perfectas... ahora si. Esa de la bandera yanki es la unica que falta en mi cuadro... Espero conseguirla en buen estado algun dia.
la verdad es que no lo se, pero quizas con algun adhesivo de doble cara de calidad tipo 3m (no de los chinos...)
Bueno, pues esta semana por fin ha salido a pasear por su terreno favorito y ha probado el barro!!!!! Decir que va genial, aunque como sospechaba el plato grande va a ser prácticamente de adorno. Mover un 46 por la montaña en este momento me parece poco menos que un sueño , pero todo se andará... Unas fotos del estreno, con el móvil, así que la calidad... Para la primavera prepararé una salida con cámara para que las fotos le hagan justicia...
... y de paso antes una recortadita a la fundas, que te sobra casi un palmo cada una... No puedes poner la salida hacia los V's de la funda del freno posterior al otro lado del tubo de sillín?? Y porque no cruzas los cables del cambio por debajo del tubo diagonal, asi las fundas que vienen de las manetas pueden ir al tope del otro lado (la de la derecha al izquierdo y la de la izquierda al derecho) y hacer una curva mas armónica sin tocar el cuadro... Guapa, de todo modo,... a pesar del color de la horquilla... jajajaja
En serio ves las fundas tan largas???? La única que está larga es la del freno trasero y es porque el cuadro tiene la salida del freno trasero por el mismo lado que la maneta y para poder sacarlo sin forzarlo, le he tenido que dejar la funda larga. El resto no creo que estén largas, si hasta me pareció que las había dejado demasiado cortas!!!!! Igual la foto engaña. A ver si le hago una foto de frente y se ve mejor... Lo de la salida del freno trasero, ¿te refieres a que la funda salga del tope del cuadro(que está a la derecha) y la pase por la parte izquierda del tubo del sillín. La verdad es que no he probado pero me da la sensación que estaría muy forzada. Lo que seguro que hago es cruzar los cables de los cambios. No había caído en eso y creo que quedará mucho mejor. De la horquilla... ya se sabe que sobre gustos, colores... y esa horquilla la tenía clara desde el principio. De hecho tuve la oportunidad de pillarla en negra (de algún año posterior, creo que era) pero tenía claro que quería la del 98 o 99 en azul. Se siguen aceptando sugerencias que para eso sirve el foro. No se para de aprender!!!!!!
Pues..... mira como las tengo yo... http://www.foromtb.com/threads/confieso-que-he-pecado.1011138/page-14
Vendela a piezas. Me quedo con el grupo XTR completo! Donde leches has conseguido esa maravilla? Te habrá costado un ojo de la cara. Está a estrenar!!
Normalmente se recorta un trozo a medida de una plaquita adhesiva de doble cara "acolchada", es decir que tiene un espesor de aprox. 1 mm de una goma blandita entre las dos capas adhesivas para compensar eventuales (pequeñas) diferencias de nivel
Buffff, la mongoose, brutal... me encanta cómo te ha quedado!!!!! Cuando cambie la posición de las fundas de los cambios le haré una foto de frente a ver qué os parece, aunque lo del freno trasero no sé si tendrá solución por la posición de los topes en el cuadro que están en el mismo lado que la maneta...
Bueno, en esto ya sabes que 'caro' es muy relativo... pero tampoco creo que haya sido excesivamente 'caro'
Por una vez voy a contradecir a @frenosypedales (lo siento figura, pero una vez al año no hace daño, ya sabes que me fio de tus opiniones siempre). Las fundas y guias de los cables de cambio no pueden ir de otra forma. Yo soy partidario de ese cruce de cables que comentas por debajo del diagonal, pero en MI CUADRO (y creo que en el de @luis99) no se puede hacer. Los topes estan tan arriba (de hecho estan en la pipa) que si quieres guiarlos luego cruzados, pegan en el tubo diagonal. En mi caso lo que hice fue dejar las fundas largas y tanto estetica, como funcionalmente (lo mas importante) quedan bien. Unas imagenes vale mas que 1000 palabras (tecleadas) Yo creo que esa curvatura de la funda de cambio trasero queda rara por el hecho de donde esta sacada la foto y el manillar torcido. Una foto con el manubrio recto y de frente nos solucionaria la duda. Respecto a la funda de freno trasero, yo tambien soy de la opcion de ponerla por delante del tubo de tija y quedaria mas corta y recogida. Lo que no se es si el angulo de salida de la funda seria demasiado pronunciado.
Juraría que la largura de las fundas las llevamos, si no iguales, muy parecidas... La ventaja que tiene tu cuadro es que tiene la salida del freno trasero al lado contrario de la maneta y por eso queda mucho mejor la funda. Intentaré lo de la salida de la funda trasera a ver cómo queda pero me temo que el ángulo será forzado... Lo de cruzar los cambios, no había caído pero creo que tienes razón, ¿tú probaste a ponerlos cruzados? Si has probado ya y rozaban, creo que los dejaré como están y me evito probatinas. Para esta semana unas fotos de frente y con el manillar recto para comprobar las larguras reales...
Pues desconocía que existiera ese adhesivo en forma de placa, lo he visto y usado bastante en formato cinta. Buscaré lo que comentas porque parece la mejor opción.
creo recordar que si lo probe y tocaba en el cuadro. Habitualmente en este tipo de cuadros llevo los cables cruzados como te dijo @frenosypedales y si en este no lo llevo, es porque no podia ponerlos por algun motivo...y ahi os donde creo recordar que tocaban. En una Marin Team que tuve anteriormente (de las de acero) en cambio si se podia cruzar el cableado teniendo los topes tambien en la pipa de direccion.
Son rectangulitos de unos 10 x 15 cm (o 12 x 18....) parecidos a los fieltros que se pegan por debajo de los objeto para que no rocen cuando los pones en un mueble o una mesa.... Se recortan según la necesidad....
se tendría que probar... por las fotos de Luis99 parece que tenga los topes en la pipa mas bajos (el cuadro es una talla mayor, creo)... como la Specialized que he posteado (por esto no puse fotos de la Cannondale)... Por lo visto cada cuadro es un mundo....
Pues para no quedarnos con la duda, probaré a ver si no roza. Como bien dices, cada cuadro es un mundo y dependiendo de la talla puede que sí que se pueda hacer sin rozar...