Tranquilo entre lesionados recuperandose y alguno que otro que hace mucho que no cojemos la bici seguro que no eres lastre, ademas aprovecharas agazapado para darnos un hachazo en los ultimos metros no?para no perder la costumbre Bueno la ruta ya esta dentro del gps ahora solo falta ejecutarla hasta mañana. Ah y enhorabuena a los calceneros algun año me gustaria hacerla pero yo igual que Ray no soy muy amigo del calor mezclado con deporte... Animate Gonzalo a lo de mañana!!!!
Yo tambien he vuelto de la calcenada. Como dije la tomabamos en plan tranquis e ibamos a ir todos juntos, pero lo de tranquis ha sido forzado, porque entre pinchazos, perdidas ( parece que el guia era poderosa ) y la comida que nos hemos pegado en Litago he estado 2 horas parado. Entre dos del grupo han pinchado 5 veces ( cosas de no llevar tubeles ). Sobre la ruta no hay mucho que decir. Mucho terreno en el que como te pases de punto puedes acabar muy muy mal, pero haciendola como hoy se puede disfrutar de ella. He visto muchas veces a Novatilla y muchas veces a Theo que han hecho una prueba fantastica y han llegado muy enteros al final. Mañana si tengo furgoneta ire a las 9:30 a santa fe, aunque no puedo volver muy tarde asi que igual tengo que acortar. Un saludo
Buenas compañeros, Lo primero enhorabuena a los de la calcenada, soy unos maquinas, yo sigo por aqui por las islas, hoy segunda ruta, esta ya mas de verdad, con una gran subida, y por su puesto con una bajada de infarto, mañana os pondre las fotillos, os dejo las del otro dia, para que veais lo que es un buen carril bici. Un saludo.
Bueno pues aqui os dejo el lado menos conocido de las islas afortunadas. Un saludo y animo, aqui estamos a 26 graditos, jejejejeje.....
Buenas apañeros.Ya estamos de vuelta en casita que es todo un logro. Gracias por los ánimos.Al final bastante bien, aunque tuve que esperar una horita antes de dejar de jadear y poder juzgar la actuación. Ahí van mis notas km 0 - salida En la salida vimos a Elferrete y a Theo, además de a los de Torres. Dieron la salida neutralizada y todo dios empezó a darle caña, ahí me quedé atras y perdí tanto a elferrete como a Carlos del club. km 6 - el tablao Empezé mal en la primera cuesta (he dicho cuesta?. Puertaco). Estaba al final del grupo en la salida neutralizada, y no había manera de llevar un ritmo de subida. Te encontrabas grupos de 10-15 ciclistas que no había manera de adelantar más que a base de acelerones y frenazos. Unos no se daban cuenta y no te dejaban pasar, otros se te paraban delante para ir andando, la gente te volvía a adelantar cuando te quedabas parado esperando turno. Al final llegué arriba dando gracias y santiguandome por lo que quedaba. km 14 - borobia-litago A partir de esta subida ya bien, me junté con un grupo de 2 o 3 que iban como yo y empezamos tirar y adelantar a gente. La verdad es que llegamos al km 60 que era la comida (por cierto cojonuda) y casi ni me enteré.De hecho estaba pensando ¿y esto es la calcenada? (no sabía lo que se me venía encima) km 60 -comida En la comida preguntamos y ya nos avisaron. Ojo con la cuesta de cemento y con la Tonda. Seguimos con el gruppeto y subimos otro puerto de la ****** del que ni siquiera nos habían avisado. La gente se empieza a quedar y yo me empiezo a acojonar km 80 - la cuesta de cemento Sigo teniendo buenas sensaciones. Total solo quedan 10km más y empieza la bajada hasta calcena Llegamos a un avituallamiento en una explanada y allí en lontananza se ve una pared vertical que parte el desierto por la mitad. Pedimos crampones y cuerdas, pero se les han acabado, así que tiramos por la explanada, viendo como la cuesta se nos viene encima. Comienza y nos damos cuesta de porque es de cemento. Si no lo fuera, por allí no se sube. Son 2,5km pero, Huy,huy. Ruido en el motor. Con el que voy se me escapa unos metros y en las anteriores cuestas lo había dejado atrás, así que malo km 85 la tonda. Sin descanso de la anterior, llega la temida tonda. Pajarón tremendo. Aquí la calcenada caía con todo su peso. Eso no es una cuesta, es el purgatorio del ciclista. Creo que no lo había pasado tan mal en una cuesta desde que hice el camino de Santiago y nos perdimos, y si hay algo peor en la bici que subir andando es no saber si arriba te tendrás que dar la vuelta. En la primera cuesta veo que no puedo, y me arrastro como puedo hasta el avituallamiento a mitad (sí, en esta cuesta han puesto avituallamiento a mitad). A partir de ahí, voy 100m andando y 100 montado, hasta que me da un mareo y decido ir andando todo el rato. Los tíos que van andando me adelantan que da gusto verlos, pero ninguno quiere la bici cuando se la ofrezco(solo hasta arriba claro ) A todo esto, muchos de los que iban delante y detrás de mi subían andando también, así que todos por un estilo. km 90 bajada Por fin. Llega la bajada y después de 15km en calcena, despúes de algún repecho que te mata. Resumen: No nos hizo calor y muy poquito viento. Fui de menos a mas y luego a mucho menos. 6:45 tiempo total. Puesto 47-48 de 400 y pico, así que contento. Creo que elferrete llegó un poco antes que yo, porque salía del aparcamiento cuando yo llegaba, aunque no estoy seguro porque para las caras soy muy malo.
A mi me pasó lo mismo que a Pedro (pero a otro nivel, claro), fui muy lenta y guardando fuerzas hasta la comida y la verdad es que iba de **** madre y no me cansaba nada, pero otra vez la **** Tonda... casi tiro la bici por el barranco, odio ese monte, os lo juro. Theo, encantada de conocerte. Yo llegué casi como tú y como los de Torres (qué majos son! aunque debieron acabar hasta los huevos, tanto parón), así que contenta. Lo mejor, es que no me tuve que bajar de la bici en las bajadas, y que incluso disfruté bajando, y que no me caí. En resumen, mucho mejor que el año pasado sobre todo porque hizo 15º menos de temperatura. PD: Theo, el de la comida no era El Ferrete, era un compañero mío del hospital. No os imagináis qué ganas tengo de coger la flaca y de llevármela a mi pueblo a que pruebe los puertos de Beceite o al Pirineo o...da igual, dónde sea.
Novatillla vale vale que me quede que no sabia quien era... De nuevo muchas gracias a tod@s! Y ahi va mi cronica!! 5.45-- Suena el despertador, desayuno voy a meter la bici en el coche y la rueda en el suelo... Empezamos bien. 6.45 a un podo de llegar a calcena se cruzan 3 jabalies delanet del coche y a poco no llego entero... 8.10 Salimos un poco tarde, encuentro a Novatilla y la saludo. Vamos haciendo los km pestosos de carretera y la verdad es que llevo las patas muy frias y no voy nada comodo. EL TABLADO. Se me atraganta bastante y empiezo a ver todo un poco negro... Aun asi subo montado cuando se puede porque hay gente andando por todos los lados. Avituallamiento y para abajo. Voy pasando gente, encuentro al grupo de danielillo parados por primera vez y me presento. CANTO HINCAO. Mejoran las sensaciones y subo lento pero seguro. Me animo y veo que va ya el KM40 y no voy tan mal, si paso gente en las subidas y todo!!! No tengo que subir a pie a pesar del estado del camino. La bajada detrozada a toda leche solo me pasa un tio con una doble que casi me arranca las pegatinas de la orbeica. Me dejo los dedos destrozados de la bajada pero me lo paso en grande. De aqui hasta la comida voy bastante bien, solo me preocupa encontrar aceite para la cadena que parezco freddy cruger. LLego a Litago y hay una furgoneta arreglando bicis y con aceite! Paro a comer y esta Novatilla que me ha pasado en un avituallamiento que no ha parado. Tambien esta Danielillo que han tenido 21234 pinchazos. Y a partir de aqui lo mas duro de la calcenada, nada mas salir de litado un puertaco que no se de donde habia salido... pero bueno lo subo lo mas lento que puedo porque la digestion del plato de pasta me da mal rollo. CUESTON DE CEMENTO DE TALAMANTES. El que mas miedo le tenia, pero lo subo montado, a 5km/h pero lo subo. Pasa Danielillo como un misil y me da animos, luego lo veo bajar a buscar gente QUE CRACK!!! LA TONDA. Este es el ultimo, este se sube como sea que ya acabamos. La primera parte se me atraganta, pero luego subo china chana, y los ultimos toboganes voy a "toda *****" (jajajajajajaj). Veo a lo lejos a los de torres intento pillarlos para engancharme en el asfalto pero no puedo. Bajo tranquilamente que los reflejos ya no estan para bromas. 5 Ultimos Km... Voy hablando con un chico catalan con una trek doble de color azul, y se me hacen muy faciles, vamos pasando gente, que los repechillos se les atragantan y es que hay tres o cuatro mini sorpresas al final. CALCENA!! Bueno muy muy my contento con acabar, y sin pajaron que le tenia un monton de miedo. SUPER CONTENTO. Saludo a unos cuantos que me he ido cruzando toda la carrera y al grupo de Daniel que se van a las piscinas. Y esto es todo..... TOCHAZO!!!
Que grande debe ser la sensacion de acabar una de esas....pero en serio que os leoy no tengo animos de hacer esta animalada. Sobre todo despues de comer, yo creo que como y ya no me monto a la bici, encima quedando lo peor para el final. Danielillo en plan crack como siempre por lo que veo, este es capaz de hacerla dos veces la proxima vez. Nosotros nos hemos subido a las planas , habia previsto mas kilometros pero con semejante calor nos ha parecido mejor irnos a casa antes a buscar una relajante baño fresquito en vez de bajarnos a torrecilla y volver a subir. Por cierto Pedro que hoy he saludado a un chavala pensando que eras tu, se me ha quedado mirando con una cara. Ah tambien hemos visto a vuestro colega este que nos repasa cada vez que salimos con el, creo que es Carlos. Bueno hasta la proxima amigos.
Así que confundiendo a "mi Pedro" con una tía, eh?? jeje Este Carlos está fatal de la cabeza, ayer la paliza de la calcenada, y hoy ya cogiendo la bici con el día tan fresquito que tenemos.
1º Bonitas fotos Poderosa. Pequeña la pipa de la dirección de la bicharraca esa... 160 de recorrido también no? 2º Bonitas historias los de la calcenada. Apatece sólo de leeros. Un bravo por todos!!! 3º Buena ruta la de hoy, seguimos descubriendo nuevos caminos por La Plana (una fuente inagotable de caminos y sendas), bonita pista de subida a la misma con unos desniveles que daban ganas de bajarse (24% ha marcado a partir de ahi he vigilado el pulso :-D), menos mal que era pista y que iba sobreavisado... y para terminar la jornada una sendita para saciar la sed de los más oscuros, y justificar sus inversiones en dobles :risa. Vuelta a Casa por el maravilloso camino de siempre con casi 60 km. en las piernas. Saludando a Carlos cuando se disponía a subir por la Vallovera a eso de las 12.00, o lo que se conoce, por "salir con la fresca" :-D Ale hasta otra!!
No es que lo haya confundido con una tía, simplemente que Defto escribe con los guantes puestos y se le ha colado la última a... :-D
Bueno pues ya que theo y pedro han hecho cronica yo tambien la hago como Dios manda jeje. ( seguro que no tan bien como poderosa ) 7:00 LLegada a Calcena y me muero de frio. Espero que salga el sol pronto o no salgo jeje km 0 - salida En la salida vi a Novatilla y a Pedro, pero salimos mucho mas atras, creo que los ultimos y fuimos por la carretera a ritmo tortuga. Los de delante se fueron escapaos ( Pedro, novatilla, etc ) km 6 - El tablao Empezamos a subir suave, pero vamos adelantando gente, llego a Novatilla y veo que Pedro le ha dejado solo, si es que ya no quedan caballeros. China chana vamos yendo hacia arriba en una subida largita y dura. Aqui veo la foto de la jornada: Un tio con rastas, pantalon pirata, camiseta anchisima, bici de rastro y sandalias. Lo mas gordo es que cuando apoyaba el pie en el suelo lo hacia con la planta del pie y no con la sandalia. Una pasada el tio. 1 pinchazo: Vamos bajando el puerto y un compañero pincha, damos la vuelta y llegamos hasta el y nos dice que ya esta arreglado, le ha hechado spray, continuamos pero a los 500 metros otra vez vemos que no viene y ya volvemos y decidimos cambiar la camara. Aqui nos adelanta Novatilla y Theo que se presenta, asi como otro monton de ciclistas. Canto Hincao En esta subida vamos bien y llegamos arriba sin problemas, pero la bajada es otro cantar. Nada mas empezar la bajada el que iba 4º del grupo pincha y los tres de delante no se enteran y siguen para abajo. Se quedan dos arreglando el pinchazo y yo me lanzo hacia abajo para alcanzarlos y que no se asusten al ver que no bajamos. Es una bajada espectacular y la hago a fuego y consigo alcanzarlos abajo donde esperamos a que bajen los compis. Aqui fue una tortura. mas de 35 minutos esperando a que bajaran. Cuando bajaron nos contaron que pincharon dos veces mas en la bajada ademas de la primera, y para colmo uno perdio las gafas y subio para arriba a buscarlas y por suerte las encontro. Nos vuelve a pasar Theo, Novatilla y todo los ciclistas de la prueba. El de las sandalias sigue haciendo la carrerita pero ya no le quedan dedos de los pies jeje. Continuamos la bajada hacia San Martin y tengo un sustito que salvo como puedo. Aqui decidimos que nos daba igual todo ya y que ibamos a parar mucho rato en Litago. km 60 -comida En la comida nos ponemos hasta el culo y un par de compis hasta se fuman un cigarrito ( vaya imagen ) Tras la comida y segun el perfil, theo y pedro hay un puerto, pero yo no me acuerdo de el asi que no comento nada de esta zona, porque tengo un lapsus. Se que aqui volvi a ver a Novatilla porque la pasamos en una bajadita, de eso si me acuerdo km 80 - la cuesta de cemento De lejos tiene buena pinta esta cuesta, pero solo si vas bien, porque como vayas mal lo pasas muy mal. Subiendo esto decido tirar para arriba como en los ultimos repechos que habiamos subido y ya volvere luego o esperare arriba. Me encuentro genial, no necesito meter el plato pequeño y doy animos a todos los que voy cogiendo que van sufriendo,( si Theo uno eras tu jeje) Espero al resto de compis cuando termina lo duro y continuamos subiendo lo poquito que queda muy suave todos juntos y los ultimos 100metros me juego el premio de la montaña con un compañero y lo pierdo Buff!!! Me cogio 10 metros en la arrancada y no hubo manera de quitarlos. Aqui empieza otra vez la bajada y otra cagada. Tres nos vamos por el sitio bueno y tres se confunden y giran hacia el otro lado en vez de entrar hacia el avituallamiento del bar. No llevabamos movil ninguno de los tres con los que yo estaba y decidimos esperar en el final del pueblo. Tras 20 minutos nos encuentran. ¡Vaya odisea de dia! km 85 la tonda. Llega la subida y ya solo veo gente andando y el que va montado en bici casi ni se mueve. Esta subida tambien la hacemos cada uno a nuestro ritmo y empiezo a tirar para arriba encontrandome muy bien. Paro en el avituallamiento de mitad para ver que tal van los compis. Otra vez veo a Theo que esta ahi reponiendo fuerzas, pero rapidamente se marcha. Salgo del avituallamiento y sabiendo que era la ultima subida y que iba bien decido pretar fuerte hasta arriba y asi me da tiempo de bajar y ayudar a un compi que va fastidiado. Sigo la tecnica de Poderosa, esa de no meter el plato pequeño nunca y me va bien asi que una vez que he llegado arriba (tras volver a pasar a Theo ( voy a soñar contigo jiji) bajo hasta mitad para ayudar a los compis entre miradas de incredulidad de la gente con la que me cruzaba. Accidente- En teoria parece que la calcenada esta terminada, pero queda una bajada vertiginosa que hacemos a tope ( desde que tengo doble hasta se me da mejor bajar) y otra cagada ( mas que cagada una pena, pobre señor, esperemos que este bien). Llegamos a un punto y hay un señor en el suelo y entre grandes gestos de dolor. Le miramos y parece que lleva la clavicula rota. ( desde luego en su sitio no estaba ). Hemos adelantado bajando a un land rover y decidimos esperar hasta que llegue para pedirle que evacue al hombre. Llegada a Calcena Una vez hecho nos vamos hacia calcena, pero aun tendremos otro sobresalto porque de tanta parada y arrancada le da un calambrito a un compi que habia ido fenomeno toda la prueba a falta de 4 kilometros asi que paramos un rato para que estire y hacemos el trozo hasta calcena a 12, 13 por hora. En definitiva una muy bonita ruta, un bonito dia de ciclismo, pero que esperemos al año que viene tenga menos sobresaltos. Despues de la emocion de la Qh de este año, la calcenada me ha gustado pero la pongo un para de escalones por debajo de la otra aunque es una pasada igualmente. Dar la enhorabuena a Novatilla y a Theo porque los vi muy buen durante toda la prueba y tambien a Pedro y a El Ferrete ( nos conocimos en el parking por la mañana) aunque no los viera jiji. Un saludo a todos.
***** Dani eres la caña, te subes La Tonda en plato mediano y encima luego bajas otra vez hasta la mitad, no me extraña q te mirara la gente jeje.
Peluco tenemos que dar una vueltita, que ahora que ya vas con la de monte hay mas opciones. Esta semana puedo quedar a las 20:15 mas o menos por el canal a la altura de Plaza. Por si alguien quiere dar una vuelta. Un saludo
Defto, si yo acabo cualquiera acaba, que soy un paqueton! Danielillo, en la proxima supongo que nos veremos en la salida... y en la llegada Al resto a ver si me puedo apuntar a alguna rutilla, que normalemnte los findes no me quedo en Zaragoza, pero me gustaria ver sitios nuevos. A pensar en la proxima!
Hi! de vuelta por aquí tras este finde apasionante. Pues sí, era tan dura como la pintaban... Joerrr con la Calcenada (maldita Tonda....). Leyendo todas las crónicas de los compis, casi no se me ocurre algo diferente porque a mí me paso prácticamente lo mismo que a todos: a muerte hasta el km 80 pero luego.... cuesta de cemento + tonda = KO técnico :comor3:comor3 Con tanto biker en la salida, hubo que apretar en los primeros km para evitar los atascos en la primera gran subida al Collao del Tablao. Así lo hice y realicé la subida sin grandes sobresaltos. Desde allí, a tope hasta Borobia, La Cueva, Canto hincao, Lituénigo, Añón, etc... Conocía a Oscar, un magnífico compañero de ruta y que iba más que sobrao y nos manteníamos entre los 30-35 de cabeza. Luego ya llegó la "cuestita" de cemento y sobretodo la put... Tonda. Diooss!!! yo pensaba... "¿quién nos mandará venir a subir esta put... pared?. Al año que viene no vengo ni loco". Le dije a Oscar que tirara fuerte hasta meta y ya llegaría yo a mi ritmo. Así lo hicimos y al final me pasaron 5 o 6 bikers. Total: 6:30 horas No se qué tiene esto, que tras una paliza de flipar ya estemos pensando en el año que viene... Aquí os dejo algunas fotillos: http://picasaweb.google.es/elferretebtt/Calcenada/photo#s5230205874966374690 Estas no son mías pero las acabo de ver navegando y se ven genial algunos de los tramos: http://picasaweb.google.com/rutaspo...VIIVueltaAlMoncayo/photo#s5230411014487666786 bye!!!!
¡***** con los calceneros! Danielillo muy bien, en tu linea. Pero el Ferrete te esta superando, porque, ademas de pedalearla, ha hecho fotos y al llegar ¡le esperaba la novia y ha tenido muerdo! Por cierto, eso de llevarte a la novia y dejarla alli tirada 6:30 horas... ¡ERES UN CRACK!la2la2la2la2:alabando:alabandolalala (lo de pedalear los 100 kms. pierde todo su valor al lado de esto)
Enhorabuena a los calcenarios, veo que ya no tengo nada que hacer, ni demarraje a final de cuesta ni nada. Gracias por compartir las fotos. Poderosa, deja de ponerte fuerte a temperaturas increíbles!! Y siento no haber ido el domingo, pero es que no hubiera podido ni llegar a la Fuente de la Junquera. Casi se me olvida, Pedro, supongo que grabaste el track o quizá algún otro, si lo podéis pasar, para echar un vistazo de por dónde va.
Buenas a todo el mundo. Ya se terminaron las vacaciones:angry. de vuelta al curro c2. ya no recordaba estos calores. Felicidades a todos los de la Calcenada:aplauso4 Tengo las tardes dsiponibles, así que si alguine le ape dar un rulo..... zona las Planas, Canal,....... Saludos.