ok, bueno tenía que intentarlo actualizado, me las quedo yo, he contactado con la tienda y no tienen problema en enviarme tus zapatillas. Aprovecho para decir que tengo unas maltese falcon en 44 con 3 meses y practicamente nuevas por un buen precio.
Hola.. Yo tengo desde hace medio año, las Mavic Zoya, q decían q eran de tia, pero me molaron los colores y me las compre.. Las zapas va de PM.... aunque sean de tia...jiiii
Alguno me podría aconsejar? Encontré unas 5-10 nuevas, modelo hellcat por 60€. Problema, son 30cm (46), y mi pié mide 28-28,5 cm estando de pié. Depende de la fuerza que haga sobre el mismo. Normalmente uso 45, aunque tengo converse que son un 44 y 28,5cm. tengo zapatillas del decatlon de numero 44 y de 28cm, 45 de futbol sala de Joma de 29,5cm. Vamos que no me aclaro mucho. Me sobraría demasiado ese 1,5-2cm? He oído que para calas es mejor llevar el calzado un poco holgado para que no se duerman los pies. Pero igual es demasiado, o no?
Debería ser máximo 1cm más. En mi caso con 28,7cm he de ir a 30cm (en la mayoría de marcas) o 29,7cm (por ejemplo Shimano) En tu caso buscaría un 29,5cm Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Que cosas más raras.... llegó tarde pero te iba a decir que con 26,3cm de pie un 44 es una locura. Yo tengo 27cm y lo más que he tenido es un 43 en shimano, como algo excepcional. Por lo general un 42 o 42,5... eso de sumarle 1cm más no lo veo Enviado desde el sifón usando Tapatalk
El cm de más es lo que se hace siempre para probar calzado, equivalente a poner el dedo en el talón y que entre justo. Pensar que el pie se hincha con el calor y al empezar a hacer ejercicio es lo que sucede, por eso no se recomienda usar calzado ajustado y siempre ha de existir "un" dedo o cm de holgura. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Lo del dedo está bien cuando lo pruebas en una tienda, pero en el caso del compañero con 26,3cm de medida en proyección, un 44 es excesivo, sea tallaje europeo o americano/inglés, por eso lo del cm de más lo veo algo un poco relativo (y depende mucho del pie, si es plano o cavo y del ancho). Hasta la fecha compro por cm (por suerte ya prácticamente todas lo tienen) y compro la medida exacta de mi pie, luego vienen con ese 0,7 aprox. que se necesita de más, si le sumamos 1cm se nos va de talla y si tienes el pie estrecho, como es mi caso, se sale la zapatilla por todas partes XDDD
Lo del pie estrecho ya es otro tema, ahí dependes mucho del fabricante. En cuanto al largo puedes tener razón y, por suerte, como tengo pisada natural neutra mirando los cm a mi me funciona. Buen aporte. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Lo del pie estrecho es una jodienda, pocas marcas me van bien y las paso canutas para encontrar calzado. por si a alguien más le pasa, en botas de montaña uso la marca Asolo, son una maravilla y tienen horma estrecha (como un guante), en zapas de bici me van bien las Giro, mavic y las five ten (algunas shimano bien otras no), me van mal las NW y SixSixOne por ejemplo. todas en 27 cm de largo (unas son un 42 otras 42 1/2 otras 42 2/3 otras 43 Europeos... en practicamente todos los casos las medidas USA y UK son corectas 9 y 8 respectivamente) pero en cm siempre 27. Luego la plantilla la mides y da 27,7 que es justo la medida que me va bien. Lo del cm de más lo decía porque ya me ha pasado un par de veces, pedir con 28cm y luego sobrarme 2 cm casi, aunque también es cierto que hay calzado que si lo lavas o con el tiempo encoje jajaja (ma pasó con unas merrel y con unas nike, que además me iban fatal de horma, muy anchas también) Espero que este aporte sirva para los que tienen el pie estrecho como yo.
Otro de pie estrecho Comparto lo que dices de mavic, northwave y shimano (a mí específicamente las últimas me van bastante bien de horma, de hecho mejor que las mavic). En general parece que los italianos tienden a hacer hormas estrechas (en montaña a mí me va genial LaSportiva). Y añado Vaude, que me he pillado unas Moab para plataformas y el ajuste es perfecto (ahora mismo creo que las que mejor me ajustan de todas las zapas de bici que he tenido).
Pues yo para montaña Merrell increíble, soy de pie ancho. En btt ahora llevo shimano M163 y genial. Sidi muy estrechas y las Pearl Izumi también (dentro de los modelos que he probado). En running algunos fabricantes usan talla de ancho, ya podría ser un estándar... Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
LaSportiva, pepino de marca... porque Asolo me va perefcta, pero probaré unas algún día fijo Las Vaude tengo ganas de probarlas, me quedé con las ganas cuando pillé las Five Ten... cuando se gasten lo mismo tiro por unas a ver que tal. Que tal de agarre la suela? has podido compararlas con unas Five Ten? Y para en invierno estoy viendo las Five ten EPS, que llevan el aislante térmico de NorthFace y como ahora uso solo plataformas, las Mavic Crossmax Pro H2O con Goretex me encantan y de horma me van bien, pero solo son para calas, así que las tendré que vender con solo 2 salidas, manda guevs Merrel me gustan mucho pero no hay guevos a que me valga la horma, ya podían usar también medidas de ancho, como bien dices en algunas de running, espero que sea un estándar de futuro (presente mejor). Me apunto lo de Izumi y Sidi para horma estrecha, me viene bien saber esos datos. Gracias.
Voy a poner en venta unas Northwave enduro talla 41, si a alguien le interesa m.p Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Izumi: Yo tengo una medida de 26,3cm, un 43 y perfecto, tengo pendiente hacer fotos con pesos, pero contento no lo siguiente, tanto ancho como largo
Buenas,estoy buscando zapatillas para todo el año y había pensado en las crossmax xl Pro o en algún modelo de northwave (Spider,enduro mid,mission plus...), que tal estos modelos para frío y/o lluvia?(Asturias). Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas tardes gente. Me gustan mucho estas zapatillas y estoy pensando pillar las azul y naranja para navidades, pero me han hablado mal de ellas. Que se rompen a la segunda/tercera salida. http://www.chainreactioncycles.com/mobile/ro/en/mavic-crossride-elite-mtb-shoes-2016/rp-prod143494 Cual es vuestra opinión? Alguno la tiene? Saludos Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
@Surgeon Yo estaba como tú y me probé las Northwave Enduro mid y definitivamente es un calzado de verano. He llevado las Mavic Alpine XL para todo el año y muy contento y van bien para patear pero si hace frío,menos de 5 grados,se nota y puedes pasar frío dependiendo de lo friolero que seas Este invierno probaré las Mavic Crossmax a ver qué tal @francisabenzaComo le digo al compañero,no exactamente las mismas,pero las Alpine XL que ahora les han cambiado el nombre pero son las mismas que comentas con caña alta y me han dado buen resultado,después de dos años se están desgastando de la suela,pero eso es normal pues pateo bastante. Los cordones se me rompieron también y les puse unos normales de montaña Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk