Zapatas Exalith

Discussion in 'Material' started by epera, Oct 8, 2012.

1. txusm

txusm Miembro Reconocido

Es que el modelo flash pro es para shimano y sram, para campagnolo se llama race pro por lo que leo en su web http://www.swissstop.ch/Road.aspx

2. epera

epera Miembro

Creo que tienes reason, para campy es race pro, gracias.

3. epera

epera Miembro

Gracias, creo que voy a probar las negras, ya que con las verdes es horroroso el chirrido, ademas son caras de narices.

Saludos

4. juandiz

juandiz Miembro

aah pues vas a tener razon son un pelin mas caras pero siguen saliendo a cuenta

5. siemprearueda

siemprearueda Novato

6. javier-reqce

javier-reqce Miembro

Hola, finalmente como van esas pastillas FLASH PRO para llantas de aluminio en ruedas mavic con exalith ?????

Tengo que cambiar las verdes originales y quiero probar esas... van mejor??

Un saludo

7. eseomo

eseomo Miembro activo

Yo hace poco las he comprado en King Barcelona, las Swisstop, que son las mismas que Mavic, por 20 € más o menos el juego de las 4.

Sí que valen porque son similares a las verdes, lo que pasa es que las verdes no duran un suspiro.
    Yo tengo las ruedas de esta temporada, no he hecho muchos km y están a mas de medio uso.

Además si quieres puedes comprar las verdes de Swisstop, aunque viendo lo que duran compra las negras que son las que traen los modelos nuevos que llevan Exalith.

Saludos.

8. javier-reqce

javier-reqce Miembro

LLevo uan semana usando las nuevas exalith 2 ( Swissstop Flash Pro ) negras y estoy ALUCINANDO de lo polvo que se hacen, literalmente!!!! Van bien, por que frenan mejor que las verdes y sin ruido en unas llantas SLR, pero se funden en nada!!!!!!!!!!

9. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Hola recuperando este tema, unas zapatas para carbono mas concretamente las zapatas azules de Reynolds sirven para la banda de frenado de Exalith 2 y si es que si que tal frenan y hacen ruido, estoy interesado en unas ksyrium SLR y es por el tema de no ir cambiando de pastillas de freno cada vez que cambio de ruedas, un saludo

10. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Lo más probable es que te duren dos asaltos.

11. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Una pregunta las zapatas exalith valen para pista de frenado de carbono, un saludo

12. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Hola Javier, una vez que ha pasado más tiempo... ¿qué tal resultado te han dado?
    Tengo que ir pensando en jubilar las verdes que me venían y creo que voy a comprar el pack de 4 de SwissStop Flash Pro Negras (Original Black) y seguramente compre 8 para que los gastos de envío se rentabilicen más, pero antes me gustaría saber si estás contento con ellas, si siguieron gastándose tan rápidamente. Entendiendo por lo que dices que antes tenías las verdes, me sorprendió que advirtieras que las negras se gastaban más rápidamente aún cuando se supone (es lo que dice la propia SwissStop en su web) que las verdes (GHP II) serían más blandas que las negras (Original Black).

Gracias!.

13. eseomo

eseomo Miembro activo

Se deshacen como las gomas de borrar de Milán, pero frenan muy bien, mejor cuando haces unas cuantas frenadas y se amoldan bien a la llanta

14. abade_abad

Sí, las verdes que tengo ahora son más o menos así. Cada salida acabo con las virutillas colgando del extremo de la zapata.
    Las pediré, muchas gracias por la respuesta!

15. abade_abad

Bueno, ayer tuve la cicloturista Nor3xtrem (la ruta es muuuuuy recomendable) y puse las zapatas nuevas delante SwissStop Flash Pro Negras (Original Black), porque las verdes originales de Mavic daban ya muestras de agotamiento (las de atrás aún aguantan):

Adjunto foto con el estado de las zapatas después de la ruta (155 kms con cuatro puertos), aunque en el descenso del primer puerto ya las había desgastado muchísimo

Vamos, que han durado una salida. El polvo que se ve por toda la zapata y el porta zapata no es de la carretera, son los restos de la zapata!. Quizás no se aprecie bien en la foto, pero no queda más de 1 mm de zapata, y eso que a partir del primer puerto sólo usé el freno delantero en caso de necesidad porque estaba viendo que no iba a poder acabar.

Yo no las recomiendo, no sé si hay diferencias entre las verdes y las negras (sólo había usado las verdes hasta hoy). O si las que vende Mavic con su marca son realmente las SwissStop Flash Pro Negras, cosa que ahora dudo absolutamente. El caso es que para la Quebrantahuesos voy a comprar un juego de Mavic Exalith porque no puedo ir con la intranquilidad de si acabaré frenando con el porta zapatas contra la llanta como fui ayer.

Attached Files:

Last edited: Jun 4, 2018
  16. Demonie

Demonie Miembro

Estoy siguiendo el hilo y mi pregunta es para abade_abad ¿que resultado te han dado las zapatas que has usado para la quebranta huesos? Al final las originales para exalit? Se nota diferencia con las SwissStop Flash Pro Negras?

17. abade_abad

Al final usé las Mavic Exalith, no tienen nada que ver con las Swiss Stop.
    Después de la QH están como nuevas y te aseguro que les di caña.
    Las otras se deshicieron en un solo día.

18. Demonie

Demonie Miembro

Donde las compraste? cuanto te costaron'

19. abade_abad

En Bike-Discount, sobre los 18 € el par de zapatas.

20. abade_abad

Aquí tienes fotos de las dos zapatas unas al lado de las otras

Share This Page