****, que ida de pinza... Mido 1'79m. Ya lo edito... No sé porqué si tienen tres tallas a la pequeña le llaman M, es algo confuso la verdad. Lo único que no me convence 100% de esta bici es el tallaje. Después de haber comprado varias bicis y probado muchas otras estoy convencido de que voy perfecto con 58.5cm de tubo superior y 17" de tubo de sillín, así que estaría en medio de la M/410mm que son 57.5cm/16" y la L/460mm que son 59.5cm/18", pero me da que tiraré a por la grande. Prefiero tener que acortar potencia que alargarla y con un tubo de sillín de 18" no tengo mucho problema aunque si fuera más corto mejor, prefiero llevar tija larga con tubo corto para tener un 'standover' lo más bajo posible. Saludos.
En cuanto a medidas vamos iguales(practicamente), y yo si me tuviera que pedir ahora la zenith me decantaria por L, y eso que yo tambien prefiero la potencia corta(ahora llevo 50 aunque quiero probar una de 70)...
;-) no llega a 50 gramos la diferencia de una a otra, la 66 lleva muelles de titanio... :flipa yo también os veo de L, la bici es realmente corta... a mi la L me estaría clavada ya que me gustan las bicis pequeñas y mido 1,84...
Pues siento decirte que por mucho muelle de titanio la diferencia de peso entre la 66 y la Van de 180 es de 150 grs.... Y eso dando por bueno el peso que da Marzochi para la suya 2,850 grs que seguramente sea algo más.
No recuerdo cuanto pesó la van de pikiyo, pero creo que en la misma bascula si que estaba la diferencia que tu comentas...yo creo que juanjo se a confundido...si ahora no recuerdo mal se puso en algún post:scratch
Mi bici tiene 17.2" reales de tubo de sillín y 58.5cm reales de tubo superior, la llevo con el sillín puesto a 73.5cm y con potencia de 50mm y estoy tan acoplao a esa postura que sencillamente me va perfecta. Con la L/460mm de la Zenith, poniendo una potencia de 40mm ya tendría la misma postura así que no habría mucho problema y para esa altura del sillín con una 18" no hay fallo, lo único que tendré más 'standover' que en mi bici actual y eso me jode un poco, pero bueno... no se puede tener todo, supongo. Sin embargo cogiendo la M/410mm tendría que poner potencia de 60mm y una tija de 40cm prácticamente al límite, y no me gusta ninguna de esas dos opciones, ni alargar la potencia ni llevar la tija en casa el carajo, así que nada, de ser tiene que ser la L/460mm ... Saludos.
Edgar, yo mido 176cm y 83cm de entrepierna y uso una talla 17'' y el tubo superior es de 580cm y una potencia de 80cm la bici es una mojo, y si me tuviera que comprar una zenith tambien optaria por una L, no le des tantas vueltas al tarro que tu talla es una L fijo la M se te quedaria pequeña. Menuda pinta tiene la Zenith muy guapa!
a mi la 66rc3ti me dio 2865gr con el cierre (125gr) y el tubo sin cortar (35gr el trozo que he cortado yo) :wink: la van 180 rc2 son 2.71 según la web, pero la talas eran 2,45 y dio 2,6 asi que si falla lo mismo (o que el peso es sin eje) son 150gr más :scratch En el foro alemán tenian esta foto
No, si va a resultar que la famosa gravedad murciana era mayor :meparto Gary vuelve a trucar la bascula que esto ya no es lo que era :cuñao
santiago, las he pesado las dos en la misma báscula ahora mismo y la diferencia son 105 gramos con eje...
Acho!!! Pos eso. que si digo que esta más que bien, es que esta muy muy bien o espectacular.... No veis, como si que se le bajaria peso con otra horquilla, pero que lo dicho, esta montada a tu gusto, que es lo que vale. Me siento raro, o estoy mal hecho, pero yo midiendo 173, y 80 de entrepata, llevo la 16" de orange que son 580mm de TT real, y potencia de 75 mm!!! Vamos que voy mas estirado y feliz que una lombriz. Me gustaria probar una 18" que da 600mm y ponterle de 50mm lo potnecia, pero como dice edgar, me caparia cada vez que bajara de la bici. Y por fin, he encontrado mi talla de bici y mi distancia....
rOoLeZ, ¿puedes medir la altura del pedalier?. Otra cosa, ¿como va el ajuste de dirección? ¿van embutidos en la pipa los casquillos? ¿como si hubiera que quitar la dirección cada vez que se quiere ajustar?. Saludos y gracias.
Lo de la direccon ya te digo yo que si, estan metidos a presion .cada vez que quieras cambiarla hay que sacarla como si desmontases la dirección
Ok, gracias murci. Es un poco putada pero sigue siendo un extra... A ver si rOoLeZ nos da el dato del pedalier, que no me gusta eso que ponen algunas marcas de +5 +10 etc... no me aclaro! Saludos.