Ya queda menos para sacarla a pasear!!!!! Parte II

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por luis99, 16 May 2013.

1. eldolhor

eldolhor Perillan

Me Gusta recibidos:
    51
    Las letras son transparentes.
    En cuanto a la pipa de la dirección es correcto, el diámetro interno es constante pero tiene los bordes exteriores algo mas anchos, lo mismo que las otras Marin del 93 y 94 de acero que tengo.
    Respecto a la posición del soporte del freno trasero, no se si tiene algo de cierto o no, pero había leído que como para señalizar las maniobras en carretera has de usar el brazo izquierdo a modo de intermitente el freno va en la derecha, en casos como Inglaterra que circulan por la izquierda ellos han de usar el brazo derecho, por eso el freno trasero lo llevan en la izquierda.

2. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Animo con ese nuevo proyecto.

3. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues la verdad es que sólo tengo un peso de cocina y está sin pilas. En cuanto quite el eje pedalier compro una pila nueva y lo intento pesar con el peso de cocina. No es que me preocupe el peso, pero por curiosidad puede estar bien saberlo.

En breve, fotos de algún componente ya preparado para el montaje.

4. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Buen proyecto se avecina. Espero no sea como el mio que se hace eterno.... El cuadro parece que necesita una buena pulida pero es precioso. Yo le pondría componentes en negro, pero thomsom para mi gusto demasiado moderno. syncross es una muy buena opción.

5. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias panxa. Efectivamente la potencia y la tija definitiva serán syncros, pero de momento me ha sido imposible encontrarlas y que me cuadren (estado-precio). Por eso me he decidido a montarle las Thomson de momento.
    Respecto al cuadro, puede que sea por la luz que en las fotos no se vea bien. Yo creo que está bien. Faltaría limpiarlo un poco y ponerle las calcas.

6. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    ¿No te gustan las Thomson?
    Ahora que yo le he montado unas a las mías ... jejeje. Creo que el diseño de Thomson es bonito.

Saludos !!

7. JoseMGA

JoseMGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ánimo me parece un gran proyecto y el resultado toma una forma muy buena

8. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Bueno, pues he podido dedicar un poco de tiempo a los componentes y he empezado con los frenos. De todo el grupo, lo que estaba en peor estado eran los v´s. Las manetas están practicamente NOS por lo que no he tenido que hacer nada con ellas.

Para los v´s, los he desmontado y limpiado en profundidad. Me faltó soltar la parte de dentro porque no tenía la herramienta adecuada y no los quería forzar. Para el resto, un poco de palanca con un destornillador para soltar el paralelogramo, una goma que se quita fácilmente, tuerca y contratuerca, arandela y rodamiento.

Os dejo unas fotos del proceso:

Frenos antes.JPG
    Freno 01.JPG
    Freno después 01.JPG
    Conjunto.JPG

9. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    El despieze(que antes no me ha dejado):
    Freno desmontado.JPG

Y otra del conjunto:
    Conjunto2.JPG

10. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Creo que el resto de componentes no necesitan ningún cuidado extra, así que la próxima imagen, foto de grupo con todos los componentes.

Al final tengo que ir a preguntar para soltar el eje pedalier porque las dos llaves que tengo no me sirven. En un FSA y las llaves hacen tope antes de llegar a las muescas así que tendré que preguntar cuánto me cobran por soltarlo (depende de lo que sea igual me conviene comprar la llave y soltarlo yo).

11. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues al final llevé el cuadro al taller y en un momento soltaron el eje. La verdad es que el anterior dueño parece que era bastante cuidadoso.

Lo que ha salido es un FSA de titanio (por lo que pone) y ahora la duda que tengo es si montar el conjunto XTR o comprar unas bielas compatibles con el FSA y colocar este conjunto. He estado mirando y parece que el FSA es de calidad pero no sé si es demasiado actual ni si las bielas que sean compatibles con él le quedarán bien a la Marin. Tampoco sé qué resultado da el sistema de estos ejes... ¿Alguien los conoce y los ha usado? ¿Alguna opinión sobre este en concreto?

Unas fotos del eje en cuestión:

FSA1.JPG
    FSA2.JPG

12. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Yo tuve un Ultimax de cuadradillo, lo monté y me olvidé de que existía ...

P.D. Vendí el cuadro donde lo monté y ni me acordé de que allá iba ...

13. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo los uso, de hecho tengo uno nuevo en caja sin estrenar.
    La primera version vino con rodamientos sencillos, la holgura aparecia a los pocos meses. La siguiente version paso a llevar rodamientos dobles a cada lado, y fin del problema. La tuya parece la segunda version. Esta ultima pesa alrededor de 188 gr. La primera se quedaba en la barrera de los 180.
    Eso si, que bielas poner para I.S.I.S. masmenos de la epoca y de "cache". Yo uso Power Arms, pero pese a ser soberbias no las veo en ese cuadro. Tambien tengo en otra bici unas Race Face Next LP, y esas en negro entero o el gris de origen podrian quedar bien. Las FSA no se, nunca me llamaron la atencion. Tambien siguen fabricado las Midleburn, con un toque muy de epoca y razonables, eso si, tienen detractores, yo gracias a Dios no he tenido problemas con ellas, otros usuarios si.
    Piensa tambien que cuando muera tu pedalier encontrar otro no es facil (en acero si) aunque Token creo que sigue haciendo en titanio.

14. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias por la respuesta. Me queda mucho más claro. Me había parecido buena idea el utilizarlo pero creo que me voy a decantar por la solución sencilla que será montar el conjunto XTR que ya tengo y que era la idea original.
    Lo de los rodamientos dobles no acabo de entenderlo. Al quitar el casquillo que queda libre (el de la izda) tiene un rodamiento independiente del cuerpo, ¿a eso te refieres con lo del doble rodamiento?

15. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Pues un rodamiento sencillo seria una hilera de bolas y el doble dos.
    Adjunto una imagen donde se ve corte en seccion de ambas versiones. Evidentemente la capacidad de carga del rodamiento doble es muy superior.
    Tambien pìenso que las bielas XTR son la opcion mas logica.

rodamiento.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Todavía no le he podido dedicar tiempo al proyecto, pero sí que he podido pesar el cuadro. Lo he hecho con un peso de cocina y no sé si estará bien ni si es fiable, pero este es el resultado:

Peso Marin TI.JPG

17. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Eso sí, el cuadro está pelao del todo. Ese sería el peso del cuadro sin nada más (están quitados hasta los pivotes de los frenos).

18. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Poco a poco seguimos avanzando. Ya tengo la horquilla preparada. Como puse en algún post anterior, será una SID del 98. La horquilla está en perfecto estado de funcionamiento pero tenía algún pequeño desconchón en la pintura. Al principio me planteé repintarla pero he decidido retocarla yo mismo. Un poco de laca para las uñas y apañao (ya veremos como aguanta esto cuando salga al monte). También le he cambiado las pegatinas ya que llevaba las del 99.

Un par de fotos del resultado:

SID1.JPG SID2.JPG

19. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues esto va tomando forma poco a poco. Perdón por la calidad de las fotos pero las he hecho en el trastero y no había mucha luz, bueno, más bien no había luz directamente...

20130919_134059.jpg
    20130919_133946.jpg
    20130919_134035.jpg

Como se ve en las fotos, el tubo de la horquilla es un poco largo. De momento le pondré algún separador más, pero creo que tendré que acabar cortándolo un poco.

20. Cachinino

Cachinino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Pues esa tija y potencia le quedan perfectos. Los logos de Thomson no desentonan con el cuadro.
    La potencia es de 15º?
    Pepino te va a quedar!!

Compartir esta página