Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

1. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.720
    Yo tengo unas 2.0 desde hace 2 años aprox. y estoy muy contento con ellas. Cero problemas para mi.

2. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Al leer que se preguntaba por zapatillas de la marca Leatt, me he acordado de que hace tiempo preguntaba yo por aquí por las Leatt 6.0 DBX Clip. Finalmente las compré y son justo lo que buscaba. Huía de la típica zapatilla de enduro súper cerrada, casi sin rejilla, prácticamente impermeable, oscuras... Estas no tienen nada que ver. Son bastante frescas y en ese color aún más. La suela es bastante rígida. El pedaleo con ellas es óptimo. Y tampocoo me acuerdo de ellas en ningún momento cuando las llevo puestas, por lo que son cómodas a mi parecer.

3. reverendosg

reverendosg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días a todxs

algún modelo sin calas BBB?

por ahora tengo anotadas una five ten freeride (no tengo claro si la normal o la pro, he leído que la pro es mas estrecha y yo tengo los pies estrechos), o'neil pinned pro, o las shimano gr501

gracias

4. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Specialized 2f0 dh flat. Suela se pega como la five ten sino mas, protegen bien sin ser un tocho y parece q la suela dura mas q la five ten

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias, como me corría prisa pillé las oneil que eran las que mejor precio tenían y a pesar de ser mi número, me están pequeñas. Y ayer mismo pillé las Oxelo Casual Crush 500 del decathlon, que las he visto en algún hilo recomendadas, y aunque no me las he podido probar, si las tengo que devolver, la devolución es gratis en tienda.

Me apunto esas que dices

6. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.720
    Esas se las compré a mi mujer para probarlas y le acabé comprando otras, no tienen apenas la suela rígida ya que son para skate y eso acaba torturando el pie. La devolución en decathlon si no recuerdo mal es de un mes o más si es por defecto, etc... Tenlo presente.

Ahora lleva unas 5-10.

7. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    79
    gracias por la opinión

a mi no me parece que tengan la suela tan blanda, antes de devolver las oneil las estuve comparando y no había gran diferencia... con las fiveten ya ni idea

8. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.720
    Si, es pq son nuevas, cuando las llevas usando un tiempo se vuelven bastante más maleables. Como cuando salimos juntos le pido que vaya delante veía como iba pedaleando y por eso se las acabé cambiando. Pero bueno, cada persona es un mundo y puede que te vayan bien, la suela no es del todo mala para pedales con pines.

9. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    811
    Cada cosa para lo que es
    Para mtb 5-10 o adidas trailcros
    Suela rigida y puntera con proteccion sin ser demasiado incomodas
    Esa es mi opinion si hablamos de plataforma

10. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    79
    eso es, es que tengo unos pies con un arco bastante grande y además de plantillas, los medicos siempre me han recomendado calzado muy flexible para andar, y no tengo claro que lo totalmente opuesto para la bici sea lo mejor, no me han sabido despejar la duda, a si que es ir viendo sobre la marcha

11. MatiasO

MatiasO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Y spd tambien, he probado varias y las 5-10 hellcat de lo mas comodo para mi pie por lo menos y protegen

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.720
    Si llevas plantillas la cosa cambia ya que tendrás que ir viéndolo sobre la marcha, en función del material de la plantilla pueden aportar más rigidez, pero ten presente que si la suela de la zapatilla es bastante flexible al apoyarnos en bajadas sobre el pedal con la parte delantera del pie es posible que las plantillas se te acaben deformando o si son de las rígidas partiendo.

Piensa que sobre la bici no usamos los pies como caminando, la mayoría del tiempo están horizontales sin doblar nada ya que son los pedales los que hacen el giro, si la suela es muy blanda perdemos rigidez y seguridad sobre todo en bajadas, incluso se nos pueden llegar a doblar tanto los pies que se nos escapen del pedal (en saltos, escalones fuertes, etc...)

En todos estos años he ido probando diferentes tipos de zapatillas usando pedal de plataforma y me quedó claro que cuando no se usa una zapatilla para mtb los pies acaban doliendo, te pegas más golpes, se te escapan de los pedales, te machacas los dedos cuando te pegas con piedras, etc... Al usar las de mtb todo eso se reduce a lo mínimo.

Llevaré unos 3-4 años aprox. con unas Leatt, estoy empezando a notar que la suela se me ha ido chafando bastante y no les debe de quedar mucho tiempo, tengo de reserva unas 5-10 que compré de outlet para cuando decida que ya dieron suficiente servicio.

Igualmente está bien que tú mismo vayas experimentando al igual que hemos ido haciendo todos, los consejos que te podamos dar pueden estar bien, pero lo que tu vayas aprendiendo sobre la marcha es igual de importante para ti.

Si por un casual tuvieras un outlet de Adidas cerca puedes ir echando un vistazo ya que suelen traer 5-10 con frecuencia, ahí es donde las estoy comprando yo y con suerte puedes pillar muy buenas ofertas, merece la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues mi corta experiencia es que a pesar de que las plantillas son flexibles del arco hacia adelante, simplemente esa parte es para que no se mueva dentro del calzado, y donde tengo la verdadera ortopedia es del arco para atrás, hay una diferencia brutal de llevarlas a no llevarlas con el mismo calzado en la bici, a los 10km o antes se me duermen los pies, cuando con ellas está sobre los 25-30km, o sea que aunque el pie trabaje de otra forma

de todas formas con el calor infernal que hace el pie se hincha mas y se adormece antes, a ver si afloja el tiempo y las pruebo en condiciones mas normales

14. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.720
    Cuando se me adormecía el pie lo que hacía era aflojar los cordones un poco, con el uso se van apretando (por lo menos me pasa a mí) y llega un momento en el que es agobiante.

También se me adormecían bastante más antes de hacerme el estudio biomecánico, además de tener más molestias en la rodilla derecha, el cambio ha sido bastante bueno.

Imagino que también tienes en cuenta eso de que sea medio número o número entero más grande al usar plantillas, no? ;)

15. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    79
    Si, además me dijo el podólogo que tengo que quitar siempre las plantillas originales y poner las ortopédicas.

El estudio es algo que contemplo, pero creo que todo reside en un conjunto de defectos físicos xD, desviación de cadera (siempre se me duerme antes el piez izq), arco plantar, un desgarro muscular en un glúteo que me produjo atrofiamiento del que me estoy recuperando todavía...

16. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.720
    Bueno, quien mas o quien menos tiene lo suyo, en casos así es cuando más se agradecen estos estudios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo te Ia ese problema de adormecimiento y les coloque cordones elásticos y se me solucionó el problema y ajustan bien sin apretar en exceso y super cómodo de calzarlas

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]

• Útil Útil x 2
  18. kurdok

kurdok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No te lo tomes a mal, pero con pie de elefante irán bien. Con mi pie de elfo necesito que me aprieten bien

Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk

19. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Si vas calado si pero yo voy con plataformas y perfecto si aprietas mucho no te circula la sangre por el pie por eso se te duermen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

20. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    79
    yo también tengo el pie superestrecho y si que noto que si me paso apretando se me duermen mas aún... yo uso plataforma

por 2€ voy a probar a ver que tal

Compartir esta página