La verdad que tiene una tralla y un maltrato encima enorme. y la horquilla funciona perfectamente y no se le ha hecho nunca mantenimiento... La ultima vez que la cogí hice 43km con ella y perfectamente, el cambio de mi 29 a la 26 al principio me veía raro una vez me acostumbre muy bien...
Yo todavía no me he acostumbrado a ver las 29. Esos manillares tan largos y no se por que van tan serios los que las conducen, sea la velocidad? Si después en pistas les saco ventaja por que las veo con poco desarrollo
Por no hablar de lo feas y desproporcionadas que son en tallas pequeñas. Lo del desarrollo es culpa de las modas. Con un biplato se solucionaba.
Que guapa esa trek 9900. Recuerdo la bicolor en azul por un lado y blanco por otro con el XTR y la SID, era una de las bicicletas que mas me gustaban.
Scott Scale rc...que aceleración en parado y que nerviosita comparando con una 29. Por cierto, no es que tenga dos, una es de mi padre jeje!
Si tengo 8 bicis de 26" tengo que marcar SI??? AH, no espera, tengo 7 que hoy he vendido la TopLine Expert Alu s 1997 Las manzanas que entran por las que salen. Ahora mismo una Sunn Vertik2, una Orbea TDQ, Rabasa Derbi, una Dedacciai, una America F100, Trek 3500, y la que estoy acabando de montar, Una Ventana El Chiquillo. USA 2010
Merida TFS 500. Buena bici, aunque a día de hoy sólo es para salir en solitario porque aunque tenga mucho desarrollo, si vas con gente que lleve 29", irás con la lengua fuera para para seguirles el ritmo.
Como poseedor de una 29 moderna (2020), y viniendo de una 26", mis conclusiones sinceras son las siguientes: Las 29 no sólo no corren más como vendían, sinó que son claramente más lentas que las 26 a las que sustituyeron y pesan mucho más. Además, los desarrollos del monoplato son mucho más límitados y en llano yendo rapidito lo acabas metiendo todo incluso llevando piñón de 10 (no sé como venden monoplatos con un 11). PERO (y es un gran pero): son bicis mucho más capaces. Hay un mundo de diferencia en su tracción en terreno roto. Suben como cabras y bajan con una seguridad que ninguna 26 de XC puede soñar. En ese contexto, los desarrollos no son tanta limitación. En mi opinión esto lo consiguen, no por ser 29, sinó por 2 otros factores: la geometría que posibilita un mejor reparto de pesos, y el uso de unos neumáticos mucho más anchos de lo que se montaba habitualmente en 26. La compra de mi 29 me abrió un mundo de posibilidades: por sitios donde antes subía 1/3 de las veces sin poner el pié, ahora subo siempre. Y por sitios donde bajaba andando, ahora bajo montado. Realmente, combinadas con una tija pija es bestial lo que puedes llegar a hacer con una bici de XC. Me pasé semanas con ella buscándole poco a poco el límite bajando por senderos rotos y empinados, y al final creo que no he llegado a él. Es una bici jodidamente divertida y me ha sacado grandes sonrisas poniéndola a prueba, seguramente más que la 26. Por otro lado, todas estas características a priori tan positivas, tienen un efecto secundario: para rutas pisteras son un coñazo de bicis. Las ruedas lastran mucho. Pesan. Falta desarrollo en cualquier bajada decente... Y supongo que de ahí viene la popularidad del gravel. Yo mismo acabé comprando una gravel porqué muchas veces no me apetece tirar montaña arriba y me basta con rodar por caminos en el campo... y con la 29 era un coñazo enorme hacerlo. También la compré porqué me salió por 600€, a otro precio no lo habría hecho. En mi caso llevo una gravel con ruedas de 650x42 (vendrían a ser ruedas de 27.5x1,5) y es prácticamente como ir con una "antigua" 26" con horquilla rígida. Creo que en todo esto las bicis han perdido versatilidad, pero han ganado en capacidad. Ya dejo a cada uno la opinión de si el cambio ha valido la pena o no. Personalmente, creo que las 26 de antes tenían un gran equilibrio, y que para mucha gente, no hacía falta más. Yo estoy contento con mis decisiones, pero en casa tengo 4 bicis... gravel de 650B, carretera, mtb de 29" y una de trekking de 26. Sin duda, si vas a tener una bici única, las 26 eran más polivalentes.
Yo hago medias muy parecidas con una y con otra, pero me quedo con 29 como el 95% de los bikers por lo que todos ya sabemos de sobra Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
La foto sale en negativo XD. Yo sólo tengo MTB de 26", por varios motivos: 1. Me gustan, son las primeras bicis que tuve con marchas después de la BMX, y me encanta usarlas porque me recuerdan a mi adolescencia. 2. Son muy polivalentes, eran las BTT, bicis para todos los terrenos, buenas en nada, pero se defienden en casi todo. 3. Economía, con lo que me cuesta comprar y mantener una doble XC decente, tengo 6 clásicas en distintas configuraciones, desde uso MTB, bici para recados o bici de colección casi sin uso. Y el mantenimiento lo hago yo con pocas herramientas. 4. Son bonitas, las 29er serán efectivas, no lo dudo, he probado dobles XC de carbono y van muuuy bien, pero las veo y me parecen feotas y desproporcionadas, es como ir montado en un caballo con esos ruedones XD. Por suerte, en carretera no han cambiado la medida, así que sigo con mi hierro de 700c y cambio de 10v, aunque igual paso a aluminio con 11v XD.
No entiendo bien, lo que me dices,,, ¿se ve como si fuera un negativo de fotografía?? Yo la veo perfecta, pero claro, la foto es mía y lo mismo el pc recupera una imagen de un archivo temporal, mientras que ustedes la ven mal, no sé, intentaré verla desde otro pc entrando en el foro como invitado.
Con todos mis respetos, y sin entrar a valorar su potencial en ergonomía o efectividad, en cuestión de estética se me hace horrorosa Nada que ver con la Canyon doble
Eso es, como un negativo de fotografía. Se ve al revés, la transmisión como si estuviera en el lado izquierdo, las letras al revés... Yo entro al foro desde tapatalk, igual es eso.
Pues sí, las Trek Y han envejecido mal, cuando las sacaron eran espectaculares, pero ahora... Y no hablemos de las de carretera...
aahhh, vale, vale . Si es verdad y no me había dado cuenta. El caso es que cuando la subí al servidor se subió girada a 180º y le día a girar pero la "volteé horizontalmente" y no me di cuenta de ese detalle y la volví a girar para dejarla bien, pero ya se me quedó "como el negativo",jaja. En fin habrá que prestar más atención para otra vez Gracias!