[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.219
    y PETARÁ:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    por desgracia me di cuenta tarde de lo que dices y yo venga apretar y apretar y al final ocurrió lo que tenia que ocurrir, ir a por una tapa de dirección, bruto que es uno, de todos modos me huelo que no soy el único que ha echo semejante atropelía

• Útil Útil x 1
  3. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
  5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Hombre, depende del tipo de rígida. Yo sí creo que las rígidas con geometrias muy agresivas de enduro. De hecho tengo una, una 456c con horquilla de 160mm y rueda delantera de 27,5" que viene a dar esos ángulos de dirección. La verdad es que la bici es divertidísima y en absoluto es lenta de dirección. Lo único es que hay que llevarla como la doble de enduro, conduciendo encima del manillar, y además con una horquilla acorde con este tipo de conducción. Yo llevo una BOS Deville.

También pienso que el material debe ser filtrante para evitar las sacudidas secas: antes llevaba una de aluminio y era imposible de conducir porque la parte de atrás rebotaba en exceso y se hacía muy complicado llevar la rueda pegada al suelo. En cambio con acero o carbono (y supongo que con titanio, eso lo sabré dentro de poco espero) no pasa. Aunque sea rígida se puede controlar lo que pasa con la trasera y es mucho más factible realizar una conducción fluida.

Lo que sí creo y es donde estoy de acuerdo contigo es que no son bicis para todo el mundo ni para hacer el uso que normalmente se hace de una rígida, que es un uso más tranquilo, pero quienes las venden no engañan a nadie. Estas bicis ya se declaran como rígidas para enduro agresivo y, como tales, cumplen a la perfección.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No lo digo por el tipo de construcción, que no me cabe duda de que son bicis bien hechas y capaces de resistir un trato muy duro
    Lo digo porque a mi me parece que con esas geos se produce un cierto "desequilibrio" entre la parte delantera y lo que es capaz de "soportar" la rueda trasera.
    Yo en la mia, que no es tan radical, siempre llevo la sensación de que la rueda trasera va a saltar en mil pedazos en cualquier momento...así que en una de estas no quiero ni pensarlo.

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Yo creo que, además de lo del material, es muy importante la conducción. Si pones peso detrás, que es algo que siempre habiamos hecho para evitar salir por las orejas, las rígidas endureras son inconducibles. Yo creo que hay que ir mucho más neutro (lo que, dadas nuestro hábito, se siente como ir muy encima del manillar) de lo que solemos hacer, aligerar la trasera y poner más peso en la delantera. No es un problema porque gracias al ángulo de dirección no sentimos que vayamos a salir por las orejas. Y con esto conseguimos que la bici mantenga la direccionalidad y el grip delante a pesar de esos ángulos de dirección tan radicales y además aligerar la trasera para reducir las sacudidas. Si además aligeramos la bici con un poquito de bombeo del cuerpo al pasar por las zonas rotas (un pro, no recuerdo cuál, decía que la mejor manera de pasar una zona rota es volando) y por los escalones, conseguimos mantener la fuidez y aprovechar la geo de la bici para ir rápido.

Al menos estas son mis conclusiones después de bastante tiempo haciendo enduro en rígida y habiendo radicalizado poco a poco la geo de la bici que he usado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Siendo sincero , compré mi locura rigidista con el corazón pensando más en el disfrute puntual de un buen tramo de bajada y sin deparar demasiado en lo que me ofrecería a nivel de polivalencia pero.... si hoy te digo que es la bici con la que mejor me lo paso a lo mejor muchos creerán que estoy como un cencerro ( puede que si :D ), el caso es que a dia de hoy con unas cuantas rutas muy variadas a sus espaldas se que es la única bici que se va a quedar en mi garage (junto con alguna Nico) mientras yo haga bici de montaña , en 29er no te se decir por que realmente no me atrae la idea de montarme una 29er rigida (que si doble porque me gustan mucho) pero en un tamaño más pequeño tipo 27,5 o 26 una rigida extrema es algo la mar de divertido y si das en el clavo con algo a medida justamente hecho para ti , al menos en mi caso es una bici que es capaz casi de cualquier cosa , lástima que la mia sea M por que algún dia que vinieses por Barna me acercaba para que la probaras, es un bicho muy muy capaz , teniendo en cuenta que es una rígida claro y que su conducción difiere bastante de una doble aunque yo a veces me confunda e intente llevarla a todo fuego con sus consecuencias en forma de toñas de premios Gramy :D
    Con estas geos llevas el control de toda la bici , parte delantera y trasera en todo momento siempre y cuando seas consciente de que es una rigida y que la velocidad que llegas a alcanzar bajando no te confunda de que llevas una doble cuando no es así.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  9. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Y sobre lo que comenta Lyn estoy de acuerdo con el sobre el reparto de pesos pero eso ya es algo que va muy conmigo y mi forma de llevar cualquier bici , me encuentro muy cómodo cuanto más peso cargo delante , de ahí que todas mis bicis siempre sean algo más agresivas en la parte delantera bien por montaje o por pura geometría como este último caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    Pero es que el reparto de pesos es algo basico, sea doble o rigida, si vas mal colocado, ira la rueda delantera en el aire, por ejemplo tiras del cuerpo muy detras o al reves, sean 26 27 29 + y no +.

Cambiar el chip de una otra y listo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Ahora lo entiendo, como sois unos moñas con las dobles os pasáis a las rígidas porque es más divertida yendo más lento, ok ok, mis dies hermanos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Si, está claro que en una enduro moderna siempre hay que ir delante sea rígida o doble. Pero una doble perdona más el ir retrasado. Una rígida perdona cero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Yo soy un moñas en doble y en rigida , no te equivoques :cool:
    Y si... un sendero que tienes muy por la mano se convierte en un desafío con una rígida y...... mola !! :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    ¿Las dobles perdonan el retraso de las rígidas?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Empieza el combate......:D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.219
    Ideal entonces para mas de uno:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    y si vas retrasado en la rígida pero luego le compras flores, te perdona?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.470
    Strava:
    Always four delaying everywhere

19. Shaun Palmero

Shaun Palmero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La Palma (Canarias, Africa, Oceano Atlántico)
    xixo xixo xixo

xixo

con el delay que arrastras se comenta que estás a punto de abrir el hilo de novedades 2013

¿qué hay de cierto, shurpanza?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página