Hola amigos aqui teneis a un par de yaincoas que esta mañana han participado en la marcha de crevillente.:clap:clap:clap
Esta semana tenemos de nuevo rutica ... "Pre-Gladiator" La semana pasada estubo bien, buenas subidas y ritmo alegre, como vi que no hubo cansancio esta semana he preparado una especial .... ya se lo comente a Caprichos al llegar a elda el sabado ... me dijo que era mucho de rodar ...., bueno el rodar lo he quitado, se quedara solo para volver a casa ... La Salida sera a las 8:00 ni antes ni despues .... Aprox-80 km La ruta: subiremos por la rambla del Pusa al Molino la Reja subiremos por las sendas asta el comienzo de la subida de la Ermosas ... subiremos esta ... Bajada a castalla por la Cuesta del Angel y cojeremos La Rambla de Canyoles que nos llevara a Ibi, subiremos el Barranco Los Molinos y por una senda expectacular bajaremos al Barranco de Taguenga ... Onil ... Valencianos y llegada a casa .... Equipacion de combate y supervivencia, va hacer buen tiempo, calorcito ... Camelback,barritas geles y XXL. Un saludo
Despues de todo lo llovido ayer hoy no estaba la ruta muy definida, pero a las 8:05 nos hemos puesto en marcha, Ernesto, Javier, Juanjo, Ripoll,Jorge y Pepe Rush saliendo de elda no hemos encontrado mucho barro, La Rambla del Pusa estaba como siempre ... con un poco de agua, antes de empezar a subir las Hermosas Juanjo nos dice que no va nada fino las piernas no reponden y antes de ir a mucho peor nos abandona ... La subida de las Hermosas esta perfecta, se hace durica pero vamos con ganas ya llegando al final nos encontramos con un tramo de barro arcilloso y en pocos metros nos damos la primera pringada de la mañana .... corre bien el aire y la sensacion termica es de frio mas de lo esperado, vamos bajando la cuesta del angel ... el terreno perfecto, tras una equivocacion nos metemos ya en ruta, entramos en La Rambla de Canyoles, guapisima, compacta, llevamos buen ritmo pero vamos mal de tiempo ... poco a poco se va complicando, las cadenas empiezan a secarse, los desviadores no cambian bien de plato .... todo se agraba al final de la rambla donde todo es demasiado humedo ... queda ya poco para salir de ella, el pequeño riachuelo por donde circulamos no es nada con el rio que nos toca cruzar, Ernesto el cambio no le va.. la cadena se le atasca, necesitamos aceite urgentemente, javi dice que lleva un poco, gracias a el se ha podido salir del paso .... almorzamos al mismo tiempo que se limpian las bicis. Estamos en La Casa Terol de Arriba, son las 11:07, nos ponemos en marcha, ya no vamos a parar ... Llegar a Ibi se ha hecho duro una pista de tierra y despues unos 6,9 km ... de asfalto con el aire de cara nada mas entrar a Ibi a empezar la subida poco a poco vamos pillando ritmo, hay tramos de mucha pendiente, en la fuente nos reagrupamos, ya queda poco para llegar a lo mas alto .... 24 minutos despues comenzamos a bajar, primero camino .. muy rapido ..despues entramos en la senda ... guapisima !!! esta nos deja en el Barranc de Taguenga, se rueda muy deprisa por el camino .... entramos en la senda de siempre .... una caña !!! el ritmo en vez de amortiguarse va en aumento ... Onil lo cruzamos deprisa ... a relevos .. llegamos a la rotonda de Los Valencianos ... veo que se esta acabando el asfalto a 200 mt empieza el "platico" ernesto me mira ... empiezo a bajar piñones ... no me acuerdo de haber bajado tan deprisa Los Valencianos el GPS indica a la entrada 36 kmh y casi no ha bajado ... asta 43 kmh ... yo lo he dado todo en los 7 km a tope en Los valencianos ... Ernesto Javi y yo hemos disfrutado a lo bestia !!! relevos cortos, a tope de pulsaciones, una Caña !!! Finalmente todo el "Ritmico" ha hecho que llegasemos a buena hora ... a las 14:30 estaba en mi casa, 86 km ... La semana que viene seguiremos preparando nuestra " Gladiator Bike Ultimate " Un saludo.
Hola Pepe buena bajada por la senda esta mañana, me he alegrado mucho verte por rabosa ya ultimaremos lo del dia 17.:bravo:bravo Un abrazo.:bye
Ruta de ayer sabado ...... Rambla del Alyup ( Elche ) Pantano de Elche ... Impresionante cuando cruzamos por la presa ...
A las 6:00 me he levantado .. hoy tenemos etapa larga, sera un "Tes" para la Gladiator 2012... 6:25 am salgo, he quedado con Javier Guillen Garcia en la Plaza Sagasta, no hace demasiado frio .. pero corre un airecillo que no me mola .... 7:01 estamos en Sax, Paquicoben y Seguio nos esperan, como es temprano vamos aprovechar y ponerle ritmo, conforme avanzamos hace mas frio, una ligera niebla que poco a poco va a mas ... pies heladitos ... manos frias .. Lorenzo que no termina de asomar ...8:22 Cruzamos Caudete, subiremos por la cantera el frio empieza a irse .... sigue el buen ritmo, al termino de la subida paramos un poco .. barrita para recuperar y seguimos ... poco a poco el camino tiende a subir ... recorremos parte del circuito de La Inmortal sin darte cuenta al termino de una bajada vemos el Castillo de Almansa .. a las 10:26 estamos en el bar ... bocata de tortilla con 3 longas ... media barra de pan ... como las gastan los manchegos ... 65,9 km creia que estaba mas lejos .... el regreso es muy diferente... rompepiernas ... volvemos adentrarnos en los tramos duros de la Inmortal ... vamos por donde el camino atraviesa esas colinas que en la subida te ponen cardiaco y las bajadas con el terreno muy suelto te terminan de machacar ... se nota que no ha llovido, graba y mucha arena con sus piedrecitas .... van pasando los km .... el ritmo no decae .. el bocata esta cumpliendo su destino ... cada vez me siento mejor ... ahora subimos por la sierra del Cuchillo Paco nos lleva bien se sabe todos los caminos ... Pasamos cerca de la Toconera ... tambien pillamos un tramo del camino de vuelta de Yecla ... Cerca de las Virtudes javi le pega un viaje a un pedrusco con la rueda trasera y pincha .... Nos despedimos de Paco y Sergio ellos ya estan en casa .. son las 15:59, a nosotros nos queda un poco .. pasando por Petrer vemos a Javi El Granadino .. esta de creveza en el Fildin ...... llegada a casa .. son las 16:46 ... 143 km 7:39:00 de Pedaleo 18,7 media 1580 mt de desnivel positivo y lo mejor, .. una mañana de sabado super-aprovechada con una compañia de Elite!!!
Este proximo domingo 25 de Marzo hay carrera en Ibi ... Pero antes del Domingo esta el sabado ... tras la rutica de Almansa 143 km vamos a seguir dandole al pedal ... se hacerca el dia ... poco a poco y sin darte cuenta estaremos a 28 de abril "The Gladiator Bike Ultimate" y tendremos que tener los deberes hechos a si que esta semana seran aprox. 120 km.... Elda - El Carche 1372 mt -Elda con la particularidad que subiremos por la vertiente de Jumilla ... a si que ya estais tardando para apuntaros ... (Javi queda excluido) Salida a las 7:30 desde las Palmeras.
Mañana subida al Carche por la vertiente de Jumilla.... 120 km ... No Stop. La Gladiator esta ... cerca ...
Impresionante mañana de Rush ... A las 7:30 estabamos todos, Caprichos,Skalpen,Miguel Estevan,Longi ,Pilar ,Jorge,David y el que suscribe ...Teniamos un reto .. subir el Carche por la vertiente de Jumilla,20 km de dura ascension ...Los primeros km de la ruta se han hecho a buen ritmo y aunque nos hemos separado a la salida de Monovar nos hemos vuelto a juntar en la carretera del Maña a Raspay ... casi todos hemos llegado con muy poca diferencia al cruce ... hay Ernesto,Longi y Pilar han optado por hacer la subida desde el Raspay, Longinos mañana tiene carrera en Ibi y Ernesto se la jugaba si llegaba tarde .... han acertado en la decision ....El resto del Team hemos seguido ... poco despues llegabamos al cruce de la carretera de Jumilla desde hay mismo asta la cumbre ... 33 km tras subir un puertecito .. buena bajada donde el Gladiador super Miguel con su 29er ha impuesto su ley ... poco despues llegaba el momento decisivo ... giro a la izquierda y 19,7 km de subida... Ninguno ha subido por esta parte y la precaucion ha predominado ...vamos delante Jorge y yo ... pero nada mas subir la primera cuestecita veo a vicente parado ... me quedo a esperar ... pasa Miguel ... poco despues David ... chino chano ... van subiendo, son los primeros momentos de subida ... Vicente se le ha vaciado el estomago .. jejej esta comiendo, los 50 km que ya llevamos a ritmico van a marcar la subida ...el Sol no termina de salir,hace fresco ... todo lo que ha comido cae a un estomago sin fondo .... Llegamos a la zona de las Revueltas ... una caña.. se sube muchos metros en poco espacio de terreno, vemos las primeras nieves, pasadas las 15 curbitas se llega a un refugio .... hay le doy un petardo a Vicen .. sobredosis de Potasio y Magnesio y demas cosillas ... no le hara efecto inmediato pero a la vuelta estara recuperado .. tras cortas bajadas subidas tendidas hacen amena la subida .. mucha nieve a los lados del camino, vista espectacular ... con un horizonte en niebla y sobresaliendo alguna montañita .... Voy mirando el GPS la subida se va hacer durica para mas de uno ... a unos cientos de metros veo a Jorge y Miguel , el barranco es espectacular .. lastima de no llevar la camara Pro!!! llegamos al cruce de subida del Raspay ... nos quedan 3,3 km de subida final ya no hay cruces ni perdida cada uno sube con lo que le queda ... dejo a Vicen .. Miguel dice que ha hablado con Longi .. estaban en Raspay ... Veo a Jorge y consigo llegar a su altura .... queda ya poca subida .. en el camino se ha hecho una senda de nieve, ha tenido que caer mucha ... mas de 2 palmos ...dejo a Jorge y sigo ... paso por el ultimo cruce antes de la subida final .. jejje y pillo al escapado !!! David ... llegada a la cumbre con muy buenas sensaciones ... la verdad es que he subido de muy mala *****!!! unas motos me han adelantado y del que iba primero ha pasado vacilandome a una rueda, sabia que estaban arriba disfrutando de su hazaña .... al final no me han dicho quien era el Hijo **** que habia llegado el primero, cuando uno se a puesto gallito le he ddicho que si queria lo discutiamos con la guardia civil .. y hay se ha terminado la conversacion ... El Regreso muy animado ... despues de 116 km .... y una mañana inolvidable con unos maquinas sufridores ... Autenticos Gladiadores ..
Huelga general ... Hoy me he levantado como todos los dias, pero no voy a trabajar ... estamos de huelga, no me gustan las multitudes,te encuentras de todo .. buena gente ... energumenos y unos cuantos flipaos que me averguenzan, a si que me he predarado mis cosas y me he ido a ... meditar jejeje Bajando por el rio como si los manifestantes fueran tras de mi me encuentro con Luis del Kiosko MTB ( Novelda ) subia a Elda esperando verme pues habia puesto que tenia intencion de bajar al faro de St Pola, completo el Team del dia, me comenta que ellos bajan al faro por otro sitio .... la nueva ruta esta guapisima, mucha senda poco asfalto, pasamos cerca del Campo de Golf ... muy cerquita de los "huevos" del toro de Osborne Junto a la autovia de alicante, caminos .. pista .. senditas llegamos a Torrellano, vamos pedaleando junto a la pista de aterrizaje del Aeropuerto del Altet .. impresionante como te adelantan los aviones .. jejej A la entrada del Altet entramos a un camino ... hemos dejado atras el tramo mas largo de asfalto seguido .... Vamos cruzando unas marismas .. tramos de camino y sendas .. rapidas y ratoneras muy guapo el tramo ... llegamos a Los Arenales del Sol, Senda guapisima y de unos 5,5 km ... Cruzamos Gran Alacant y tras el pedazo de senda llegamos a Santa Pola del Este subimo a La Torre del Moro y de alli al Faro ... Una caña de ruta ...almuerzo .. Croassan de 2 kilos y un Gel ... una fotico y pa casa ... La vuelta por donde siempre .. Elche ,Monforte ,Novelda .. me despido de Luis .. un fiera subiendo y bajando y por el rio con muy buenas sensaciones a casa .... 107,5 km / 20,2 media / 5:18:00 de pedaleo / El Sabado masss
A las 8:05 empezaba la mañana ... buen ritmo asta la Finca La Torre .... alguno ha llegado pegado de tiempo ... jejej El Team Lapierre / Cortinas Tropico nos esperaban en La Torre .. hemos llegado puntuales, buena subida a Peña Rubia ... Senda de Biar y almuerzo en el paseo del Platano, Pere saca 6 kilos de Coca y Elena una tableta de chocolate .. suficiente energia para mover pedales asta el infinito .... vamos al Reconco 1206 mt y para volver a entrar en calor y empezar a quemar la Coca la subida sera por Los Bugwuis, el terreno esta muy suelto, las pulsaciones se disparan, mucha risas y el cachodeo del que pone pie a tierra ... (Edu a ver que vas a sacar en el video ... ) pero el ritmo no decae .... llegamos al asfalto de subida.. El Secuaz dice que son 600 m de subida ..... ( menudo GPS esta hecho ) Coronamos todos, le damos la vuelta al monolito y sin parar empezamos a bajar ... En este punto el sherpa Pere se pone en accion !!! bajaremos por la senda Botanica ! una pasada, vistas aereas impresionantes ... la senda revirada es una pasada ! tras terminar esta subimos un poco por camino para seguidamente empezar a bajar nuevamente .... Impresionante la bajada, terreno muy suelto y piedrecitas para todos y de todos los tamaños, el camino se convierte en senda ... Ufff guapa .. guapa!!! una caña la senda es aerea .. siempre estas viendo el paisaje en altura, finalmente y tras 6,5 km bajando llegamos a la carretera de Onil ... Nos despedimos de Pere y Elena, ellos vuelven a "Castrus" nosotros tenemos que bajar el "Camino de Castalla" como biene siendo ya costumbre .. se desatan los infiernos y el "platico" pone su ritmo entre 33 y 45 km h .... pasados de vuelta llegamos al asfalto .... buen ratico para rematar la mañana ... 69 km ..1400 mt de desnivel + Un saludo
A las 7:00 de un domingo de Ramos ... se pueden hacer muchas cosas ... Despues de la vueltesica de ayer ..... hoy tocaba rodar un ratico y que mejor que ie con Los Birras de Novelda, una llamadita de telefono de Sergio. Salen a las 7:00 de Novelda a si que no me doy demasiada prisa7:45 salgo y nos vemos en la finca La torre,algunos se van a dar la vuelta ... tienen Procesion Fundamentalista Cristiana y se juegan el tipo si no asisten .. jejeje Una vez nos quedamos el Team el ritmo comienza a ser bueno .. El Chapa va muy bien.. Sergio con su Scalpe parece otra persona ... El Quinto aguanta el tiron .. bajamos unas senditas .. puerto de Biar ... Cova Negra ... Nacimiento del Vinalopo .... una barrita de las que le gustan a Caprichos .. y a subir el Canalis ... barranco de Taguenga ... senditas ...Onil y en el Camino de Castalla a los valencianos Sergio y yo a "Platico" hemos bajado ... jejeje 88 km con estos maquinas,como sufren y no dicen ni PIO .. jejej Un saludo.
Pepe Rush Mañana muy desapacible..... A las 8:00 El Secuaz y Pepe Rush estabamos dispuestos a dar una "vueltesica" Muy nublado, vientecillo ... amenazando lluvia, claro esta que el super.pro ha llegado sin chubasquero... sera por no llevar peso ... jejje Nos hemos ido al Faro de St Pola por la nueva ruta, buen ritmo para la ida ... el aire nos daba de culo a si que tramos a 50 kmh, terreno muy humedo, charcos ... ect. Torrellano .. El Altet .. Grant Alacant ... Arenales del Sol ... ritmo .. ritmo .. RITMO !!!! Senda del Carabasi aprisica .... Torre del Moro y finalmente llegada al Faro ... El aire se ha llevado toda la nubosidad pero ha dejado un ambiente mas bien fresco ..... Barrita.. un Gel y para casa El Regreso ha sido a ritmo pero el aire nos ha destrozao apenas podiamos ir a 25 kmh a si que a relevos .... nos hemos machacao las canillas, ya veremos mañana .. jejjeje Finalmente 106 km y 19 de media, modalidad " No Stop "