http://www.mtb-check.com/new-yt-capra-bryan-regnier/ bikecheck de regnier con su nuevo cuadro yt comp1!!!!! no sabia que existiera la minion f 27.5
*****, ya podían ponernos las Mavic en la Comp 1 por el mismo precio, por las molestias!!!! A mi me harían un favor, aunque sé que a muchos las Mavic no os gustan por los problemas de buje trasero que se comentan... De echo voy a mandarles un correo...
Correo enviado, ya os comentaré, pero imagino que no será posible. Por otra parte, la nueva bici de Regnier es impresionante. Así me gustaría tenerla a mi, con las XX1. De paso os comento a ver si entre todos me podéis ayudar, que estoy muy liado a pesar de la gran ayuda que me ha ofrecido el forero Bert, al cual estoy muy agradecido... Quisiera quitar las Race Face de la Comp1 y poner las bielas XX1. El caso es que hay que quitar tb el adaptador de la caja de pedalier, pq creemos que no vale. En las especificaciones pone que es X-Type, PF 30. Hemos mirado varios pero suelen ser para cajas de cuadro de 68 y 73 mm. Les he preguntado a los de YT y me dicen que es PF 30 GXP 83mm. El caso es que no encuentro que tipo de adaptador lleva. Por otra parte, me extraña que la Capra lleve caja de pedalier de 83mm. Y para acabar, me comenta Bert que mejor unas bielas XX1 BB30 que las GXP, pero ya no sé si se podrán poner. El caso es que la tipa esa que corre para YT y la nueva bike de Regnier las llevan puestas... Este parece, pero es para 86mm y pone que es de carretera: http://www.chainreactioncycles.com/...tera-team-pressfit-sram-bb86-gxp/rp-prod75586 Algún otro que hemos mirado para BB30: http://www.rczbikeshop.es/es/racefa...-2014-for-next-sl-68-73-black-bb467330b8.html http://www.bike-components.de/products/info/p26010_PressFit-30-Innenlager.html Si alguno que controle de estos temas me puede ayudar, vendrá bien para todos los "Capreros". Me llegará la bici y no tendré las nuevas piezas listas y no la
Yo creo que hasta que no lleguen las primeras no se sabra bien el que... Yo supongo que las XX1 si las pides en GPX no tendrias que cambiar ni el eje de pedalier, si las montas en BB30 ponerle el eje especifico PF30. Todo esto son suposiciones mias, hasta que no llegue la primera no se sabra a ciencia cierta.
Hasta donde yo llego el GXP no es compatible con un eje compatible Shimano, que creo que es el que lleva. Yo estuve dándole vueltas a hacer el cambio para montar un 28. Pero a quien preguntaba me decía que iban con 30 y que yo podría moverlo. Así que finalmente he pedido un 30. Si veo que necesito el 28 pues ya miraré, pero de saque dejo las Turbine.
Creo que tendremos que empezar por saber de cuanto es la caja de pedalier del cuadro Capra, de 68, de 73 ó de 83 como dicen los de YT. Supongo que el Q Factor será de 168 que es lo normal en este tipo de bicis. La putada es que me gustaría hacer el pedido ya y no cagarla, para que cuando llegue, montársela y poder vender las Race Face nuevas. Como llegue la bici y no las tenga, no se sí voy a poder aguantar sin estrenarla...
Las bielas tipo BB30 encajan directamente en un eje tipo PF30. El eje tipo BB30 es igual que el PF30 siendo la diferencia que en el BB30 los rodamientos van encajados directamente en el cuadro y en el PF30 hay una pieza de plástico para mejorar las tolerancias. Por lo tanto, si queréis pasar a XX1 lo mejor es coger unas XX1 BB30 y listos. Si las quieres poner GXP necesitarías un pedalier GXP para PF30, pero no sé si tiene mucho sentido. Me extraña lo de los 83mm, porque en tal caso lo normal es que lo especificaran en la web de YT, puesto que es una excepción y como PF30 no sé ni si existe. Los PF30 de montaña son de 73mm. ¿No se les habrá ido el dedo en el mail? http://www.sram.com/sram/mountain/technologies/pressfit-30
LyN eres in pozo de sabiduría. Encaja todo lo que dices con mis escasos conocimientos. Gracias por tus aportes
El Q-Factor es: Y la cuestión con el Q-Factor es que a menos Q-Factor más cerca pasan las bielas de las vainas o, directamente, chocan. En Enduro, dado que las vainas intentan dejar espacio para neumáticos de balón importante, los Q-Factor pequeños pueden no entrar.
A ver si no me la lían ... Resulta que ayer al ver que los mails le seguían llegando a Apriliano decidí pedirles que me confirmaran la dirección de entrega y que cambiaran el mail por el mío. Para que me llegaran los avisos y no molestar más a Apriliano. Pues resulta que me responden hoy que ya estaba todo cambiado. Me mandan el PDF adjunto, pero ... el asunto era un "Update Confirmation Order". Abro el PDF y es por una reserva de una PRO para la semana 44. Y todo con mis datos. A ver que me contestan mañana, pero me veo llamando y haciéndome entender.
Si al final tenían razón las madres diciendo que teníamos que estudiar idiomas. Pero con el **** Chain solo aprendimos inglés y ahora estás ****** Bert
Yo tb creo que se han colado y que la caja es de 73 en vez de 83 como me han puesto. El caso es que he visto en algún esquema que si hay cajas de 83 y ya me mosquea. Pero muchas gracias por la información, me alegro que no haya que quitar nada pidiendo las de BB30 y Q Factor 168.