Yo creo que amortiguadores de 230x60 genuinos no hay, son todos 230x65 pasados a 230x60. De todos modos es algo súper sencillo de conocer con un metro.
¡Han respondido de Yeti! Que el recorrido es de 55 y que lleva una goma de botoom out que es dificil de comprimir, y que para mas información, entrar el codigo en Fox. Entrado el cófigo en Fox y pone que no esta disponible (y al lado pone: dpx2 performance, 230, 60, 0,2,... La medida, la carrera, y el 0'2 creo que es el espaciador de volumen (tokken). He entrado en el enlace del depiece y no lleva esa arandela reductora, pero como comentais tampoco sale un 230x60 en las medidas, sino que es un 230x65 con lo que entonces si tiene sentido la arandela. Ahora hablando con el dueño le he comentado que haga las medidas lo mas exactas posibles a mano y ya estaria claro el tema en principio
Medida 230x65, o sea, capado a 60mm d carrera, ¡¡con lo cual toda duda despejada!! Sabiendo que sin aire solo saca los 55mm (segun Yeti y comprobado) y a falta de probar en marcha con menos presiones, sin tokken para abusar de recorrido y ver hasta donde llega en caso de trabajo forzado (topes q diriamos), es lo anunciado y el recorrido real es el que de sin mas que buscar (sran 150, 145, 148,..) Pd. Tampoco era tan difícil creo tanto LTM como Yeti explicar que es una 230x65 que es la medida estandar capado a 60), y nosotros a prisas medimos los 55de carrera pero no caímps en la carrera total de medirla perfectamente y sin error. Para esto abrí el post, dudas, ajustes,.....¡mercy!!!!
Entonces lo que está mal es el manual donde dice que lleva un 230x60 no? De todos modos, en el ID de FOX debería poner 55 en vez de 60... Introduce el ID de mi Sentinel: DMPR. Sale que es 57.5 cuando es un 60 con una arandelita negra de 2.5mm. Y da 57.5mm cuando le quitas el aire. Yo por dentro lo veo igual al tuyo, no veo que el tuyo lleve ninguna goma de bottom out más alla de esa tórica (que también trae el mío). Prueba a escribirle a FOX: mtbservice@ridefox.com Suerte fibi...
Ya se lo que comentado de escribir a Fox. En el ID de fox pone 60 que es lo que deberia tener, y cuadra ya que si es un 230x65 la medida estandar que fabrican, este capado a 60 (la Rallon es igual, pero a esta se le puede quitar el reductor y da 160mm din tocar a ningun sitio), en la yeti tocaría creo yo en una buena compresiòn. Aún asi lo ha medido bien y dice que da 65mm de vástago, pero que se habrá estirado, asentado,...ya que daba 60 el dia que lo miró al comprarla cuando ajustamos la bici. Igual al ser Evol tambien podría ser que queden un pelín encogidos (tipo las horquillas) pero no creo que mucho, porque estirando hacia arriba no se estira nada diria. La única prueba que queda es poco sag y darle una buena compresión para ver si realmente en caso "extremo" si hunde mas de los 55mm
Si da 65 de vástago estirado de todo no hay duda, porque el de mi Sentinel da 60. Suena a que por algún motivo el amortiguador estaba algo encogido de fábrica seguramente porque faltaba equilibrar las cámaras positiva y negativa. A darle caña!
*****, tanta historia para algo tan sencillo? - Quitar todo el aire y poner la tórica en su sitio. - Meterle un huevo de presión para que se estire lo máximo. Con eso tienes la carrera bien medida.
Buenas, un amigo ajeno al mundo este del foro me ha preguntado por tiendas que vendan yeti, por ahora solo se de LTM en Madrid y NSMTB en cantabria, seguramente vendan en mas sitios pero el caso es que la quiere ver en persona y nada de ver en una pantalla o catalogo. Somos de un pueblo de huesca. ¿Conoceis alguna tienda que pueda tenes la bici fisicamente y que no nos quede tan lejos? los que la han comprado en LTM ¿que tal se portan con los precios? Ahh... se me olvidaba la que busca el la sb130 y no la sb150 asi que seguramente sera casi imposible encontrar tiendas con la bici en stock
Yo la Sb6 la compre en el antiguo Yeti concept store (ahora Templo Bikes), siguen teniendo Yeti, pero no se como estaran de precios desde que es Ltm el importador. Estan en Barcelona, yo la compre desde Madrid y el trato fue estupendo
Buenas, Sé que en oiarzun bike ( junto a San Sebastian) trabajan con Yeti, lo que no se es si tienen el modelo que buscáis, supongo que por teléfono os lo comentaran, de precios y demás no tengo ni idea. Un saludo
Yo me acabo de comprar una Sb150 en Ciclosophy en Murcia. Teléfono:868078881 Si bajas por estas tierras puedo enseñarte la mía. Un saludo.
Gracias por responder y a svexup y synergesis tambien, al final creo que bajara a LTM ya que por temas de trabajo a veces baja a Madrid asi que intentara sacar hueco y acercarse. Ademas si LTM es el importador pues seguro que tiene la sb130 alli para poder verla.
Buenas, el otro día medí el recorrido trasero de la bici, es decir: La puse boca abajo y medí del eje al suelo, posteriormente quite el aire del amortiguador y lo comprimimo volviendo a medir y finalmente reste una medida con otra y me salían 143mm de recorrido,lo dejo como dato.
Con el dpx2 no sacan los 150mm ni la carrera de 60mm. Con el x2 no lo se. Lleva la arandela negra que capa la carrera en 5mm y por lo que me han comentado los Fox la misma cabexa del amortiguador (donde rosca el pistón) tiene varias profundidades, de ahí que esten los otro 5mm capados en el "End Cap" y no aprecia a vistas
Quitando la araandela negra daria los 60 reales de carrera y los 150mm, perolo suyo es saber si tocaria la rueda al cuadro en un tope ya que no queda mucho espacio... ¿Quien lo prueba?
Yo no creo q toque la rueda trasera,lo q si modificarías es la geo, perdiendo un poco de ángulo de dirección. No entiendo esta jugada de vender una cosa y luego ser otra.
Al contrario la geo es id La geo es idéntica ya que el amortiguador es exactamente el mismo. Y pasaría a ser lo que anuncian. Pero al tener los 150mm quedaria muuuy cerca la rueda del tubo de sillín, falta saber si tocaría o no. Pd. Igual lo han capado 5mm mas pa que no toque y evitarse problemas, mas barato una arandela que modificar bieleta, cuadro,....