Las NW Enduro Mid cuando le pones las calas no sobresalen por debajo de la suela. Yo me he pillado unos pedales que por un lado tienen calas y por otra solo pines: Asi quedan las Enduro con la cala puesta sobre la plataforma con pines: Y asi quedan enganchadas a las calas: Todavia no las he podido probar en marcha porque no he terminado de montar la bici, pero los instale para calcular la altura del sillin con las zapas puestas y me sorprendio el grip de la suela Michelin, se quedaban clavadas a los pines que no podias ni mover el pie lateralmente sin levantarlo un poco. Creo que es una buena opcion para no tener que andar poniendo ni quitando calas, ni cambiando de zapas si vas hacer rutas mas de padalear o mas de descenso tecnico.
¡Gracias! Tienen buena pinta. Yo me pillé los mallet dh pero lo que tu tienes me da que pensar jej interesante. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Estos pedales que tienen cala por un lado y por la otra no tienen el problema que cuando quieres calar te encuentras la parte del pedal donde no hay cala y cuando quieres ir descalado te encuentras la parte que lleva la cala Creo que es mejor o ir con calas en los dos lados o con plataformas directamente. Los que no he probado son los CB Mallet DH o Enduro,no se que tal Irán si quieres ir descalado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No hay nada perfecto en esta vida, pero lo bueno es que haya distintas opciones para cada necesidad. Para mi este es el pedal perfecto, porque llevo muchos años con bici rigida de XC, y acostumbrado a pedalear enganchado, tengo claro que para una transmision de energia mas eficiente ir con calas es lo mejor. Pero tambien tengo claro que para enduro cañero con zonas muy tecnicas y complicadas unas buenas plataformas son lo mejor. Asi que tengo lo que es mejor en cada momento con un pequeño toque de puntera para girarlo. Debo decir que cuando yo empeze en esto del MTB se usaban calapies o rastrales como tambien los llamaban, y tambien tenias que andar girandolos, mas que estos, porque el calapie pesaba mucho mas que el lado que no tenia y se giraba si o si cada vez que sacabas el pie. A mi me compensa la minima molestia de hacer un pequeño gesto con el pie, que no es ni medio segundo, para luego hacer una larga bajada de kilometros con plataforma pura, sin la molestia del enganche que sobresale del pedal. Yo con la XC he bajado muchas veces desenganchado por sitios muy chungos, y ir desenganchado pisando el enganche del pedal es superincomodo y nada recomendable, te llegas a resbalar porque no te deja apoyar la suficiente superficie de suela sobre el pedal. Asi que cada uno vaya como mas le guste y de acuerdo a sus necesidades, y que los fabricantes sigan ofreciendo distintas soluciones para todos. Si fabrican este tipo de pedales sera que hay gente que los compra!
De hecho yo también llevo mixtos, en concreto los Shimano T 8000 XT https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m8000-xt-trekking-spd
Chavales, ¿que os parece esta zapatilla? ¿Alguien las tiene? Estoy buscando y no encuentro el peso y no sé si protegerá los tobillos. https://shop.mavic.com/es-es/zapatillas-deemax-pro-c0614.html#1026=3239&1028=3294
Yo tengo un modelo muy parecido. Al margen que ahora pasas frío,van muy bien y no son excesivamente pesadas El tema del tobillo,pues no lo acaban de cubrir del todo,la caña no es muy alta,en esa zona hay como una capa fina de neopreno Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo ya llevo unas salidas con esos pedales y perfectos, lo único que no he puesto los pines al lado de la cala, para calar y descalar más fácil que vuelvo a los automáticos después de 4 años con plataformas y me dan respeto
Supongo que el modelo que tienes tú es el anterior, el crossmax pro xl. Me gustaba el modelo negro pero ya no lo encuentro por ningún lado, estuve a punto de comprarme el último par que quedaba en talla 44 en Alltricks en amarillo a 90 € pero al final no me lo compré porque no me gustaba ese amarillo tan chillón. Aunque el precio era para no pensárselo.
Si quieres que te cubra el tobillo tendrás que irte a botines de invierno. Ahora es buen momento mientras no se te pasa el miedo de dar otro golpe. A mi me pasó lo mismo y ahora ya no pienso en ellas como opción. Estas me gustan ,aunque como dice @mongrel tienen esa protección pero es de neopreno.. https://www.alltricks.es/F-10006-ch...uSZh2UsvTIHXqVNohFUP_RoCgDsQAvD_BwE#ectrans=1
Si, estás que pongo son las que estoy mirando que es el modelo superior, no me acaban de gustar mucho pero parece que cubren el tobillo, estoy buscando información del peso pero no encuentro. La crossmax xl vi que pesaba 460 gramos que es un peso contenido para una zapatilla de Enduro. https://www.alltricks.es/F-10006-ch...patillas_mavic_2017_deemax_pro_negro_amarillo Tuve unas five ten impact Low pacific que pesaban un quintal y a las dos salidas las vendí de lo que pesaban, eso sí, cubrían el tobillo de lujo. https://www.thebikevillage.com/homb...ten-impact-low-pacific-blue-612558155462.html
Los pedales tienen buena pinta y los hay en un monton de colores (y version con cala por los dos lados) para hacer juego con el cuadro, con el mio quedan de cine. Lo que todavia no he podido comprobar, aunque me lo imagino y lo asumo, porque sera lo normal, es que en unas cuantas salidas con las suelas llenas de barro, osea tierra mezclada con agua, que actua como lija al agua, el color me imagino que ira desapareciendo de algunas zonas.
Sí, eso seguro, como todos. Yo por eso los pillé negros, lo que no creo es que mueran de viejos, por dónde me muevo yo hay mucha roca
Aquí pone 475g en talla 42, 950g el par. https://www.bikeshop.es/zapatillas-mtb-mavic-deemax-pro-negro-2017/129355.html
Pues sigo sin verlo, ¿donde lo has visto tú? Las five ten pesaban 580 gr, y sólo de cogerlas con la mano se notaba un peso excesivo. Supongo que se notarán esos 100 gr de diferencia. Actualmente llevo unas specialized que pesan 380 gr y la diferencia de peso cogiendolas en la mano era abismal con respecto a las five ten. https://carrascoesciclismo.es/bicicleta/zapatillas-specialized-2fo-cliplite/
Dale pa bajo,después de la guía de tallas. Características técnicas - Tasa de transferencia de energía: 60 %. - Peso (fabricante): 475 g en la talla 42 2/3 europea (950 g el par).
Cierto, en Bikeshop no había mirado. Gracias. A ver si alguien tiene las mavic Deemax Pro y nos puede decir si cubren bien el tobillo y están contentos con la compra.
Yo tengo las mavic crossmax pro xl .las amarillas de cierre micrometrico que tanto se ven po aqui. Supongo seran similares....van my bien.pesan poco ..diria mucho menos que five ten . del frio sin agua protegen, eso si, si hay nieve o agua olvidate. En general muy contento con ellas, ademas de que el precio en varias web ahora esta de derribo. Por si te interesa. Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Como siempre dependerá de cada uno,yo tengo las que la foto,no sé el modelo exacto,pero del frío no protegen cuando bajas de 10 grados por menos. Luego también ves a gente en manga corta con cero grados
Yo tengo esas mismas,Mavic crossmax pro XL, y para invierno son frías si. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk