Y las pulsaciones siguen sin bajar...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por oskifs, 2 Feb 2011.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Mira, no te sabría dar una respuesta clara ni fundamentada, pero por experiencia personal, el trabajo aeróbico sobre una bici estática o en una cinta andadora, no se refleja fielmente sobre la bicicleta.

No se si será porque sobre la bici movemos nuestra propia masa y sobre la estática solo movemos las piernas, o porque los volúmenes no son comparables, el caso es que yo por circunstancias de la vida tuve que tirarme mucho tiempo haciendo rodillo y estática y cuando volví a subirme a la bicicleta es como si hubiera estado tirado en el sofá durante todo ese tiempo.

Es mi experiencia personal, no me baso en otra cosa.

Por cierto, si quereis hablar de pulsaciones, de rangos máximos de umbrales y de que pulsaciones llevamos cada uno cuando vamos en la bici, mejor podemos abrir otro post, que este tiene dueño.

2. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    En mi caso sufro también ese aumento de pulso al ponerme el casco en la puerta de casa. Lo achaco al nerviosismo de empezar a andar de un modo inminente. Es fácil que en la misma acera, en parado, tenga 125-130 ppm, y al empezar a pedalear, 110-115 ppm. Terreno llano.

3. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Eros siempre sueles hablar con rigor y siempre te leo aunque alguna vez no estoy de acuerdo con lo que dices, pero en este punto no tienes ni idea.

Última edición: 3 Feb 2011
  4. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Enfermedades cero, las pulsaciones calculadas de **** madre, maxima 208, estres el que me provoca la novia y peso 5 kg por debejo de la medida. pulso en reposo ronda las 70 y cuando subo a la bici las 90 y Km semanales entre 250 y 300.`Pues bien, a partir de ahi. Para subir un puerto como los lagos el año pasado 52 min. media de pulsaciones 184, maxima 202. Y en la perico por ej. en el total de la marcha 169 pulsaciones de media, máxima 198 y en los puertos para regular iba entre 180 y 186. Edad 33
    Llevo en esto 3 años y todo el mundo comiendome la cabeza con lo de las pulsaciones, haz esto, haz lo otro y con el tiempo y la esperiencia; yo digo: que hagais lo que os pida el cuerpo y si pa ir rápido suben a 200 y es como te diviertes, pues hasta que estalle el motor, que yo paso de ir más a 20 entrenendo sólo para no picarme, porque bajar no van a bajar, sino como muy bien dijo eros, a lo mucho a mismas pulsaciones ireis más rapido.
    Por lo demás, el pulsometro vale para regular y conocerte a ti mismo, saber cuanto tiempo aguantas en cada rango, no para comparte a alguien y no hagais nada especial intentando bajar pulso porque es inutil. Ya bajara cuando muramos.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿como que no bajan las pulsaciones?? al aumentar el volumen de este para un mismo esfuerzo disminuye las pulsaciones, ademas de disminuir las pulsaciones maximas y minimas derivadas simplemente del aumento del tamaño del corazon... Hostrass, si no tendriamos todos 70 ppm en reposo y de maxima 200 ppm...
    A mas entreno mayor desarrollo cardiovascular, y todo lo que ello conlleva.
    Por cierto, en 1 año poco bajaran, algo si, pero la mejora fisica de estar en el sofa y tener 70 en reposo a tener 40 no se consigue en un año, hay que esperar 3, 4 y 5 añitos; que la gente se cree que 1 año de entreno es mucho, y para nada, la mejora de todas las condiciones en ciclismo y cualuier deporte se consiguen con años de practica; alguien que practico de vez en cuando deporte, es una persona que en relacion a alguien que entrena todos los dias, es sedentaria; salir 1 dia a la semana o 2 a hacer algo, eso no produce casi ninguna adaptacion cardiovascular, para tener un rendimiento alto, pulsaciones bajas... años de entreno, por lo menos 2, 1 para conocer y adaptarse a ese deporte y otro de entreno serio como minimo y aun asi no habran bajado a su maximo exponente... y solo servira para estar sano, y tenerlas algo mas bajas, pero de ahi a rendir a un % bajo de ppms falta adaptacion fisiologica en todos los sentidos.

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    por cierto, la estatica no tiene que ver con la bicicleta, los musculos implicados derivado de la posicion son "distintos", es como querer entrenar para la bicicleta saliendo correr, que si, entrenas el corazon y las patas corriendo y andaras mejor en la bicicleta que no hacer nada, pero de ahi a ser lo mismo que un trabajo especifico sobre la bici de uno hay un oceano... y hombre mejor eliptica o estatica que nada, pero para mejorar el rendimiento, hablamos de mejorar, muy poca ganancia hay, solo si se parte de una forma fisica muy baja

7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Hay muchas cosas en esta vida de las que no tengo ni idea, pero aquí me tienes, a las 8 de la mañana ya llevo 2 horas estudiando, se me caen los ojos al suelo de cansancio y busco la primera excusa para conectarme al foro, leeros y descansar un poco la mente.

Yo no soy ningún experto en la materia, ni la autoridad competente del foro, solo soy un estudiante que al igual que todos, en este més de febrero está hecho polvo por la presión de los exámenes y en mi caso doblemente por el cansancio físico que acumulo de la bici.

Tu llevas 3 años en el ciclismo, yo llevo 22 y soy más joven que tu. En todos esos años sobre la bicicleta, he entrenado por libre, me han entrenado por sensaciones, por pulso, tras coche, tras moto, en velódromo, en carretera, en el gimnasio. He corrido hasta 50 carreras en un año y me he tirado los ultimos 7 años casi sin montar en bici, porque tras colgarla he sido incapaz de volver a subirme en ella hasta el año pasado.

En todos estos años, hay dos cosas fundamentales que he aprendido en cuanto al rendimiento sobre la bicicleta.

1- Que por desgracia, no estoy especialmente dotado para este deporte y que hay gente que si lo está, pero con trabajo, dedicación, tiempo y sobre todo con cabeza, cualquiera que esté sano puede ir como una moto. Y eso implica que no puedes ir haciendo lo que te da la gana en los entrenamientos.

2- He visto cientos de chavales que querían dedicar su vida a este deporte, y han hipotecado su futuro para dar pedales como pollos sin cabeza por las carreteras y colgar la bici antes de llegar a los 25, y otros muchos que dando pedales como pollos sin cabeza han sido profesionales. Eso si, la mayoría de los que han intentado ser profesionales y los que lo han llegado a ser, nunca han sido precisamente unos pitagorines, con honrosas excepciones.

Cada uno elige si quiere llevar o no una planificación, pero tengo muy claro que hacer las cosas correctamente es infintamente mejor que hacer lo que a uno le da la gana, y te lo puedo decir porque hace 10 años yo le disputaba las carreras a Valverde, Lopez Gil, Abeja, Olmo, Benitez y compañía y este año en las dos cicloturistas que he corrido, siendo de los más jóvenes he acabado entre los 10 ultimos en los tramos libres y arrastrandome por llegar arriba de los puertos.

Esa es la diferencia entre hacer las cosas bien o no hacerlas.

8. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi ampliemos este post todo lo posible a ver si sacamos alguna conclusión clara.

Chemaaaaaaaa, nos gustaría tener tu opinión....

9. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la conclusión que estoy teniendo es que gente como yo, que mas o menos andamos "bien" pero que tenemos unas pulsaciones altas, tenemos que cojer con pinzas la teoría de entreno que para los demás es útil, como la de chema.
    O bien que estamos muy mal de aerobico, por lo tanto cuando estemos bien en este sentido, iremos como tiros mas adelante.
    La conclusión es que no se si pierdo el tiempo intentando no pasarme de pulsaciones en los entrenos o bien mi corazón esta tan adaptado a reacciones de aceleración como las de un Ferrari de 0 a 100 en 4 seg debido a los 10 años de artes marciales.
    Supongo que será como convertir la fisiología de un corredor de 100 m lisos en uno de maratón, o bien todo esto es una tontería y necesito años de entreno aerobico y dejarme de tonterías.

A ver que salgan los gurus del entreno y la medicina deportiva y nos hagan la luz sobre el tema...
    Algún profesional que le pasara lo mismo?...

Animo que este post seguro que dará mucho que hablar

10. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    vamos a ver, la pelicula de rocky balboa es solo una pelicula, no existen ni los entrenos milagrosos ni nada por el estilo... de la noche a la mañana no se pasa de ser rellenito a ser un swarsenager... Un ej mas claro: alguien que fumo 40 años y decide dejarlo, por mucho que se proponga ser el mejor de españa en ciclismo, NO lo sera por mucho que entrene, o no sera igual que alguien que se cuido y empezo a entrenar con el con la misma edad...La mejoria lleva su tiempo, para unos la mejoria es mayor que para otros, unos tienen mas nivel que otros...vamos que lo smilagros aqui no existen salvo que te chutes, y la mejora puede ser bestial en relacion a ser sedentario, pero de ahi a ir a 35 por hora a 120 ppm hay un camino muy largo...por que para para ir rapido a bajas ppm, es que a altas sacas las pegatinas a la gente...y tienes todo alto, y eso se consigue con años años y años, mucho tiempo y no cualquiera
    saludos

11. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

No te hace falta Chema para nada, ya te lo digo yo, si vas siempre tan alto de pulso es porque tu corazón no es lo suficientemente grande ni fuerte y tu sistema cardiovascular no está bien desarrollado.

Es lo normal si llegas al ciclismo tarde, o nunca has entrenado en serio.

¿La solución?, muy sencilla, entre 4 y 7 años de ciclismo bien trabajado, y desde luego no esperes andar como un tío que lo ha hecho desde crío y nunca se ha bajado de la bici.

Espero haberte servido de ayuda.

12. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    En el entreno de hoy me pique con un colega y tiramos a tope, me dio max de 220pmm
    O el polar cs 600 esta loco o tengo una max mayor que la que imagine.
    Y bueno, tomare el consejo y a tirar años para llegar a bajar con el tiempo

13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No te extrañe que el pulsómetro esté bien y que esas 220 ppm seal reales o casi, no serías el primero.

14. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no estaría tan mal de forma?

15. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, con 30 y algo años que creo que has dicho, llegar a 220 no es algo malo, pero tambien hay que decir que alguien con una buena adaptacion cardiovascular no llega por lo general a las 200.
    Lo que creo que pasa es que no quieres leer segun que cosas, pero la realidad es lo que dice Eros, ni mas ni menos, te falta mucha adaptacion cardiovascular.

16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Al contrario, contra más arriba llegues peor forma tienes. Siempre comparadote contigo mismo.

Por ejemplo, yo fuera de forma actualmente doy 206, y con 10 años menos y en plena forma, me era imposible pasar de 196.

Son 10 pulsaciones menos y entonces tenía la máxima un poco más arriba.

17. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entendido.
    Como siempre un placer contar con este foro y con sus miembros de los que se aprende un montón.
    Muchas gracias

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Otro ejemplo, yo, 19 años, mi maxima absoluta, 196, y cuando me tengo que cronometrar haciendo algun circuito, llegar a 190 me cuesta la vida.

19. alumbrao pal pueblo

alumbrao pal pueblo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero
    llevo algún tiempo leyendo el foro y estoy asombrado de tus conocimientos para tu corta edad, te veo muy puesto
    Gracias por compartirlos

20. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, mis conocimientos tampoco son tan extensos creo yo, y seguro que alguna barbaridad he dicho xD, pero a base de leer y buscar se aprende, y tambien es interesante compartirlos para ir ampliando.
    Gracias a ti por el comentario.

Un saludo

Compartir esta página