[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Permiteme que te corrija. No han cambiado todas las Capras por el tema pintura en el ISCG, y te lo digo con conocimiento de causa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    bueno, trekero, en el precio final del cuadro/bici está todo desde el sueldo del CEO de la compañia hasta el coste de fabricación, pasando por los de marketing y el jardinero del jardincillo de las oficinas. No se a que te refieres cuando dices que no está reflejado...evidentemente no está tan tabulado como puede ser la amortización de las maquinas o la factura de los de procurement con el coste del material o lo que sea (asumiendo que fabriques).
    Pero cuando pones en las cuentas que la hora de ingeniero son, pongamos 80 euros, no significa que el ingeniero gane eso, si no que ahi está el coste de su puesto de trabajo tambien, licencias de los programas, luz etc...y te aseguro que también va una parte del sueldo de los managers.
    Pues las garantias igual, no estará reflejado en ningun sitio exactamente pero vamos hasta el sueldo de la limpiadora de los baños de la oficina tendrá que está tenido en cuenta en tus costes a la hora de pedir dinero por lo que fabricas, porque si no mal vamos. Que los que gestionan las garantias solo gastan, no reciben pasta de los clientes...

3. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    si ya se, pero mas de una la han cambiado, y lo de la patilla ya era daño estructural, no solo estetico como lo de la pintura. Y lo del tubo de dirección igual.
    No es raro ver a gente que iba por el tercer cuadro...

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Como se nota que acaba el año :D siempre pasa igual en estos post, se acaba el año y hasta que xixo no haga el de 2017 empezaremos a hablar de otras cosas :p

Pero es interensante... porque ya no saben ni como sacarnos los cuartos :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Los que he ido siguiendo normalmente o había algo más o no solo era pintura y la grieta se había alargado más de la zona propia de unión entre el aluminio y el carbono. O eso o es que soy el tonto de turno.

6. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Por salir del bucle en que estamos:
    frame-plus-24-blue.jpg
    No diria que es novedad, pero sí que es novedoso por todo. Concepto, filosofia, etc.

Todo un compendio de términos geométricos bien documentados. Muy interesante.
    http://www.jonesbikes.com/

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Supongo que tienes una bicicleta, entonces habrás pagado según tú un sobreprecio por un servicio amparado por la ley que te corresponde por derecho. Por qué no denuncias a la marca?

8. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    por desgracia el compromiso de muchas marcas es q te dejo vender mi producto si me compras x pero si mañana viene uno y me compra x+1 pues te jodes y te quito la marca. (y lo digo con conocimiento de causa)

9. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    Creo que no entiendes...no es un sobreprecio, es su coste. Al igual que el sueldo del jardinero te lo meten en el precio del cuadro,¿o de donde crees que sale el dinero para pagar a la persona que limpia los baños de las oficinas/talleres?. Segun tu, de donde deberían salir los sueldos de la gente revisando las garantias?, Hay dos fuentes de ingresos para la marca, la venta de productos y las revisiones no gratuitas. Y poco mas. ¿Pues de donde crees que salen los sueldos para toda la gente que no está produciendo o vendiendo?.
    Pero vamos, que no es nuevo....¿la gente no prefiere pagar un poco mas en el corte ingles porque sabe que lo puede devolver sin preguntas? (o al menos eso era antes..). Eso no es un sobreprecio?, es ilegal?, claro que no.
    Cuando pones el precio de tu producto pones todo sobre la mesa, desde los tangibles (los sueldos de la gente, la luz, el local, la amortizacion de las maquinas, las licencias de los programas), como las estimaciones de las garantias a gestionar, el servicio de posventa que quieres ofrecer....etc, y los intangibles: riesgo de comerte el producto con patatas, riesgo de roturas por ser un diseño nuevo y no una evolución del que tienes...

No se si ahora entiendes lo que quiero decir.

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero solo un apunte, una marca de bicis solo gana dinero de lo que vende, las revisiones no gratuitas se efectuan en los puntos de venta que son totalmente anexos a la marca.
    Es decir, una marca no tiene un taller como tal donde llevar a que te hagan una revision.

El resto, punto por punto contigo al 100%

Hay algunas marcas que trabajan asi, otras afortunadamente no. Pero normalmente el que mas compra a una marca, tiene la sarten por el mango.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    Si, era una generalización, no solo la marca del cuadro tenia en mente. Cuando envían el amorto a bos o a DT swiss lo mandan a un servicio oficial pero supongo q algo de llevara la empresa "madre" y luego esta el tema de patillas, recambios, rodamientos.... Pero si, poca posventa debe de haber en esto.

12. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Nop, los Norco Range están a 2.995€ jajaja

13. trekero

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Te contradices demasiado...
    Saludos

14. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    En que?, entonces según tu de donde viene el dinero para gestionar garantías y reponer producto cuando rompe en garantía o arreglarlo?

15. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Dejarlo ya por diossssss!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    os juro que me da pena ver a dos tios discutiendo por cosas que no se pueden modificar, estamos en manos de las grandes marcas nos guste o no y solo veis el punto de vista de nimiedades .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Os presento una novedad 2016, bueno en verdad parece que hace un par o tres de años que hacen pero yo me he enterado ahora jejeeje...
    Production Privee bicis rigidas o Hardtail Enduro o más XC con chasis de acero cromoli, algo más flexibles que el alu para absorver mejor las vibraciones. Cuadros económicos sobre 500-600€, hechos por antiguos ingenieros de Commeçal.
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    novedad novedad..., y caros. On-one tiene el 456 de carbono por ese precio, los de acero suelen estar algo mas baratos, y los de titanio "algo" mas caros.
    Son 700 con impuestos...que como estas acostumbrado a no pagarlos no los cuentas mamón., :p

19. trekero

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Del proveedor, si no qué sentido tiene fabricar en China? A excepción de Giant como ejemplo entre tantos que es la proveedora de todos y asume su propia garantía, sin embargo son asequibles.

Aquí nadie discute, estamos debatiendo sin faltarse al respeto.

20. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    Depende de si es un fallo de diseño o de fabricación no?, pero ahora entiendo tu postura, tu solo has bajado un nivel mas en el caso de que esté subcontratado lo que falla. Pues cuando el provedor le da precio a la marca, pues en el precio ya mete el coste del riesgo de tener que sustituir piezas en garantia.
    Eso no tiene nada q ver con fabricar o no en China.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página