Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. kopues

kopues Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me cai haciendo FR en la zona de benasque. Bajando "Pianna pome"(Las antenas). Zona rapida e inclinada. Al afrontar una rampa...... la bici se me quedo parada y sali volando por encima del manillar, juasjaus, voladon, zapas fuera de mis pies y aterrizaje sobre mi mano izq...... *****... parecia que dolia....pero segui al lio. Creia que era un esguince y nada, un poco de ibuprofeno 600, un vendaje compresivo y el lunes a kurrar en la obra.... Pues *****, parecia que seguia doliendo y casi al mes me decido a ir al medico. -Tranquilo que es un esguince me dijo el medico, ecuatoriano era el tio. vendaje compresivo y pa casa.A los 4 dias vuelvo, y otro medico me dice, -tiene pinta de esguince, pero haremos una placa para salir de dudas. *****, fractura de escafoides me dice. -Bajate a Barbastro. Llego a urgencias a barbastro y me dicen que fractura y posiblemente a operar..... el proximo miercoles tengo cita con el traumatologo....... A ver.....jeje.......
    EL DOLOR ES EFIMERO, LA GLORIA.......ETERNA.
    NO PAIN NO GAIN.
    A PERRO FLACO TODO SON PULGAS
    SARNA CON GUSTO NO PIKA
    y un sin fin de refranes mas ;) ANIMO TULLIDOS DEL ESCAFOIDE

2. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eiiii creo que tu te lo rompiste más o menos a la vez que yo, yo me lo rompí justo hace un año. Como lo tienes? Yo lo tengo ya perfecto de movilidad, al final no me tuve que operar, aunque no es lo mismo que antes, no es que llegue a doler pero noto que estuvo roto por ejemplo si quiero saltar una valla al descargar todo el peso de mi cuerpo sobre la muñeca. Te pasa lo mismo? Yo supongo que con el tiempo irá remitiendo todo eso (espero) pero vamos que muy contento.

Y a los que os lo habeis fracturado recientemente, no os desanimeis, es un coñazo de fractura pero al final con paciencia y buena rehabilitación se queda nikelao el escafoides xD.

Un saludo y ánimo a todos!

Última edición: 10 Jul 2009
  3. andrew_87

andrew_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una con los bordes como blancos y azul claro y que tiene un agujero para el pulgar con un hierro?

Si es esa es la que yo tuve durante 3 meses y se me quedó el escafoides perfecto (a mi no me pusieron yeso a diferencia de la mayoría de la gente).

Un saludo

4. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    vaya suerte, 40 dias con el yeso, en pleno verano lo que salia de ahí era veneno puro¡¡¡¡¡
    Pero en fin paciencia, yo estuve 6 mese, 2 operaciones, 2 cicatrices, reabilitación una m...., y encima. me pegue un año con el hueso roto hasta que se dieron cuenta, y fue por que al final fui a una mutua, que si no aun estoy con antiinflamatorios y que era tendiditis. vamos que tengo para un libro Menuda experiencia¡¡ en fin paciencia a los que os pase¡¡¡¡ ya hace 5 años y aun noto alguna molestia con alguna bajada empinada, coger mal algún bache. vamos las molestias están ahi pero a todo se acostumbra uno ¡¡¡¡

Última edición: 13 Jul 2009
  5. alexbtt

alexbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sí, hace 1 semana en una bajada simple, despiste con el bloqueo de la suspensión, rueda en hoyo, salida por delante y mala caída.... resultado: escafoides izquierdo por la mitad.

Escayola, picores, risas de los compañeros y palillo chino pa rascarme por dentro cuando pica...

ya veremos. espero volver a bajar sin problemas...

suerte a todos los compadres de fractura.

6. isaac_cp

isaac_cp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en mi caso no ha sido el escafoides, parece ser que lo tengo tan duro que ha roto el radio longitudinalmente seccionando en dos la articulación de la muñeca (fractura de colles intrarticular). La parte buena es que el radio solo tiene mes y medio de escayola, la parte mala... ya os la contaré, pero pinta mal.

Menuda primera intervención en el foro eh ;)

Suerte y paciencia compañeros!

7. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Bueno, este s mi 2ª de escafoides; la primera con 17 años en moto y recuperación con escayola. Esta segunda, pues despues de una caída bici con rotura de metacarpiano y luxación de codo, pues han visto que mi antigua rotura está otra vez mal, probablemente del golpe de esta última caida y que me va adar un reuma en la muñeca y tal y tal... el caso es que me han operado y metido un tornillo de titanio bastante grandecito, debía estar peor de lo que vieron en una resonancia que me hicieron antes. Después de casi 2 meses con férula y una pedazo cicatriz de 5 cm. voy a comenzar rehabilitación para recuperar movilidad.

El caso es que ya estoy pensando en la bici de nuevo, he vendido mi enduro LT y bajaré a una All-mountain para bajar más despacito.

En fin, ¿alguien sabe si existe o como tiene que ser una muñequera que proteja en caso de nueva caída? El traumatólogo me ha dicho que una nueva rotura sería bastante fastidioso, que ya llevo un tornillo...

He mirado las de 661, dakine, etc. de Chain, pero me gustaría saber cómo debe ser para proteger nuestro escafoides y si se puede colocar debajo del guante...

¡¡ánimo a todos, saldremos de ésta por largo que sea!!

8. DOMINGUITO

DOMINGUITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno gente pues aqui estoy de nuevo han pasado casi 10 meses y sigo con mi escafoides dando por culo,despues de hacer la rehabilitacion y seguir con dolores,sigo con una pequeña fisura y al final me han dicho k me tengo k operar,bien poniendo un tornillo o bien haciendo un implante con hueso de la cadera,total un año perdido y lo k me queda,la verdad es k no me he cuidado mucho lo digo para aquel k este rehabilitando que tenga paciencia k si no se puede alargar mucho mas.
    Bueno espero se acabe todo cuanto antes y se aclaren los medicos a ver k hacen conmigo.
    un saludo a todos.

9. SanseAFX

SanseAFX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos. Soy nuevo en este foro. El pasado 25 de Septiembre de 2009 bajando por una trialera con bastante pendiente reventé las dos ruedas y cuerpo a tierra me pegué una buena talegada. Cambié las ruedas con una pequeña molestia en la muñeca y seguí disfrutando del paseo en bici. Por la noche no podía mover los dedos y mi mano parecía un melocotón. Fui a urgencias y me dijeron que tenía fractura de escafoides en la mano derecha. Llevo 10 semanas de escayola y me han dicho que me queda un mes porque parece que no está soldando. El dia 20 tengo una resonancia y a ver que pasa. Me han hablado de lo de la necrosis y todo eso y asusta bastante, más que nada porque soy musico y me han dicho que con la operación se pierde movilidad.
    Un abrazo a todos los enfermos de escafoiditis como yo y a tener paciencia.

10. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Otro para el club de los escafoidianos,llevo 6 semanas y me quedan tres mas segun el traumatologo.Pero bueno ,he aprendido que bajando a toda leche no puedes ir pensar en el culo de tu vecina,mas cuando al final hay una curva cerrada.tien pinta de proverbio chino.-

11. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro más, hace dos años que me lo rompí, en las radiografias no se veia claro y los medicos pasaron, al mes y medio o dos meses volvi por que me dolia y en la radiografia ya se veia mas claro, me escayolaron durante tres meses pero y era tarde, esto me provoco una necrosis (el hueso tiene muy poco riego de sangre y se secó, en consecuencia como muerto), al final me operaron y tuvieron que sacarme un trocito de la cadera para hacer un injerto. Hasta el dia de hoy hago motocross, salgo en bici y lo que convenga pero me duele que es demasiado.

12. gutimix

gutimix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. yo me he roto el escafoides derecho el dia 1 de enero del 2010 ,en una salida con la MTB luxacion de ambas muñecas , codo derecho y pierna derecha con golpe del 15...hasta el dia 3 de febrero no se dieron cuenta de q estaba roto... me operaron el dia 4 d febrero y me pusieron un tornillo twinfix d 22mm por suerte no hizo falta ingertos, el otro dia m kitaron los 8 puntos de la herida y despues d rayos dice q bien q esta pegando pero que hace falta mas tiempo...... el peor hueso de todos....

13. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo me rompí el ****** huesecillo hace un año y estuve dos meses y medio con escayola...no me operaron y todavía hoy me está dando porsaco...:x

14. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hace dos semanas me quitaron la escayola, parece que ha pegado el hueso de los coj......,aun me sigue doliendo y tengo la mano hinchada, pero me dicen que es lo normal.Ya veremos.-

15. gutimix

gutimix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguna visita despues de un mes desde la operacion...ya os contare ...pues nada me kitan la escayola y a mover la mano se ha dicho ... asi que reabilitacion poko a poko sin forzar

Última edición: 2 Mar 2010
  16. gutimix

gutimix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ala pues yasta!!! movilidad y total y fuerza de to se sale!!

17. jcflara

jcflara Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que el sabado me rompi el p.t. huesecillo y que estoy escallolado a la espera de un TAC y valoración para operar...ya iré contando pero esto parece que pinta mal y estrenando una stumpi de carbono................

18. jcflara

jcflara Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy me operan y me ponen el tornillo......espero poner proto que estoy recuperado y muy contento

19. marcoszgz

marcoszgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    El dia 1de junio me cai en parado con la btt, con tan mala suerte que apoye la muñeca izquierda. LLegue a casa con dolor, un puse un poco de trombocid. Al dia siguiente en el trabajo me molestaba pero aguante bien, y eso que trabajo en cadena de montaje moviendo mucho kilos de peso. A los 4 dias corri la Jacetania y la muñeca me agunataba, de vez en cuando al ponerme de pie me molestaba un poco. A las dos semanas como veia que despues de tanta antinflamtorio, los pinchazos en la muñeca no se acababan, fui al seguro de la federacion, y en la radiografia no aparecia rotura de escafoides, aun asi el medico me dijo que baños de agua templada con sal y frio y me volveria a repetir la radigrafia el dia 29.
    Mañana corro mi 5 quebrantahuesos y la verdad es que estoy asustado con el tema de la muñeca.
    Vosotros que teneis experiencia, despues de casi un mes que habra pasado de la caida, puede ser rotura?? ufff no estoy nada motivado para mañana....necesito algun mensaje de animo o esperanza....

Última edición: 18 Jun 2010
  20. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Joooooooder!!!!!!! llevo cinco semanas con escayola y ya no puedo aguantar mas.............esto huele a rayos, y aun me quedan tres semanas mas si todo va bien.
    Animos a todos..........

Compartir esta página