Despues de los 106 km de Ayer ... Hoy tocaba mover platico .... Caprala, Senda de la Casa del pastor en subida ... Cati ... Planises .. Alt de Guisop ... 27 km de subida .. Bajada a la Ermita de Cati ... Senda de Los Nazarenos .... Los Bugwis .... Rambla del Pusa .... Puro MTB ..
Gladiator Bike Ultimate 2012 Son las 5:00 am y estoy mirando el techo ... no se para que me pongo 4 alarmas, cuando tengo un evento como La Gladiator no duermo seguias ni 2 horas Lo tengo ya todo preparado, llevo comida de sobra, la mochila va completa y el chubasquero atado con las gomas ... 6:35 empieza a sonar el telefono, esto se anima ...Los Jakass Fussion y al Buendi los recojo cerca de casa junto con Ruben ... nos dirigimos a la sede ... La Peluqueria Canina Caprichos ... muy puntuales estan casi todos, Quino Bike me ha dado una bolsa con geles ... que reparto,hay muy buen ambiente y la mañana es explendida, ha venido Alberto y un amigo de el desde valencia, Estela y su hermano desde Elche,Luis de Novelda,El Buendy,Ramon y Pepito de Monovar, una reprsentacion de Los Jakass Fussion de Sax, paquicoben y Miguel Motos de Sax ... Miguel Angel desde alicante ... nuestro principe mas internacional ... a si que finalmente hemos sido 24 Gladiadores y y una super Gladiadora, con muchas ganas a las 7:17 nos hemos puesto en marcha,a buen ritmo hemos llegado a la primera subida, Peña Rubia !! una subidita de 4 kilometros para empezar a ir testando el cuerpo .... Reagrupacion, un bocado de lo que sea ... para recuperar niveles. Bajada muy rapida y nos adentramos en el territorio de Biar, subimos hasta la zona de la escalada y por su senda llegaremos al mismo pueblo, la senda una pasada se ha ido muy rapido, llegamos a Biar y cruzamos por su paseo mas emblamatico, el del Platano,la mañana sigue explendida, pronto empezamos a subir " Los Bugwis" Una subida de poco mas de 3 kilometros que nos deja en la pista de subida al Reconco, esta se hace durica para algunos ... hay tramos cortos de mucho desnivel y el terreno esta muy suelto, al llegar a la pista subimos por ella unos 900 metros y nos queda la subidita por la senda que nos lleva al caserio de Fontabres donde almorzamos y se recargan los bidones ...Ernesto y su amigo del Cantueso se dan la vuelta, compromiso familiar. Tras un descanso vamos a seguir subiendo un poquito, bajamos por Peñas Rojas muy rapido ... hay un pinchazo ... javi se queda ayudar ... Hoy y como siempre a estado en todo ... y ha sido de mucha ayuda en toda la ruta.Llegamos al asfalto del Canalis Viejo y poco despues estamos todos, subimos por asfalto asta encontrar el camino que nos cruzara al canalis nuevo, a esta altura de la ruta el clima cambia .... no esta muy nublo pero se nota que hay mucha humedad en el aire ... un poco de viento mas bien freco me presajia que esto no va a seguir a si mucho rato ... vamos bajando en direccion al Fondo de Dalt ( Barranco de Taguenga ) a esta altura de la ruta a El Buendy le da un tiron en la zona lumbar y se retira. poco a poco nos vamos adentrando en Mariola,la primavera esta apunto de explotar, los campos estan verdes y el paisaje es una pasada, circulamos a una altura de 940 mt parece que la ligera nubosida humeda esta desapareciendo y empezamos afrontar la subida del camino del Somo, el terreno esta suelto y tramos de mucho desnivel, vamos ganando altura asta llegar a los 1070 mt, nos reagrupamos ... y comienza la bajada, este tramo es complicado por los curces que todos son iguales, el menor descuido te pasas y es lo que pasa a continuacion,con todos los preparativos y olvido poner el Track al GPS, voy a cola de peloton y me salto un cruce ... paquico ve delante comandando la ruta al darme cuenta corregimos y volvemos a la ruta, el terreno a tramos de de mucha piedra y el no llevar Tubelest aumenta las posibilidades ... 2 premios para El Principe seguidos ... jejje Llegamos a la Font de Mariola, llevo el bidon ya vacio ... descanso de unos minutos para recuperar tomar nos un gel beber agua fresquita y afrontamos la subida a La Cava y el Contador ... el Pico Tex 1264 mt, son 7 km de ascension, es una pasada, no me canso de hacerla, seme hace corta increhiblemente, las vistas son expectaculares, hay un momento en el que vas subiendo y ves a tu derecha toda la parte primera por donde hs subido .... y yo veo tambien las nubes de evolucion que se estan formando, hace calor en toda la subida y el sol luce expledidamente, la llegada a La cova ( el nevero ) siempre es gratificante, poco a poco van llegando todos, el que no la habia hecho diciendo lo mucho que le habia gustado ... los repetidores que se la conocen la han disfrutado mas aun por saber donde estan los tramos duros y los descansillos que hay tras de estos .. Photo del Grupo de Gladiadores y subimos a la cima, a la caseta del forestal Impresionantes vistas. Todo el calorcito de la subida a pesaperecido, el aire humedo vuelve a reinar, se nota mas fresco al ir con sudor ... Photo y comenzamos a descender asta al masia Foia Ampla, este primer tramos es un pedregal donde pones a prueba la suspension y tus cubiertas tras este tramo muy tecnico y se suaviza asta la masia, nos reagrupamos y seguimos por una senda que nos lleva a la senda del A.D.N.Bajada inedita para casi todos, la primera vez que la hicimosvimos que por alli no habia pasado nadie en muchos años ... esta casi toda cubierta, antes era un camino pero la maleza que tiene y su altura te hace comprender que nadie va por esa zona las matas de pinchos te llegan a la altura de las rodillas y al mismo tiempo las ramas de los pinos ... jejje al termino todos-as hemos dejado un rasto de ADN por su paso ... Pincho terapia jejejej. Llegamos al camping de Mariola ... hay mucha hambre,muchos llevamos bocata ... que al terminarselo de comer se compran otro en el bar y siguen comiendo .. la tienda del campin esta cerrada, hemos llegado tarde pero hay una maquina de botes de cocacola y hace su agosto ...empezamos a sentir frio, al parar y relajarte un rato ... con lo nublado quese esta poniendo.. el airecito que se ha vuelto, ya no reconozco el dia .... es totalmente opuesto a la mañana, empiezo a preocuparme interiormente y los recuerdos de Cazorla fluyen nuevamente, se lo que va a pasar como empiece a llover .... Salimos del camping, nos dirigimos al nacimiento del Vinalopo, tras subir un altico se dislumbran los acontecimientos venideros .. literalmente se esta haciendo de noche, una masa de nubes negras vienen hacia nosotros, antes de llegar a la senda de las vacas Estela pincha ... comienza a llover un poco,por mometos aprieta y se corta .... parece que sea las 9 de la tarde nos reagrupamos y vamos todos por la senda de las vacas .... terreno perfecto... humedo .pero antes de entrar en la senda del vinalopo el cielo se rompe y una cortina de aguanos cae ... impresionante en pocos minutos la senda esta inundada, con todo lo que nos esta cayendo tenemos que cruzar el rio ... mas crecido de lo normal, si te has calao en 300 mt que hallan 2 o 3 palmos de agua no te importan demasiado, llevo a Ramon " el Presi"delante mio y cruza a toda paleta, *****!!! hay profundidad, los bujes quedan por debajo del agua ... no me lo pienso y le sigo ... termino de estar caladito del todo, la senda cada vez esta peor las piedras se vuelve muy escuridizas, las gafas no te sirven .. no ves nada ... al quitartelas ves menos .. jejje conseguimos llegar al nacimiento, sigue lloviendo a lo bestia ,tras el recuento faltan Longinos,Pepito y Pascual ...Esperamos un poco ...no hay noticias de ellos, el frio nos entra asta los huesos ... hay que ponerse en marcha, seguramente habran tirado por arriba,salimos hacia Bañeres, en la carretera decidimos volver por la via Verde, sigue lloviendo mucho. Estela y su hermano no llevan chubasquero .... cuando paramos en Bañeres pueblo hablo con The comandant, con lo que esta callendo la via verde sera una trampa mortal, estamos refugiados bajo techo ... Estela empieza a temblar muchisimo, es preocupante al igual que el hermano se decide volver or la carretera de Bañeres a Biar, son 16 km con tendencia a subir,podremos ir todos juntos y las bicis no sufriran el barro ... mientras estela tiembla brutalmente ... se secoje ropa seca de uno y de otro ... se quita la que lleva una camiseta termica ... una chaquetica jersey Quechua .. y el chubasquero de Ruben ya que este se queda en Bañeres pues tiene familia en el pueblo, tras ponerse todo entra en calor de nuevo y la energia le vuelve a fluir, nunca a perdido esa sonrisa y risa caracteristica en ella, el hermano lleva un maillot medio seco, ahora toca pedalear y volver a entrar en calor, los primeros km son muy duros, manos entumecidas, los dedos se nos duermen del frio ... esta dejando de llover pero el aire de cara te va mermando, El presi las esta pasando canutas ... mucho frio llevamos en el cuerpo y el trayecto asta biar se hace eterno ...para de llover pero las ruedas nos siguen mojando ... llegamos a Biar y reagrupamos ... desde que salimos del Camping de mariola no he bebido del Bidon ni comido nada .. estamos todos refugiados en un rincon protegidos del aire ... hay que comer ya !!! saco mis Sanguiches de nocilla, el frio sigue en el cuerpo ... me apollo en una paret que esta seca ... y noto como un calorcillo .... estela esta al lado, nos juntamos .. bien contra la paret ... le ofrezco medio de nocilla ... que bien que entra ... saco otro ...le ofrezco la mitad ... me queda claro que la nocilla le gusta .. jejje El comandant me da un pastelito de chocolate ... que hambre ... entra todo ...Hay que seguir pedaleando ... el frio vuelve con mas intensidad pues vamos por la via rapida de Biar a Sax en tendencia a bajar ... a plato antes de llegar a Sax parece que el sol quiere salir, la temperatura sube un poquito y con el aire casi estamos secos menos los pies ...Ramon se ha recuperado del frio y va cojiendo un poco de color .. jejejej Colonia St Eulalia ... queda poco para llegar a Sax... vuelve el ritmo encabezado por Estela .. va como una moto en Sax despedimos a Super Miguel Estevan ... a sufrido el sabra cuanto jejej poco despues dejamos a El comandant (Paquicoben) que tambien las ha pasado muy *****,seguimos por la paralela de la autovia,cruzamos esta y entramos a Petrer por el poligono las Pedreras en este tramo de Sax a Elda nuestro Secuaz va pasandolas canutas, la rodilla le duele un monton y se queda atras, no nos damos cuenta,Entrando a Elda Ramon se despide, se va a Monovar, le van a salir unos 160 km que maquina de tio ... antes de ir a la sede pasamos por la gasolinera a lavar las mal trechas bicis ... dan pena, hay volvemos a encontrarnos con javi .. ya juntos llegamos al punto de partida, Ernesto nos esta esperando,ha estado llamando a todos sin que nadie contestara .... Nos ha comprado unos litros de cocacola y bolsas de papas. Este año la gladiator ha sido diferente, esto estaba pensado, pese a no haber hecho toda la ruta de vuelta, se a sufrido demasiado, la lluvia y el frio nos a mermado,pese a esto todos los asistentes han demostrado que estan hechos de otra pasta ...el compañerismo y la amistad queda para siempre pase lo que pase en un futuro siempre se recordara el apoyo que tubo un amigo en una ruta dura como la Gladiator 2012 Me gustaria agradecer a los mas maquinas ... andan mucho verdaderas fieras pero que son mas grandes como personas como Longinos,pepito Pascual ramon,el buendy los hermanos ripol,los hermanos jakass, alberto y amigo de han venidos desde valencia a super Estela y su magnifico hermano, en fin a todos que ellos han hecho posible esta ruta Podeis estar seguros que el año que viene nos os sera tan facil llegar a casa. Donde esta tu limite ? en el 2013 lo buscare....
Hola a todos-as, soy el desconocido colega de Alberto (Nakmur).Una experiencia brutal la gladiator, la primera y no la ultima, gran manera de estrenarse en este mundo jejejej. El año que viene estoy por Elche ya que soy profe y me destinan alli, así que espero poder salir algun dia con algunos de vosotros.Muchas gracias por la experiencia del otro dia, un saludo .DANI.
si vas a estar por aqui ... te enseñare " El tramito " que te libraste de hacer por la lluvia,el Frio y el viento reinante despues de que el cielo cayera sobre nosotros. Un saludo Gladiador.
Todo pasa por facebook Miguel Ángel, aunque yo, personalmente, prefiero el foro, pero para gustos los colores, je, je. Saludos!!!
[video=youtube;9U3DieNxV70]http://www.youtube.com/watch?v=9U3DieNxV70[/video]Aventura en Cazorla ....
[video=youtube;a6I5eZ6gz44]http://www.youtube.com/watch?v=a6I5eZ6gz44[/video]Capitulo 1º ... Sabado 19 de mayo .....
[video=youtube;c7t7wYonx0I]http://www.youtube.com/watch?v=c7t7wYonx0I&feature=youtube_gdata[/video]Capitulo 2º Sabado 19 de Mayo
[video=youtube;JAzl1a1o-pI]http://www.youtube.com/watch?v=JAzl1a1o-pI[/video]20 de mayo 2012 .... Un dia para el recuerdo ....