Les he escrito un mail a la gente de Mondraker: ------------------------------------------------------------------- Buenos dias Soy propietario de una Mondraker Zenith X comprada hace escasos meses. Estoy encantado con la bicicleta en todos los aspectos. Mondraker ya no es ni la sombra de lo que era. Me pongo en contacto con ustedes porque en mis primeras salidas tuve problemas con el apriete de los tornillos de las bieletas del amortiguador. Tanto la superior como la inferior. He leido en foromtb.com que hay cierta cantidad de usuarios que tienen el mismo problema en diferentes modelos de Mondraker, desde Dune hasta Durham y Summun. La verdad es que a mi hace tiempo que no se me aflojan, pero es bastante latoso tener que estar comprobando cada dos por tres el apriete de algo que no deberia soltarse con tan poco tiempo de uso. Mi anterior bici era una Santa Cruz Nomad y nunca tuve ese problema, es mas, nisiquiera me planteaba el revisar los tornillos por ese motivo; salvo despues de largos periodos de utilizacion o tras comprobar que la bici tuviese alguna holgura debido al uso diario. ¿Tienen conocimiento de este problema en Mondraker?, ¿tienen alguna solución para los actuales usuarios y para futuros modelos? Muchas gracias y espero sus noticias a este respecto. ------------------------------------------------------------------------------ Les enviaré el mismo mensaje por Facebook. A ver qué contestan....
CR le dijo a mi colega en la carrera de Vigo que "era rarísimo, que ninguna estaba dando ningún problema". :toilet
:qmeparto ---------- Mensaje añadido a las 15:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:26 ---------- ******! ¿que querias? si fuese una reign o una froggy pues....:mrgreen: por cierto el domingo pruebo un zenith XR...a ver como funciona ese cacharro! ---------- Mensaje añadido a las 15:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:28 ---------- si red caesar dice eso...es que se da el caso una mala ingenieria, la del salto de muro, no hay "comunicación"! ---------- Mensaje añadido a las 15:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:29 ---------- toda bici va bien son piedrecitas y tierra compacata...hasta que no bajes al infierno no se le hará un test nazi como toca...:vampire...¿cuando vienes?...venga vaaaaa que desde la última vez que bajaste la chepuda te echa de menos!
Pues parece ser que mondraker tiene un problema generalizado en las bieletas de las bicis con sistema zero, yo de momento no quiero saber nada de mondraker, y no porque sus bicis funcionen mal (todo lo contrario) si no por la fiabilidad y servicio postventa. Hace ya casi un año, cuando se me ocurrió la nefasta idea de comprar una foxy modelo 2010.... desde el principio salidas y rascadas de cadenas acojonantes que en la primera salida sufrí, dejando el bascuante hecho una ****** y la bici con solo 30km... cada salida = 2 o 3 rascadas de cadena, en unas salida de cadena se bloqueo la rueda trasera y me metí una ***** impresionante (un peligro), mandaría como 10 correos a mondraker y ni una respuesta, en las ultimas salidas tambien notaba holgura en el basculante. Al desmontar la bici para meterla en la caja de vuelta a la tienda donde la compre, puede comprobar una holgura increíble en el basculante!!!!y eso que la bici no tenia ni 2 meses y apenas 350km.... después de mandar la foxy. de muchas discusiones y correos, conseguí que me devolvieran el dinero que pague y me hice una reign 2011 (mucho mejor maquina) y ningún problema. En resumen la experiencia me hace desconfiar de mondraker. saludos
infierno???? nazi???? hombre! por fin me enseñarás las bajadas chungas no? Este lunes, cuando veia el atolón desde el coche, mecaguentodoloqesemenea.... a ver si en la próxima escapda me llevo a la cenicero... mientras tanto, me tendré que conformar con la tierra compacta esta de por aquí, jejeje (q x cierto... no hay webos!)
lo de la foto es lo que tengo en la entrada del trastero!...hagame usté el favor de quitarme esas de al lado de la rueda que tienen moho y que supongo estarán caducás...:lool que no hay webos????....lo que no hay es bonobici!!! :-( ...por cierto cuando pasas con el coche por delante del atolón como que se ve de otra manera ¿no? tras varias pasadas he conseguido más o menos saber por donde la bajamos pero no es fácil...
:lol: pues no llegué a identificar el paso exacto.... pero lo de "por donde la bajamos".... más bien sería "por donde la bajamos algunos, mientras otros cagoncetes mirábais" jejejeje me quedó pendiente, y le tengo ganas! :taz ah, se me olvidaba, en esa zona no se nota porque debe drenar muy bien, pero si te fijas en la rueda, verás que aquel día estaba el tema un poco mojado y resbaladizo. Fue la última vez que usé la ardent
Y yo pensandome en cambiar mi Dune 2009 por una 2011 o una Zenith. Pues va a ser que no, esta en dos años y medio Zero problemas, ni se aflojan tornillos ni juego en los rodamientos, entran todo tipo de amortiguadores (muelle y aire). Lo unico que en enero seme acaba la garantia, ya que esta no tiene de por vida. Pero biendo como flojean las nuevas, con migo se queda. Esperando que se solucionen los problemas en las del 2012.
y los tornillos de marras de que tipo son? material del tornillo y donde rosca? es rosca métrica normal?
Pues me ha gustado oye, se escapa un poco de las comparativas de las revistas en las que todo está bien y se ve que al tío le importa poco decir lo que piensa aunque a la marca no le vaya a gustar. Como decir que el puesto de mando en la Foxy no hay por dónde cogerlo o que los colores de la Dune son horribles. Ese tipo de comentarios nunca se ven en las revistas, y eso me ha gustado mucho, Las conslusiones hay que interpretarlas, realmente a la Zenith la ponen bastante mal diciendo que es muy limitada, que sube mal, etc... Pero claro, es que ellos van tan bien que prefieren una bici más light que no un colchón, pero si la prueba la hiciéramos cualquiera de nosotros seguro que las opiniones iban a ser muy dispares. Es como comparar un poco las bicis de los pros de la Maxi con las bicis de la gente más de a pie, las diferencias son obvias. Por cierto, mosquea un poco que hayan dicho "no nos ha dado casi problemas", eso es que algo hubo... Buen aporte, un saludo.
Muy buen video, muy interesante la verdad, lo que pasa que somos de los de caballo grande ande o no ande y no solo en bicis sino en todo lo demas jajja. Personalmente para enduro / all mountain con la foxy iría sobrado. Saludos Sent from my iPhone4 using Tapatalk
Muy interesante comparativa..... y mucho más interesante las conclusiones Si bien es cierto que habla siempre desde el punto de vista de las avalanchas.....no es menos cierto que esos comentarios sirven perfectamente para el uso diario de este tipo de bicis
Hola Mondraker me ha contestado a mi email. No aportan ninguna solucion que no se haya comentado ya. Nada nuevo.... Es cierto que estamos teniendo ciertos problemas con este tipo de tornillos. Como tu dices, estamos innovando en todos los aspectos, por ejemplo los tornillos que tienes de color amarillento son de argal, una aleación de aluminio especial mas ligera. Igual que los de acero, que son conificados para bajarles unos gramos. El caso es que este tipo de avances de vez en cuando traen consigo algún problemilla, pero actualmente aplicando el loctite 222 y apretando los tornillos a : - 15 a 20 N/m si son los de Argal - 25 a 30 N/m si son los de acero Con esto deberías de tener suficiente para que se queden fijos. Pero también hemos de decir que un rider debería de revisar en cada salida los tornillos, no lleva más de 5 minutos y es por tu seguridad.