Ya no disfruto con el mtb..

Tema en 'General' iniciado por Guensi, 17 Ene 2021.

1. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Y por la montaña tambien?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Cuando voy por pistas/caminos de montaña a los runners me los encuentro por mi derecha, pon mi izquierda y en el centro del camino y si cambio de lado para esquivarlos, entonces algunos deciden cambiar de lado también.

Así que lo de ir por su izquierda quizá sea valido en carreteras asfaltadas, pero en la montaña es una anarquía total.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo por donde salgo en bici me cruzo con una persona o dos en 3h, son universos paralelos. Tengo amigos que se han quedado inconcientes de un tortazo y les ha despertado un tuercebotas... pues bienvenidos los tuercebotas. No me molesta nadie, al contrario, me alegra de que no esté sólo en la montaña.
    Hoy he salido a andar 4h, me he encontrado a 3 personas. Lo dije en la primera intervención, lo que para unos era un problema para otros es un alivio, he ahí la trampa.

4. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    100% de acuerdo

Se hace lo que se puede y un poco mas

5. Rayo De Luna

Rayo De Luna Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Cada uno desconecta a su manera. Eso pasa en todas las sociedades. Algunos son cochinos, pero no todos. Yo sigo divirtiéndome

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Rayo De Luna

Rayo De Luna Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo salgo mucho por la noche. Es una pasada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ahogao1969

Me Gusta recibidos:
    334
    Yo salía. Pero me acojona. Da miedo.

8. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    De noche me he llevado algún susto. Un jabalí cabreado corriendo por un prado cercano, un búho alzando el vuelo repentinamente, y un tejón que apareció en mitad del camino y no tuve tiempo a esquivar, salí volando por encima de la bici y aterrice sobre un zarzal.
    Cuando llegue a casa parecía como si me hubiera atacado una banda de mosquitos tigre.

9. Rayo De Luna

Rayo De Luna Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena anécdota para contar. Eso no pasa todos los días. Te falta buena iluminación y no pasarte de velocidad para responder a tiempo. Los sonidos son impresionantes. Ves con un colega y será más soportable

10. Ahogao1969

Me Gusta recibidos:
    334
    Por ahí van los tiros. Con alguien es soportable pero solo no mola. Si te pasa cualquier cosa en el monte en noche cerrada es chungo. Yo ya no voy solo.
    Por donde voy hay jabalíes, los perros ladrando, ..... Solo con tener una avería ya flipas.

11. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Llevo 2 luces, es decir 2 focos con dos baterías independientes la una de la otra. La experiencia de quedarse sin luz en mitad del monte me hizo tomar precauciones.

12. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Bueno, si salgo solo de noche nunca me meto por trialeras o senderos complicados, solo por caminos fáciles que conozco de haber pasado durante el dia.

13. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Me encanta tu firma. Yo tengo el ZX2.

Que tiempos aquellos, con el +3 Basic

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo me acostumbré hace unos años, que trabajando por las tardes era eso o no salir, y la verdad los primeros días da un poco de cague, cualquier rasante parece un precipicio y hasta con un gato te acojonas :)

Pero una vez le pillas la costumbre, vas bien equipado, te conoces los recorridos y aprendes a leer el terreno, la verdad es que mola bastante la sensación de tranquilidad, de verlo todo de otra forma y de cierta emoción. Si te coge una buena noche de luna llena o un atardecer chulo es impagable, sin duda mejor que quedarse en casa.

Yo ahora incluso lo sigo haciendo a pesar de volver a tener las tardes libres. Antes en invierno era todo estrés por salir a las 15:00 e ir a toda leche para que no me pillara la noche, ahora no me importa salir a las 17:00 y tranquilamente que se me haga de noche por el camino. Yendo preparado y escogiendo los recorridos no le veo ningún inconveniente.

Última edición: 30 Ene 2021
  15. diumenger

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Yo también pensaba lo mismo hace años, iluso de mi, con el tiempo me di cuenta de que aunque parezcamos una sociedad civilizada aún impera la ley de la selva.

16. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    No te lo discuto, pero sigo pensando que debemos ser respetuosos aunque algunos no lo sean

17. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    A mi también me gusta mucho salir por la noche pero voy a rachas temporadas que he salido mucho de noche y temporadas que no,para mí salir de noche digamos que tiene algo mágico, aunque obviamente tiene sus pegas hay que ir mejor esquivado de ropa técnica, las luces
    y la verdad que hay días que en zona apartadas he pasado miedo.

18. maneldeantonio

maneldeantonio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola,

No suelo opinar en post que no sean puramente técnicos, pero en este me lo pide el cuerpo. Si es cierto que yo tambien he notado que por donde salgo (la serralada litoral catalana) hay muchísima más gente desde que tenemos el coronavirus, y sobretodo ahora que tenemos confinamiento municipal. La experiencia se ve afectada, hoy mismo en tres senderos de descenso muy divertidos he tenido que ralentizar o directamente echar el pie al suelo por encontrarme montañistas u otros compañeros en bici menos experiementados o que secillamente les gusta bajar más despacio, que estan en su derecho.

Pero no me quejo, primero porque la montaña es de todos, de ciclistas, peatones, jinetes a caballo o vehiculos a motor en las vias que lo tienen permitido. Segundo, porque en alguna ocasión he sido yo el que ha hecho tapón a otro ciclista que bajaba o subía más rápido. Y tercero, porque yo mañana, cuando salga a pasear con la mujer y el nene por la misma montaña, esperaré la misma comprensión que he tenido hoy. Y sí, todos vemos muchos comportamientos cuestionables: peatones circulando en paralelo, perros sueltos que se te echan encima, coches que te la juegan, etc, pero por favor, hagamos autocrítica, que muchas veces somos nosotros los que actuamos como si las pistas y senderos fueran circuitos cerrados de uso exclusivo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  19. CEBRII

CEBRII Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

20. Ahogao1969

Me Gusta recibidos:
    334
    Solo una cosa. Creo que estoy contigo al 100%. Excepto con la preservación de la especie homo dominguerus. Es muy agresiva y cuando aparece expulsa de la zona en la que habita al resto de las especies. Es más bien urbano pero cuando se desplaza a zonas de monte se apropia de la zona, y le molestan las especies autóctonas a las que pretende expulsar. Te los encuentras por los caminos con chándal los domingos por la mañana y ponen mala cara o increpan a los ciclistas porque tienen que abrirles paso en el camino que ocupan a lo ancho por completo. Esa especie se te ha olvidado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página