jajaja el que puso la música se merece unas birras por lo menos! Y el paisanete ya podía al menos salirse del sendero (al final del vídeo tiene pinta como de que el señor todavía intenta increpar a a gritos al ciclista.. increíble caradura si es así)
Sobre lo de ir parando cada 2x3 por las sendas porque viene gente andando, corriendo.... y lo de "gente que no conoce las prioridades en el monte" ... Prioridad: Animales montados Gente a pie Gente en bici Vehículos a motor. Por lo que, siempre que venga un tío corriendo, el de la bici para. Si viene un tío a caballo, el que va corriendo para. Si viene un tío con moto de campo, el de la moto para y pasa la bici primero. Tiene lógica....
??? Eso queda muy bien en la literatura y es importante en senderos, pero lo mas importante es el sentido común, yo si viene alguien en bicicleta deslomándose cuesta arriba y yo bajo corriendo, YO le dejo pasar porque a mi no me cuesta nada pararme, por poner un ejemplo. Y luego esta el típico grupo de 5 o 6 personas paseando de charleta ocupando una pista o un paseo, de 4 o 5 metros de ancho, de lado a lado, y te ven venir y no hacen ni el amago de dejar pasar al que viene de frente, creo que en este país tenemos que aprender a ser un poco mas civizados todos. Claro que a mi tampoco se me ocurre ir a todo trapo por zonas de camino de Santiago o zonas verdes muy urbanas, ya que son zonas donde se comparte el espacio con caminantes...y que por culpa de unos cuantos tontitos, tenemos una fama por esas zonas...
Estaba colocando una mina-trampa para ciclistas y la pillaste en flagrante delito. La única vez en dos años que lave la bici con agua a presión fue por pisar una plasta gigantesca, justo en el centro del camino, no se si de procedencia humana o canina, en todo caso la bici apestaba tanto que me fui directo al primer autolavado que encontré. Hice lo que no se debe hacer. Con la lanza de agua a presión descontaminar la bicicleta, fue un caso de fuerza mayor.
El sentido común e El sentido común es el sentido común, eso está claro, pero hay poca gente que lo aplique... A mi no se me ocurre ir corriendo por un carril bici, y en la zona del metropolitano en madrid siempre ves a algún tonto corriendo por el, teniendo más de 3m de acera para correr. En el campo es más fácil para corriendo que si vas en bici, también es cierto. Solo os indicaba lo que dicen las normas, y las normas, están para cumplirlas. Si yo subo con la bici y baja uno corriendo, y se aparta, le daré las gracias, está claro. Pero si no se aparta no puedo despotricar e insultarle. Es un incívico, pero tiene prioridad...
En parte comparto tu sentimiento. Es verdad que hace años, sólo te encontrabas en el monte a auténticos pioneros. No había gepeeses y, o te lo conocías la ruta, o te lo indicaban, o llevabas un mapa. Solo unos pocos se conocían bien ciertos caminos de la sierra. Las bicis no aportaban mucho a tu técnica y hasta había tramos a pie no ciclables, daba igual, llevabas una zapas casi normales para poner en tus pedales con cala píes o rastrales. Pero se popularizó en MTB, salieron GPS, Wikiloc, y salió Strava y otras aplicaciones. Ya no era tan importante disfrutar y comulgar con la montaña, había que hacer tiempos y, por supuesto, sacar fotos. Sin foto en IG no hay ruta. Te encontrabas con gente por la sierra que ni siquiera te devolvía el saludo, cámaras pinchadas y geles por el suelo. Gente que no te cedía el paso en una subida técnica porque ellos bajaban a saco con su doble de 160, y ni gracias por apartarte tú. Pero ahora el MTB es como es, ya no hay senderos secretos, no hay pioneros, sólo gente montando en bici. Mucha gente, como tú y como yo. Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Cierto, el Wikiloc, Strava y similares, tienen mucha culpa de la masificación de las sierras, tanto a pata como con bici, tener en abierto estos navegadores lo veo una locura que estamos pagando. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
La prioridad no es la propiedad. Nadie se tiene que apartar, cada uno debe circular por su lado. No pueden circular cuatro paseantes en paralelo y no hay mucho más que hablar. Respecto a considerar a los runners como senderistas o peatones, va a ser que no... Si quieren tener la preferencia tendrán que ir a paso de peatón y circulando por su lado para que de tiempo a verlos y a ajustar la propia velocidad de la bici. En caso contrario no son peatones, están practicando un deporte de velocidad y tendrán que adaptarse a las circunstancias de la vía, como hacemos los ciclistas. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Veo mucha crispación últimamente, que si los senderistas, que los Runners, los eléctricos, la abuela que fuma... Hacer como un colega que se ha pillado un rodillo interactivo, una tele de PM y hace que no sale en bici a rodar desde septiembre, tol día dándole al wiibike ese, así no discute con nadie y está hecho un toro. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Es como decir que es mejor hacerse pajas que fo11ar... que sí, que uno mismo lo puede hacer solito, no le hace falta salir a conocer a nadie, ni que le hagan la cobra 24 veces en una noche... pero fo11ar siempre será mejor que hacerse una paja. Con el mundo del ciclismo pasa lo mismo, para mí, en sensaciones, rodillo es 0 y bici es 10, por mucho que me ponga como un toro con el rodillo. Toda la gracia del ciclismo es que se hace al aire libre, ves atardeceres, te toca el aire, paisajes, etc. En casa mejor juego a la Xbox que me gusta más que pedalear quieto en cuatro paredes.
+1000 Yo para eso en mi casa tengo mi gimnasio montado bien equipado, y hago pesas, o cuerda, etc.. Pero la estática o rodillo siempre los odie, es subirse y no pasa el tiempo. Cuando hago cuerda en casa porque no pueda salir lo que suelo hacer es intervalos de alta intensidad(hiit), unas 10 series de 2 minutos a tope con descansos de 30 segundos entre serie y serie, y acabas sudando y con el corazón a mil, no te da tiempo a aburrirte
Como un toro no lo se, pero como un hamster seguro jajaja. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo soy de los que rompen cuadros, bielas, patillas de cambio, pinchan 6 veces, arrancan cambios, revientan 6 radios o se parten la cara y le meten 18 puntos en ella... y me sigue gustando salir sólo.
Yo llevo herramientas, parches (llevo tubeless) bomba, tol lio. Si veo a alguien andando o parado siempre pregunto si necesita algo. Y si le hace falta le ayudo con lo que pueda, quiera o haga falta. Y me gusta salir solo. Y me gusta salir con otro. Y con dos. Y con tres... y con grupo. Siempre que me guste la ruta y aguante el ritmo más o menos. Pero en el monte y yendo fuerte, cuanta menos gente me cruce mejor. Es más. Me tocan los cataplines los que te pasan sin avisar que llegan a toda pastilla en un camino no muy ancho o los que bajan a toda pastilla y te los encuentras subiendo en una zona técnica. O los que en caminos revirados invaden su izquierda en curvas ciegas. Para mi lo más importante es llegar a casa como salgo y hay mucha gente a la que no le importa tanto. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Los runners que corren por su izquierda y me los encuentro en las curvas de cara, que son todos ingleses? Es una moda?
De verdad lo dices? Cuando se anda o se corre por carretera se ha de ir por la izquierda para ver venir los vehículos de frente ya sean estos coches camiones o bicicletas Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk