[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Y KTM se ha quedado con Huqvarna, de ahí que la sueca desaparezca.

• Útil Útil x 2
  2. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Antonio, ¿puedes explicar eso de que los fabricantes manejan mejor el cálculo?
    Te aseguro que en mi industria no es asi, hay mas interacción con fabricación y bastantes mas reglas de diseño pero poco mas. En general en la ingeniería la gente se especializa tanto que al cabo de unos años la gente de fabricación no sabe despejar una incógnita de una ecuación (exagerando un poco...pero no mucho).
    Pero tal vez en el mercado de las bicis es algo diferente, aunque lo dudo. Si no te importa desarrollar la idea seguro que aprendemos todos (con perdón de los demás foreros q solo entran aqui por el salseo)

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.412

yo tambien lo tengo asi entendido....que una cosa es lo que el diseñador pretneda hacer, y otra cosa distinta es lo que la fabrica pueda hacer. piensa que el carbono no es poner el molde y a correr, entran resinas, temperaturas, presiones etc, con lo cual, y tirando de inventiva, imagina que un diseñador pretende un cuadro que tenga X rigidez con X material, pero quizas no ha tenido en cuenta que para lograr esa rigidez se requieren unos procesos mas caros y poco rentables, o bien que la fabrica no lo tiene bien depurado. Al igual que no es lo mismo que una caja de pedalier lleve 10 partes distintas de fibra, a que lleve 25....

es un poco hablar por hablar, pero imagino que van por ahi los tiros, que un ingeniero no conoce bien los procesos de produccion que puedan implicar ciertas cosas.

4. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Siempre ha sido así en menor o mayor medida. Que el que diseña y calcula tienene que saber de fabricación y entenderse con ellos es obvio pero en lo q a la industria aeronáutica se refiere los expertos en métodos de calculo, diseño y calculo seguimos siendo los mismos q en metal, no la gente de procesos, certificación del material o fabricación, de ahí q me sorprenda la afirmación.

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Nosotros son las normas que nos han transmitido... luego el que haga mas eso se puede saber o no... .Yo se que han cerrado algun punto de venta por tirar el precio via web... Pero es lo de siempre si nadie se entera....
    Al fin y al cabo termina siendo bueno para el publico, malo para puntos de venta, nada mas, pero es algo requetediscutido ya jejejjee.

Lo de las criticas, pues eso, yo como gracias a esa marca, y si veo que esa marca se sale del tiesto de un umbral logico de ventas (Como vendo yo esa dune frente una Nomad con argumentos de ventas) pues se lo digo, igual que a mi se me puede quejar gente en la tienda, yo me puedo quejar a quien yo doy de comer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2015
  6. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Entonces yo que me comprado una radon slide de 2000€ no tengo bici? Pero si solo en cuadros me pillo la mía y la súper mejoro con las marcas que decís, no se si seré yo pero soy muy simple y en mi casa hasta 2000€ bici de ay hasta 5000€ moto y de hay pa arriba coche, esos son los precios que veo algo razonables extrapolar esos precios a una bici solo seria posible con un euromillon y os hablo desde mi humildad e ignorancia

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    callaaa que tengo un altea y estoy mirandome de cambiarlo por uno nuevo... antes que desaparezcan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    evolucion.png

por cierto, la evolucion del euro frente al dolar durante el ultimo año... al menos no estamos ya como en marzo, pero esta claro que no es lo mismo haber comprado los componentes hace un año que ahora...

ah, y ya puestos, estaria bien recordar que hay bicis que no son de plastico, ni hechas en asia y que estan muy claramente por debajo de los precios que se esta hablando siendo marcas premium, y yo no compraria una intense de plastico mientras se sigan haciendo las de alu ni de coña.... si pesa mas.. pues que pese mas, con la diferencia de coste del cuadro de alu al carbono empepino a tope la de alu y seguramente acabe pesando menos que la de carbono con la misma inversion...

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    También existe la opción de comprar bicis europeas, no importa que el dolar suba, DOLLAR SUCKS !!

dpp_0014.jpg

dpp_0009.jpg

Por cierto , el pais que más dolares tiene en reserva es China

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    No seas patrocinado anda... y nombra las a todas :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DavidP72

DavidP72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Alguien ha calculado cuanto saldria la expendraker comprando los componentes "andelamiguete"?

Es como si hubiesen montado la bici pensando en el cliente medio de una bici de 9000 euros, esos que dicen, "guau que lleva Fox, Mavic y monoplato!!". Si, de esos que pagan al contado porque "si cuesta 9000 no habrá nada mejor", y que no tienen ni idea porque nunca ha tenido que preocuparse de si una direccion les dura un mes o cinco años.
    Y que Nicolai les suena a Zar ruso del siglo XIX.

Y si Cesar Rojo se desvincula de Mondraker, no os corroe la curiosidad de saber en qué andará? Porque si anuncia la ruptura su empresa, es que llevan meses maquinando algo. Igual en un par de meses nos sorprende con un bicicleton de 9000 euros que los valga...

Por cierto, la patente del Zero es de mondraker o de Rojo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.412

es mondraker quien ha dicho no seguir trabajando con ellos. y respecto a la patente, se ve que no esta patentado correctamente, y cualquier marca puede usarlo.

ademas, desde hace unos meses estan con lo de mondraker germany, es decir, montan alli algo mas que un distri como pueda ser silverfish en uk, en Alemania sera mondraker directamente, como ocurre con spe, o trek en España. Quiza todo esto tiene algo que ver, no tengo ni idea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2015
  13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    No sé, pero quien tenía trabajando en bicis ahora lo tiene trabajando en motos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Las pu...tas nicolai, que guapas están.

A lo mejor estan sacando estos precios para vender en estados juntitos de america como si fueran un producto premium, ya que aqui ya sabemos de que pata cojean. En pinkbike al americano medio se le cae la baba y piden a gritos q se distribuya en su pais. No se, por motivar la sin razon de estos precios. 6000€ el modelo de acceso? mi cabeza!

15. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Yo he sacado las cuentas de los componentes sin buscar chollos chollos y me salen 4500€ si se busca bien cerca de 4000€ Mas cuadro 3800€=8300€ mas el margen descrito del 10% euro arriba o abajo 9000€ Casi na vamos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Es que en EEUU (y en medio mundo), si no vendes caro no te toman en serio. Incluso llegó a comentarlo el artista Fernando Botero cuando le preguntaron por el alto precio de sus obras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. DavidP72

Me Gusta recibidos:
    355
    Joe, es que para algunos ver a CR fuera de mondraker es como ver a Messi fuera del Barsa, es que no lo veo en otro equipo (en cambio al CR del Madriz le veo en cualquiera).
    Pero bueno, igual es que a nivel ingenieril el mundo de la bici ya no le atrae. Pero vamos, igual en el mundo de la moto queda algo por inventar!!

18. DavidP72

Me Gusta recibidos:
    355
    Termal!!!
    Ese prado no es de La Palma!

por cierto, y ese cañon qué dispara?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    No ya :D esta novedad me la paso un colega, por temas de idioma es quien trata con quien lo hizo, no digo mas ;) ya dire cuando sepa mas :p

Si a CR le llegan con leuros, alguna grande... vende hasta la madre, el y todos :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. DavidP72

Me Gusta recibidos:
    355
    Jaja. No quedan románticos, y menos si son hipsters con camisas de franela a cuadros de 200 dólares canadienses.

Ya puedes sacar más info de ese CC brutobarrell, medidas y, claro, precios

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página