YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

1. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    20160925_125322.jpg 20160925_125104.jpg 20160925_125322.jpg Hola. Sabría alguien decirme si estas fisuras en el iscg entran en garantía.

2. pytsdh

pytsdh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Por supuesto, las fisuras sean donde sean, siempre entran en garantía

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

3. driftking

driftking Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola señores, unas preguntas quizás un poco absurdas:
    - El hecho de tener varios recorridos de las horquillas en los distintos montajes, afecta en algo (o si se nota mucho) en el comportamiento de la bici? Es curioso que metidos en las de carbono, la más barata vaya con la lyrik de 170, luego 180, y el tope de gama baje a 160... me direis que la 180 va destinada a bike park y 160 a enduro, pero no deja de ser la misma, a eso me refiero, y es de cajón que si quiero hacer enduro no me tengo porque gastar 4200€.
    - Los que la tenéis no echáis de menos poder poner un bidón como en el 99% de las bicis? Supongo q la mayoría iréis con mochila, pero no se, a veces hay salidas cortas, o en verano cuesta cargar con el peso y el calor de la mochila, y no tener es huequito en el cuadro es un handicap yo creo.
    - Alguien ha tenido la oportunidad de probar una Canyon Strive? Estoy en dudas entre ésa y la Capra. Me dice un colega que la Capra es más radical y mucha bici para mi, que Canyon sería mejor opcion, pues es mas polivalente y pedaleadora (estoy empezando). Aunque he leído algún análisis en el que dice que se hunde mucho incluso bloqueado el amorto y el shapesfiter en posicion XC, y en cambio que la Capra no penaliza tanto y pedalea mejor. Ya me pasó con la All- Mountain que tenia, que la compré con la cabeza queriendo una enduro y a los 2 meses la vendí. Y ahora estoy que no se comprar, xq me gustan las dos, ambas con sus pros y sus contras. En la Capra me tira mucho para atrás lo de equivocarme en la talla. Canyon tiene un simulador muy preciso en la web donde pones todas las medidas de tu cuerpo, en cambio con todo lo que leo de las tallas de la Capra... ¿ No habrá nadie por Cantabria o cerca con una talla M o L no ?

4. Somarribator

Somarribator Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias kirat. Está claro que la mejor bici para cada uno depende de lo que quieras hacer con ella; lo principal para mí es que quiero una bici para hacer skibike, descenso por pistas de esquí. Es mucho menos agresivo para la bici que el dh, sin polvo ni barro y apenas piedras, jejeje, por lo que no necesito un cuadro tan reforzado. He usado la Stump, ha ido muy bien en mi primera temporada y cuento con ella para la segunda, este invierno, pero con una geometría más orientada al descenso la cosa mejoraría a buen seguro.

Luego, tengo claro que la pasta que invierto en la bici tengo que amortizarla usándola todo el año, y salir a pedalear va muy bien para la forma física, disfrutar de la montaña y el buen tiempo. Y así este verano he empezado a hacer rutas con ella todos los fines de semana.
    La Stumpjumper es ligera y yo creo que sube bien, que tampoco he probado otras.

Pero me pongo palote en cualquier bajada en cuanto empieza a silbarme el viento en las orejas, para mí subir es un mal necesario y, aunque todavía no tengo conocimientos ni equilibrio, estoy deseando estrenarme en un bikepark (no descarto ir a La Pinilla antes de que cierren y alquilar una dh), y tengo echado el ojo a una ruta en Liébana de 40-50 km, cogiendo el teleférico, con 800m de subida (al límite de mi capacidad) y 2300m de bajada (lo que viene siendo un bikepark natural en Cantabria), esa ya para hacerla en primavera con buen tiempo y quizá bici nueva.

De todas las enduro que he estado estudiándome, la capra tiene el menor ángulo de horquilla, que 65 bordea el rango de las dh, pero al tiempo todo el mundo dice que sube de lo mejorcito en su segmento, por eso me parece la máquina ideal para mi rollo. Dos kilos no es un peso importante para mí, os lo aseguro. Las al comp vienen con el monarch y tiene bloqueo, no sé a qué se refería santolo33 con lo del bloqueo (mensaje #12271), pero también creo que un plato de 28 me ayudaría bastante si tirase al monoplato. Y las ruedas de 27,5 se mueven más fácil que unas 29.

Por otro lado, tengo todos los handicap posibles, muy poca experiencia tanto esquiando como en mtb, exceso de peso >110kg con 1,80 de altura y ya soy un pureta, que he cogido afición tarde... pero para compensar soy un toro, tengo una voluntad de hierro y me flojean los tornillos de la cabeza (cabezona).

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre lo que necesito de una bici, así que, ¿no creéis que una capra de aluminio es mi bici ideal?, o acaso estoy yo perdido con tantos post que no me dejan ver el bosque.

5. Albertcm

Albertcm Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que no son fisuras. Se que esto pasaba y es que se despega el aluminio del carbono. Dicen que es "pintura". En la mia, el isg ya no va pintado, es color aluminio y no le sale. De todas formas, personalmente estoy muy contento con la atención que tienen tanto Oliver como Christoff con todas las consultas que les hago, que son muchas, y con las garantías. A veces tardan un poco en contestar, pero una vez lo han hecho, al menos a mi, la solución ha sido tajante. Yo lo tendría claro. Un e-mail con la consulta y las fotos, que son la clave, y a ver que dicen.
    Saludos y suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Albertcm

Albertcm Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,
    Yo no he probado la Canyon, lo siento. Llevo casi dos años con la Capra y de esa si puedo hablar, a nivel usuario, técnicamente no soy muy apto.
    Bien, creo que radical es la palabra que la define, aunque se deja llevar a regañadientes y siempre pidiendo caña. Pero cuando le pillas el feeling es realmente divertida y muy rápida. En cuanto a horquillas, la mía era una Comp con horquilla Pike de 160 mm. Por tener que enviarla en garantía y no estar sin bici, compré una Fox 36 de 170mm. ¿que si he notado diferencia? Por supuesto. mas rigidez, mas hidraulico, mas fox. En el funcionamiento de la bici, y sin entrar en ángulos ni histórias que no entiendo, me gustaba como funcionaba con la Pike y me gusta mas con la Fox, pero no diria que es una mejor que otra según la especialidad u orientación a la que te dediques. simplemente una horquilla es mejor, y por eso es mas cara también, que otra. En cuanto a oscilación, te puedo decir que sigo con el Monarch Plus y casi nunca uso el bloqueo. solamente se mueve si te levantas, pero no tiene una oscilación que me moleste (o a lo mejor no soy tan pureta como algunos compys) y no lo uso si no es por una subida muy fuerte y asfaltada.
    El tema tallas, si es verdad que antes tenian una tabla mucho mas completa que ahora en la web de YT. Pero lo que hice fué simplemente consultar al servicio técnico y, después de preguntarme que tipo de uso y como montaba, me aconsejaron con acierto al 100% que me olvidáse de la S y cogiese la M. Por si te sirve, mido 1'73.
    Espero te haya aclarado alguna duda sobre la Capra a nivel de un simple mortal, por lo menos.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Albertcm

Albertcm Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo que te puedo decir es que me pasaba con la Pike y envié un mail Yt. me pidieron que les envíe un vídeo con el ruido y me enviaron una etiqueta para que envíe la Pike. En casi dos años no hice ninguna revisión (en servicio oficial, se entiende) y me devolvieron la Pike con el puente y barras nuevas. Claro que tardó un poco, pero mucho menos de lo que pensaba y con el problema solucionado. Personalmente no tengo ninguna queja con el servicio técnico ni con las garantías de Yt. Ni espero tenerla, jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Albertcm

Albertcm Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es como la mia ? a mi ni se me ha aflojado ni tengo problemas con la Across. Eso si, me insistieron mucho en que el tornillo de la araña debe ir al par que indica. Nada menos que la friolera de 9'5 Nn. Para flipar, pero me va perfecta. Tampoco descarto montar otra si esta rompe.

9. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    no es mucho apretar el tornillo de la araña a 9,5Nm? No te comprime el rodamiento?

10. Vitxet

Vitxet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas compañeros, desde hace tiempo que sigo este post. Ya cuando salió la primera me gustó mucho la Capra, además un par en la cuadrilla ya tienen una, y ahora me he sumado yo también desde principios de agosto.

Antes de comprarla he sufrido muchas dudas, como supongo que le ha pasado a alguno que está valorando su compra, mayormente las mías eran sobre el pedaleo con el Fox X2 sin palanquita, ya que a parte de bajar por senderas y alguna visita al bikepark, también hago rutas un poco más largas.

Al final me decidí de probar suerte, mis conclusiones por el momento son muy positivas en todos los aspectos, el único cambio que le hice nada mas desempaquetarla fue ponerle un plato oval de 30T , montar la HR 3C 2.40 y una Tomahawk TR 2.30

Con el Sag del 30% y jugando con la compresión y rebote en baja he conseguido un compromiso entre comodidad y firmeza muy bueno, la verdad mucho mejor de lo que esperaba siendo el tipo de bici que es, no sé si llegaré a ponerme la palanquita.

Viniendo de una TREK Fuel EX de 26, he mejorado en todos los aspectos, incluso subiendo. Bajando que os voy a contar, transmite una sensación de control brutal.

El terreno donde me muevo es muy pedregoso y trialero, de momento las DT SWIS XMC 1200, están aguantando bien, por lo demás ni ruidos ni ningún problema, esperemos que dure así!

Es una gran bici que te deja una sonrisa de oreja a oreja cada vez que acabas una ruta!!!

Saludos y perdón por el ladrillo!!!

20160825_102717.jpg 20160825_102731.jpg 20160825_105715.jpg 20160825_105928.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
  12. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:

Uno mas con la pista inferior de la direccion un poco dañada. No se si lo apreciareis en la foto, pero lo que es la parte de arriba de la pista se ha empezado como a desconchar........
    A ver lo que aguanta.
    Casi que ya no les digo nada a los de YT porque ya me imagino la respuesta.... o igual si les mando mail, a ver que dicen......

Aqui se aprecia mejor

Última edición: 26 Sep 2016
  13. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Pues depende por donde les de. En mi caso alegaron que era pintura. Esa zona es justo la unión entre el aluminio del ISCG y el carbono del cuadro. Si la fisura pasa para la zona del carbono sí que se hacían cargo (visto en este y otros foros extranjeros), pero si rodea la zona de unión no. En los primeros modelos era así, luego en los nuevos lo han ido modificando para que no volviera a pasar.

En mi caso mandé la bici por ese tema y por que la pinza de freno trasera quedaba más alta de lo normal. Revisaron la zona pero el triangulo principal no me lo cambiaron, pero si el trasero por el tema del soporte del freno.

Puedes probar a ponerte en contacto con ellos, y si te dicen que sí avisa.

14. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Ponte en contacto con ellos, lo más que vas a perder es el tiempo en mandar mail con las fotos.

15. Albertcm

Albertcm Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se, va muy fina la direccion. Pero es lo que pone en el manual y me insistieron en fos "locuras". Este i el del cambio, que tambien va brutalmente apretado.

16. Albertcm

Albertcm Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo enviaria. No se pierde nada y, la verdad es que a mi siempre me han tratado bien. Por lo menos tr daran una opinion. Convincente o no, pero ahi estara. Ademas que si pasa algo, siempre hay constancia.

17. juanitok25.0

juanitok25.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por las respuestas. Os mantendré informados

18. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Pues la respuesta ya te la digo yo si quieres, te van a decir que les mandes la bici y que lo analizaran, eso siempre que paguen ellos los portes suele ser un buen comienzo, suerte y ya nos mantendras informados ;)

19. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    Ostres subiq....demasiado caña a esta capra..pequeño pero matón!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

20. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Cuando habláis de enviar la bici....os referís a enviar el cuadro solo o la bici completa?

Compartir esta página