Ya no se que hacer...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hiidros, 27 Ene 2019.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.214
    Tienes la biela suelta .
    Saludos .

2. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.214
    Creo que más o menos se ve .
    Saludos[​IMG]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

3. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    No lo aprecio bien. Si es así, lo mejor es que vuelva a ponerla en su sitio y apriete o se quedará sin ella ( el eje se la comerá o se le saldrá). En mi caso también está bastante salida la biela sin platos pero no se si tanto como la del compi.

Si te enrolla la cadena entre platos o se sale fuera de ellos, tienes que decir cuando y como se produce ya que dependerá de estos, del ajuste que hagas al desviador. Si se te sale la cadena por el plato grande, algo falla en la colocación del desviador ya que te esta tocando con la cadena y necesitaría que le aflojaras un poco el tornillo H para que se distanciara pero si ya se te sale la cadena...¡ufff!

Si puedes haz el ajuste del cambio sin tener la bici panza arriba.

En el tema de ruidos y bloqueos de pedales y/o biela, ¿has cambiado o hecho mantenimiento al eje pedalier y a los rodamientos de los pedales? ¿Has cambiado las bielas/ platos?

4. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.214
    Tiene la biela derecha ( con la bici depie ) suelta .
    Al pedalear el eje se moverá ..el desviador tocará ... Y ya está liada ...
    Saludos

5. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Te refieres por el movimiento extraño que hace la biela con de los platos con el eje del pedalier? Si claro si eso no está fijo, en su sitio, no sirve de nada ajustar la transmisión.

6. Hiidros

Hiidros Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    @FSG-BCN @YAKASU Gracias por las respuestas, pero la verdad es que yo tampoco lo aprecio bien o no entiendo muy bien lo que me queréis decir sobre las bielas. Las bielas son las que venían con la bici (la compré de segunda mano) y según se el dueño la tenía muy bien cuidada y la llevaba cada X tiempo al mecánico a que le pegará un repaso (lo sé porque es el hermano del cuñado de mi novia el que me la vendió). Por cierto, ¿ayudaría que colgará un par de fotos de cada lado de los pedales? Porque si es así mañana en cuanto llegué a primera hora a casa las cuelgo.
    En cuanto al tema del ajuste, haré caso y lo intentaré hacer con la bici derecha.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.214
    Foto mala ...
    Pero no se ve espacio entré la biela y el pedalier ...en tu caso si .
    Y en tu caso parece octalink y no , no puede quedar así
    Saludos[​IMG]

8. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Pues parece FSG-BCN que si tenga un octalink de pedalier. Pero, tengo entendido que algunos Octalink o ¿Isis? no tienen esa ruleta dentada exterior como las Hollowtech necesitando una llave especifica para extraerlos. Los Octalink también se extraen con herramientas como en los ejes de cuadradillo con dentado interno. Corregidme si fallo, no estoy muy ducho en el tema.

Mira a ver si tu eje del pedalier tiene estos finales:
    - Octalink
    octalink2.jpg
    descarga (5).jpeg
    descarga (6).jpeg

-Square o cuadradillo
    big_b4dbc4f8-b081-4a01-9d41-d349f082bbb8.jpg eje-pedalier.jpg
    images (4).jpeg

Mira a ver que tipo de pedalier tienes, que seguramente será Octalink o Isis y ver si tienes el dentado interior dentro del pedalier.Si no lo tienes dentro, te faltaría la pieza que dice FSG-BCN o eso creo. ¿ Pero no vienen con el pedalier todo junto?.

Aquí un muy buen Video-Tuto de los diferentes formas de desmontar y montar de los 3 tipos de pedalier roscados: desmonta Cuadradillo-Octalink y monta Hollowtech II:

Ojo, con el extractor de bielas. El macho hay que encararlo bien en el agujero que deja el tornillo que se ha extraído o al intentar extraer la biela nos comeremos la rosca.

Si quieres hacerle tu mismo el mantenimiento y/o solucionar los problemas que puedas tener en tu pedalier roscado necesitarás de esas herramientas ( las de Cartucho-Cuadradillo- Octalink y/o las Hollowtech II). Vale la pena tenerlas.

Última edición: 29 Ene 2019
  9. Hiidros

Hiidros Novato

Me Gusta recibidos:
    4

Última edición: 29 Ene 2019
  10. Hiidros

Hiidros Novato

Me Gusta recibidos:
    4
  11. Hiidros

Hiidros Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    @FSG-BCN @YAKASU Gracias chicos por vuestras respuestas. Gracias a ellas he podido entender lo que me comentabais. Os confirmo que hay espacio entre la biela y el cuadro, he tomado también unas cuantas fotografías para que lo podáis apreciar mejor:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Por lo que he leído, necesitare una herramienta especial para ajustar las bielas, donde soléis comprar vosotros este tipo de herramientas y cuanto puede costar (es para evitar que me tanguen :cool:).

PD: ¿Desde donde subís las fotos con el pc? utilizaba imageshack pero me esta dando muchas veces error o no me las sube correctamente.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.214
    La herramienta especial es para sacar las bielas ... No para ajustar las .
    Saludos

13. Hiidros

Hiidros Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Fallo mío al escribir, por cierto aproximadamente uno de calidad cuanto me puede costar?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

14. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Hola que tengas un espacio entre la biela y el cuadro no quiere decir que tengas un problema de olgura.

Las herramientas las puedes comprar en el Decathlon si tienes uno cerca.
    Pero bamos que si tienes comprobado que tienes juego lateral en las bielas con una llave allen te vale para apretar la biela.

Salud y pedales

15. Hiidros

Hiidros Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas chicos, acabo de mirar todo lo que me comentasteis. Para empezar hablando de la biela he visto que aun que existe espacio, es el justo para que los pedales no rocen con el cuadro y esta todo bien apretado (Da la sensación de que hay una holgura porque le falta el tapón que va hay o lo que sea que va).
    En cuanto el desviador delantero, lo acabo de ajustar y ya me cambia todos los platos a la perfección.
    Hecho todo esto me he ido a probar la bici y me pasa lo mismo que comenté el otro día, esta vez sin embargo, he pedido que me grabaran mientras intentaba montar y creo que he descubierto el problema (aún así lo pongo no vaya ser que vaya equivocado y sea otra cosa o por si en el futuro alguien le puede ser de ayuda), el caso es que creo que he dejado la cadena demasiado corta (me da esa impresión porque apesar de que luce bien y va todo perfecto sin montarme entre el 03 y 05 del vídeo al intentar pedalear la cadena se queda quieta hasta que hago mucha fuerza y consigo arrancar) y está demasiado tensa ya que me ha dado la sensación que al poner los piñones/platos que la cadena no va tan tensa me ha dado la impresión de que funciona correctamente.

16. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Por tu video pensaba que tenias un pedalier Octalink pero en tu tercera foto se "ve" que es de Cartucho de Cuadradillo ( si lo tocas notarás que tiene esa forma cuadrada).
    Como dice compañero GSXR750, eo te preocupes por ese espacio que ves de eje en la biela que no lleva platos. En todas las que tengo de cuadradillo (6) y una es nueva del Deca está ese espacio. En la biela de los platos si que NO hay espacio y el eje no se ve.

En cuanto a las herramientas pues depende de lo que quieras hacer con la bici. Si la vas a mantener todos los años pues con pillar las herramientas para sacar bielas y pedallier de cuadradillo ( son las mismas que para Octalink- Isis) pues lo tienes arreglado. Si en un futuro quieres pasarte a Hollowtech II (mucho mejor) pues necesitarás pillar también las herramientas para ese sistema como te demuestra el video de BricoBici.

En mi caso los pillé en un maletín de herramientas que venían los que te digo y algunas herramientas más a buen precio en Chain Reaction y otro en el Decathlon ( sin oferta).
    Si no vas hacer cambios en el pedalier pillate las 2 herramientas que se necesitan. Las tienes creo de la firma Gurpil ( ni idea como van), Decathlon,... En el Deca la de sacar bielas es cara ( 15-18€¿?)y la del pedalier unos 9. Puedes mirar por internet o en tiendas de barrio que en algunas las tienen. Que sean de calida que te juegas la rosca de las bielas y es fácil que te las pulas si no lo has puesto bien encarado el macho.
    Para ahora no creo que las necesites ya que parece que lo tienes correcto, bueno, correcto no, ya que dices que los "pedales" te van duros y posiblemente sea el pedalier que necesite que lo remplaces ( vienen sellados normalmente) y limpies y engrases toda la zona. Lo que comentas es muy típico que sea del pedalier o de los pedales por que les ha entrado porquería o rodamientos gastados y sin lubricante. Pero tendrias que escuchar ruidos raros y la pedaledas no son suaves y uniformes. Esto sucede primero "en carga" y a medida que se va agravando pues hasta con la bici panza arriba.

17. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Repetido.

18. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Repetido.

19. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Ah! Respecto a las fotos, tambien estoy tenienfo muchos problemas para subirlas sobretodo las capturas de pantalla en formato png., cuando antes no había problemas. ¿Será por alguna actualización?

20. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Despues de ver el video y leer tus explicaciones, quizas si que la cadena esta un poco corta porque el cambio te queda muy estirado en el piñon pequeño. Pero como parece que el cassete no tiene piñones muy grandes, ya lo vi en el primer video pero no le di mas importancia. No creo que ese sea el motivo.
    De todas formas, en el video ultimo, no parece oirse rozamiento aunque puede quedar minimizado por la persona que te esta grabando.
    Pero arrancar en llano (que supongo que es llano) con el plato grande y el piñon mas pequeño, es normal que cueste, estas usando el desarrollo maximo desde parado, o tienes las piernas de Indurain o siempre te costara. Yo creo que tendrias que arrancar con plato mediano y el tercer o cuarto piñon desde abajo y luego, conforme vas cogiendo velocidad, poner el plato grande y bajar piñones. Si arrancando asi sigues con el mismo problema o al tener inercia ya cogida pasa lo mismo, habra que revisar.
    Otra sugerencia, que supongo que habras revisado. ¿No tendras la rueda delantera frenada por algun motivo?. La trasera seguro que no, porque sino con la bici al reves te pasaria igual, pero si el problema esta delante, entonces no. Por dar mas ideas.
    Lo peor seria que tuvieses fastidiado el nucleo, no se cual es, pero en caso de ser shimano, que es de conos, tambien podria ser que sin peso (con la bici al reves) mas o menos funciona bien, pero cuando subes tu con la bici normal, los conos se clavan y la rueda no gira.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página