Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s

Tema en 'Aragón' iniciado por Takuma, 3 Jun 2007.

1. furgokike

furgokike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Este martes con el calor y el aire de sur, en la subida a la plana por Cadrete, era una locura las abejas.

Sobre todo a partir del primer repecho (vertedero) y sobre todo en el 3º tramo de la subida..

En cierzas zonas eran como una autopista.. se repente te veias rodeado de 50 o 60 abejas que pasaban por todos sitios. Golpeando en el casco, la ropa.. las piernas.. ***** el primer dia que voy de corto y de premio... bufffffff

Tuve que pegar dos buenas apretadas subiendo en las ultimas curvas de la subida.. porque me estaba poniendo nervioso y más despues de que me habían contado lo vuestro un compañero de curre.

Llegue a pensar que el dueño del coto que pone los clavos y trampas habia cambiado de estrategia y habia puesto colmenas por el nisupu y alrededores.. porque salian de ese lado por donde estan las sendas.. aunque yo subia por la pista.

Arriba en la plana habia menos.. salvo cerca de la caseta del Montañes, donde otra vez me vi rodeado de unas cuantas.. baje por el verde sin apenas abejas y luego Ctra. hasta Zaragoza (Iba con la de ciclocross)

Pero que mal rato pase.. aunque comparado con vosotros parece una miniedad..

Ya sabéis.. primavera + Calor y sobre todo los días de cierzo.. las abejas es un problema. Sino hace aire y no pasais muy cerca de las colmenas, no debería ser tanto el problema.

Saludos

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    723
    Parece que el aire las excita, el martes la pista hacia el Verde estaba hasta arriba, se chocaban contra el casco, cara... llegando a agoviar bastante.

Con esto de que hay subvenciones para los que pongan colmenas han proliferado bastante en muchos puntos alrededor de Zgz, espero que no se les vaya de las manos.

3. furgokike

furgokike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Cuando dices la pista hacia el Verde, te refieres al camino de Torrecilla.. o a la subida al verde.

En el camino de Torrecilla desde el Tiro de bola, hay muchas colmenas. Hace poco pusieron bastantes justo antes de subir la cuesta del Royo viniendo de Zaragoza. Luego desde hace más de 20 años hay colmenas en la bajada de la cuesta del Royo a la izquierda. Y en la subida del montañes, cuando dejas el desvio del sendero y sigues por la pista tambien hay muchas.

En el camino de torrecilla, sobre todo cuando te desvias pasando por el cauce del barranco, junto al panel de madera informativo, a partir de ahi suele haber muchas abejas estos días.

Pero en la bajada del verde no vi muchas, igual porque iba bajando, pero con la de ciclocross bajo muy despacio.

¿Erais vosotros los que estabais haciendo caballitos justo al acabar la subida del Verde. Dos BTT el martes a las 17:30 ?

4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
  5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    723
    Efectivamente, me referia al camino de Torrecilla a partir del panel de madera y no eramos nosotros porque subimos por Bosque Alto, no por el Verde

6. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Más sobre las abejas. El domingo por la tarde subí el Montañés por la senda. Hacia el primer tercio de la senda,una vez se adentra en el propio barranco me llevé una "gran sorpresa" en forma de colmenas. No paré a contarlas, pero facilmente habría 30 0 40 y quedan bastante próximas a la senda. Por suerte y por la hora (entorno a las 19:30) no me encontré ninguna abeja, pero puede ser una zona comflictiva por el número de abejas que allí habrá y por estar en una zona con mucho romero flereciendo.

7. imeal

imeal Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Aupa chicos! Entre abejas y abejorros aprobecho y me presento. Me llamo Iñaki (31) y llevo poco por Zaragoza. Busco grupetta para salidas tipo trail-endurillo-aventura.
    Aprobechando que este Jueves 23 es fiesta (viva S. Jorge!) habia pensado hacer una salida de 4-6 horas con bokata y cerveza. Alguien tiene plan? Sino monto uno yo, Nocito? Ainsa?

8. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
  9. Zergio

Zergio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Me voy apuntando al hilo a ver si coincidimos en alguna.

10. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    así si se engancha uno al mtb.....

DSC_0009.JPG DSC02842.JPG DSC02821.JPG DSC02810.JPG DSC02742.JPG DSC_0037.JPG DSC_0034.JPG

11. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Aqui un findeglober os deja unas fotillos de la que ha sido su primera carrera de enduro. Ha sido un fin de semana y una experiencia salvaje, me lo he pasao de muerte, muchas emociones, muchos amigos y muchas risas.
    Asi salio
    20150510_084656.jpg

Asi bajo
    IMG-20150512-WA0013.jpg IMG-20150512-WA0015.jpg

Y asi llego

IMG-20150510-WA0017.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
    que bueno eres y que estilo gastas jajajajaja

13. rengar

rengar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ese ale espatarrado jaja

14. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
  15. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372
  16. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.673
  17. alfalfa77

Me Gusta recibidos:
    372

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Un zaragozafindeglobers en la big ride castejon de sos, hizo lo que pudo, se lo paso muy bien, y acabo que no es poco:D

IMG-20150713-WA0001.jpg

Este es mi resumen de la carrera :confused::):eek: jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jramis

jramis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola, que hace falta para apuntarse a este grupillo, recién estoy empezando con esto

20. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Es recomendable tener bici, saber montar en bici (mejor sin ruedines) y poco más.

Sabiéndolo se te intenta avisar la próxima salida y te apuntas.

PD.- son mas multitudinarias las nocturnas que las diurnas!!! Jajajaja...

Compartir esta página