Y ahora rotura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ziggy, 6 May 2006.

1. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Despues de sacarme hoy las radiografias e ir al medico de cabecera, este y otro doctor dicen no tener claro si tengo algo tocado y me mandan para que me vean en urgencias el traumatologo.Despues de pasar casi toda la tarde en la sala de espera me llaman y el traumatologo despues de ver las radiografias y mirarme la mano dice que no tengo ningun hueso mal.(incluido el escafoides)Dice que es una tendiditis que no use muñequera y que me de frio en la mano y que tome spidifen cada 8 horas.No se el medico es el medico pero ahora de que tengo una tendiditis?No lo se.Hare lo que me ha dicho y a esperar que mejore......
    Ya contare por aqui como evoluciona el asunto.Asi que con calma.....

2. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    raulillo suerte y que te recuperes pronto

una pregunta: los que os han operado y han puesto un tornillo mas injerto ¿os le quitan mas adelante? ¿tiempo de recuperacion?

3. AMG22

AMG22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy sin escayola, ayer mismo me la quitaron :smile:
    Os cuento, nada mas quitármela como podéis imaginar el brazo estaba sucio y con menos masa muscular, tambien me salio una pequeña dermatitis a causa del roce, luego con un baño que me di se quedo la cosa mas o menos decente...
    El dedo pulgar lo tengo completamente rígido, aunque poco a poco voy doblándolo, y apenas puedo subir o bajar la muñeca 2 cm o asi, pero bueno me dijo el doctor que es lo normal por el atrofiamiento de los músculos... eso si, cuidado al dormir, que hoy me desperté viendo las estrellas por un mal movimiento xD menudo pinchazo...
    Y nada, me ha mandado de momento 10 sesiones diarias de rehabilitación que comenzare a partir del lunes...

Como veis, con paciencia todo se cura, a los nuevos lesionados, solo deciros que animo, que se pasa rápido ;D

Un saludo, y seguiré contando.

4. chopo73

chopo73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontre este foro buscando desesperadamente información sobre la recuperación de la operación de escafoides. Antes de nada decir que no soi ciclista (bueno, ocasional si pero no uno de verdar como los demas del foro), practico remo en banco fijo (trainera) pero como tengo la misma lesión del p*** escafoides me sume a vuestra charla, espero que no me considereis un intruso jeje.
    Yo me lesione a finales de verano pero como el dolor no era muy grande y no sabía que estaba rota segui remando y haciendo pesas un par de meses mas (con un par si señor jeje). Estube un mes y medio escayolado y al final me operaron porque tenía pseudoartrosis bla, bla ,bla ya sabeis a que me refiero. Esta semana me quitaron los puntos y me dijeron que tengo que seguir inmobilizado bastante tiempo mas (hasta cuatro meses, me quede hundido, pense que con el tornillo se curaba rápido) y despues rehabilitar poco a poco.
    Mi pregunta para los que ya superaron la lesión es si una vez que el hueso pega (si eso llega a ocurrir que a este ritmo no se yo) cuanto se tarda en poder realizar cierta carga. En mi deporte se necesita hacer pesas y grandes esfuerzos, alguna idea aproximada de cuando podre volver al gimnasio?? Ahora no me dejan ni correr, es desesperante.
    Con la rehabilitación os recuperasteis rápido?? Cuanto tardásteis en poder hacer pesas (supongo que muchos ireis al gym ademas de andar en bici)??

Gracias de antemano cualquier historia de pronta recuperación me animará y culquier información será bien recibida. Me resisto a creer que tarde tanto en curarse, para que el tornillo entonces?

Ánimo a todos los lesionados. Ojalá tengais as paciencia que yo.

5. chopo73

chopo73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no te lo quitan, se queda dentro del hueso. De todas formas existe la posibilidadd de retirarlo si da coplicaciones pero no es habitual. La rehabilitcion no se, llevo menos de 20 días desde que me operaron. Es una pregunta a la que me sumo yo tambien?

Un saludo.

Esto pretendía ser una respuesta a rubio m5, no soy un habitual de los foros jeje supongo que ahora tengo tiempo para ponerme al día de este tipo de cosas.

6. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    gracias chopo73! seguire atento al post

7. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chopo73...yo tambien voy al gimnasio desde ace años y tengo exactamente la misma lesion q tu me han puesto un tornillo me quitan la escayola el 27...x lo que man dixo(amigos mios que le an pasado lo mismo que nosotros) si podemos volver al gim =D empezando con poco peso en la mano de la que nos han operado lo que es mas facil que nos pase es que no podemos acer flexiones ya que no creo que se recupere el 100% de la movilidad pero si te han puesto tornillo..., si podras ir al gim me han recomendado ultilizar un guante que protege el escafoides y da mas fuerza a la hora de levantar peso si encuentro el guante subire una foto y lo ves!!!suerte a todos y animo!!

8. chopo73

chopo73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    er-gavy racias por la información. La verdad me alegra saberlo porque me temía que a lo mejor tenía que estar un año entero sin pisar el gimnasio o algo por el estilo. Espero que con guante o sin el y de forma prograsiva pueda comenzar a cargarle quilos. Supongo que al principio no aguantará mucho pero el solo hecho de poder hacer algo hará la recuperación más llevadera. Espero que te la quiten el 27 y las sensaciones sean buenas. Ya nos contaras que tal.

Mucho ánimo y suerte!!!

9. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    4 meses lo veo mucho =S con tornillo suele ser de 5o a 60 dias yo 57 dias lo tuyo fue solo tornillo chopo73??Q edad tienes?

10. chopo73

chopo73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 23 recien cumplidos. El problema es que se supone que como lo mío fue un retardo de consolidación tarda más. Me lo rompi, presuntamente a finales de agosto o por ahí y como me dijeran que era un esguince segui entrenando un par de meses. A causa del diagnostico tardio no consolido y me operaron el 27 de diciembre-tornillo e injerto óseo- y me dijeron que tardaba más que si me operaran cuando se rompio.
    Aun así yo creía que despues de operarse tardaba menos en pegar, para eso se pone el injerto. Espero que tengas razon y los plazos se acorten. No se cuanto tiempo se tarda desde que te lo quitan hasta poder hacer vida normal (entrenar) pero supongo que con la rehabilitación y tal serán varios meses. Te dijeron algo de cuanto vas a tardar en poder usarla (aunque tenga menos mobilidad que eso si que tarda en recuperarse)??

11. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esk ami m paso lo mismo k atii yo m lo rompi el 11 de septiembre y no me han operado asta el 1 de diciembre XD y tenia exactamente lo mismo retardo en la consolidacion y segi aciendo pesas y todo lo unico k con muñekera me acia presion y por eso podia y ami man puesto un tornillo nada mas a los 17 dias de la operacion fue a k m icieran radiografias y el medico se kedo flipado dijo k el hueso estava totalmente sonsolidado, y me dijo """"yo no me creo que en tan poco tiempo se te haya podido consolidar, asi que te dejo la escayola(pulgar inmovil) hasta el 27 de enero""""y yo sinceramentee,,,se k no deveria acerlo pero yo tengo ya muchisima fuerza en el pulgar =S y el los demas deos tengo ya toda la fuerza ave cuando me quitan la escayola ya te digo...supongo m dira k aga rodillo y varios ejercicios para recuperar lo antes posible fuerza y movilidad...luego os subo a todos los ejercicios Q son...me han recomendado una crema pa que la cicatriz se quede casi invisible x si tambien quereis =D supongo k el tiempo pa poder acer pesas es cuando tu lo veas esta claro k no vas a levantar en dos dias lo de antes pero pokito a poko..chopo73 te recomendaria pa no perder tanta masa muscularr usar electrodos creeme FUNCIONAN =D perdonad por el tochon!! aniMO!!

12. chopo73

chopo73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es un caso similar. A mi me operaron el 27 de diciembre, fui al médico el 13 de enero a sacar los puntos y la primera radiografía de control me la hacen el 2 de febrero. Haber que tal sale, espero tener tanta suerte como tu.

Gracias de nuevo er-gavy, anima ver que el tornillo da resultado. Ya queda menos, ánimo a todos!!

13. fernan9

fernan9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontre este foro buscando sobre lo que me han detectado: pseudoartrosis de escafoides. Me gustaría saber si alguna persona con lo mismo que yo se ha operado y cuales han sido los resultados. Yo tengo un pequeño fragmento con necrosis. Ahora me mandan rehabilitación y luego ya veran. Alquien que me aconseje?

Un saludo

14. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenass!!yo no llege a tener necrosis...te han mandado reabilitacion sin operarte y sabiendo Q tienes necrosis??

15. fernan9

fernan9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dicen que el fragmento es pequeño y que esta practicamente muerto, que primero haga rehabilitación. Me tienen un poco desconcertado. Cual fue tu caso?

Un saludo

16. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fisura de escafoides que por ir al fisio cuando no debia y descubrirmelo tarde se convirtio en rotura de escafoides...pero si te operan ya tendra que ser con placa nO?

17. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenasss Hoy man hecho radiografiasss!!!man dicho que el hueso a pegado esta perfecto!! me lo dejan asta el dia 1o de febrero la escayola x si acaso pero dice que esta totalmente pegadooo!!!=D el dia 1o me quitan la escayola me hacen una radiografia y listo!! como os vaa??

saludoss!

18. chopo73

chopo73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que se te curase bien. Diez días más no se notan y con esto es mejor no arriesgar.
    Te la radiografiaron solo o te quitaron la escayola y te la movieron (es solo por la curiosidad por saber como se siente al volver a moverla despues de poner el tornillo. Supongo que te dejarían la misma escayola de antes porlo que habra que esperar para ver las sensaciones al moverla y eso).Si te la movieron que tal de mobilidad??duele??
    Por último (soy un poco pesado XD) te dijeron cuando puedes hacer vida normal(y no me refieroa pesas jeje)? porque supongo que ahora tendras rehabilitación y todo eso.

Un saludo.

19. er_gavy

er_gavy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me la radiografiaron con escayola la siguiente es sin escayola el deo pulgar ya lo puedo mover ...aunke tenga escayola no m dijeron lo de vida normal el 1o se lo preguntare y ya te informo solo ma dicho que el hueso esta totalmente pegado pero como el medico sabe que voy a hacer pesas a preferio dejarlo un pokito mas ...yo ya tengo fuerta en pulgar y todos los dedos no deberia tenerla en el pulgar pero la tengo nose xk XD saludos!

20. chopo73

chopo73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy fui al médico y me hicieron la primera radiografía de control tras la operación. Bastante bien, dentro de tres semanas me la repiten y me ponen una fécula en lugar de la escayola. Un par de semanas despues tengo que hacer un TAC y (si todo sale bien que esperemos que si) quitar todo y a empezar la vida normal y la rehabilitación. Es decir, cinco semanitas más para ser "libre" de nuevo.
    Parece que ya está pegado/pegando pero es mejor asegurarse por lo que estaré otro mesecillo inmobilizado.

Ánimo a todos que poco a poco nos vamos recuperando. Cada día es un día menos!!!

Compartir esta página