[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

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  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En temas de bici, he reclamado a FiveTen, a Cane Creek y a Lupine. En TODOS los casos, ni siquiera he pagado los portes de envío a fábrica. En el primer caso compré en Bike-Discount, en el segundo directamente a Cane Creek, y en el último en RCZ.
     
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  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    pues yo ultimamente pago por todo aunque este en garantía no se como me lo monto pero siempre hay una excusa que la invalida
     
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  3. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Discrepo Ray,
    Polete ha comparado el mundo del automóvil y la gestión de la garantía con el de la bicicleta.
    Si en el mundo del automovil la venta de cualquier modelo dejase un beneficio en torno al 20-30% para el servicio autorizado, iba a pagar la mano de obra en garantía "Rita la cantaora". En le mundo del automóvil, se vive gracias a la Posventa.

    Sería conveniente dejar el hilo para lo que se creó y interesante crear uno nuevo donde se discuta si el precio que pagamos es acorde a lo que obtenemos.

    Eso sí, me parecería mucho mejor que álguien aporte números reales y no solamente suposiciones.

    Saludos
     
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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si, si eso me parce bien, pero ponte en situacion, Canyon abre una tienda en Madrid, otra en Barcelona.
    Pongamos que tu vives en un pueblo de A Coruña, y el basculante de tu Canyon te cruje despues de dos meses, que haces? Trabajas tu en tema que deberia ser garantia? Envias la bici con portes a tu coste, exponiendote a que se golpee o pierda, mas el restraso que ello conlleva, o te metes en el coche y te metes 600km, mas coste del viaje para llevar la bici?
    Una red comercial para una marca que vende muchas unidades es necesaria, no puede depender de ella misma, por que los costos de dispararian.


    Es una acción publicitaria para incrementar ventas y crecer como marca, más en una ciudad de 3.000.000 de habitantes, donde el margen de crecimiento en ventas puede ser superior a 500% , la inversión en una tienda de bikes es muy poca para una marca así, se autofinancia con el incremento de ventas.

    Eso lo hacen todas las marcas, bueno, menos Lapierre que se la suda totalmente donde como y por cuanto vendas una bici suya, y por cierto, Giant no es el mejor ejemplo en lo de mantener precios de tarifa jejeje

    Es muy facil, hay algunas marcas que por cercania distribuyen desde la matriz a varios paises de alrededor, por ejemplo a mi BMC me distribuye la misma BMC, tu pides y ellos te mandan de su almacen alla donde quiera que lo tengan.
    Luego hay otras, sobre todo las americanas, que por distancia no cubren ese mercado, si no que se buscas un importador, que no es mas que otra empresa anexa a la matriz que hace su pedido a la matriz, y luego las distribuye a las tiendas del pais a las que las importa.
    Por ejemplo, el importador de Intense es KP Sport, que no solo distribuye bicis. Y luego esta la tienda final que es la que pide las bicis (o componentes que funcionan igual) y ya los vende al cliente final.

    Una cosa que se obvia, es que, la mayoria de las garantias por microfisuras en el cuadro, o cosas que no sean flagrantes, se cubren por presion en muchos casos de los propios tenderos, por que las marcas por norma, siempre tienden a intentar lavarse las manos.
     
  5. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Tienes un post especifico de YT capra donde seguro que te resuelven todas las dudas-
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Asi deberia ser en todas las cosas, pero desgraciadamente no lo es. La ley de garantias si no me equivoco estipula que te lo deben reponer a coste cero de igual o superior gama, pero no estipula que si rompes un cuadro ,como lo desmontes o montes es cosa tuya.
    Eso es, de hecho una conocida marca de suspensiones, cuando tu mandas una, si entra en garantia el coste es cero en todo, portes incluidos, pero si por ejemplo es por falta de mantenimiento y no entra en garantia, te repercuten el porte de ida y el de vuelta. Incluso hay una de tijas (que no es rock shox) que si mandas una en garantia, te cobra 15€ de portes si o si.

    La verdad es que no pretendia comprarlo, si no diferenciarlo, mas de una vez me ha tocado explicarlo en tienda a clientes que se pensaban que esto funciona igual.

    En el mundo de la bici la postventa es igual de importante, creeme que si alguien cree que va a vivir acomodadamente solo vendiendo bicis, o te llamas mammouth o similares o si no lo llevas claro.

    Evidentemente, ni yo, ni creo que nadie que tenga o trabaje en una tienda te va a decir los costos del material, y menos aqui en un foro publico, igual que cualquier persona que se dedique a la venta del articulo que sea.
    Ahora bien, hay mucha gente que una venta de una bici de 2000€ te deja 1000€ limpios, y estan MUUUUUUUYYYYYY equivocados.
     
  7. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Si yo vivo en un pueblo de la coruña, como de hecho es, pues puede que decida no comprar esa marca, en mi caso si lo haría eh, lo que me frenaría de comprar en Canyon es la espera, pero la marca no busca con esa estrategia vender más en la coruña, aunque no le importaría, ese tipo de tiendas son orientadas a grandes poblaciones. Pero mira una cosa, siempre hablamos como si las tiendas locales fueran la solución a ese asunto y yo lo que veo es, rompes un aro y tardan 2 meses y medio en gestionarte una garantia, se te jode una tija y es mes y medio pasado en que te la reparen, rompes unas vainas de una bike y no te dan la garantía en un cuadro de por vida diciendo que había unos rallazos en otras zonas de la vaina (encuéntreme usted una vaina en el mundo sin rallazos, mire usted....), cuando por ejemplo veo en YT que mandas una tija a reparar y te mandan una nueva, te rompe un basculante en commencal y te mandan uno nuevo sin rechistar, no se, a veces parece que internet funciona mejor que las tiendas físicas, y ya se que no será en todas, pero mira.....

    Oye, pero Giant últimamente se esfuerza bastante, eh, jejeje, le esta metiendo caña a las tiendas con eso o eso aparenta desde fuera....fíjate que las que tienen un precio excepcionalmente grande por debajo del pvp probablemente por un estockaje mas grande de lo normal de temporada pasada, no te envían las bikes ni dejan que les envíes agencia a buscarlas, solo la puedes comprar en tienda y te la dan montada....al menos es lo que he observado ultimamente...

    Un saludo.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hay algo que se sostiene por sí solo y que ya he indicado anteriormente...
    Las garantías o seguros no son gratis...son un coste añadido al producto en venta y que todos pagamos...por lo tanto,si hay algún motivo que recoge el motivo para reclamar...adelante.Los costes derivados de la ejecución de esa garantía,no discutiré a quien corresponden....pero por los canales adecuados,no debe ser y no sera el consumidor quien los asuma.Y en caso de conflicto a las juntas arbitrales o vía reclamación judicial.
     
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  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  10. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    En este hilo de novedades 2016 entraría la nieve?? Es que ya ha empezado a nevar y tal y eso :cool::p:D no me he podido resistir
    snow.jpg
     
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  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Este fin de semana....??? :eek:
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    .

    Pero eso es muy relativo por que no depende de la tienda local (bueno hay algunos que son unos alicates de ******* que hasta que envian el material igual pasan meses).
    Una tienda local te monta/desmonta y gestiona la garantia, pero si la marca matriz no tiene en ese momento el material para reponer toca esperar.
    Los ejemplos que me comentas, una tija por ejemplo, la repara rock shox en caso de una reverb y por ser las que creo que montan las YT, es decir, la decision de mandar una nueva no es de YT si no del distribuidor rock shox, en ocasiones es mas barato enviar una nueva que reparar la que hay, pero en ese caso te hubieran mandado una nueva siendo YT o siendo Focus, ya ni YT ni Focus decide en una garantia de una tija reverb, vamos, ellos ni la ven, igual que cualquier componente.

    Basculantes? pues depende de todo, yo por ejemplo, el unico que he cambiado de Mondraker, de una DUne RR 2015, pase las fotos de la garantia un lunes a las 10 de la mañana, y el martes siguiente, a la hora de comer, estaba la bicicleta con basculante y puesta en la calle, es decir, 24 horas, evidentemente facilito que fuera un caso clarisimo de garantia, y que tuvieran stock de ese basculante en concreto. Todo depende del ojo con el que lo quieras mirar.
     
  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    La
    la nevada si, la bajada over the snow es de hoy.
    Parece que pal finde que viene van a abrir pistas, esta tarde a las 5 a 1.600 metros estabamos a -4 grados marcaba el coche, o sea que pon un o dos más
     
  14. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Ray,
    En ningún momento me referí a que los gastos derivados a la garantía debiera asumirlos el consumidor, me expliqué o entenderías mal.
    Por otro lado los costes de garantía nunca vienen reflejados en el precio del bien, ya que es un derecho por ley, no sin embargo las ampliaciones o seguros de la contractual que debe asumirlos el consumidor
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Trekero....sí que te entiendo.Simplemente era la redundancia afirmando que la garantía es un derecho no una concesión por parte del fabricante...Primero porque por ley así lo indica...y segundo porque la pagas....
    No conozco ningún bien en el que el coste garantía este desglosado en la factura de compra....pero eso no exime de la cobertura legal a la que están obligados.Nadie adquiere nada preguntando cuál será el coste de ese "seguro" y sin embargo todos damos por supuesto que est incluido.
    Respecto a las extensiones,al tratarse de una prestación voluntaria,es lógico que la persona que desea ese amparo la contrate con quien considere más oportuno,y conoce desde el primer momento cuál será el coste y el periodo de vigencia.
    De todas formas,las ampliaciones de garantías,no suelen ser frecuentes.....
     
  16. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Se va de las manos, se va de las manos... (el hilo), por cierto el de la foto va a reclamar o viene de reclamar del geriátrico :D
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Está dando vueltas....como el hilo.
    Cierto,volvamos al origen.....:)
     
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  18. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    pues yo empiezo a pensar que si un cuadro cuesta 3000leuros es porque estas comprando ese y el de repuesto por si lo rompes en garantia.
    YT por ejemplo, de la primera hornada da la impresión que ha cambiado en garantía todos por el tema de la pintura y de la patilla trasera.
    Mondraker con las que partia igual (hasta que lo han arreglado). Y si miras cualquier marca con lupa como habeis hecho alguna vez por aqui, diria que nadie se libra, sobre todo con modelos muy nuevos. Siempre sale un poco rana el primero, asi que eso en el coste tiene que estar ya pensado.
    Incluso me atrevería a decir que YT con las primeras capras no creo que haya ganado mucho, hasta que no han ido arreglando todo (pintura en el ISG, basculante/patilla, arandela en el tubo de dirección, guia de cable en el frontal....), no han debido de empezar a recuperar la inversión de todo...
    En pinkbike a uno de los primeros "early adopters" iba ya por su cuarto cuadro cuando YT le dijo que le devolvía el dinero pero que ya no le daban ningun cuadro mas en garantia y que se fuera a otra marca...
     
  19. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Ray, cuando indicó que los costes de garantía no vienen reflejados no quiere decir un desglose en la factura sino en los costes de producción del bien. No es cierto que se incremente el precio de un artículo incluyendo sobre costes en referencia a un posible uso de la garantía, quiero remarcar esto porque es un "bulo" muchas afirmaciones que aquí se lee.
    Si alguien puede aportar un documento donde en un proceso de fabricación o desarrollo se incluya este sobreprecio que lo aporte.
    Por otra parte, si se está tan seguro que nos han cobrado por adelantado el supuesto uso de una garantía, invitó a quién pasados los dos años de contractual reclame el abono de esta cantidad y los posibles perjuicios. Igualmente en caso de usar la garantía pues no sería legal este cobro.

    Otro apunte Ray es cuando comentas que no es frecuente las ampliaciones de garantía, te pondré un caso muy común. Cuántas marcas de vehículos conoces que ofrecen 4...5...hasta 7 años de garantía?. La contractual sólo es hasta el segundo año, a partir de ahí...esa sí la pagas de tu bolsillo.

    Siento la parrafada y dejo aquí mi no aportación al hilo
    Saludos
     
  20. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Yo llegué a tener 3 cuadros de la Capra... :rolleyes: Al final me fui yo de la marca antes de que me echaran... :oops: Pero no por temas de garantías ni nada de eso, puesto que conmigo se portaron perfectamente con las garantías, más bien fue por capricho, por probar otra cosa algo menos agresivo y sin tanto recorrido. Conmigo no ganaron dinero...
     
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