Zapatas Exalith

Discussion in 'Material' started by epera, Oct 8, 2012.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

cuando me refiero a limpia me refiero a eso, cuando he llevado ruedas de normales cada cierto tiempo repaso a las zapatas, quitar la virutas que pudieran tener y pasar una lima fina

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. raiman1971

raiman1971 Miembro

Bueno cada uno hace lo que le parece bien con sus ruedas que para eso las paga, pero bajo mi modesta opinión yo para andar con una lima y tal prefiero cambiar las zapatas por las que corresponden guardarlas en una bolsita identificadas y colocar las suyas correspondientes y viceversa . No me da ninguna pereza cambiarlas y ajustarlas

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

a mis ruedas no les va a pasar nada, si es cierto que las zapatas Mavic Exalith (son fabricadas por Swissstop y llevan marcado FlashPro) son exactamente las mismas que las Swissstop FlashPro, voy a probar las "Mavic" en las Fulcrum si va todo bien, cuando toque cambio de zapatas que será al volver a colocar las Sle por lo que cuestan un par de Mavic pongo las 4 Swissstop

Pd: las antiguas zapatas para Exalith, las verdes eran las mismas que las Swissstop Ghp del mismo color, al parecer con las negras pasa igual (estoy mirándolo) que prefieras pagar 20€ o 40€ por lo mismo?

4. raiman1971

raiman1971 Miembro

Es super razonable tu opinión sobre las zapatas Swisstop Flash Pro desde luego la lógica me dice que es preferible pagar 20 eu que 40 eu y llevarte el doble de zapatas, hasta aquí todo correcto.( siempre y cuando son las mismas en cuanto a composición, no al nombre externo)
    Ahora vamos a suponer que se te empieza a quitar el color negro de la pista de frenado de la Mavic Hexalit y las ruedas están en garantía .
    ¿Que historia les vas a contar a los de Mavic? .
    ¿Que compraste esas zapatas Swisstop porque (te dijeron, pensaste.....) son las mismas pero mas baratas y encima estos de Mavic me cobran el doble y me dan la mitad de las zapatas ?
    Por cierto la pista de frenado no se le va el color de un día para otro necesitan klm , cuando tengas 20000klm nos cuentas a ver que seria muy interesante, porque así se puede mandar a Mavic una queja por el precio de sus zapatas y su precio.

Otro temas sobre las zapatas de color verde :
    Estas fueron retiradas por Mavic en todos los distribuidores porque estaban dando problemas tanto de ruido como, de que se quitaba el color negro de la pista de frenado Hexalit (esto con sus propias zapatas) y por su composición
    A mi me cambiaron un juego de Mavic Ksyrium slr por supuesto en garantía con unos 6000 klm , me dieron un par nuevo y sus correspondientes nuevas zapatas negras Mavic .

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Retomo este hilo para que aquellos que lleváis pastillas Swisstop flash pro black con vuestras ruedas Mavic con pista de frenado exalith como os va.

Tengo que cambiar en unas semanas las pastillas a mis ruedas Mavic Ksyrium SLR WTS Exalith 2.

6. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Yo ya dejé clara mi opinión y mi experiencia con las SwissStop Flash Pro Negras. Para rodar en llano te pueden valer porque apenas se tocan los frenos, pero como tengas que tirar de ellos en una ruta con bajada de varios puertos ten por seguro que te van a durar esa salida (con suerte) y después a la basura.

Yo estoy usando las Swisstop flash pro black porque estoy dándole más trote a las ruedas de RCZ que tienen pista de frenado de aluminio normal. Además la zona por la que me muevo no tiene demasiadas cuestas, por lo que cuando pongo las Mavic es en llano y no uso mucho el freno. Tengo muy claro que el día que vaya a bajar un puerto con las Mavic pondré las zapatas Exalith, porque las otras, como decía javier-reqce se deshacen como gomas de borrar.

7. cremaet

cremaet Miembro activo

...

Last edited: May 19, 2016
  8. Jonms87

Jonms87 Novato

Strava:
    Hola a todos, he llegado a este post buscando sobre las zapatas exalith de mavic, y me gustaria haceros una pregunta a los que las usais, acabo de comprarme unas ksyrium slr, llevo pastillas exalith, pero noto que frenan bastante menos que mis anteriores ruedas con banda de aluminio, eso es normal?, es cierto que al colocarme las ruedas me limpiaron la bici de arriba abajo, aunq tras una salida de 120km noto que siguen frenando igual,(osea poco a mi parecer) deberia probar las race pro de swisstop? Creo que equivalen a las exalith 2... Agradeceria q alguien me de su opinion sobre esta cuestion, y asi corroborar... Gracias de antemano!!!

9. eseomo

eseomo Miembro activo

Yo tengo las cosmic SLR y dejan muy bien.
    Mira a ver si tienes bien colocadas las zapatos, que creo que en el manual pone en forma de cuña y, al principio frenará un poco peor pero cuando se ajusta frenan muy bien.
    Te diría que con dos salidas te deberían frenar bien.
    Si cambias las zapatas (que son iguales) y están mal colocadas no mejorará la frenada

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

10. cremaet

cremaet Miembro activo

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

En mi caso frenan bien también, eso sí gasta pastilla que da gusto, pero frenan, tiene que pasarte algo raro. En la otra bici tengo unas eurus con frenos ultegra, y frenan parecido.

12. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Pues las mias con las Mavic R SyS SLR, frenan de maravilla, tanto en seco como en mojado.., sin dudarlo puedo decir que es el conjunto de llanta+frenada mejor que tenido, las zapatas Exalit le dan a esta llanta una potencia de frenada que yo no he conocido en ningun otro tipo de llanta tanto de aluminio como de carbono. Eso si., son muy sensibles a la suciedad y si no se llevsn medianamente limpias dan chirridos en la rueda delantera.

13. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Mira a ver si las tienes bien colocacadas, pues me paso a mi el año pasado algo parecido con Reynolds y las zapatas azules que le puse nuevas, y m las comió literalmente por los puentes de freno estaban una poco torcidos

• Útil Útil x 1
  14. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Buenas, he adquirido unas Mavic Ksyrium SLR Exalith y me viene con zapatas para shimano o sram.
    Uso Campy y no me valen, si alguien las quiere que me envíe un privado, baratas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Bert

Bert Miembro Reconocido

He encontrado este hilo buscando información de las pastillas de Mavic.

Y he colgado un post en el hilo especifico de la bici, pero lo vuelvo a poner por aquí.

Acabo de estrenar la nueva bici y me encuentro que se come las zapatas que da gusto, pero sobre todo la delantera izquierda. Han sido salidas cortas y sin mucho desnivel, por lo que no quiero pensar lo que durarán cuando necesite frenar de verdad. Las ruedas son unas Mavic Ksyrium PRO Exalith SL WTS.

Me comentan en el post de la bici que pasados 500 Km la situación se normaliza. Pero no se si me llegarán todas las zapatas a verlo.

He visto que se deben colocar en cuña, las llevo paralelas. Y las 2 primeras salidas ni miré como venían, fueron tal cual saque la bici de la caja.

¿Podría ser eso?

Dejo las fotos de cada pastilla, las traseras están ok.

Trasera izquierda
    Trasera Izquierda.jpg

Delantera derecha.
    No le veo problema, y entiendo que las "virutas" es normal en este tipo de zapata/llanta.

Delantera Derecha.jpg

Trasera derecha
    Trasera Derecha.jpg

Delantera izquierda
    Esta es la que me tiene mosca. Se ha desgastado mucho más que su pareja, tanto que he tenido que centrar el freno. Pero es que en la salida de hoy, corta y sin desnivel, vuelve a estar más sucia que su hermana.
    Delantera Izquierda.jpg

16. marcelogustavo

marcelogustavo Miembro activo

A mi me pasa lo mismo en una de las zapatas delanteras, no las he intercambiado como el compañero. Me revisaron el puente de frenado y estaba bien . Las acabo de reemplazar por unas nuevas. Solo tenían 900 Km y 15.000 metros de desnivel.

17. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Hay que ponerlas en cuña. Tanto para eñ tema desgaste como para el tema de ruidoe.Al principio parece que se gasten muy rápido pero pasado ese tiempo se normaliza y son como cualquier otra zapata
    Saludos

18. marcelogustavo

marcelogustavo Miembro activo

Antes de cambiarlas, las puse en cuña como indica el fabricante, pero como empezó a gastarla de forma alarmante, temía que llegara al porta zapatas. Acabo de modificar las nuevas y las puse en cuña. Veremos como va...Gracias davidmaral.

19. RaulitorX

RaulitorX Miembro

Hola compañeros, recupero este post que me he leído prácticamente entero para preguntaros x el ruido de las zapatas al frenar en unas Cosmic Pro Exalith 2 que traía mi nueva bici de serie... Son las Swisstop Black para Exalith 2

Desaparece el ruido con el paso de los km o tengo que poner las zapatas en forma de cuña para solucionarlo??

Tengo unas Shamal Mille y me chirrían bastante al frenar, poniendo las zapatas azules que recomienda Campagnolo en forma de cuña, desaparece pero es un coñazo ya que se desgastan de forma desigual y me duran mucho menos además de estar siempre pendiente de su posición y de los molestos ruidos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

20. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Tienes que poner las zapatas en forma de cuña y al cabo de un par de frenadas se irá el chirrido fuerte. Pero el silbido que hacen al frenar seguirá, pero a mi me encanta
    Saludos

Share This Page