Y las pulsaciones siguen sin bajar...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por oskifs, 2 Feb 2011.

1. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En todos estos casos como comentan Eors y Vain habria que ver la edad de cada uno, a que edad ha empezado cada uno, que frecuencia y volumen de entreno lleva cada uno. Para conseguir esa mejora cardiovascular es necesario pasar unos cuantos años entrenando correctamente y con una frecuencia elevada. No podemos tratar que mejore nuestro pulso considerablemente si salimos un dia o dos a la semana y picandonos con la grupeta.
    Que cada cual elija su camino, entiendo que esmuy sacrificado entrenar en unos valores correctos para ir mejorando poco a poco y rodando a 20 Km/h.
    Todo tiene su precio y su esfuerzo.

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo creo que esos 220ppm estan mal.. el pulsometro a fallado me parece rarisimo pero bueno todo es posible.

Ya que estamos en el tema pulsaciones, yo las máximas que he visto en mi pulsometro han sido 197 (tengo 24 años) pero en un test corriendo, pero en la bici no he visto nunca al pulsometro pasar de 185ppm en algún test de 20´ subiendo. Entonces mi máxima en la bici pongo 197 o 185?? supongo que 197 que es lo que vengo haciendo desde que entreno en serio no?

Última edición: 3 Feb 2011
  3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    otro ejemplo curioso
    19 años 206 ppm maximas,
    20 años 196ppm maximas
    23 años 196ppm maximas
    pulsaciones en reposo
    19 años sobre 55
    20 años sobre 42-44
    23 años sobre 39-40

curioso que a los 19 años fue cuando empece con el rollo ese de salir como hay que salirXD

4. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    yo llevo andando dos invierno en bici, el año pasado empece a entrenar en enero y acabe en mayo (despues del Soplao), este año empece en Diciembre y mis maximas ahora mismo son 182 pulsaciones, y algún que otro dia por mas que las quiera alcanzar no llego ni de coña. Tengo 25 años, que pasa soy de otro planeta???? jejejeje.

Yo lo de mi pulso, cada día lo entiendo menos. En fin

5. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb creo que puede haber fallado el pulsometro
    Puede ocurrir por pasar cerca de alguna zona donde existan ciertas "hondas o radiaciones"?

6. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    39 en reposo, no esta mal eso, no? Sabeis como deben medirse las pulsaciones en reposo "oficialmente"? justo al despertarte, estando sentado...

7. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Eros No te keria ofender si te he ofendido. Yo vengo de hacer deporte toda mi vida pero hockey hierba, he quedado subcampeon de españa, 3º (2 veces) preseleción española sin debutar por cosas extradeportivas, he jugado con y contra los mejores del mundo, etc. no kiero tirar de curriculum. Pero si digo que poca gente ha hecho tanto deporte como yo en la vida de eso si estoy seguro y las pulsaciones estan ahí. El año pasado me tome esto un poco en serio por dejar el hockey definitivamente y Lagos, avila, sastre y perico por decir alguna marcha, en todas diploma oro. aver este año, empece con lo de intentar bajar las pulsaciones y ahora que empiezo a apretar el otro dia 208, es lo que hay. Por cierto, para estos que no se creen las cosas, con 17 años en un control de la selecion 233 pulsaciones corriendo y no habia interferencias y es que cada cuerpo es un mundo y para el que decia lo del sedentarismo yo a 180 pulsaciones voy saludando y no creo que él haga la mitad de ejercicio que yo al día.
    Señores hay algunos que el corazon nos va muy rápido, ahora, que cada cual crea lo que kiera.

Última edición: 4 Feb 2011
  8. Muñeco Diavolico

Me Gusta recibidos:
    6
    Para OSKIFS, yo ya ves lo que he escrito y por ej. tengo en media maraton 1h 17m 49s. y en el 10.000 35:42 no creo que sea malo aerobicamente hablando. y todo esto midiendo 1.68 y pesando 66 Kg de musculito que no es lo mejor para este tema. Ahora peso 64.
    Por cierto, si mañana tengo tiempo os pongo una de mis gráficas del año pasado para quitarle a alguno las dudas que tiene con respecto a lo que digo. Se aceptan sugerencias. Me gustan las de avila la corta 5º (86Km), la sastre 82º (120) o la perico 163º (156). Tambien tengo lagos, naranco y otras. Para ser el primer año en serio y con estas pulsaciones no esta mal, no?

Última edición: 4 Feb 2011
  9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    muñeco diabolico, en un 99,9% la gente que empieza el pulso alto es por el simple hecho de empezar, de adaptacion cardiovascular; pero siempre hay un 0,01% que es distint, y de seismil millones de personas en el mundo eso es mucha gente... pero por lo general pulso alto=baja adaptacion, y nada mas. tu seras de pulso alto, y nada masa, cada uno es distinto dentro de unos parametros, gente mas revolucionada que otra, pero con entreno la gente suele trabajar en un rango parecido
    tb habia por ahi algun corredor profesional que podia llegar en ocasiones a 250ppm por un problema en el corazon, mas no era normal...

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

No te preocupes, no soy un tío orgulloso, no tengo motivos para serlo.

Entrando más en materia, por lo ue cuentas, tienes tu también todos los síntomas de un sistema cardiovascular mal adaptado, independientemene que andes más o menos. Y si das pulsaciones tan altas, se debe a una peculiaridad cardiaca que es más común de lo que crees pero como no todo el mundo hace deporte y lleva pulsómetro pues pasa muy desapercibida.

Andar en cicloturistas está bien, cualquiera que se lo curre un poco y tenga una base genética y deportiva puede hacerlo bien. Pero no confundamos al personal, que tu tengas una experiencia que te dice que el pulsómetro no te sirve, solo significa que tu nunca lo has usado debidamente o que nunca le has prestado la debida atención. No te quepa duda que si lo hicieras, a la larga te iría mucho mejor.

Como dice Pablo, pulso alto = poca adaptación, no tiene más secreto.

11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Enhorabuena por los resultados, pero no compares el hockey con el ciclismo, porfavor.
    Es como querer comparar el ajedrez con el futbol, se curra bastante mas en el segundo.

El resto ya lo ha dicho Eros, en una cicloturista con genetica y 5-8 horas de entreno semanales sin pies ni cabeza fundes a cualquiera, ahora, vete a una carrera de verdad, y el primero le saca al menos 15 minutos al primero de la cicloturista, y hablando de carreras cortas de XC de no mas de 2 horas.

12. Muñeco Diavolico

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, dejo el tema y ya se porque hay gente que aki no escribe. Veo que hay mucho sabelotodo que no se con kien empataron. No va por eros que habla con propiedad, pero alguno no tiene N.P.I.

13. Muñeco Diavolico

Me Gusta recibidos:
    6
    sobre todo el portero!

14. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Pero lo bonito que es comentar cada unos sus sensaciones o preocupaciones hablando del tema de pulsaciones, todos podemos instruirnos algo de todos y por supuesto de los que más saben y han estudiado........aunque nunca se sabe todo, porque cuando creemos que sabemos un poco es cuando nos damos cuenta de lo poco que sabemos.

Yo a lo largo de mis cási 40 años en competición he visto de todo, ciclistas a 190-200 ppm subiendo como una moto y recuperarse perfecta y rápidamente en 1 minuto al empezar la bajada, otros subir un puerto a 140-150 ppm y subir bastante menos rápido y completamente asficsiados, ir en una escabada subiendo un puerto de montaña a tope desde abajo a 180-185 ppm y algun otro compañero de escapada por encima de las 200 ppm y en los últimos 500 mts los que hiban todo el puerto a más de 200 ppm pegar un fuerte demarrage y nádie poderlos seguir..........también en muchas ocasiones ocurre al contrario. Está claro que competir es distinto a practicar deporte aunque en algunos momentos entre nosotros competímos también (bien dosificado y sin malicia forma parte de pasarlo bién).

Aparte de muchos factores cada uno tenemos nuestro própio motor y.......muy importante la centralita que los dirije (la mía pésima).

Saludos

Última edición: 5 Feb 2011
  15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No te preocupes, todo tuyo el post para que instruyas a la gente.
    Parece que te has picado por el comentario, pero quieras o no es verdad, en el hockey nunca haras una perfecta adaptacion cardiovascular, y ya te puedes tirar toda la vida haciendo deporte, que si no lo haces bien, estaras como al empezar.

Quieras creerlo o no, es lo que le falta a tu cuerpo, y no lo digo por las maximas, si no por las 70 pulsaciones en reposo, es una señal inequivoca, otra cosa es que quieras o no aceptarlo, ahi ya cada uno, pero seguro que con tus años de experiencia en el hockey, los cambios fisiologicos que produce el ciclismo en el cuerpo te los sabes de memoria.

Un saludo

16. Muñeco Diavolico

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, tu sabes más que medicos y preparadores que han entrenado y con los que he hablado, como por ej. el equipo medico de nico terrados o Rubio. Chaval te falta una cozción, que kiesres que te diga. Habla de ajedrez que veo que eres experto y de lo ke sepas de ciclismo que...

17. Muñeco Diavolico

Me Gusta recibidos:
    6
    + 1000

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Me parece que aun no has entendido que no es lo mismo el hockey que el ciclismo, y te pongas como te pongas, eso no significara que no tengo razon en lo que he dicho en el ultimo mensaje.

19. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Compis tengamos paz y sigamos con este post que seguro que todos podemos aportar algo y aprender unos de otros ( por lo menos yo lo hago)

Saludos

20. manzas

manzas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, la verdad es que este tema me parece muy interesante pero creo que no deberíamos echarnos los trastos unos a otros que de todos podemos aprender. Mi caso es que tengo casi 50 años, muchos practicando el cicloturismo con varias marchas ( quebrantahuesos, lagos, etc...) pulsaciones maximas 200. Revisiones con cardiólogo porque siempre iba más alto de pulso que mis compañeros, me puso un Holter ( aparato colocado las 24 horas y esfuerzo máximo para ver como suben y recuperas tras el esfuerzo), resultado corazón perfectamente normal. Hay unas generalidades en cuanto a pulsaciones pero no todo el mundo esta dentro de de estas. Así y todo es cierto que con un entrenamiento correcto mejoras muchísimo la capacidad cardiovascular. Yo por ejemplo este año estoy encabezonado en ir bajo de pulsaciones pero es realmente difícil porque notarte que tienes gas de sobra para ir bastante más rápido y tener que aguantar tan lento, pero es lo que hay.Animo y a seguir contando experiencias, no os piqueis.

Compartir esta página