todos

16. pruizdorr

pruizdorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me tire 6 meses y la rehabilitacion fue muy sencilla.
    te sientas tranquilo con un cubo de albañil , una paleta catalana,arena de rio y agua.
    Y como en karate kid , dar cera pulir cera.
    viaje a izda y viaje a drcha . por suerte solo me queda el recuerdo .
    Eso si , me toco ponerle una horquilla a mi bici de esto por lo menos 15 años.
    saludos

17. ortaco

ortaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas xicos, VICENTE DONDE ANDAS?? es para preguntar por los antiguos amigos y compañeros de fatiga, a mi me va bien del escafoides, todo arreglado, a todos los que teneis este problema, animaros a operaros que se acorta mucho el proceso. un saludo a todos y suserte.

18. SPRINGTEEN THE BOSS

SPRINGTEEN THE BOSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tb estoy lisiao con el escafoides:|

19. SPRINGTEEN THE BOSS

SPRINGTEEN THE BOSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me caí el día 20 de marzo, me operé el 2 de abril y bien, he adelantao unos 15 días el kitarme la férula. Ayer me compré una muñequera azul marca "ORLIMAN", la conocéis? Es pa ver si es tan eficaz como la calurosa férula. Gracias

20. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hombre Jose, ya es casualidad, llevo meses sin entrar en este hilo y hoy que se me enciende la lucecita te encuentro a tí el primero preguntando por mi. Que casualidad, macho.

Pues estoy como tú, perfectamente. Estoy recuperado al 100% (o más, ja, ja). No siento absolutamente ninguna molestia y evidentemente no me arrepiento en absoluto de haber decidido operarme en su momento. Sigo practicando mi mtb versión enduro y perfectamente.

Me alegro de saludarte de nuevo, un abrazo.

Y a todos los actuales "escafoideados", ánimos y suerte a todos. Tranquilos que todo lo malo acaba pasando y al final queda en pura anécdota.

Compartir esta página