Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. marisnow

marisnow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    paciencia y animo

2. jcflara

jcflara Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues nada con muchas molestias pero hoy hace dos meses de mi rotura y siete despues de la operacion he dado una vuelta de 15 km por pistas tranquilas y esto va mejorando....animo a todos que pasa rapido..................................

3. erri1978

erri1978 media ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas que se une al club, me cai el dia 11 y tengo una ferula por posible rotura de escafoide. Me cai parado y creo que no apoye la mano en el suelo porque me cai para el lado contrario y tengo esperanza que sea un esguince. La primera rx no se ve rotura, el dia 26 tengo la otra, paciencia para todos

4. ximao!

ximao! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es una plaga os lo digo!! **** hueso de ******!! xDDD no se si habrá alguien parecido a mi caso... bueno os comento, me caí hace 1 año 6 meses jugando una pachanga de futbol (se que no es un foro de futboleros, pero me mola el ciclismo en general y lo solia practicar hace tiempo...) al cabo de un año fui al al traumatologo via s.social y me diagnosticaron pseudoartrosis del escafoides, a mi directamente me recomendaron quirofano, el 30 de junio me operaron (injerto oseo de la cadera e implantacion de 2 tornillos twin-fix, creo que no me los tienen que quitar) me dijeron que debia estar con yeso 3 meses... el 17 de agosto tengo sesion de rayos X... me gustaria saber que ejercicios y tiempos de recuperacion he de seguir y si el hueso me consolidará bien o perderé movilidad!! xDDD he leido muchos comentarios por este foro y me han sorprendido bastante para bien... pd: tengo 24 años!!! un saludo y mucha paciencia para todos los que os encontreis con yeso en verano!! xDD

5. erri1978

erri1978 media ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer tuve la segunda radio, el medico tiene dudas me ha mandado un tac pero me dijo que no creia que lo tenga roto porque a la exploracion y palpacion no tengo dolor, por si acaso inmovilizado hasta entonces. Paciencia

6. miguel_ktm

miguel_ktm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!no soy usuario de este foro(no lo conocia9 aunuqe si soy asiduo a la bici, asi que por el escafoides ya conozco algo mas jeje) Tengo el mismo problema, me cai, y con un dolor bastante intenso fui a urgencias, me pusieron una fedula y de diagnostico posible rotura de escafoides, de eso hace ya 9 dias, dentro de una semana tengo q ir a que me hagan una radiografia nueva porque no se apreciaba en la primera( como es bastnate habitual)

Tengo la mano bien, puedo mover todos los dedos y no noto apenas dolor, simplemente "siento" la zona del escafoides alguna vez...el mismo dia de la caida tenia bastante dolor y algo d edema ene l dedo gordo e indice(de ahi a urgencias) , aunque realente solo he tenido dolor moderado los 2-3 dias siguietes( no podia mover el dedo indice), ahora todo eso esta perfectamente. Ademas mi fedula no esta muy apretada que digamos...

¿Hay alguna esperanza de q no este roto? A vosotros os dolia durante estos 15 primeros dias antes de saber definitvamente si esta roto? Gracias!

7. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos..pues despues de algún tiempo desparecido vuelvo a postear..y es que el 16 de sept. me operan el escafoides con injerto de la cresta y tornillos..y a ver que tal espero que bien...
    yo tambien me rompí el hueso como ximao!, de echo he pensado que si historia es bastante parecida a la mía, a mi me pasó en abril del 2008 jugando al futbol..y lo típico estuve con escayola durante varios meses y eso no soldaba ni a al de tres..así que me recomendó el médico que me operase..y me lo he tomado con calma (el médico me dijo que podía pasar algo de tiempo hasta la operación)pues hasta hace cosa de unos meses no decidí operarme. Tengo 25 años-
    También me preocupa el tema de movilidad y fuerza después de la operación, bueno y que el hueso suelde..que es lo mas importante..

Un salud a todos..

p.d. miguel_ktm a mi me diagnoticaron rapidamente la rotua del escafoiedes por lo que desde el primer momento estuve con escayola..y al ppcio tenía algo de dolor..pero no mucho, no te digo más que cuando me lo rompí me había llevado la moto al partido y antes de ir a urgencias la llevé a mi casa...

8. edurdo

edurdo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena a todos retomo el tema par apreguntar que tal os van los escafoides.....a mí despues de un mes de la operación me quitaron la escayola..y me quedan todavia unas 3 semanas o así con muñequera, pero me dijo el médico que ya podía empezar a mover la muñeca poco a poco ,

saludos...

9. AMG22

AMG22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Tengo 17 años y el pasado 6 de noviembre me cai jugando al futbol sobre mi mano izquierda, al principio no note mucho dolor, pero luego se fue hinchando y fui a urgencias, me hicieron rayos y me pusieron una ferula y en unos 10 dias tendria que volver.
    Asique nada, hoy me dieron cita y me diagnosticaron Fractura de escafoides sin desplazamiento, me han puesto escayola hasta el codo inmovilizando el pulgar y en 1 mes tengo que volver a que me miren, el doctor me dijo que minimo 2 meses con escayola, es de la seguridad social, pero no descarto ir por lo privado por si acaso, asi que ya veremos, me he leido las 39 pag del tiron y ya me he concienciado de la palabra PACIENCIA :cuñao
    Un saludo a todos y ya contare que tal me va ;)

10. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos.
    Tengo 19 años el dia 11 de septiembre un loco, borracho me dio a 70 kmh de frente....Yo iva en mi moto gracias a dios sigo vivo(moto siniestro total), lo unico que me ice es una fractura de escafoides ademas de otras cosas leves de la que ya estoy recuperado, total me pusieron una escayola mal puesta que lo me hizo nada, despues otra inmovilizandomne el dedo pulgar que al parecer me izo algo mas pero nada el 1 de diciembre me operaron de escafoides y me pusieron un tornillo, me pusieron una celula durante 15 dias al pasar estos me quitaron los puntos y me an vuelto inmovilizar la mano incluido pulgar y tengo otra vez revision el 27 de enero espero que me la quiten yaa me noto fuerza en los dedos pero el pulgarr es como si no lo sintieraa a alguno le a pasado esto??xfavorr Contestarr!!y graciass!!

11. erri1978

erri1978 media ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos al final no tuve roto el escafoide,tuve roto dos huesecillos de la mano ganchoso y piramidal pero estuve 51 escayolado y todo lo que conlleva despues. ya estoy montando en bici con cuidado.

12. AMG22

AMG22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como pasa el tiempo jaja.
    Bueno, despues de ser tratado en la Clínica La Luz de Madrid, con un trato y servicio excelentes, tras unas cuantas radiografías y resonancias magnéticas, puedo anunciar que por fín este 13 de Enero me quitan la escayola, despues de 70 días con ella.

Ya os contaré impresiones y como me voy recuperando.

Un saludo !

13. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Hola,

me rompi el escafoides de la mano derecha hace como un año y no me lo vieron en su momento y ahora me tienen que operar porque no soldo bien, segun me han dicho me tienen que poner un injerto y un tornillo para no tener artrosis de mayor.

el caso es que no tengo ni idea de para cuanto tiempo tengo, por lo que e leido en el post seran 3 meses desde que me operen mas reabilitacion ¿es asi?
    ¿los que os habeis operado ahora lo teneis bien? decir que estoy un poco acojonado de como puede quedar y sobretodo de cuanto tiempo estare sin poder montar

un saludo

Última edición: 10 Ene 2011
  14. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Despues de tres meses que hace que me cai con la bici sigo con unos dolores en la muñeca que no son normales.Puedo montar en bici pero no puedo ni levantar la rueda(tirar del manillar me duele bastante) y a la hora de ponerme depie en la bici y mover el manillar hacia los lados tambien tengo dolores.Hoy despues de insitir a mi medico de cabecera me ha mandado hacer unas placas ya que el tambien tiene duda de que el escafoides no este tocado...
    En las primeras radiografias que me sacaron en urgencias no se veia nada raro pero los dolores ahora estan ahi.No me puedo levantar del suelo apoyando esa mano ni puedo empujar cargas aunque casi todo el resto de cosas las hago con normalidad.En el trabajo tengo molestias pero son aguantables.
    A los que habeis tenido problemas con el escafoides, que sintomas habeis tenido?

15. rubio m5

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    así estuve yo una temporada cuando me doble la muñeca la primera vez y al final tenia roto el escafoides pero la rotura en la seguridad social no la vieron me dijeron que el dolor era normal después un esguince como me habían diagnosticado. Ahora me toca operar por culpa de unos chapuceros

16. david886

david886 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rubio cuidate y no le des a los pedales, yo despues de la operación me tire algo mas de 6 meses hasto poder defenderme con la mano, y hasta dos años despues he tenido molestias.Hoy 3 años y pico de la operación sin molestias de ningun tipo.

Saludos

17. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Es que es lo que me da miedo porque dicen que el dolor es normal pero ya te digo yo que de normal no tiene nada y ando con la mosca detras de la oreja...El dia 9 de febrero tengo vez con el traumatologo y para entonces ya habran pasado 4 meses desde la caida.
    Os dejo para que veais la foto del ostion que subi con anterioridad a otro hilo del foro.Se puede ver claramente el apoyo de la mano contra el suelo.Me lo tomaba a risa pero ya estoy empezando a ponerme un poco nervioso con el tema....
    http://www.foromtb.com/showthread.php?650415-Empuntando-que-es-gerundio....viva-el-morbo!!!/page19
    Ya ire contando en que acaba un bonito dia de "saltitos".

18. rubio m5

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:

gracias david, ya me estoy haciendo a la idea del tiempo que puede que este sin montar y esperando a que me operen cuanto antes

19. rubio m5

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    yo tambien cai como tu en el campillo de la misma manera en el doble mas grande que tenemos pero con la muñeca metiendose hacia dentro y no hacia fuera como la foto de tu caida

20. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    sin problemas, yo me lo he roto tres veces y aun sigo dando guerra, eso si no te ciegues con el tiempo, no hagas cuentas porque cada rotura es un mundo y varia el tiempo de recuperacion.
    A mi una vez me quitaron la escayola me dio por ir a correr y ahora en invierno es lo que hago entre semana, le he pillado gustillo.

Compartir esta página