Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Tema en 'Aragón' iniciado por Takuma, 3 Jun 2007.

  1. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos golpes son los peores javi jiji
    Agus retomamos las roldanas cuando quieras.
    Seguramente me apunto al miercoles pero muy suave que juego tambien por la tarde.
    Ya iremos concretando, mas bien ya ira concretando Raul.
     
  2. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.623
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    creo que habia dicho de quedar a las 9.30

    hacemos lista?
     
  3. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Dani cogeme hora para la ironman... Eres un majadero que palizones te metes chaval.
    Bromas aparte necesito mas ayuda ,soy completamente incapaz de regular bien los cambios, he leido alguna explicacion de algun libro y esas cosas que circula por la red y no funciona.
    ¿alguien sabe regularlos de una manera completamente efectiva?Saludos.
     
  4. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Bien, el brazo va cada vez mejor esta semana quiero empezar a montar con la de carretera a ver q tal voy,ya os contare.

    Dani lo del Ironman es muuuuuuuuuuucha tela eh,ya el triatlon q dices de 2km nadando etc etc es duro q parece q no pero se hacen largos.

    Un saludo.
     
  5. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Si te sirve mira aqui

    Vamos peluco q te queda poco ya...
     
  6. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Agus tio me he tragado el video entero puff, mordiendome las uñas estaba a ver cuando hablaban de ajustar los cambios , pero solo cambian cables y fundas y hasta ahi yo lo tenia hecho. El problema es que no consigo ajustarlos como dios manda. De todas formas gracias por el enlace.
    Saludos.
     
  7. novatilla

    novatilla Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. Josemi69

    Josemi69 Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como es dificil explicarlo por escrito y que se entienda y dices que has leido cosas y no te funciona estoy a tú disposición y de cualquiera para echar una mano con la bici. Me encanta la mecánica de la bici. (Salvo despiece de horquillas, que cada una es un mundo).
     
  9. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
  10. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.623
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    estais muy en forma o muy colgaos no???
     
  11. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    El video te explica perfectamente como sincronizar los cambios... tú cuando hablas de ajustar que es exactamente lo q te ocurre?
     
  12. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me apuntaría a todas!! pero no voy a llegar a tiempo para la de los Monegros y no sé si a la siguiente, la siguiente...

    Defto, yo lo he ajustado varias veces y tienes que ajustar los topes y luego la tensión del cable. Como está claro, tienes el tope superior para el piñón más grande y que no se salga para afuera y lo mismo con el pequeño. Y luego la tensión del cable es que esté lo suficientemente tenso para que la cadena se mantenga en el piñón que estás, pero que cuando pulses la maneta para subir piñón (se tense) o para bajar, se destense lo suficiente para alcanzar el siguiente piñón.

    Los pasos podrían ser estos:
    a) ajustar el tope inferior, ver que la cadena salte entre el segundo más pequeño y el más pequeño, y que no parezca que quiere saltar hacia las vainas.
    b) tensar el cable para que suba bien hacia el tercer piñón, y probar que siga bajando.
    c) si sube al tercer piñón bien, es casi seguro que a los demás también suba bien, si no, tendrás que tensar un poco más, pero sin pasarte.
    d) ajustar el tope superior.

    Si con esto no te funciona, igual es que en vez de un cambio has comprado una tortilla de patatas, jaja.

    Casi se me olvida, ¿tienes la longitud de cadena idónea? Igual por eso también te puede dar problemas si la cadena no se tensa bien con la patilla del cambio, no sé seguro si puede influir, pero es otra posibilidad.
     
  13. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Defto, aprieta la sirga en el cambio con la maneta en el piñon/plato mas pequeño, tensandola con la mano lo mas que puedas, y con los tornillos donde entran las fundas apretados hasta el fondo (en el desviador te llegara la sirga desnuda). Cuando hayas apretado las sirgas pruebas, necesitaras mas tension seguramente, entonces vas jugando con los tornillos de las fundas. Antes de nada ajusta el tornillo de tope. Asi lo hago yo y me va bien (en el trasero que me lo puse yo, porque el desviador se me resiste, a ver ahora cuando lo cambie).

    El miercoles como va, a ver si la Poderosa respira por aqui o hacemos la de La Muela.
     
  14. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javi por el momento solo colgaos jeje.
    A ver si nos vemos el miercoles
     
  15. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    hmmm Agus puede que tengas razon he debido ver un video distinto, vere a ver este.
    Fundamentalmente el problema que tengo es que no me baja al ultimo piñon. Eso hacia abajo y hacia arriba pues los tre primeros "toques" en el pulsador no me cambian de piñon, al cuarto toque sube de piñon.
    Otras veces consigo que suba pero me llega al ultimo piñon cuando deberia estar en el penultimo.
    Vere el video y repasare vuestras tecnicas porque me dais propuestas distintas.
    Gracias a todos , a ver si el miercoles me pringo las manos de grasa de nuevo.
     
  16. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    16.623
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva (Zaragoza)
    Strava:
    Vamos a ir haciendo lista para el miércoles que se nos echa encima

    Ruta rally - Miércoles 23 de abril
    ¿9.30?

    1. Javi_zgz
    2. ...
     
  17. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Ruta rally - Miércoles 23 de abril
    ¿9.30?

    1. Javi_zgz
    2. Jatumey
    3. ....
     
  18. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Tienes mal regulados los tornillos del cambio. Los que limitan el recorrido de la cadena. El interior delimita el recorrido de la cadena "hacia el plato" y el externo el recorrido de la cadena "hacia los radios".

    Si no baja al último piñón, el más pequeño, tienes que regular el tornillo interior del cambio. Creo que aflojando, pero esto ya es más complicado, yo suelo probar con un cuarto de vuelta en cuarto de vuelta.

    Repasate el video que te he puesto que lo explican perfectamente. Tres pasos faciles.

    1º Regular que la cadena no se vaya hacia el cambio y se salga. Tornillo interior.
    2º Regular que la cadena no se vaya hacia los radios y se salga. Tornillo exterior.
    3º Tensión de la sirga del cambio, y luego ir regulándolo con la rosca del propio cambio hasta que te cambie perfectamente.

    Ale, menos morderte las uñas y más prestar atención :twisted:
     
  19. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ruta rally - Miércoles 23 de abril
    ¿9.30?

    1. Javi_zgz
    2. Jatumey
    3. Agus
    4. ..........

    Veremos el nuevo bicicleto de defto?
     
  20. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Si se aclara con el dichoso video, jeje, igual sí.
    Venga esas dobles!!!
     

Compartir esta página