[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo acepto el Di2 como algo novedoso que no hace que la bici deje de ser una bici... pero no lo montaría en mi caso.

Curioso ir a afrontar una cortado y que tenga un pantallazo azul la horquilla...

Sinceramente, comprendo que de un poco de repelús el tema electrónico en la bici... pero en otros sectores las ventajas son indudables y ya nadie se plantea un coche sin ABS, por ejemplo, y podría justo actualizarse el software antes de salir? No hay que mezclar las cosas, un sistema bien diseñado no te dejará colgado en caso de que la electrónica falle...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Yo es que no entiendo este debate, la única diferencia entre una e-bike (legal) y una moto eléctrica es el sensor de cadencia, cambia eso por un acelerador de puño y es una moto. Y punto. El vespino de mi abuelo también tenía pedales y lo podías llevar con el motor apagado, pero era una moto.
    Una bici no lleva motor.

Otra cosa es la utilidad que tengan, que se le pueda dar o lo que se quiera. El que quiera comprarlas que las compre, y las use como quiera, pero no entiendo la manía de decir que son bicis. La esencia de una bicicleta es la sencillez, y que se mueve con la fuerza de las piernas.

Y eso sin entrar en que nada más salir, ya hay dispositivos que te quitan la limitación de 25 km/h, y lo que saldrá.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. jomamarvi

jomamarvi Más adelante hay más.....

Me Gusta recibidos:
    265
    Strava:
    Al final veo a los de la manzana haciendo ebikes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pero de motos electricas nada.
    No dejan de ser bicicletas con asistencia electrica, nos guste o no.
    Si fueran motos ya dispondrian de otra fiabilidad mecanica a consecuencia de mayor peso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. undead

Me Gusta recibidos:
    474
    Pues no será por coches que te dejan tirado al mínimo fallo electrónico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Desde luego, pero ya todos vienen con ABS y con control de tracción. Yo no conozco a nadie que le haya fallado el ABS ni el control de tracción.

7. undead

Me Gusta recibidos:
    474
    Fallar pueden fallar, pero en ese caso sigue funcionando el coche, por lo menos no te deja tirado. Mismamente el otro día a un conocido un opel insignia le dio ese fallo, no funcionaba ni el abs ni el control de tracción, y se encendían las respectivas luces de aviso. Lo que ya no se es la causa, ni la solución, sólo que lo tuvo que llevar al taller, porque no he vuelto a coincidir con él.

8. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Ciclomotor electrico.

Moto electrica.

Y luego tenemos las e-bikes.

• Útil Útil x 1
  9. undead

Me Gusta recibidos:
    474
    Claro, y después las bicicletas, si es tan sencillo como eso, pero no son bicis, son e-bikes.

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A eso me refería antes con un sistema bien diseñado... que en caso de falta de electricidad o malfunción, se limite a dejar que el sistema funcione sin asistencia, pero que no que deje de funcionar.

11. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Trolls, a vuestro post de cacharros electricos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Guana..minooo, eeeh!! :D

13. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Dejarse de *******... no reneguéis tanto de la tecnología... que aunque la propia bici sea totalmente mecánica y pasiva... Todo el proceso de diseño y fabricación se realiza en el 99,9% de los casos con "cacharros electricos".

A ver si uno no va a poder llevar una luz de leds para una nocturna... y tiene que poner candil de aceite...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    :)

15. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Jajajaja... candil de aceite, eso ya paso a la historia, que menos que esto por dios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Bueno, el debate ha cambiado de "yo decido cuánto me gasto por que yo lo valgo y es mi dinero" a "yo decido cuando sudo y a qué llamo bicicleta". Por que la ley me ampara, añadiría.

P.S.: Yo sólo sé, y lo sé por que he probado una e-bike, que hay una diferencia nada sutil. Con una bici "tradicional", si viene un cuestorro del quince, dá igual que lleve 1x11, 2x10, DI2, platos ovalados o difuminados, amortiguadores inteligentes o retrasados........si quiero subir toca sudar y sufrir. Con una e-bike, modo turbo y velocidad de bici normal, puedo subir pedaleando con un solo pié mientras le pongo la oreja a la brasa al pobre que me acompañe.

Y no vengamos con que te puedes cansar con una e-bike, por que ocurre lo mismo que con una moto de enduro: Ve por pista con la moto y ni siquiera sudarás, pero si te pones por senderos trialeros vas a sudar más que el piloto de la película Aterriza como Puedas. Desde el momento en que decides si te cansas o no, estamos hablando de deportes diferentes.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  17. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Eso no lo discuto, no es una moto eléctrica, es un ciclomotor , vamos una bicicleta asistida por un motor (en este caso eléctrico y limitado en potencia y velocidad y activado por el pedaleo).
    Si ese motor no estuviera limitado y no se activara por el pedaleo si no por un mando pasaría de ser una e-bike a una motocicleta electrica.
    De todas formas esto después cambia hasta entre países, porque por ejemplo, la specilized turbo para poder catalogarla como bicicleta con asistencia eléctrica en vez de como moto, en España la han tenido que limitar en potencia y velocidad, ya que tal y como se vende en América (sin esa limitación) , aquí pasaría por motocicleta (como una LM).

Y no seamos más papistas que el papa, alguien realmente cree que si no pusieran esas condiciones para que siguieran siendo denominadas bicicletas con asistencia eléctrica, los fabricantes no les pondrían acelerador y más potencia???.... Tienen esa potencia y funcionan activándose por la pedalada por condicionantes legales, que si no funcionarían de otra forma.
    Y es que ser una bici con asistencia eléctrica frente a una moto eléctrica, sobre todo para ciudad tiene muchas ventajas: no tienes obligación de seguro, no pagas impuesto de circulación, no necesitas permiso de conducir para llevarla, la puedes aparcar como una bici, incluso llevarla al lado mientras caminas por aceras o calles peatonales....

A mi me dejaron en la tienda probar la specialized turbo, y es una pasada, tanto de como anda (me rio de que esté limitada a 25km/h) como de la entrada en funcionamiento del motor (de lo más suave de todas las que he probado). La verdad que con lo que cuesta me planteo antes comprar otro tipo de bici, pero se me pasó por la cabeza para ciudad el cambiarla por la 125 :p
    Eso si, montar en ella y dar pedales es una cosa, pero cuando la intentas levantar del suelo :eek::confused:

18. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    que guapa esta la bultaco :D

que autonomía tiene un bicho como la KTM enduro esa?
    la verdad es que viendo el vídeo me entra un poco el pánico. Hasta ahora cuando se acercaba alguna moto (o un grupo de ellas) de estas de enduro, uno al oírlas ya estaba atento para cuando se acercaran no chocarte con ellas , pero viendo esa KTM, no me imagino yo bajando rapidito por una senda y una de esas subiendo más rápido aún y que al no escucharla te la veas encima de golpe :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Menuda bronca .....si al final ya veremos cuantos las utilizaremos antes de dejar la bici aparcada por que ya no nos aguantaremos ni los pedos.....:D
    Y ese punto no esta muy lejos a pesar de las voluntades.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Jajajaja. Eso seguro que llegara algun dia en un futuro espero no muy proximo.
    Yo no tengo intencion de renunciar a la bici y si la salud no me permitiese afrontar las rutas con sus repechos y sus respectivas fatigas, estaria claro que esto que tantos reticentes tiene seria la mejor de las opciones.
    Se busca a abuelo porreta en una e-bike con pantalones endureros, casco y protecciones por conduccion temerosa jejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Jul 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página