Ya esta AQUI!!!!!!!! Zenith!!!! Version 1.0 Pagina 15

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 12 Nov 2010.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Chipi ¿maxle incluido supongo?...si es así es aún más ligera que lo que ha puesto ivanius pues un desviador "pelao" son 160grs. como mucho...

---------- Mensaje añadido a las 10:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:34 ----------

:meparto

2. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    No tengo mucha idea del tema, ¿alguien me podría decir que tal es el peso del cuadro? ¿comparado con que?

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No es un gran peso, pero tampoco es pesada.

Si son 3600 con amortiguador y cazoletas, le quitamos el amortiguador y son unos 3200g. Mi Giant ReignX 2009 (modelo viejo) pesa 3300g en talla M también con cazoletas y sin nada más. El Giant ReignX nuevo pesa más de medio Kg menos que el mío en la misma talla. Así que por ponerte una que conozco bien, la ReignX actual pesa unos 350-400g menos que la Zenith.

De todas formas con ese peso da para hacer montajes de pm, así que no es problema. Y además podría ser mucho peor...

Eso es lo que pesa la Orbea Rallon NUEVA! sin amortiguador y sin cazoletas ni nada. Para flipar... un cuadro de AllMountain de 150mm que pesa como muchas bicis de Freeride y casi casi como algunas de DH (Glory, Session88, ...). Una Blur LTC pesa 1Kg menos!

Saludos.

Última edición: 9 May 2011
  4. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    su malder! primeras noticias de ello!! flipaaaa

5. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    3.200 con desviador, prefit y rp2, pesaba mi cuadro 916

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Tu vente p'acá, nos hacemos una ruta y lo hablamos...
    En cuanto a si el peso es bueno o malo... pues está en línea con la patri, o sea que el cuadro pesa lo que tiene que pesar ;) . Lo que sí espero, es que el montaje final me quede más ligero gracias al amortiguador de aire, ya que espero y deseo que el Zero me deje contento sin necesidad de muelle.

tranquilo Ray, a mi no me gustan las entregas con suspense, a diferencia de otros, jejejje ;)
    De momento lo que cuento es lo que sé. Por supuesto que también tengo un excel donde me sale un peso bastante bueno con el montaje final, pero eso hay que confirmarlo primero a ver si al final resulta salir acorde con la previsión. De hecho, ya he visto que no había tenido en cuenta el peso de la dirección integrada que hay que ponerle.

Que no Edgar, que a medida que vaya sabiendo cosas las voy comentando ;) El peso, por supuesto con amorto, el dhx air 5.0 que viene de serie.

Si le sumas el maxle y el desviador, pues andamos ahí ahí...

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    ***** pero decir quienes son los prox. owners de un zenith.. no seas asi :mrgreen:

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si dentro de un tiempo ves a ivanius y a chippie con una, no te asombres, :mrgreen:

Aunque de chippie tengo mis dudas... muchas dudas.

9. K_ram!

K_ram! Invitado

:scratch

10. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Edgar te ha dado una pista...¿necesitas alguna mas?...:burladia:

11. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    como dice el título del post.... YA ESTÁ AQUÍ!

El cuadro viene super completo: las cazoletas para variar el ángulo de dirección, la dirección, el desviador, el cierre de sillín (no sale en la foto, pero viene) , y por supuesto, el amortiguador y el maxle lite. :clap

Algunas cosas que me han llamado la atención:

Las guías de "doble lado" para poder llevar el cable de la tijapija, si es el caso. Me parecen originales y bien pensadas. De hecho, el cuadro en general da la sensación de estar muy bien pensado en todos sus rincones.

La accesibilidad de las regulaciones del amortiguador :rasca , la de los psi's del cachirulo está un poquitín complicada:

El basculante tiene unas excéntricas (las piezas negras) que te hacen pensar... servirán para algo? Si alguien sabe algo... Por mi parte no he encontrado nada de información.

maxle lite!!! hay que tener miedo??

A ver qué opinan los metalúrgicos, a mi la bici me parece muy bien hecha:

Buenoo, las siguientes fotos, cuando esté montada... en un par de semanitas.

12. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ivanius ese desviador es sólo para dos platos? , es que anclaje al cuadro directamente sólo encuentro desviador pa tres platos

13. K_ram!

K_ram! Invitado

Muy guapo el cuadro, se ve muy bien la verdad.

14. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    en vivo el cuadro es muy guapo la verdad, a ver cuando lo vemos montado pirata!

¿no será para cambiarle el amorto por uno más largo o variar la geometría o algo asín?.... lo digo porque me recuerda a los desviadores E-type que tienen cacharricos de esos con los que si por ejemplo pones Qrings puedes subir el desviador unos mms. para que no roce la cadena cuando la diagonal mayor de la elipse se empieza a poner vertical

15. blurman76

blurman76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Muy chula si señor.

Un consejillo: ponle fijatornillos a todos los tronillos del sistema de suspension, suelen aflojarse. Y recuerda que algunos van en sentido contrario, como los que van por delante del tornillo inferior del amortiguador.

Ale, a disfrutarla.

Saludos

16. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Esos casquillos son para variar la geometría, igual que en la summum. Por cierto, el cuadro impresionante, lo único que no me gusta es la gráfica, es que los de mondraker son un poco raros para los colores y el diseño de los adhesivos... Esperamos ansiosos que la pruebes para saber tus impresiones.

Un saludo!

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muy chula ivanius, muy chula.

Ya tengo ganas de verla montada, ;)

18. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Buena pregunta!! Lo acabo de mirar, y si el desviador es el que pone en las especificaciones de la XR (SLX FD M661-10d), pues es para tres platos y 10 velocidades. Como lo voy a llevar con 2 platos y nueve velocidades, pues ya contaré por aquí si me da problemas, pero vamos, no creo. Con el tope lo conviertes en dos platos sin problema, y lo único el roce de cadena, a ver si conseguimos dejarlo en una buena posición.

Gracias por el consejo... supongo que el fijatornillo de color azul de loctite, no?

Pues eso es lo que pensamos al verlas, pero es que en la summum el sistema es diferente (también son casquillos excéntricos, pero van al eje de rueda), y si existiera esa posibilidad, le darían publicidad, no?

Edgar, el montaje será el de la patriot, salvo los frenos que pondré unos code r, o sea que te puedes hacer una idea de cómo quedará. A ver qué tal tira con la horquilla de 160, por si acaso, para intentar dejar la geo lo más parecido posible a la de fábrica, le pondré las cazoletas de -1, así más o menos compenso el cm de diferencia con la horuqilla que lleva de serie (van con una fox 180 capada a 170). Quizás me quede el manillar algo bajo, pero bueno, ya iremos viendo...

En cuanto a mis impresiones cuando la utilice, tampoco me vayáis a ahcer mucho caso... los de mondreiker dicen que este cuadro es para enduro extrem, y lo más extrem que yo hago con la bici es saltar un tremendo bordillo que hay al salir de casa ;)

Última edición: 13 May 2011
  19. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    No hay ninguna en negro??????

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Se me había pasado este detalle. Tengo un colega con problemas ahí abajo en una Durham, ahora parece que ya bien, pero tuvo que mandar la bici dos veces en garantía... ¿Tornillos que roscan al revés? :shock: Eso sí que jode... Es lo propio para ***** el cuadro por inercia, ¿a quién **** se le ocurre? y ¿con qué fin?.

ivanius, el azul de Loctite es el must try cuando pasa algo de esto, si con eso no llega, usa el verde... Pero ojo con el verde que se lo echamos a los espárragos del Clio de un colega y para quitarlos con un tubo de 1m y colgándome (literalmente) yo de la punta (80kg) les costaba aflojar cosa mala!

Última edición: 13 May 2011

Compartir esta página