Sí, la potencia es de 15º. Pensaba que iba a quedar esteticamente demasiado levantada pero viendola montada creo que queda bastante bien. Otro tema va a ser lo de los separadores que creo que al final tendré que cortar el tubo de la horquilla.
waw, suerte con el montage, vaya pepino de cuadro, que tiempos aquellos, la gente soñaba/mos con esas bicis mientras rodabamos por la montaña con rijidas de acero o aluminio y cantilevers. Nunca volvera todo eso........:cry::cry:
Pues sí, lo que antes era un sueño, con el tiempo ha sido posible. Ya tengo ganas de tenerla terminada y sacarla a rodar por los caminos que es donde se merece estar!!!! :biker
Para próximos capítulos: A ver si puedo dedicarle tiempo, aunque primero tengo que hacerme con la herramienta para colocar el pedalier (por lo que he visto tl-un74-s). Empezaré con el resto mietras tanto.
Seguire de cerca el post, te mando animos y ganas para..........ya sabes, como bien has dicho, sacarla a rodar, ese primer dia no lo olvidaras, te lo digo x experiencia con un par de konas que he tenido : ))
Ya vamos avanzando con el montaje y me he encontrado dos problemas/dudas: 1- A la SID le pasa algo y no sé qué es ni cómo solucionarlo. Os cuento: desde la posición inicial, está como bloqueada, le cuesta mucho empezar el recorrido. Y una vez que empieza, está muy dura. He intentado echar un poco de aceite en la parte baja de las barras, junto a los guardapolvos, pero no parece que haya funcionado. Lo siguiente que voy a probar es quitarle presión y aquí tengo el problema. No tengo la bomba original y todas las que veo en venta son modernas, por lo que no vienen con la aguja que necesita esta horquilla. ¿Valdría cualquier aguja de las que se usan para hinchar balones? ¿Sabéis dónde encontrar la bomba compatible con esta horquilla y que incluya la aguja? ¿Alguna otra idea sobre lo que le sucede? No me gustaría tener que desmontarla entera... 2- He montado el cableado de los frenos y el trasero lo noto bastante chicloso. ¿Es normal por los tirantes de titanio? ¿Me falta regular algo? El delantero va bien. Se agradecen todas las ayudas y soluciones... Perdón por el tocho!!!!!
La SID es del 98 y por lo que creo, la fuerza negativa la hace un muelle. En la del 99 creo que es por aire. Pero puede ser que sea 'culpa' del muelle... No lo sé... Gracias por la respuesta de cualquier modo.
No tengo ni idea de mecánica, pero si te sirve de ayuda, tengo un cuadro de titanio con esos mismos frenos y me ocurre exactamente igual. El otro día, limpiando y tal, descubrí que los tirantes se abren que da gusto simplemente accionando la maneta (a bici parada), así que estoy pendiente de montarle un gorila, tal y como se acostumbraba a hacer en la época, que tengo entendido que se nota bastante. Eso sí, antes tendré que encontrar unos tornillos largos adecuados... y no me está resultando tan sencillo.
Tendré que plantearme lo del gorila, aunque no me gusta mucho la verdad. Una duda en cuanto a los gorilas, ¿se ponen por encima o por debajo de los frenos? ¿Hacen el mismo papel en las dos posiciones? La verdad es que no los he usado nunca.
Algo tal que asín: P.D. El Odyssey de titanio que se ve en la foto es meramente decorativo, los tirantes flexan tanto ó mas que sin el ... :qmeparto; para atajar el problema de raiz, te recomendaría un Salsa, un Shimano de carbono ...
P.D. El Odyssey de titanio que se ve en la foto es meramente decorativo, los tirantes flexan tanto ó mas que sin el ... :qmeparto; para atajar el problema de raiz, te recomendaría un Salsa, un Shimano de carbono ...[/QUOTE] Muchas gracias por la respuesta. Buscaré un Salsa, a ver si lo encuentro en negro. Carbono como que no lo veo con el conjunto de la bici. Solucionado el punto 2, a ver si puedo solucionar el tema de la horquilla...
¿Me serviría la bomba de una mag21 para la SID del 98? Ha salido una en el escaparate y es por preguntar al forero si la vende suelta...
¿Nadie tiene una SID del 98 y me puede aclarar el tema de la bomba y el mantenimiento para evitar lo que le pasa?
Muchas gracias!!!!!! Probaré a quitarle presión a ver si se soluciona la dureza inicial que hace que le cueste empezar a amortiguar...
Ya queda poco para sacarla a pasear!!!!! Puños, el gorila para el freno trasero (que los tirantes flexan que da gusto) y regular la SID... La foto es con el móvil y en el trastero, así que bastante bien ha salido
Y ahora una consulta. No estoy convencido con la longitud de la cadena. Os explico: El cambio trasero es de pata corta, la piña 11-34 y los platos 26-36-48 (sí, voy a necesitar una larga temporada para acostumbrarme a este desarrollo...). He tenido que quitarle unos cuantos eslabones a la cadena porque en plato mediano y piñón pequeño la patilla tiraba para atrás y rozaba la cadena que pasa por las roldanas. El caso es que ahora me da la sensación de que la cadena se ha quedado corta y tensa mucho el cambio en plato mediano y piñón grande. ¿Está bien? ¿Necesito un cambio de pata larga? ¿He dejado la cadena demasiado corta? Una foto para ilustrar (está en plato mediano y piñón grande):
Me autorrespondo después de investigar: Si quiero usar todas las combinaciones plato-piñón posibles necesitaría uno de pata larga. Para plato grande con piñón grande no tengo problema porque no lo uso nunca. Lo que sí tendré que mirar son el resto de combinaciones con el plato grande, que con que llegue al 5-6 piñón sería suficiente. El mayor problema lo tengo con el plato mediano y el piñón grande, que sí que lo suelo usar y me tendré que acostumbrar a no usarlo... De momento se queda el de pata corta y ya veremos si busco uno de pata larga...