[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.996
    Yo estuve mirando el modelo anterior o el actual todavía y el sistema de suspensión para tenerla como bici única, como que no. Es una bici orientada a bajar y las suspensiónes o el trasero en concreto contamina mucho la pedalada. Además para que el funcionamiento sea óptimo,debes ir con sag muy elevado con lo cual el tema se agrava. A ver este nuevo modelo que tal.

2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Se sabe algo de los modelos Yeti para el 2016 ?

3. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Por cierto , Rude llevaba un proto de las nuevas Maxxis Minion

• Prototype Maxxis Minion DHF tires with "Double Down" casing
    s780_BT_20150809_untitled_shoot_125.jpg

4. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Este no es el lugar adecuado, pero como puedo saber si una bici va a ser más polivalente, es decir, para tenerla como unica bici para rutear, subir y bajar?
    Un saludo

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.996
    Exacto , no es el lugar idóneo. Debes ir al hilo de la o las bicis que te gusten y allí te informarán con detalle.
    Saludos

6. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474

Entiendo que estéticamente no os guste lo de los cables por debajo del pedalier, pero de verdad alguno habéis roto un latiguillo con una piedra por estar el cable ahí? Porque si a una bici de carbono le metes una pedrada ahí con la fuerza suficiente como para romper el latiguillo, me extraña que el cuadro siga vivo después. Yo mismo en la doble que es de alu, tengo un bollón cerca del pedalier de una vez que caí en un montón de piedras después de un salto, y pasan 3 cables por ahí y ninguno sufrió ningun daño, si el cuadro hubiera sido de carbono, me temo que se hubiera roto, ya que por la forma del bollo, la piedra parece que era bastante puntiaguda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Ago 2015
  7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo prefiero que estén ahí... cambiar un trozo de latiguillo es una tontería... y NUNCA le he pegado un leñazo como para que me deje tirado y tener que volver andando. Al estar el latiguillo ahí protegemos el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    pues yo llevo un guia con el proteje pedalier y mas de alguna vez intentando montarme a lo trialero en piedras, con velocidad, le he metido buenas ****** que se han hundido el plastico..ni me quiero imaginar que hubiese pasado si pega directamente el cuadro y ya ni te digo en los latiguillos (sobre todo el hidraulico de la tija pija)..y bajando por mi zona, hay raices a muerte que hacen escalones grandes, y sientes como va pegando a veces por debajo (y eso que mi bici es muy alta de pedalier).....

a ver..esto no es algo que se me haya ocurrido y que lo opine..es el comentario general que veo en foro y en la montaña..lo de pasar los cables bajo el pedalier es una mala idea como un pino...tambien llevar carbono sin mega protección en esa zona...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    No es la 3C es lo que mola, que encima delante lleva el otro proto o no ya esta a la venta creo la 2.5 de dh 3c, pero detras solo habia 3c creo y esa es maxpro o algo, mas duro, porque por aqui dicen que el 3C detras dura como el telediario :(

A mi el tema cableado, pues para que mentir, es algo estetico pues si, porque creo que nadie a roto uno ahi debajo eso esta claro salvo que hagas tope con el cuadro y cables en el suelo, pero sera que me fijo en eso y no me gusta nada :( la devinci al menos lo tiene mejor rematado que otras bicis, pero vamos al gusto ;)

10. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Si por eso pregunto, porque lo he leído mil veces en el foro, pero tampoco me suena de haber leído a alguien que lo haya roto de verdad. Aparte que las marcas, a veces hacen cagadas, pero normalmente las bicis las prueban riders profesionales y en competiciones, y si pasara eso a menudo, supongo que optarían por pasarlos por otro lado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Creo que si rompes el cable el eje pedalier quedara bonito :p

No se, a mi me gusta mas como remata el cableado, sc o banshee por ejemplo, me parecen mas "bonitos" facil de cambiar, seguros, esteticamente y no se a mi. Ya no digo nada de mete cable saca cable por dentro del cuadro, porque creo que en eso sc es la reyna, usan guiado completo interno creo, y creo que nadie mas, peude ser?

Igual que el tema de guiado interno a mi no me gusta mucho, que si pasas cable purga, bla bla, pero vamos yo soy un tema aparte, me gustan las tijas pijas con cable de toda la vida :D

@Mongrel tu llevas sag tirando a alto no? me parecio leer en el post de las S enduro, puede ser?

Última edición: 12 Ago 2015
  12. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    941
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Pues será q la gente no sale por zonas de piedra. Yo he cambiado el cableado de la prime por dos picadas q hacian deshilachar y no cambiaba bien. Y otro colega con un espe enduro partió el cable entero, menos mal q no fue el del freno. Desde ese día lleva una cubierta cubriendolo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo so salgo por zonas de piedras, de hecho, hace no demasiado una dio un h o s t i on a la camisa del cable justo llegando al cambio, y reventó el tope del cable y la propia camisa... funcionaba pero mal, por lo que lo sustituí.

Sin embargo, NUNCA he dañado las camisas del cable que discurren por debajo del pedalier. Llevo dos, la del cambio trasero y la de la tija-pija, y sin problemas.

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Supongo que esto de los cables es cuestión de suerte, porque todos antes o después lo hemos ****** vaya por donde vaya.

15. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues yo llevo 4 años con mi Genius LT con el cableado inferior, y me parece de las mejores soluciones protectoras, y más ligero que tener que añadir un protector extra
    Es verdad que al principio estéticamente no me gustaba
    Pero viendo lo efectivo y práctico que es....

No entiendo al forero que dice que cuando apoya los bajos aplasta los cables, pero si estan ahí los platos o el protector!!! eso es imposible!

16. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Imposible no hay nada pero bastante improbable y en todo caso de los sitios donde menos golpes se llevan los cables seguro.

Llevo 4 años con los cables por ahí abajo y solo una vez los cambie porque se habían deformado un poco, sin embargo por la curva que hace desde la vaina a la entrada del cambio mas de 3 o 4 veces cable machacado.

Y si, hago escalonados de roca y paso por piedras con cantos como cuchillos a diario, zona levantina valenciana, no digo mas, de ese terreno a los valencianos, alicantinos y murcianos pocos nos ganan, jejejeje.

Como bien dicen si el cable esta bien puesto y con la holgura sin pasarse el propio plato/cubre plato hacen de protector y muyyyyyyyyy difícil golpear ahí por mucho escalón que se haga como no partas antes el plato bastante difícil que llegue al cable.

17. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Hola, tengo en mente pillar un cuadro nuevo Meta Am Ht, pero veo que en otros modelos ya están saliendo los nuevos de 2016.

Se sabe algo de los cuadros rígidos? van a salir los 2016 o siguen con los que hay? me espero o pillo el 2015?

Saludos y gracias.

18. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Para mi, el mejor lugar por donde pasar los cables.
    Por fuera totalmente, y por ahí, con las pequeñas variantes que queramos.

Menos ruidos, menos curvas de radio cerrado, más cortos que por otros lugares, y con más facilidad para hacer el mantenimiento... pero claro, NO QUEDA MUY BONITO.
    De aquí no me sacais chicos, y mira que tengo una TR, que van por dentro y por debajo del pedalier, pero para mi... una cagada.
    s1600_image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    El día que me compre una bici según por donde pasen los cables pediré ayuda a alcohólicos anónimos

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Mira a ver si no tienes ya con 3 bicis que quieres una 4 :D

Josep mira la 301, lo meten por agujeros como la norco que hablamos paginas atras y cuando compras cuadro ya te viene... porque ese si es dificil de meter :p

Para mi sc, latiguillo del freno por fuera y el cambio por dentro, la vanxi es igual pero todo por fuera, menos bonito ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página