Moelders dijo : Qué ruedas lleva la bici??? anda, ponnos los dientes largos... No se, no se, yo creo que mejor verlas y ya esta no??? Aunque ....... Bueno te lo digo. He cogido unas crosmax slr y ya de paso unos frenos xtr. Mi bici necesitaba una cura de adelgazamiento y esta ha sido bastante importante. Peluco tranquilo, no pasa nada. Peor es para ti que eres el que ha tenido que currar. Yo mañana saldre, pero no se todavia cuando porque aun no tengo montada la bici.
Mañana he quedado con un primo mío. a las 10:30 en la fuente del batallador del parque grande. Para hacer un recorrido por sendas, con un par de bajadas muy exigentes=divertidas. Dos o tres horas. El que quiera, ya sabe sitio y hora.
Bueno como en el cole, terminado el plazo de inscripcion, publicamos las listas definitivas. Con esto mas o menos se puede organizar las rutas, el que quiera apuntarse, sin problema, hay sitio para todo el mundo. VIERNES 1º Poderosa 2º Dani 3º Clark 4º Peluco SABADO 1º Poderosa 2º Dani 3º Clark 4º Moelders 5º Gonzalinhijo 6º Peluco(la salida del domingo ya la confirmare) DOMINGO 1º Poderosa 2º Dani 3º Clark 4º s0nss0n 5º Moelders Os paso la ruta que me gustaria hacer fuera de Zaragoza, hay que ir hasta Broto, la ruta es impresionante, no por su dureza, sino por sus paisajes, no todo va a ser sufrir. Broto esta a 143km. de Zaragoza, asi que habria que quedar a las 8:00 am. para llegar sobre las 9:30 y empezar, unas 3 horas, asi que a la 13:00 Bermut y pa casa. El dia pues seria o Domingo o Sabado, a elegir. Segun la disponibilidad del personal. Ya direis, por cierto la cronica no es mia. Valle de Bujaruelo - Ordiso y Otal Distancia 50 Km. Desnivel 1000 mts. Duración 2,30 - 4 horas Ciclable 100 % Dificultad Media PISTA 33,80 Km. SENDA 0 Km. ASFALTO 15,20 Km. Ruta con doble perfil piramidal, que nos introduce en el corazón de los pirineos junto al Parque Nacional de Ordesa y que recorre en su integridad el Valle de Bujaruelo siguiendo el cauce del río Ara y ascendiendo a los valles de Ordiso y Otal. Zona de alto interés turístico y, por tanto, con pistas bastante transitadas por caminantes y en el primer tramo por vehículos. El track para GPS parte desde Broto lo que añade más distancia al recorrido. Este tramo -cuaderno de rutas de este tramo-se realiza siguiendo la GR15 entre Broto y Torla, ciclable en un 75%. El Track para GPS está muy alterado debido a la escasa cobertura de los satélites en esa zona, pero puede ayudarnos aunque el recorrido no tiene pérdida.. Descripción VARIANTE 1 Partimos desde Broto lo que añade más distancia al recorrido. Este tramo se realiza siguiendo la GR15 entre Broto y Torla, ciclable en un 75%. A partir de Torla seguimos la ruta de la variante 2. A la vuelta podemos descender desde Torla por el mismo camino de subida o por carretera desde Torla a Broto. Alarga la ruta original unos 10 km. VARIANTE 2 Partimos de Torla, localidad situada a las puertas del impresionante Parque Nacional de Ordesa, en dirección al puente de los Navarros -km. 2.61- al que llegamos por asfalto. Tomamos la pista que a la izquierda asciende en dirección a Bujaruelo. Con firme inestable y pedregoso, el camino asciende de forma suave con algún tramo más duro y de suelo encementado. En el Km. 5,15 atravesamos por el Puente Nuevo el río Ara. Ahora ascendemos por la vertiente derecha del río hasta llegar al camping de Bujaruelo en el km. 6,49. Pasamos una cleta y seguimos en ascenso por zona boscosa entre zonas mas llanas y otras más empinadas hasta llegar en el km. 9,08 al Mesón de San Nicolás de Bujaruelo, antiguo hospital de peregrinos fundado en el siglo XII y donde también se encuentra un puente y una ermita derruida. Zona de refugio en el importante tránsito de personas entre los dos países por estar aproximadamente a medio camino de Torla y Francia y por lo "escarpado de los horrorosos ventisqueros de la cordillera pirenaica por el cercano puerto de Gavarnie". Este complejo, fundado en el último tercio del siglo XII por la Orden del Hospital, se originó, probablemente, con función de acogida a los comerciantes con Francia y a los peregrinos a Santiago que eligieran esta ruta. Tras pasar, por sentencia papal de 1205, a manos del obispado de Huesca, debió existir un priorato con una pequeña comunidad de la cual nos han llegado algunos nombres, como Sancho de Bujaruelo, fraile del Hospital en 1219, o el prior Pedro Solana y el comendador Johan Pascual, confirmantes de un contrato para un retablo en 1494; la pista del priorato se pierde el siglo pasado. El lugar, por su posición fronteriza, fue además testigo de luchas, como las disputas de los vecinos del valle de Broto y los valles franceses en siglo XVI, y de negociaciones para acuerdos, la última aún en este siglo (1909). La importancia del entorno se debía, sobre todo, a la ganadería, en forma de pastos, (cuyo declive arrastrara al conjunto) que desde 1323, por privilegio de Jaime II, controla la mancomunidad del valle de Broto, que es por otro lado encargada del mantenimiento del conjunto, como esta registrado sus estatutos. Tras la visita de esta zona, seguimos ascendiendo hasta llegar al km.10,69 donde se encuentra unabifurcación de caminos clave en la ruta. Seguimos por la derecha para, tras atravesar el río Ara por un puentecito, ascender rapidísimamente en unas recurvas de terreno bastante suelto. Ganamos enseguida altura hasta circular a vista de pájaro sobre el estrecho que ha creado el río. En el recorrido hay un sendero que en pocos metros nos lleva a un puente colgante que podemos visitar. Poco a poco el camino se hace más suave y entre bosque nos acercamos al refugio de Ordiso (km. 14,21). Podemos dejar las bicis y descender hasta un puentecito cercano y contemplar al río Ara descendiendo entre cascadas con el Macizo de Vignemale como telón de fondo. Volvemos en rápido descenso sobre nuestro anterior recorrido teniendo cuidado por el estado del terreno y la posibilidad de toparnos con bastantes caminantes. Una caída por nuestro lado derecho sería terrorífica ya que circulamos a una altura considerable sobre el barranco. Llegamos así a la bifurcación antes nombrada (km. 17,73) y ahora giramos a la derecha ascendiendo de forma continua entre recurvas y ganando altura muy rápidamente. Al principio el camino esta en buenas condiciones pero a partir de la última recurva a derechas el suelo se torna suelto y abarrancado durante un buen tramo. En el km. 25,09 llegamos a una cleta que marca el fin del ascenso más duro. A partir de aquí llaneamos y tras cruzar el río llegamos al refugio situado al fondo del Circo de Otal, vigilado por la Sierra del Turbón, el pico Ordiso y el collado de Tendeñera. Volvemos sobre nuestros pasos descendiendo con prudencia y en la bifurcación ya conocida (km. 28,09) giramos a la derecha y descendemos hasta Torla por camino ya conocido y prestando especial atención al gran número de senderistas y algún vehículo que nos encontraremos.
Bueno pues para el Viernes solo cuatro valientes, los demas a dormir la fiesta. Quedamos a las 9:30 en la subida del Montañes, la ruta, sorpresa, muy, muy divertida, y aunque no os lo creais, casi todo senda, si, si, senda por las planas. Seran pocos km. unos 45 mas o menos, pero de los de romper piernas. VIERNES 1º Poderosa 2º Dani 3º Clark 4º Peluco Hora . 9:30 Lugar. Santa Fe. ( Salida barranco montañes) Dia : Viernes 12. Pal Pilar sale lo mejor.
No, hombre, no, peligroso no!. Como dice Clark, yo llevaba enduro (140 delante y detrás). Además, sí que iba rápido, pero yo iba a tope y ellos controlando...Y yo sólo lloro cuando me caigo (dos o tres veces por salida). Bueno. Mojados pero divertido. A ver si me apunto para el sábado o el domingo.
"Amo a vé" ¿cual es la salida del barranco del Montañés? La de Santa fé a la izquierda, hacia las Planas, que tienes tres caminos, a la derecha las Almunias, a la izquierda el barranco de las Cabras y por el Centro una pista por dónde vimos a la de las tetas???? ¿¿¿Dónde se queda es al principio???? Si es así el viernes yo también me apunto:culo si no llueve...que no sé...no sé....
Lo siento, me descuelgo para el sabado. Hoy sin dormir, mañana sin dormir... A este paso me crecen los colmillos y llenare el Camelbag de sangre. ¡Si ya no tengo edad para salir tanto!
Sí, donde nos paramos a esperar a Peluco, Pedro y no me acuerdo a quién más porque había pinchado. Que hay un almacén en la esquina y las casas de NIdalia (negras y blancas) enfrente. Vamos, en la puerta de mi casa!
Bueno, ya sé quién va a ser mi profe para que aprenda a bajar como una persona decente. ¿y a cuánto dices que cobras la hora? je,je!
Por si alguno quiere... ofertas de ropa de ciclismo en el Lidl: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20071011.index.ar13 . Yo me he cogido una chaqueta y un maillot (por supuesto me vienen grandes, jaja). La verdad que no está nada mal, y para lo que vale... siempre viene bien por si acaso. ---------------------------------------------------------------------- Para la salida del domingo por Broto, ya veremos si puedo, y eso que me encantaría ir, ya os lo diré.
1-dani (danielillo) telefono 615204820 y mi correo danielgalactico@hotmail.com para el que lo quiera. 2-Angel ( Clark ) 665 330757 royo_egea_angel@hotmail.com 3-Jaime (Moelders): no tengo móvil; MSN: psb_moelders@hotmail.com 4-Evelyn (Novatilla): 661 976 296; evelynlombarte@hotmail.com 5-Ray(Rayko): 678911916: tiga263@hotmail.com 6- Raul ( La poderosa) 619326245-- langaritahernandez@hotmail.com 7-Gonzalo (Gonzalinhijo) 665506444 gonzalinhijo@hotmail.com 8-Alberto(Peluco)625 582 724 pelucoytu@hotmail.com 9-Pablogara(pablito) 678909710 10-Alberto (Lagartija) apuyuelo@aragon.es
Muy buena idea lo de los tfonos y las direcciones de correo. La Poderosa: La salida de Broto al Collado "de los contrabandistas" está de traca. Muy, pero que muy recomendable, sobre todo a los que nos gusta la bici en todos los sentidos. El que tenga miedo de echársela al hombro, no sé yooooooooooo :melopien: , pero me parece una ruta genial. Cubiertas tubeless. Para la gente que le da todo uso a la bici no ha dado muy buen resultado porque a pesar de que hay gustos para todo, con trato duro y aun llevando látex o slime, algunas veces se destalona o se sale en algún salto y te pones hecho una asquito, como las pelis de por la noche :vampire No digo nada si vas sacando aire para tener más agarre en algunos pasos. :biker Nos vemos en el monte (a ver si es verdad)
A bajar como una persona puede, pero decente, decente, ya es mucho decir. Y sin cobrar, que todavía puedo con el PUTEURIBOR. Tú primero ve pensando en recuperarte. Un saludo. Anda que no tengo yo que aprender...
1-dani (danielillo) telefono 615204820 y mi correo danielgalactico@hotmail.com para el que lo quiera. 2-Angel ( Clark ) 665 330757 royo_egea_angel@hotmail.com 3-Jaime (Moelders): no tengo móvil; MSN: psb_moelders@hotmail.com 4-Evelyn (Novatilla): 661 976 296; evelynlombarte@hotmail.com 5-Ray(Rayko): 678911916: tiga263@hotmail.com 6- Raul ( La poderosa) 619326245-- langaritahernandez@hotmail.com 7-Gonzalo (Gonzalinhijo) 665506444 gonzalinhijo@hotmail.com 8-Alberto(Peluco)625 582 724 pelucoytu@hotmail.com 9-Pablogara(pablito) 678909710 10-Alberto (Lagartija) apuyuelo@aragon.es 11-Jesús (Evasus) 635687454 evasus@ono.com Casi me quedo fuera del once titular.
Bueno, ya me he enterado "ande" está la entrada del Montañes gracias a Novatilla, menos mal. Pues casi que me apunten para mañana a las 9:30...:mrgreen:
pues he ido al LIDL, y lo de tío todo agotado (le iba a comprar algo a Pedro) pero de tía: todas las tallas e incluso 2 modelos diferentes. me he emocionado y me he cogido mallas largas-maillot-cortavientos por 30. moníííísimo! je,je
*****, muy tentador, pero este va a ser el foro de los "zaragozafindemadrugatorglobers". Intentaré estar allí. Esperarme como mucho 10 minutillos.