[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Para mi las Fat, son un invento par hacer caja. Porque gastarte la pasta que valen para tenerla sólo para llevarla por la nieve o el desierto.., cosa que habitualmente hacemos todos, claro. Mola verlas, pero vamos, para mi es un trasto que tiene que lastrar que da gusto y a los 20 km acabarás hasta la ***** de la bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Atención hinjerieros foriles !
    DVO está buscando vuestro talento , después de leer y leer las páginas de esta nuestra comunidad se ha puesto en contacto conmigo para que os traslade su hiring petition:

DVO Suspension is currently seeking an engineer with Suspension Design Experience to join our team.
    If you have the passion for design and development and love the mountain biking world then we’d love to hear from you.
    Experience using SolidWorks 2D and 3D Modeling Application Participated from concept to production
    - Assembly of prototype forks and shocks.
    Experience working with Asian manufacturing in mass production is a Well established personal time management practices.Ability to manage multiple projects and complete them with precision within set deadlines.
    Minimum 3-5 years of Suspension Design ExperienceBachelor's Degree in Mechanical Engineering or other relevant technical major.
    International traveling.If you feel you are a great fit for this position please send your resume to admin@dvosuspension.com and tell us a little bit about yourself and why you think you are a great candidate and what you can bring to the table!

3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ¿Habéis probado alguna fat o hablado con alguien que la tenga? Porque la gente sin nieve y sin arena está muy enganchada a ellas.
    Yo es que flipo con lo cerrados de mente que sois a veces en el foro. Por cierto, TODAS las novedades son inventos para hacer caja. Si no fuera para venderlas luego, nadie haría piezas para bici ni bicis :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    con lo que acabas de decir se me suscitan varias preguntas .
    -la primera es qué le ves tu diferente con respecto a una bici de enduro salvo el ancho de rueda, ya que si tengo una bici de enduro, pon la marca que quieras y decido montar unas ruedas de 1'75 con respecto a los 2'40 habituales , también dirías que no es de enduro? el grosor de la rueda no creo que deba catalogar una modalidad
    -la segunda es que si por un acto comercial de alguna de las marcas punteras , les diese por competir en el mundial de enduro con una FAT , estarían ellos también confundidos? y si para colmo hiciesen un súper fichaje de un pro de los güenos y encima ganase?. Por cierto ,esto ultimo se que no va a ocurrir

creo que las bicis son lo que son y luego cada uno que les de el uso y haga la modalidad que quiera con ella.

saludos y lo escribo para no crear mal royo ni empezar a soltar flores dialécticas

5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    La verdad que Ni la he probado Ni he hablado con nadie que haya tenido una, hablo desde la total ignorancia. Pero que sólo de verla me canso de pensar que la tuviera que llevar en una ruta..., porque vamos, cuando metes una rueda con bastante taquedado detrás ya acabas las rutas hecho polvo, no quiero ni imaginarme como acabarás con esta... Y no, no soy cerrado de mente, simplemente no las veo prácticas para rutas. Las 29 y las 27.5, son versátiles, las Fat las veo como una bici de uso ocasional..., y comprarte una bici para un uso ocasional o muy ocasional, que seguramente con el tiempo ni se utilice..., para mi son una moda, hay que ir sacando cosas nuevas para que la "innovación" no se frene.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Las fat se han puesto de moda por la gente, no por las marcas ;) Y lo de cerrados de mente lo digo porque es muy típico en el foro que todo lo que no sea la concepción de montar en bici que tiene cada uno para sí mismo parece que no es válida. Yo lo tengo muy claro porque cuando tuve una doble me juré a mí mismo que nunca volvería a tener una rígida y ahora tengo una 29 de acero sin horquilla de suspensión y sin marchas... y es la bici que más uso :) Así que me encantaría probar una fat :p

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Si y la verdad que quien se la compra le gusta, pero ya tiene esa predisposicion, pero esta mas que claro que quien la compra es por probar cosas distintas y porque le gustan, yo solo le veo una ventaja que almenos con una FAT se entrena de verdad! jaja, luego coges la normal y nadie te sigue! jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Shaun Palmero

Shaun Palmero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La Palma (Canarias, Africa, Oceano Atlántico)
    Eso ya pasa con las 29er. Para entrenar lastrado son perfectas.

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    889
    Pues he probado una fat y no me dio sensación de que lastrara mucho, para que os hagáis una idea del tamaño de rueda a cualquier fat puedes montar le ruedas de 29. La sensación que recuerdo es de una bici juguetona y con mucho agarre tanto de tracción como en curva y no da sensación de pesar ya que se levantan muy bien.

Son un juguete muy divertido, os recomiendo que las probéis antes d

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769

Sí, la he probado. Desde las Sandman de aluminio o titanio, con horquilla rígida o con suspensión delantera, a una Surly. Para mí, no son bicis de enduro: Tienen MUCHA más tracción que cualquier enduro, las ruedas de 26" tienen tanto diámetro como una 29er, pero bajando no son tan eficaces como una enduro.

Si por asfalto una enduro es un armatoste, una Fat es la caricatura de una enduro.Y reparar un pinchazo requiere un grupo de 10 personas turnándose para hinchar la cámara.

En fin, una Fat es como una moto de trial. Puedes hacer cosas con ella que nadie hará con una MX, por ejemplo. Ni con ninguna moto. Pero de ahí a decir que una moto de trial vale para un supercross o el Paris Dakar, hay un abismo.

RedMars, ¿tú cuales has probado?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Que cosas, me he citado a mí mismo citando...

El foro va a implosionar, cuidado!

Ejem...el amorto que quería poner...

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    No, ¡¡¡si yo no he podido probarlas!!! Pero viendo gente del foro que les gusta el enduro y el xc y que se lo pasan teta con una fat sin arena y sin nieve, me hace pensar que divertidas y adictivas tienen que ser y al menos me gustaría probarlas, que no digo que luego me fuera a comprar una ni mucho menos. Es que la gente no suele decir "este tipo de bici no me gusta o no me vale", más bien suelen decir "este tipo de bici es una ****** y los que las llevan son unos flipados" :(
    Lo de que valgan para enduro o no, entramos otra vez en definir el enduro. Si hablamos de enduro de competición, está claro que para ganar carreras no son, pero si miramos las EWS las únicas bicis válidas para ganar carreras son 26/27.5 y 160/160 básicamente :p Pero hay gente que se mete en carreras de enduro con fats y seguro que van más rápido que yo con una doble 160/160. Además, ¿admitimos rígida endurera y no endurera fat? No sé, una fat a lo mejor no es rápida para una ruta endurera, pero a su velocidad lo mismo es más capaz que muchas bicis "endureras" :eek:
    Lo de las motos no me parece comparable porque hay muchos más factores a considerar (de todos modos, una bici de trial está mucho más limitada que una fat, que realmente tiene muy pocas limitaciones).

14. gliderarrow

gliderarrow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    que cada uno monte en lo que le sale del pito, como si es en una escoba voladora. el caso es pasarlo bien y disfrutar . Las fatbikes, moda o no, que las use quien quiera, igual que las 29" 27,5" 26". cada uno sabe donde coloca sus bicis y para que uso, sean modas o no, es una cuestion personal, y discutir sobre eso lleva a entrar en la tipica discusion de foreros de bucle cerrado en el que la pescadilla se muerde la cola.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    A la gente se le va la pinza que no veas. Entre opinar sin saber o de oídas y juzgar según su criterio ignorando que hay tanta gente como diversidad de gustos... Una cosa es dar una opinión y otra es ser un talibán.
    Yo por lo menos no hablo de que sea mejor que una enduro ni que sea la mejor bici para todo ni mucho menos, pero tampoco se me ocurriría decir que sólo sirve para arena y nieve.
    Yo desde que tengo la fat , es la que más uso. No es la mejor, pero para mi es la más divertida. También tengo una rígida endurera en SS, y es en el sentido práctico una ******, porque sin marchas es un queme, pero sin embargo me encanta salir con ella y sufrirla. Y tengo la enduro 29 de carbono montada a full y es la que menos uso. Es la más rápida, la más eficaz y la más cómoda hablando de enduro, pero es con la que menos me divierto. Y al final yo no soy un pro ni me acerco, y me gusta salir a pasarlo bien.
    Y una fat aparte de en nieve y arena hay sitios donde es bastante más rápida que una normal. El problema viene de ser full rígida, y que cuando empieza el pedroleo y bache grande , las suspensiones mandan. Pero el agarre que tiene en pistas de de tierra suelta es una barbaridad, y en trialeras difíciles y muy lentas, esas gomas tan gordas con esas presiones tan bajas, permiten superar estas zonas con un plus de seguridad. De hecho yo he bajado con esta alguna zona que no lo he hecho con la enduro.

Vamos, que cada uno use lo que quiera y opine también lo que le parezca, pero de ahí a sentenciar como se ve por aquí....

Y después aparece un tipo con una rígida de XC y nos nos quita las pegatinas en plena bajada chunga y nos quedamos tontos. Que malo es encasillar.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Pues la que probe me dio sensacion de pesadez, lenta y nada jugetona es que son 18kg de bici o mas, cuanto pesa la que probaste?

17. Shaun Palmero

Me Gusta recibidos:
    30
    Sería conveniente abrir un hilo específico para el efecto placebo y dejar este para novedades.

18. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ya "semos" mayorcitos para entrar siempre en el mismo debate...no? En el mtb tiene que haber de todo... xc, trail, enduros, Dh, fats, frijidas endulerlas, frijidas totales, 26,27,29, anchos de aros desde 14 hasta los 100, manillares de 60 hasta 815, suspensiones para mataos y para pros, geometrias súper molonas y no tan molonas(según cada uno), etc etc etc....
    Lo mejor es disfrutar montando.... para todo lo demás MasterCard! O una buena lotería para tener una de cada en la cochera!
    Perdón por el rollo, pero me hacia ganas soltarlo jajja.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo he hecho bajadas de descenso con mi Rookie El Bandido, con 13cm de recorrido en la horquilla, y punto, con cubiertas de DH.

¿He hecho DH con mi Rookie? Si, o eso creo, más o menos.
    ¿Mi Rookie es una bici de DH? NO, DEFINITIVAMENTE NO.

¿Se puede hacer enduro con una Fat? Si, sin problemas, y con rígida, y con una doble de 10cm de recorrido, y con una DH.
    ¿Una Fat es una bici de enduro? NO.

Cada cual que use la bici que quiera para lo que quiera, pero no entiendo este afán por catalogar, por ver si determinada bici sirve o no sirve para qué. Ni en un sentido (esa bici no vale para eso) ni en el otro (si que vale para eso y mucho más).

Yo no he probado una fat, pero si he probado a aumentar/reducir el balon de mis cubiertas. En ambos sentidos se gana/pierde algo, para mi una fat no tiene el balón óptimo para una disciplina como el enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Shaun Palmero

Me Gusta recibidos:
    30
    +1

Gran aplauso

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página